Gráficas alrededor de 200€

Tengo pensando adquirir próximamente una tarjeta gráfica (actualmente tengo una NVIDIA GeForce4 MX440 que hace lo que le sale de los co***es), la cuestión es que yo de "estas cosas modernas de la informática" tengo más o menos la misma idea que de física cuantica aplicada a termoreacciones binarias aplicadas a entornos de atmosfera cero (usease, absolutamente nada....) así que os pido consejo sobre alguna tarjeta de aproximadamente 200€ para el siguiente equipo: AMD 1800 (1500 mhz) y memoria DDR 256 a 266 (en unas horas ampliada a 768). Gracias de antemano.
Sobre 200€ yo aconsejaria una Ati Radeon 9600 Xt de 128 MB, de 256 ni se te ocurra... jeje
Salu2 [sonrisa] [sonrisa]
ATI Radeon 9600 XT 128MB Retail de ASUS: 199€

ATI Radeon 9600 XT 128MB Retail de Sapphire: 209€
Pues si. Como ha dicho viddax^2 puedes pillar la ATI 9600XT o sino quieres cambiar de marca de chipset te puedes pillar una gforce fx5700ultra.

Las dos andan por el mismo precio y mismas prestaciones, asi que solo te keda decidir entre esas dos, ya que las dos rondan tu presupuesto, unos 200€.
ATI RADEON 9600 XT . Si piensas en Half Life 2 y demás mira los benchmarks que hay por la red, la 9600 XT funde a la 5900 Ultra (le saca 20 fps) increible pero cierto. Al principio decían que era por los driver de Nvidia pero sacaron unos nuevos y la cosa seguía igual.

Te pongo el post para que lo veas con tus propios ojos,
http://www.tomshardware.com/business/20030911/index.html

Para mi que la serie FX tiene un fallo de diseño de hardware grave para DirectX 9, eso se ve en algunos juegos como el Half Life2
ese enlace no va? Eso es muuuuy raro, pq la fx 5900 se podria comparar a la 9800 Pro, no???

Salu2 [beer]
Si, en teoria la FX5900 es la competidora directa de la 9800 pro, son de la misma gama solo que la Fx5900 es peor (en Half life2 es hasta incluso bastante peor que la 9600). Vuelve a pinchar en el enlace ve abajo del todo de la pagina y pincha en Direct X9 Full performance.
A ver como se ha dicho infinidad de veces, los chips de nvidia fx5200, fx5600, y fx5900, son una basura, pero los sustitutos fx5700 y fx5950 no lo son.

Los fx5700ultra compiten con los 9600XT y los fx5950ultra con los 9800XT. Habra gente que me tilde de ultradefensor de nvidia, pero esto no es asi. Cualquiera puede cometer un fallo y es obvio que nvidia lo ha cometido con los chips que antes he enumerado, pero no por ello se debe de crucificar a este fabricante puesto que ha echo tambien cosas buenas.

Si ABIT (reconocido fabricante de placas bases) mañana saca una placa asquerosa, no os volveriais a comprar ninguna placa ABIT? Pues no se vosotros pero yo si.

La cagada de nvidia en cierto modo me ha gustado, porque ahora mismo hay mas competencia en el sector de las graficas y se puede elegir entre una u otra opcion, pero al igual que antes habia un sector anti-ATI, ahora lo hay anti-nvidia. Los dos extremos son malos, almenos a mi parecer.

La misma pagina donde has dado el link, hace un mes o dos cuestionó los resultados de los benchs, concretamente del 3dmark, puesto que a su parecer optimizaban dichos benchs a favor del mejor postor, y esto mismo (para el que no se lo crea) lo puedes corroborar comprobando el rendimiento de ambas plataformas en distintos juegos.

Hay juegos que aunke uno de los dos fabricantes se adelante en cuanto a potencia de su chip siguen ofreciendo resultados mejores para una determinada marca. He visto benchs en los que una fx5700ultra le gana a una 9800XT y en otros una 9600XT le gana a una fx5950ultra y como una imagen vale mas que mil palabras aki os dejo las capturas:

Imagen

(En este juego en concreto las ATI repasan a las Nvidia)

Imagen

(En cambio en este nvidia repasa a ATI, consiguiendo incluso superar una fx5200ultra a tarjetas mucho mas poderosas como la 9600XT o la 9800SE)

Como veis no todo lo negro es negro y lo blanco es blanco, sino que hay matices. En algunos juegos van mejor las ATI (tengan la potencia que tengan) y en otras las nvidia. Lo que sucede es que normalmente se suelen hacer los mismos benchs en todas las paginas y por tanto los resultados son similares, pero las paginas que optan por hacer benchs, digamos no standard, nos ofrecen otra serie de resultados.

