Gráfica y Fuente Para I5 7500.

Hola compañer@s,me dirijo a la comunidad para que me saquen unas dudas que tengo para elegir una gráfica y una fuente de alimentación,para el i5 7500.

Actualmente tengo una gtx 1050ti y estoy contento para el rendimiento que aporta,la fuente que tengo es el primer problema para actualizar gráfica,es de 550w,pero no tiene conectores para gráficas que precisan de energía extra.

El presupuesto para ambos artículos es de 250€,tengo en mente la rx 590 y la gtx 1060,esta ultima cuesta encontrarla por menos de 200€.

Mi equipo es sobremesa,y consta de los siguientes componentes.

Placa base:Fatal1ty Z270 Gaming K4

Ram:G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

SSD:Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

Disipador:Antec A40

Procesador:i5-7500

Gráfica:MSI GTX 1050 TI OC 4GB GDDR5

Fuente: No se la marca por que no lleva ni la pegatina de las especificaciones.

Haber si me podeis echar un cable compañer@s,y me podeis guiar un poco,para elegir bien la gráfica,y la fuente. [beer]
Saludos [bye]
https://www.ebay.es/itm/112582180531

Riotoro Builder 500, fuente muy recomendada en muchos sitios, que tiene una calidad de construccion interna alejada de su rango de precios, y que intervienen fabricantes de las Seasonic Plus.

44€

Si no te convence la marca, que hay mucha gente que se asusta con estas cosas, equivalente en corsair y modular.

https://www.amazon.es/Corsair-CX550M-Fu ... sair+cx550

72€

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395049006

RX580 8gb con 2 juegos.

Al final la 590 es una 580 subida de vueltas, no creo que te merezca la pena, y la 580 te viene con dos juegos.

44+ 209= 253€ aprox con la riotoro
72+209=281€ aprox con la Corsair
Gracias por responder compañero,me gusta la fuente Corsair CX550M,no soy maniático de las marcas en fuentes de alimentación. :cool:

La gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5,tengo entendido que las series rx 570-580 son refritos de las rx 470-480,si no recuerdo mal,de hay que buscara una 590,pero si me dices que son otro refrito de las 580,ya me dejas loco [+risas]

Que opciones tengo si aumentó algo más el presupuesto,digamos unos 300€? por mirar algo de nvidia.

Gracias. :cool:
josep345 escribió:Gracias por responder compañero,me gusta la fuente Corsair CX550M,no soy maniático de las marcas en fuentes de alimentación. :cool:

La gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5,tengo entendido que las series rx 570-580 son refritos de las rx 470-480,si no recuerdo mal,de hay que buscara una 590,pero si me dices que son otro refrito de las 580,ya me dejas loco [+risas]

Que opciones tengo si aumentó algo más el presupuesto,digamos unos 300€? por mirar algo de nvidia.

Gracias. :cool:

@josep345

A ver, no te ralles mucho con que sean refritos, no son malas opciones para nada. Primero las rx570/580 son refritos de las 470/480 pero subidas, y ahora que incluyen 2 juegos a elegir entre 3 (re2 remake, division 2 y dmc5, en la 570 eliges 2 y en la580 los 3) estan muy bien de precio.

La 590 es una 580 a 12nm en vez de 14nm como las anteriores, eso quiere decir que al tener un proceso de fabriacion mejor, las frecuencias pueden ser mas altas y tiene mas margen. Igualmente yo me quedaria con la 580.

la 580 de 8gb es similar si no mas potente que una 1060 de 6gb.
Para subir a algo superior, no se me ocurre nada que te merezca la pena, y si yo fuese tu y ya me plantease lo siguiente, me iria directamente a la founders de la 2060 que sale por unos 369€, aunque creo que no te merece. Si no quieres muchos lios , con la 580 y "regalas" los 2 juegos que vienen se te quedara muy bien. Si te estiras ya del todo, yo me iria a una 2060, pero es que te vas a ir a los 400 y pico entre grafica y fuente.

Si yo fuese tu elegiria una de las 3:

-Rx570 4gb y fuente, y aguantas un tiempo hasta que se mueva el mercado de graficas ( año que viene con la salida de las nuevas amd)
-rx580 8gb y fuente y te olvidas durante bastante tiempo
-Le pegas una buena inversion y te pillas la 2060 que rinde como una 1070ti y te olvidas de grafica en mucho tiempo + fuente.

