Mi opinión es que el principal problema de la 4060 no son los 8GB de VRAM, son los 128 bits de bus de memoria que delatan la gama a la que pertenece (baja, ya que el número interno de modelo termina en -7, como en el caso de la 3050, por ejemplo). Si el problema fuera la falta de VRAM la 4060Ti de 16GB rendiría significativamente mejor que su homóloga de 8GB, y no solo no es el caso, sino que rinde
exactamente igual salvo a 4K y por
una diferencia anecdótica de un 2% de media. Que se podría argumentar que es irrelevante ya que a 4K esa gráfica no tiene "músculo" para mover nada mínimamente exigente sin reescalado igualmente.
Yo personalmente elegiría la 3060Ti antes que la 6700XT, pero vamos, que cualquiera es buena opción. Tampoco la 4060 es mala per se, consume muy poco para el rendimiento que tiene y al final las gamas medias son las que se llevan "el gato al agua" en ventas. Pero a mí no me gusta demasiado, me parece cara para el rendimiento que tiene, y lo mismo puedo decir de la 4060Ti.
¿Tiene que ser este mes sí o sí? Tengo la impresión que más de uno cambiará a la serie 5000, no digo que vayan a bajar en picado los precios de segunda mano pero es de esperar que al menos un poquito sí.
Saludos