gráfica rx580 funciona plataformas nuevas ,lga 1155 no..ayuda.

No entiendo mucho del tema y menos cuando se presenta esta caso.
tarjeta rx580
-funciona en placas de la plataforma intel 1700 y amd am4 sin problema y a la primera.
-no funciona "no da señal de video , led encendidos" con placas de la plataforma intel lga 1155 , bios actualizas , probado en varias salidas pci , fuente de alimentación la misma con la que si funciona en las otras plataformas, windows 10 actualizado , como digo arranca ,pantalla en negro probando todos los hdmi displayport y dvi ,ventiladores y leds funcionando .
-el resto del equipo , procesador i7 2600k probado con la integrada y sin integrada , placa z77 SABERTOOTH con varios led de aviso y da ok a la vga ,memoria 1600mhz 16 gb.
-con otras gráficas no hay problema , 1030 y 710 gt nvidia
-he probado en la bios varias cosas que he leído buscando en google pero al final nada de nada .
-también le he pasado el ddu por si acaso
ayuda please
Me suena que vi algun caso y era algo del modo Legacy o algo asi.

Pero no recuerdo si lo llegaron a solucionar😅
No has hecho lo que primero tendrías que haber hecho, que es actualizar la bios:

https://www.asus.com/es/supportonly/sab ... desk_bios/

Coge la última, te la descargas y la instalas. Lo puedes hacer descomprimiendo el zip, lo metes en un pendrive y luego en la bios te tiene que salir una tecla en el menú principal que ponga bios flash o algo así.

Esa placa es muy vieja. Mirando en bios anteriores, hay una que soluciona problemas con uefi en una gtx 680. Por lo que es posible que actualizando bios, soluciones eso. Pero vamos, yo he tenido gráficas de esas series, en una h61m de asus. Eso sí, con bios actualizada.

Las rx 400 y 500 de AMD, sólo traían bios uefi y esto dio bastante problemas de compatibilidad en placas base viejas. A veces se solucionaba con actualizar bios. Otras veces ni con ésas.

Las Nvidia de entonces traían me parece una bios híbrida que funciona en ambos modos.

De todas formas, algunas sapphire de esas series, traen una palanquita de selector de bios. Suele traer un modo legacy para placas antiguas. Pero no en todas. Sólo las que traen dualbios:

Imagen


Aunque digan algunos que actualizar bios es algo "peligroso", son como las actualizaciones de software. Suelen mejorar y pulir fallos. Ya no sólo es por el tema de la gráfica. Es que suelen solucionar problemas de estabilidad en sistemas modernos, compatibilidad con más modelos de memoria ram, etc...

Dejar una bios de fábrica, es como coger los drivers de lanzamiento de una gpu y no cambiarlos nunca. Luego pasa que hay juegos en el futuro que no arrancan o dan fallos.
Se me ha pasado poner que la bios esta actualizada.
Entiendo que el problema es de la gráfica entonces ?
La mía no tiene doble bios .
la opción de flashear la bios de de la gráfica , solucionaría algo?

gracias por contestar y darme algo de luz sobre el tema [ok]
Prueba haciendo un Clear CMOS para que se establezcan los valores por defecto en la BIOS, y solo cambia el orden de arranque de los discos, y activa el perfil XMP si tus módulos lo requieren p.ej.

Tampoco das apenas datos, no dices el modelo exacto de la placa base, ni en qué slot tienes instalada la gráfica, etc... con lo cual tampoco se puede aconsejar algo "a ciegas"...

Saludos.
javier español escribió:Prueba haciendo un Clear CMOS para que se establezcan los valores por defecto en la BIOS, y solo cambia el orden de arranque de los discos, y activa el perfil XMP si tus módulos lo requieren p.ej.

Tampoco das apenas datos, no dices el modelo exacto de la placa base, ni en qué slot tienes instalada la gráfica, etc... con lo cual tampoco se puede aconsejar algo "a ciegas"...

Saludos.


compi los datos sobre la cpu , placa , etc ...estan puestos ,también he comentado que he probado varios puertos pci en las dos placas lg 1155 ... lo mismo lo he puesto todo muy apelotonado jajajajaa
Mira no lo he puesto pero también he probado el clear cmos y tampoco .

lo pongo aquí de nuevo :
i72600k- placa z77 SABERTOOTH-he probado todos los slot y el mismo resultado ...con las gráficas nvidia ningún problema ,la fuente es una corsair 750 tx 80 PLUS Bronze "con el ordenador nuevo funciona perfectamente al igual que la gráfica rx580 que arranca a la primera y sin problema "

Sin saber creo que es la gráfica que no lleva para cambiar de bíos y por lo visto el mío no es un caso aislado , estamos hablando de gráficas con añitos encima ,la instalaré en el ordenador nuevo y fuera
@virtus

A mí no me parece que sea de gráfica si te funciona en otras placas. Me intriga que digas:
-no funciona "no da señal de video , led encendidos" con placas de la plataforma intel lga 1155

pero que solo menciones la Sabertooth. No sé si son dos placas iguales o es que solo tienes una y en esa no te funciona. Y es que esas Asus tienen ya sus años. [beer]
Me huele a que la gráfica solo soporta arranque UEFI, y no legacy. Por generación de la gráfica es esperable y eso explica perfectamente lo que te pasa.

Hay placas base de esa época que soportan arranque UEFI (algunas actualización de BIOS mediante) y otras no. Te recomiendo empezar por eso como sugieren los compañeros.

Saludos
@lerelerele

Ya te digo he puesto un primer mensaje de mierda jajajaja
Si ,son las dos placas iguales ..... y siguen funcionando .
Son placas,cpu,etc que han ido dejándome colegas , hermano y primos cuando han actualizado su equipo y tengo de todo pero en plan vintage :)

Ventiladores : podría poner un puesto en un mercadillo jajajaja
@virtus si te sirve de algo yo tengo una placa de esa epoca la asus z77-a y si me funcionan dos graficas una rx550 y una rx570 y pues si mi placa claro que soporta uefi , tu placa de igual manera deberia soportar el modo uefi
peña si la gráfica nada más que arranca en modo legacy , no uefi y la placa que no era mala placa ni mucho menos en su tiempo claro que tiene modo uefi , esta actualizada a la última bios , no hay problema con las otras gráficas probadas gt710,1030 y una 4070 súper "probada esta mañana ".

Mi rx 580 no tiene bios switch que le vamos hacer ratataaaa
En google hay bastante info sobre el tema , hay una solución en teoría pero debería instalar de nuevo el s.o y grabarlo siguiendo unas instruciones con rufus ,pero paso .....además lo mismo luego ni funciona y el modo legacy es más lento etc.

aquí esta la review de la bíos
https://www.guru3d.com/review/asus-sabe ... ew/page-6/

@rafael5456 gracias por la info , si soporta modo uefi , es la rx580 que dice que no y a joderse.
10 respuestas