Gráfica Segunda Mano

Hola buenas,

Necesito pillarme una gráfica este mes, y tengo de presupuesto unos 250 euros. Según tengo entendido, la RTX 4060 no renta mucho, por lo que me estoy planteando coger una de segunda mano. La que más me llama es la RX 6700XT, pero no sé si hay alguna opción mejor rondando ese precio.

La montaré con un Ryzen 5 5600X, en una MSI B450 Tomahawk Max, 16GB RAM. Mi fuente es una EVGA 750 GQ 80+ Gold.

Muchas gracias.
@ditifet

Muchas gracias por tu mensaje, no conocía la página pero me parece muy buena opción la verdad.

En cuanto a elegir una de estas 2, los 8GB de la 3060Ti no se quedarán cortos bastante antes que la 6700XT? Ese tenía entendido que era uno de los principales problemas de la 4060.

Aún así, voy a echarle un ojo al resto de gráficas de la página y a lo mejor me puedo estirar algún eurillo más de presupuesto si encuentro algo que merezca mucho más la pena.

Muchas gracias!
Mi opinión es que el principal problema de la 4060 no son los 8GB de VRAM, son los 128 bits de bus de memoria que delatan la gama a la que pertenece (baja, ya que el número interno de modelo termina en -7, como en el caso de la 3050, por ejemplo). Si el problema fuera la falta de VRAM la 4060Ti de 16GB rendiría significativamente mejor que su homóloga de 8GB, y no solo no es el caso, sino que rinde exactamente igual salvo a 4K y por una diferencia anecdótica de un 2% de media. Que se podría argumentar que es irrelevante ya que a 4K esa gráfica no tiene "músculo" para mover nada mínimamente exigente sin reescalado igualmente.

Yo personalmente elegiría la 3060Ti antes que la 6700XT, pero vamos, que cualquiera es buena opción. Tampoco la 4060 es mala per se, consume muy poco para el rendimiento que tiene y al final las gamas medias son las que se llevan "el gato al agua" en ventas. Pero a mí no me gusta demasiado, me parece cara para el rendimiento que tiene, y lo mismo puedo decir de la 4060Ti.

¿Tiene que ser este mes sí o sí? Tengo la impresión que más de uno cambiará a la serie 5000, no digo que vayan a bajar en picado los precios de segunda mano pero es de esperar que al menos un poquito sí.

Saludos
@Pollonidas

Buenas, la gráfica la necesito básicamente porque la que tengo ahora no me da para el Monster Hunter Wilds, que sale el 28 de febrero, por lo que el cambio tendría que ser para antes de ese día [360º] .

En cuanto a elegir entre la 6700XT y la 3060Ti, le daré una vuelta a ver por cual me acabo decidiendo, pero entiendo que la diferencia no es muy grande, así que elija la que elija no estará mal.

Muchas gracias!
xChuniNAO escribió:@Pollonidas

Buenas, la gráfica la necesito básicamente porque la que tengo ahora no me da para el Monster Hunter Wilds, que sale el 28 de febrero, por lo que el cambio tendría que ser para antes de ese día [360º] .

En cuanto a elegir entre la 6700XT y la 3060Ti, le daré una vuelta a ver por cual me acabo decidiendo, pero entiendo que la diferencia no es muy grande, así que elija la que elija no estará mal.

Muchas gracias!

Pensaba que te referías antes de enero, en ese caso aún tienes un poco de margen. Yo esperaría a mediados de febrero, que en el peor de los casos podrás comprar gpus al mismo precio que ahora, y con un poco de suerte seguramente sea algo menos. Y aún tienes 1-2 semanas antes del lanzamiento.

Saludos
Lo de los 5 años del cex es jugoso, 260€ por una rtx3060ti de segunda mano es caro, pero probablemente esto lo compense.

Tengo un equipo similar al tuyo con una rtx3060ti y me sirve perfectamente para 1440p, y en algunos casos 4k, además con el rumor de que el dlss 4 pueda ser compatible con la serie 30 pues mi recomendación va para esta gráfica.
6 respuestas