La decision para mi estaria entre esas 3 y creo que la que te encaja es la 2.
Hummmm..Interesante la segunda opción,si es la que más se me ajusta,por que la verdad sea dicha,valla tela con los precios de las gráficas,con lo que cuesta la 2060 por ejemplo,te compras un micro y una placa base,Xd. [carcajad]

Ahora bien..Si pienso a largo tiempo,creo que se me quedara corta la rx 580,pero claro es como todo,tambien tendria que cambiar micro placa,ósea la pescadilla que se muerde la cola,si que se lo montan bien estos,te obligan casi a cada año a sustituir cualquier componente,si quieres estar más o menos al dia,y joder si cuesta pasta. [boing]

Una última duda,el i5 7500 tendría huevos de mover la 2060? o me haria cuello de ciruela (botella).

Muchas gracias por tu ayuda compañero te lo agradezco,me sacas de una duda con las rx 580 y 590. [oki]
josep345 escribió:Hummmm..Interesante la segunda opción,si es la que más se me ajusta,por que la verdad sea dicha,valla tela con los precios de las gráficas,con lo que cuesta la 2060 por ejemplo,te compras un micro y una placa base,Xd. [carcajad]

Ahora bien..Si pienso a largo tiempo,creo que se me quedara corta la rx 580,pero claro es como todo,tambien tendria que cambiar micro placa,ósea la pescadilla que se muerde la cola,si que se lo montan bien estos,te obligan casi a cada año a sustituir cualquier componente,si quieres estar más o menos al dia,y joder si cuesta pasta. [boing]

Una última duda,el i5 7500 tendría huevos de mover la 2060? o me haria cuello de ciruela (botella).

Muchas gracias por tu ayuda compañero te lo agradezco,me sacas de una duda con las rx 580 y 590. [oki]

Yo creo que un poco de cuello de botella si que te ara, pero para jugar a 60hz te ira guay y si te planteas un cambio mas adelante, por ejemplo los ryzen 3000 o encuentras un proce bien de precio para cambiar (i7 6700k/7700k i5 7600k/i5 6660k) ya aprovecharias del todo la grafica. Aun asi para 60 te va a funcionar perfecta.

Realmente con la 580 de 8gb vas a poder jugar a muchos juegos durante tiempo a 1080p/60hz con ajustes altos, y simplemente ajustando algún detalle con el paso del tiempo

Aquí ya la decisión seria tuya dependiendo de los planes futuros. Yo pillaria la 580 de 8gb.
La rtx2060 por 380€ es la mejor compra que podrias hacer, rinde muy por encima de la rx580-590.

Tu procesador podria por ella sin hacer un cuello de botella excesivo.

Lo mejor en tu caso seria conseguir un procesador desbloqueado tipo i7 6700k o i7 7700k, si lo ves de segunda mano por debajo de 200€ podria ser una opcion.
@ntuan escribió:La rtx2060 por 380€ es la mejor compra que podrias hacer, rinde muy por encima de la rx580-590.

Tu procesador podria por ella sin hacer un cuello de botella excesivo.

Lo mejor en tu caso seria conseguir un procesador desbloqueado tipo i7 6700k o i7 7700k, si lo ves de segunda mano por debajo de 200€ podria ser una opcion.

2060 es buena opción, pero entonces su presupuesto lo está doblando literalmente. El ha de valorar cuanto quiere gastarse. La 580 con 3 juegos tampoco es una mala opción, evidentemente sabiendo lo que estás comprando.
Gracias compañeros,ahora mismo estoy con mas dudas si cabe.. [+risas]

Por un lado me interesa la rx 580,como me aconseja el compañero (oto_inverse). [chulito]

Pero,,si finalmente me decantara por la 2060,tendría que tocar y mucho mi presupuesto,tanto que me plantearía hacer un cambio casi total de mi actual equipo,por lo que ahora mismo no me interesaria. [mad]

La fuente Corsair CX550M,se quedaría corta para la 2060,el i5 7500 no le sacaría todo el jugo a la gráfica,por lo que estaría desaprovechando todo el potencial del equipo.