PD: Asi pues ni ATI es tan buena ni NVIDIA es tan mala, sino que en sus respectivos segmentos de mercado a dia de hoy van por igual, y deberias de estar contentos puesto que lo que se consigue con esto es mas competencia lo que hace que el beneficio del usuario se incremente.
Bueno depende como uno interprete los resultados y las graficas. Es cierto que Nvidia da mas rendimiento en OpenGL(Quake 3) que ATI pero, que es peor:

1- ¿Que una FX5950 ultra saque 20 fps a su competidora mas directa Radeon en el Quake 3 en la que ni la de ATI ni la de NVIDIA bajan de los 200 fps (inapreciable)?

2- ¿Que una ATI 9600 saque casi 30 fps dando un total de 60 a una 5900 que da 30fps en HalfLife2 (me remito al post puesto arriba), costando la 9600 200 euros y la 5900 500-600 euros?

Ahora tampoco quiero ser categorico, ni todos los benchmarks son fiables (por muy de renombre que sea la pagina), ni la 5950 ni la 5700 son tan malas, la decisión la basaria
a) Que esperas que te ofrezca la tarjeta
b) Relación calidad /precio
c) Guiate por una mezcla de: las opiniones de todos los Eolianos, los benchmarks que puedas encontrar y tu intuición y gusto personal.

En mi gusto estan las ATIs, otros prefieren Nvidia pero si hay algo irrebatible es que la mejor tarjeta relacion calidad/precio que ha existido jamas es la ATI 9500 pro de 180 euros( la de la placa roja con lo pipelines desactivados, no la azul) moddeable por software a una 9700 o 9800.
Bueno depende como uno interprete los resultados y las graficas. Es cierto que Nvidia da mas rendimiento en OpenGL(Quake 3)

No se si sabras que en muchos juegos se puede jugar tanto por opengl como por directx, en esta grafica en concreto los resultados son bajo directx, puesto que al quake3 se puede jugar utilizando las dos librerias.

¿Que una ATI 9600 saque casi 30 fps dando un total de 60 a una 5900 que da 30fps en HalfLife2 (me remito al post puesto arriba), costando la 9600 200 euros y la 5900 500-600 euros?

Este ejemplo que acabas de poner me viene a huevo con lo expuesto en el anterior post. Sabes que juego regala ATI con sus nuevas graficas? Te crees que iban a regalar un juego que vaya mejor en las nvidia? El enlace que has puesto data del 11 de Septiembre de 2003, en esas fechas solo estaban los chips fx5600 y fx5900 que como he dicho eran una mierda, los actuales no lo son.

¿Que una FX5950 ultra saque 20 fps a su competidora mas directa Radeon en el Quake 3 en la que ni la de ATI ni la de NVIDIA bajan de los 200 fps (inapreciable)?

En esa resolucion no bajan de 200fpsm pero a 1600x1200 si que bajan de esas cifras y nvidia sigue ganando a ATI en este juego en concreto y en todos los que esten optimizados para que vayan mejor las nvidia, como pasa en los juegos optimizados para ATI.

Por este motivo puedes comprar cualquiera de las dos marcas y habras hecho una buena compra, en el segmento de gama media fx5700ultra o 9600XT, y en el de gama alta 9800XT o fx5950ultra.

PD: De todos modos, en las pruebas que realizaron en la pagina de tomshardware a ese mogollon de tarjetas de la grafica anterior, la ganadora en cuanto a relacion fps optenidos por $ pagado la ganadora no era ni las nvidiaFX ni las radeonXT sino la gran gforce4 ti4200 ;), o sea que por el rendimiento que ofrece y el precio que vale aun es muy buena compra para ir tirando.
Escrito originalmente por HeLTrain

Este ejemplo que acabas de poner me viene a huevo con lo expuesto en el anterior post. Sabes que juego regala ATI con sus nuevas graficas? Te crees que iban a regalar un juego que vaya mejor en las nvidia? El enlace que has puesto data del 11 de Septiembre de 2003, en esas fechas solo estaban los chips fx5600 y fx5900 que como he dicho eran una mierda, los actuales no lo son.

