Totalmente de acuerdo con lo comentado por Guybrush. Y a eso añadidle el hecho de que las batallas que se forman en los Halos son en muchas ocasiones campales, con multitud de enemigos y refriegas diferentes... Impresionanate como mantiene el nivelazo gráfico con tantos bixos que participan en los tireoteos manteniendo un alto nivel de IA en casi todo momento, incluso en cooperativo a pantalla partida.
Aún así, debo decir que acabo de jugar al Riddick y me he quedado algo más que impresionado. Vaya juegazo a todos los niveles, incluido el gráfico, aunque se desarrolle en espacios cerrados. Y es que lo importante es que todos esos alardes del motor gráfico estén bien aprovechados y redunden en la jugabilidad. Así, el tratamiento de la oscuridad es este juego, primero con la linterna y después con el "eyeshine", es más que sobresaliente, porque se convierte en un elemento más del juego con identidad propia, que el jugador puede aprovechar a su favor al igual que los enemigos. Mucho mejor que en Halo y Halo 2. No participa tanta gente simultáneamente en los tiroteos como en los Halos, pero la animación, las voces y la IA de los enemigos a mí me ha parecido muy buena, porque te integran en el juego plenamente. La verdad es que he echado de menos más refriegas con los guardias y un mayor uso del riflle de aslato, que es genial. Otro detalle gráfico, por ejemplo, esa mira láser insuperable, mucho mejor que cualquier círculo o cruceta, porque se integra en el juego y ayuda a dotarlo de mayor realismo. Y lo mismo se puede decir de la integración contínua de shooter e infliltración con el mismo motor gráfico: es el jugador el que decide si rodear al guardia, degollarlo con sigilo o tirotearlo desde una esquina. La pena es que me lo fulminado en tres tardes...
El que todavía no he visto es Doom 3, pero todo se anadará...
De los que yo he podido jugar, sin duda Halo, Halo 2, Riddick, Nija Gaiden y PDO. Impresionanates no sólo gráficamente, sino, porque ello redunda en su jugabilidad.
Saludos a todos.