Grafica se congela solo en juegos

Buenas.
Tengo un problema. Algunas veces, no siempre, ni todos los días, cuando estoy jugando la pantalla se congela y no puedo hacer nada. Tengo que apagar el ordenador con el interruptor de la fuente de alimentacion.
He intentado mirar las temperaturas, pero cuando lo hago con el afterburner parecen normales. Lo curioso es que nunca me ha pasado con el afterburner funcionando (no lo puedo usar siempre, ahora estoy jugando al wow y me da problemas con los addons)
He actualizado la bios de la placa y reinstalado windows y drivers y sigue pasando.
Cuando pasa me he fijado y todos los ventiladores, incluidos los de la grafica, estan en funcionamiento.
Las memorias no las he testeado a fondo pq como solo pasa en juegos, pero no creo que sean.
La cosa estaria entre la fuente y la gráfica pero no se que puede ser. Si fuera la fuente los ventiladores seguirian funcionando?
Alguien sabe que puede ser?

El ordenador es:
Z170-k de Asus
I7 6700
960 strix de Asus
Fuente: Corsair cx600m
8+8 GB DDR4 crucial

Se que la fuente es normalilla, pero tampoco es que sea mala.
Probablemente la gráfica o la fuente como intuyes, pero si no tienes otras con las que probar, o lo llevas a un técnico o aventurarse a decirte desde un foro qué es lo que falla sería una temeridad la verdad.

Pásale tests de estabilidad a todo, RAM, CPU y GPU, a ver si puedes arrojar algo de luz al respecto, monitorizando en todo momento los voltajes con HWiNFO por ejemplo, a ver si ves valores fuera de norma.

Saludos.
Por si acaso desinstala drivers con DDU e instala de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas. Probaré todo lo que me habeis dicho.
Estube mirando por internet y a la gente que le pasa lo que a mi normalmente no encuentra solución hasta que cambia el componente que esta mal, pero a veces eso implica cambiarlo todo porque no han sido capaces de descubrir que funcionaba mal.
Ayer lei que hay gente que lo pudo arreglar modificando una opción de energia de windows y es lo que estoy probando ahora.
Listo de mi, ayer "recorde" que tengo dos monitores [ayay] así que mientras juego puedo controlar todo lo que pasa en tiempo real y ver si algo ha cambiado cuando se congela.

A ver si hay suerte [bye]
@Erznal

Intenta probar todo lo que te han comentado los compañeros [oki] [oki]
A mí me pasa lo mismo. En mi caso es la gráfica. Además de "colgarse sólo la pantalla", parece que el equipo sigue funcionando porque el disco parpadea normalmente, etc. Probé a conectar la gráfica integrada y priorizar sobre la discreta en BIOS y desde entonces no ha vuelto a suceder. Ni siquiera he quitado la discreta de la caja.

Prueba esto durante unos días a ver.

Saludos.
dCrypt escribió:A mí me pasa lo mismo. En mi caso es la gráfica. Además de "colgarse sólo la pantalla", parece que el equipo sigue funcionando porque el disco parpadea normalmente, etc. Probé a conectar la gráfica integrada y priorizar sobre la discreta en BIOS y desde entonces no ha vuelto a suceder. Ni siquiera he quitado la discreta de la caja.

Saludos.

El problema es que a mi solo me pasa en juegos y si desconecto la grafica para urilizar la integrada no podre jugar a nada que no sea el buscaminas
El problema es que una vez descartado drivers puede ser la fuente que baje voltaje o gráfica que falla, lo ideal es poder probar con otros componentes ya que te puede ir bien con herramientas de benchmarking con la misma fuente porque el consumo es más bajo
Erznal escribió:
dCrypt escribió:A mí me pasa lo mismo. En mi caso es la gráfica. Además de "colgarse sólo la pantalla", parece que el equipo sigue funcionando porque el disco parpadea normalmente, etc. Probé a conectar la gráfica integrada y priorizar sobre la discreta en BIOS y desde entonces no ha vuelto a suceder. Ni siquiera he quitado la discreta de la caja.

Saludos.

