A ver como se ha dicho infinidad de veces, los chips de nvidia fx5200, fx5600, y fx5900, son una basura, pero los sustitutos fx5700 y fx5950 no lo son.
Los fx5700ultra compiten con los 9600XT y los fx5950ultra con los 9800XT. Habra gente que me tilde de ultradefensor de nvidia, pero esto no es asi. Cualquiera puede cometer un fallo y es obvio que nvidia lo ha cometido con los chips que antes he enumerado, pero no por ello se debe de crucificar a este fabricante puesto que ha echo tambien cosas buenas.
Si ABIT (reconocido fabricante de placas bases) mañana saca una placa asquerosa, no os volveriais a comprar ninguna placa ABIT? Pues no se vosotros pero yo si.
La cagada de nvidia en cierto modo me ha gustado, porque ahora mismo hay mas competencia en el sector de las graficas y se puede elegir entre una u otra opcion, pero al igual que antes habia un sector anti-ATI, ahora lo hay anti-nvidia. Los dos extremos son malos, almenos a mi parecer.
La misma pagina donde has dado el link, hace un mes o dos cuestionó los resultados de los benchs, concretamente del 3dmark, puesto que a su parecer optimizaban dichos benchs a favor del mejor postor, y esto mismo (para el que no se lo crea) lo puedes corroborar comprobando el rendimiento de ambas plataformas en distintos juegos.
Hay juegos que aunke uno de los dos fabricantes se adelante en cuanto a potencia de su chip siguen ofreciendo resultados mejores para una determinada marca. He visto benchs en los que una fx5700ultra le gana a una 9800XT y en otros una 9600XT le gana a una fx5950ultra y como una imagen vale mas que mil palabras aki os dejo las capturas:
(En este juego en concreto las ATI repasan a las Nvidia)
(En cambio en este nvidia repasa a ATI, consiguiendo incluso superar una fx5200ultra a tarjetas mucho mas poderosas como la 9600XT o la 9800SE)
Como veis no todo lo negro es negro y lo blanco es blanco, sino que hay matices. En algunos juegos van mejor las ATI (tengan la potencia que tengan) y en otras las nvidia. Lo que sucede es que normalmente se suelen hacer los mismos benchs en todas las paginas y por tanto los resultados son similares, pero las paginas que optan por hacer benchs, digamos no standard, nos ofrecen otra serie de resultados.
PD: Asi pues ni ATI es tan buena ni NVIDIA es tan mala, sino que en sus respectivos segmentos de mercado a dia de hoy van por igual, y deberias de estar contentos puesto que lo que se consigue con esto es mas competencia lo que hace que el beneficio del usuario se incremente.