gráfica tocada o fuente pide cambio?

Hola, después de darle bastantes intentos con mi conocimiento limitado vengo a preguntaros: puede ser que la gráfica este rota o la fuente pida cambio? Cuando enciendo el ordenador la temperatura del procesador se mantiene en 35-40 siempre ha sido así pero la gráfica sube casi de golpe a 45° sin poner nada, ahora solo navegando aguanta unos 20/30 min y se congela bloqueando ratón y teclado(en este punto igual la grafica ha llegado ya a los 60°, lo raro es que no pasa siempre), pero si pongo algún vídeo sea Netflix, crunchyroll, YT unos 10-15 min después me pasa lo del bloqueo.

Mi pc es:
Proce fx8350
Placa Asus sabertooth 990x
RAM gskill ripjaws 1600 2x4 cL9
Fuente Cooler máster gx750 bronze
Gráfica MSI gtx 970
SSD Samsung evo 125gb
Hdd Seagate barracuda 1tb
Disipador coolermaster evo212

Ya he desmontado y probado a descartar quitando piezas pero no tengo otra gráfica para probar, he realizado instalación de Windows de 0 y me pasó igual lo del bloqueo, de hecho al completarse el proceso y probar a poner un vídeo, el pc directamente se apagó solo sin pantallazo azul ni nada y ahí me quedé.Subire foto de cómo lo tengo montado por si puede ayudar que aún no sé cómo hacerlo la verdad.

Agradezco cualquier consejo.

Edito a 01/08:he desmontado todo para limpiar y poner la nueva fuente y he visto que en la placa donde se conecta a la fuente la PSU parece como quemado os subo foto por si va a ser esto y no quiero cargarme nada mas. Además en el conector veo que se ha derretido la punta del conector y está pegada a la estrada de la placa, existe forma de arreglar esto o me voy buscando placa nueva...

PD: pase el memtest y salió todo correcto y el crystaldiskinfo me dio el estado de los dos discos como bueno, creo que va ser eso que de conector PSU quemado en la placa.
la temperatura de la grafica es normal, por lo que tiene pinta de ser la fuente que acaba por petar, ademas si fuera la grafica ni el raton, ni el teclado se bloquearian, puesto que ambos estan en la placa, y no en la grafica, seguramente la grafica empiece a pedir, y la fuente diga, ya no puedo darte mas, adios, ademas esa fuente creo que no es muy buena,
Pues tiene pinta de ser de fuente, las temperaturas que citas no son en ningún modo altas. Esas CM no eran ni muy malas ni muy buenas, pero sí están descatalogadas hace tiempo y tendrán sus años a cuestas. Si tienes algún amigo con equipo similar y buena fuente, comprobad. Sino, pídete una fuente en AMZN, prueba a cambiarla y así saldrás de dudas, pudiéndola devolver sin problemas en caso de no interesarte. Tienes una Aerocool 650W puesta en casa hoy mismo por 59,99€. No es que sea excelente, pero está hecha por Andyson, con condensadores japoneses de 105º, pero para salir del paso te va. Otras opción más recomendable es la Bitfenix 550W Gold, hecha por Andyson igual que solo costaría 10€ más en PCC y XTRMDIA, aunque tardarán algo más en llegar, son mejores.
Pues me guiaré por vuestro consejo, comprare una fuente nueva antes de que se fastidie de verdad la gráfica, estoy mirando cual pillar en el hilo que tenéis y ya os contaré cómo sale el cambio ^^

Bueno después darle vueltas he pedido está fuente,una seasonic focusgx 650 que he leído en el foro que está muy bien y además me aguantaría mientras voy actualizando procesador y placa con el tiempo, espero haber acertado.

https://www.amazon.es/dp/B077J9QTDR/ref ... iFbVD5VK8Q
Pasale un test a la ram . ( memtest por ejemplo desde un pendrive).

Por mi parte dudo que sea la fuente .

Prueba a desinstalar completamente los drivers de la grafica y a meterle lo mas actualizados.

Aprovecha para testear el ssd ( y hdd) con crystaldisk info no vaya a estar tocado alguna celda del ssd.
@undertaker00 gracias por las nuevas recomendaciones, pues la RAM hice una prueba con un comando que encontré por internet que es una herramienta de Windows puede ser eso lo que me comentas? Por cierto me salió que estaba correcto, ahora lo de quitar los drivers realice una instalació de 0 con la opción que te da Windows desde la configuración sin guardar ninguna copia, con eso es válido o sería de alguna otra forma?
Respecto a los del SSD no lo llegue a pensar, probaré que tal si el pc me aguanta el tiempo que dure el test jeje

Lo de la fuente al final se que es una inversión que tenía que hacer, ya son casi 8 años y es cierto que el ventilador he notado que últimamente se esforzaba más de lo habitual por el ruido que mete jeje y le iré cambiando proce y placa con el tiempo, de momento me llega la fuente el viernes y así aprovecho para la limpieza de verano mientras sigo descartando lo que me ocasiona el fallo, iré actualizando el hilo con las pruebas que vaya realizando.
De nuevo gracias por lo consejos.

Adjuntos

Bueno pues tras mucho toquetear termine desmontado todo completo y revise pieza a pieza y lo único fuera de lugar era lo mencionado antes, unos de los pines que conecta con la placa para dar energía al procesador estaba quemado [boma] , por suerte la placa está bien y he invertido en una buena fuente la seasonic gx650(pensando ya en el cambio a mejor procesador RAM y placa), después del cambio y correspondiente limpieza a fondo ha quedado más fluido que antes, incluso me han bajado bastante las temperaturas del procesador y grafica XD.

Gracias por los consejos y ayuda en el proceso :) :)
6 respuestas