Como veis un desastre económico,y me jode bastante no poder pillarme la 2060,por qué sería un gasto para años venideros. [fumando]

Como veo que el presupuesto está muy ajustado para pillar una buena fuenta de unos 750w + la gráfica,puedo subir algo más 350€,es mas de lo que me gustaria gastar,pero necesito una buena fuente,y si o si un cambio de gráfica,de momento ire mirando la Rx 580 . :cool:

Bueno compañeros,de veras una buena currada por vuestra parte,es un placer contar con personas muy puestas en estos temas,una gozada si señor. [tadoramo]
A mediados de mes sale la 1660 y 1660ti, espera a ver, quizás te encajen en el presupuesto.
luiceko escribió:A mediados de mes sale la 1660 y 1660ti, espera a ver, quizás te encajen en el presupuesto.

Joderrr!!!!! ya me había visto una rx 580 .

Esta tirada de precio la verdad ,como vas a negarte algo asi,xD [beer]

Y ahora esta noticia que no conocía...Bueno creo que puedo esperar un poco,no quisiera arrepentirme después por las ansias. [snif]

Comprare primero la fuente de alimentación,si es posible una de 750w creo que será más que suficiente,cual creeis que se ajustara más?..Un saludo y gracias.
Otro voto por la 580.

Esa 2060 te va a hacer cuello aunque si subes a 1440p le quitarás bastante estrés a la CPU pero aun así es demasiado por mucho que aquí la intenten meter hasta con un Celeron.

En cuanto a la fuente,con una 80 plus bronze de 500w vas bien,yo es la que uso con la 580 y perfecto.
luiceko escribió:Esa 580 está genial...aquí te dejo otra opción si te tira más Nvidia, tiene memoria gddr5x que sube bastante bien.

https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-gtx-1060-xlr8-oc-6gb-gddr5x?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124&utm_source=effi-1395054124

No está nada mal,y el precio esta bien para una 1060..Hummm necesito retirarme al rincón de pensar.. [babas]

Mientras tanto estoy mirando fuentes,tengo las referencias del compañero loto_inverse. [beer]

He mirado de reojillo esta maravilla de la tecnología:Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Es buena esa fuente? [+risas] gracias por todos los consejos compañeros y perdonar si estoy algo indeciso,es mucha información para pensarlo a la ligera.saludos. [bye]

Edit: @Samhain..El tema está en que tengo que esperar haber que gráfica me compro,yo soy mas de nvidia,desde que las probé,encantado y sin problemas,pero quería darle una oportunidad a las Rx,,y por otro lado pasar de una gtx 1050 ti,a una 1060,por casi lo que me costó la msi 1050ti,la verdad que apetece. [looco]

Si con una fuente de 500w irá bien,pero ya que estoy me pillo una para el siguiente equipo en (un futuro claro).
La fuente corsair cx550M puede sin problema por una rtx2080ti, y por un sli de dos rtx2060 si se da el caso...

La pny gtx1060 que te han puesto por 200€ me parece incluso mejor opcion que la rx580 gigabyte por 180€ que has mirado, que conste que las dos son buenas opciones, pero pny es ensamblador de mayor calidad bajo mi criterio.
@ntuan escribió:La fuente corsair cx550M puede sin problema por una rtx2080ti, y por un sli de dos rtx2060 si se da el caso...

La pny gtx1060 que te han puesto por 200€ me parece incluso mejor opcion que la rx580 gigabyte por 180€ que has mirado, que conste que las dos son buenas opciones, pero pny es ensamblador de mayor calidad bajo mi criterio.

Puede coger la 580 de shapire que son 200€ + los 3 juegos,es mejor ensamblador que la gygabite, y le vienen 3 juegos.
Entonces la fuente de 550w es suficiente para cualquier gráfica?

La Rx 580 me esta llamando,por los juegos me da igual,ya tengo el resident evil 2,y los otros dos la verdad que no me llaman mucho,pero siempre los puedo vender y recuperar capital.,por lo que no descarto. :)

La 1060 hablan maravillas de ella, y siempre me quedé con ganas de probarla. [fumando]

De momento esperaré un poco,pero ya tengo una buena idea gracias a tod@s bosotr@s. [beer]

Gracias por la ayuda ofrecida por esta estupenda web. :cool:

Edit:Que cabrones han subido el precio de la RX 580 el mismo dia que coloque el enlace,joder no pierden el tiempo estos de coolmod. ratataaaa,pues ami, no me pillan.,no pienso comprarla ahora sabiendo que estaba a 179€ a lo que vale ahora.[poraki] rx 580 .
16 respuestas