El problema es que a mi solo me pasa en juegos y si desconecto la grafica para urilizar la integrada no podre jugar a nada que no sea el buscaminas

Tú verás, es la única manera de probar si es la gráfica. Si quieres, cómprate otra para probar, pero luego no te quejes si no es eso.

Saludos.
A mí me pasó algo parecido, creyendo que era la fuente la cambie y siguió igual, alguien me dijo que actualizará la BIOS de la placa base y dio con la clave, podrías probar.
luiceko escribió:A mí me pasó algo parecido, creyendo que era la fuente la cambie y siguió igual, alguien me dijo que actualizará la BIOS de la placa base y dio con la clave, podrías probar.

Merci, eso ya lo hice y no funciono. A de más de regalo al actualizar la bios se me jodio el arranque de windows y tube que reinstalar. Pero bueno, la bios era algo que tenia que actualizar pq tenia una version de 2015 [+risas]

De momento hoy que estoy monotorizando todo no ha petado, pero como comente, es algo aleatorio y hay dias que no pasa Oooh
Intenta probar con otra fuente, seguramente sea la causa.
Yo lo primero que haria seria cambiar la alimentacion de la grafica de linea de la fuente.
Si solo te lo hace cuando el juego le pide mas chicha a la grafica podria ser la alimentacion de la grafica.
Desenchufas la alimentacion de la tarjeta y le pones otro cable de la fuente por probar (aunque sea con adaptador).
A mi me paso con una fuente nox cutre y una 960.
No di con el problema hasta que no probe otra grafica mas moderna (una 1050) y me salio el mensaje "por favor conecte el cable de alimentacion". Asi ya supe que esa linea no daba corriente, use otra y punto.
Es lo mas facil de probar y por lo menos descartas que sea la fuente...
Muchas gracias por las respuestas.
De momento en los dos ultimos días ningun cuelgue y lo único que he hecho es cambiar una opción en las opciones de energia de de windows (es algo que vi por internet). Aun es pronto para llegar a una conclusión pero espero que siga así. Tb es curioso que estos dos dias he estado mirando todo en la segunda pantalla con el afterburner puesto, como comenté nunca se me ha colgado con el afterburner en marcha, pero vamos, si esto lo,arregla seria de expediente X. Yo de momento sigo asi y si se cuelga (espero que no) sigo probando cosas.
Llevo más de una semana sin congelaciones [beer] Todo un record. Lo que toque por si a alguien le puede ayudar:
Te vas a editar la configuracion del plan de energia -> configuracion abanzada -> administracion de enegia del procesador -> estado maximo del procesador = 95% (cuando lo lei por intenet decian del 80 al 99 pero nunca el 100)
Erznal escribió:estado maximo del procesador = 95%

Entones, volvamos al principio:

Erznal escribió:He intentado mirar las temperaturas, pero cuando lo hago con el afterburner parecen normales

¿Qué temperaturas son para tí normales? Puedes monitorizarlas con HWMonitor, por ejemplo.

Saludos.
dCrypt escribió:
Erznal escribió:estado maximo del procesador = 95%

Entones, volvamos al principio:

Erznal escribió:He intentado mirar las temperaturas, pero cuando lo hago con el afterburner parecen normales

¿Qué temperaturas son para tí normales? Puedes monitorizarlas con HWMonitor, por ejemplo.

Saludos.

Con el afterburner las he mirado durante una semana.
La cpu no superaba los 50 y la grafica los 78. La de la grafica es un poco alta pero no creo que sea para preocuparse.

Actualizacion de finales de octubre de 2018 por si alguin lee este post en el futuro.
Las congelaciones en juegos siguieron un par de meses a pesar de haber provado todas las posibles soluciones que lei en internet. Al final vi que 78 grados en mi 960 eran altos, aunque tb es cierto que era verano, pero en todas las reviews salian 65. A principios de octubre no era tan alta, 73. Pero las diferencias con las reviews me animaron a probar con una grafica nueva. Me compre una 1060 y tras más de una semana de uso no ha vuelto a pasar así que parece que la grafica tenia algun problema.
16 respuestas