Gráficas 256 MB VS Gráficas 128 mb

Buenas..
Pues resulta que en mas de una ocasión he leido por aquí, que teniendo las misma gráfica, de 128 megas y de 256, da mejor rendimiento la de 128, por la latencia de las memorias y tal...
Pues el caso, es qeu, por mas que busco, no encuentro un analisis, o review o benchmark que lo demuestre y me gustaría saber si es siempre así, en que casos, y si ya alguien me dice algún analisis o algo, que lo demuestre mejor que mejor...
Gracias!!
Simple: a más memoria más coste.
Si las memorias tienen una latencia menor, es decir son peores, son más baratas.

Para equilibrar en las versiones 256 (que no es lo mismo doblar 16 megas de memoria que doblar 128 megas de memoria) ponen la memoria peor, pero eso no significa que sea malo. Simplemente pierde uno o dos frames por segundo respecto a las homólogas de 128.

Si buscas en tom´s hardware por los vga charts encontrarás muchos benchmarks de muchas tarjetas.
he mirado montonos de benchmarks, y hay pocos, casi ninguno, en el que comparen gráficas con el mismo chip y diferentes memorias, y en el único que he encontrado, andaban muy similares, ambas, en algunas cosas mejor una y en otros benchmarks mejor la otra...
Se lo de la latencia, pero lo que ocurre, es que no encuentro ningún sitio, en el que se indique la latencia de las memorias de las gráficas....
De todas formas, para juegos con mucha carga de texturas (lease far cry, o los futuribles doom3 y hl2) no sería mejor una de 256?
El doom3 con suerte te coma 90MB de la memoria de la grafica y aun asi iria normal. Yo opto por las de 128mb, el CL siempre es mas alto en las de 256.

Salu2
Claro que en algunos pierden y en otros no. Depende del juego. Si requiere de un uso intensivo de transferencias de memoria irá ligeramente más lento que la tarjeta homóloga de 128. Si el juego requiere más de capacidad de proceso no perderá frames. La diferencia se vería en juegos que necesitaran más de 128 Megas de memoria, pero ahora mismo no hay ninguno. Ten en cuenta que lo que más ocupa en un juego en la memoria de video son generalmente las texturas. (a no ser que uses cuádruple buffering a 1600 de resolución, que entonces necesitarías esa cantidad de memoria o más :P)
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