Totalmente de acuerdo.

Escrito originalmente por HeLTrain

Por este motivo puedes comprar cualquiera de las dos marcas y habras hecho una buena compra, en el segmento de gama media fx5700ultra o 9600XT, y en el de gama alta 9800XT o fx5950ultra.

Totalmente de acuerdo también, son productos equivalentes (a dia de hoy Nvidia lo consiguíó).
Para mi gusto me quedo con ATI, ahora eso si, olvidate de las 5900, 5600 y sobre todo la pesima 5800 con su ventilador de F14.
Para mi gusto me quedo con ATI.

Yo por ahora prefiero Nvidia, aunque reconozco que ATI este año ha tenido contra las cuerdas hasta casi final de año a Nvidia, que se ha tenido que poner las pilas para igualar lo conseguido por ATI, lease bien, digo igualar no superar, que despues hay mal entendidos ;)

ahora eso si, olvidate de las 5900, 5600 y sobre todo la pesima 5800 con su ventilador de F14

Esas ya las tenia olvidadas. Cuando salió la 5800 no tenia todavia ni la intencion de cambiar de grafica asi que ni la miré. Despues cuando me empecé a interesar, viendo el rendimiento de las 5600 pues como que se me kitaron las ganas de comprar Nvidia [buuuaaaa] , y estuve apunto de coger una 9600pro, pero como al final he tenido que restrasar la compra del PC nuevo pues a dado tiempo a que salieran las fx5700ultra asi que pillaré una de estas. Las de gama alta ya se salen de mi presupuesto ein?
Gracias por las respuestas; la verdad es que sí me apetece cambiar de marcha ya que la experiencia con la Gforce no ha sido la verdad muy buena que digamos... Tambien, como bien ha dicho BearDevil, tengo intención de jugar al Half Life 2 cuando salga (este año? el siguiente? saldrá?) y si las Ati Radeon 9600 Xt ofrecen un mayor rendimiento para este juego (supongo que sobre el motor en sí, que igual el condenado empieza a expandirse como ya hizo el primero) así que me habeis puesto tras la pista de esta Ati, el problema que tengo es el siguiente, como no vivo en una gran ciudad aquí las tiendas de componentes Hardware son más o menos un tanto limitadas... así que si tuviese que desplazarme a algun lugar, en que franquicia más o menos conocíada podría encontrarla? he estado mirando por internet información sobre dicha tarjeta y no encuentro ningún sitio web donde la vendan (en España) y he leido por otro lado que la tarjeta en si incluye una copia de Half Life 2 (o un cupón en su defecto), esto último es cierto o hay que pagar un plus o algo similar?
y aparte de todo esto hay que tener en cuenta que en todas las marcas existen ovejas negras. POr ejemplo, para lo que cuesta una Ati Radeon 9200 o una fx5200 su rendimiento (a mi entender, mi humilde opinion) es que es pesimo.Pensar que una Radeon 8500/9100 o incluso una 9000 Pro sea mejor que la 9200 que se supone que ha sido optimizada y mejorada. Lo cierto es que hasta ahora la perla se la ganaron las Titanium, ya que a ese precio son unas maquinas invencibles, si Nvidia sacase unas Ti con soporte Directx 9 serian una bomba.

Un salu2 amigos! [toctoc] [toctoc]

P.D --> Por cierto Heltrain, no era la fx5700 la que llevaba ddr2 ?? A que tarjeta de ati se podria comparar la fx5700 ultra? 9700 Pro??

Salu y thanks!
[tadoramo] [bye]
Por cierto Heltrain, no era la fx5700 la que llevaba ddr2 ?? A que tarjeta de ati se podria comparar la fx5700 ultra? 9700 Pro??

LLevan DDR2 tanto la fx5700ultra como la fx5950ultra. Les han puesto memorias mas rapidas para hacerlas mas atractivas al publico, pero aun llevando esas memorias, son de gama media y alta respectivamente, por tanto la fx5700ultra la tienes que comparar con las 9600XT y la fx5950ultra con la 9800XT.

La 9700pro es de gama superior a la fx5700ultra por tanto no se puede comparar con el chip de nvidia.
14 respuestas