Gráfica RX 580 NO funciona en mi pc pero en otro si - PC NUEVO - Grafica 2da mano (SOLUCIONADO)

Saludos a todos, comunidad de EOL

He adquirido un nuevo PC con las siguientes especificaciones

MSI A520M Pro Series
16gb de RAM
Ryzen 5 5600GT

Llevo menos de 1 hora con el funcionando, mi duda es la siguiente

Compré una RX 580 de las chinescas (de 2da mano), una Dataland o Serial X algo así es... cuando la adquiri hace 2 meses levantaba 63 grados en 1080p jugando warzone en un ensamble de intel donde la testearon

Como no tenia donde probarla la guardé unos 2 meses mientras adquiria este nuevo ordenador y hoy fue el dia, mi sorpresa fue que al probarla no funcionó... solo giraba los ventiladores apenas iniciaba y no daba video, la motherboard me marcaba una luz que decia VGA y no pasaba de ahi, no me lanzaba al bios ni daba video la grafica. Sacamos la pila cmos por unos 30 segundos aproximadamente, sin cambios.

La probé en un ensamble i5 de 5ta gen con DDR3 y magicamente funcionó al tiro, sin problemas

por supuesto, esta grafica segun me dice un tecnico ha sido minada o tiene BIOS Mod (lo cual no me sorprende). estas declaraciones las hizo sin revisar, solo la miró por encima, no la destapó ni nada

No espero hacer algo exigente con la grafica mas que jugar Fortnite y realizar cosas de la universidad

Espero puedan ayudarme! Gracias por leer!!
@Budogro

Prueba otra gráfica en la placa base que has comprado.

Las RX 580 son compatibles con tu placa:

PCI Express 3.0 X 16

Si tampoco funciona, está claro que es fallo del slot PCI Express de la placa base.

Saludos.
@javistar1978 Gracias por responder, se me olvidó agregar que se probó una GT 210 de bajo perfil y funciono correctamente

Este fin de semana me van a prestar una 3060 para probarla (mejor, porque requiere de alimentacion) y descartar que sea el puerto PCI

EDIT 24/10 : SOLUCIONADO

El problema no era el puerto PCI, era una configuración en la BIOS. Por defecto estaba para que iniciara con una grafica dedicada (fruto de cuando me probaron la grafica el dia del ensamble) y lo cambie a IGD (integrados)

Con la grafica conectada, lo que hice fue que puse la entrada HDMI a la board para que diera imagen por la integrada (como la tenia predefinida)

Para mi sorpresa, mi PC enciende sin problemas y no sale el bombillo VGA, la pc termina su proceso de POST sin problemas. Busqué rapidamente en el administrador de tareas y veo que la RX 580 sale !!! y es reconocida

lo que hice fue reiniciar nuevamente el pc y esta vez con el HDMI conectado a la grafica

Prendió y dió imagen, probé algunos juegos y sin problemas

TODO CORRECTO !!

(aunque si debo darle su mantemiento a la grafica... espero tambien cambiarla a futuro por una mejor)

Gracias!
2 respuestas