¿Gráficas con doble HDMI?

Hola, foro.

En breve planeo cambiar de gráfica a algo similar a una RTX 3060 o RX 6600 y necesitaré que tenga doble salida HDMI, pero se ve que la tendencia ahora es montar tres DP y un único HDMI.

De momento he encontrado un par de fabricantes (Asus y Gigabyte) que tienen algunos modelos con doble HDMI, pero me preguntaba si conocéis alguna otra marca que pueda encajarme en ese sentido.

Un saludo, y gracias de antemano.
No es lo que buscas, pero con un adaptador DP a HDMI se tira estupendamente. Yo mismo lo tengo montado así. HDMI para la tele 4K del salón, y la salida DP con adaptador para el monitor 1080p de la habitación.
Con un cable normal de DP a HDMI te sobra y cuestan baratos...

Salu2
Gracias por el aporte, pero lo que me gustaría saber es lo que comento: si alguien conoce algún otro fabricante fabricante que tenga modelos con doble salida HDMI.
@saws

No sé, sin más que poner modelo y 2 HDMI de primeras sale la Gigabyte Eagle. [beer]
@lerelerele

Ya, eso he dicho en el mensaje inicial, que tengo fichadas las de Asus y Gigabyte.
Me suena que hay adaptadores de DP a HDMI
@joanvicent

Hay que mirar lo que se escribe previamente, le estamos diciendo cosas que ya sabe. [beer]
lerelerele escribió:@joanvicent

Hay que mirar lo que se escribe previamente, le estamos diciendo cosas que ya sabe. [beer]

UPS! [beer]
Es tan facil ir a la web de pccomponentes y ponerte a mirar modelos, pero vamos si ya me parece absurdo esto en un mundo normal en el actual es una completa estupidez, ahora mismo la diferencia entre modelos puedes ser de mas de 100 euros

Pongamos que encuentras una 3060 o 6600 xt por menos de 400 euros pero no tiene dos hdmi, ¿vas a dejarla pasar y comprar una que si lo tenga que igual vale 200 euros mas?, ademas que es algo que tiene una solucion bien sencilla

No se no le veo el sentido
No es necesario buscarle sentido, @FranciscoVG, la razón de ser del hilo no lo necesita: conocer fabricantes que incluyan dos puertos HDMI en sus tarjetas. Lo que sí es necesario, por una mera cuestión de educación y respeto, es no tachar de estupideces las necesidades de los demás.

Gracias no obstante por el aporte, el hilo surgió precisamente a raiz de varias búsquedas en las principales tiendas online, PCC entre ellas.
saws escribió:No es necesario buscarle sentido, @FranciscoVG, la razón de ser del hilo no lo necesita: conocer fabricantes que incluyan dos puertos HDMI en sus tarjetas. Lo que sí es necesario, por una mera cuestión de educación y respeto, es no tachar de estupideces las necesidades de los demás.

Gracias no obstante por el aporte, el hilo surgió precisamente a raiz de varias búsquedas en las principales tiendas online, PCC entre ellas.

Cierto, pero te lo digo mas que nada por que igual te crees que por usar un cable o adaptador vas a perder algo y por eso buscas eso específicamente, a ver en el mundo actual casi nadie elige realmente lo que compra, estoy seguro que si la situacion fuera mejor la mayoria no tendrían las graficas o modelos que tienen ahora, en tu caso es complicarse aun mas por algo que tiene una solución bien sencilla

Pero vamos si sigues con eso, la web de techpowerup tiene una base de datos con todas las graficas que salen al mercado

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3774
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 3060.c3682

Si te metes en ese link abajo tienes cada una de las graficas, simplemente tienes que pinchar en ellas para ver las especificaciones, tambien te digo que hay modelos muy raros y dificiles de conseguir
Gracias por los enlaces, @FranciscoVG, me vienen genial (siempre se me olvida la existencia de esa base de datos).
y ya por curiosidad, ¿es por algun tipo de manía especial por el que quieras tener si o si 2 hdmi? ¿un trabajo para el cole? ¿insti? ¿mera estadística?¿comodidad? :)
Es por comodidad, @Nimrith: tengo que conectar un monitor por DP y dos teles por HDMI 2.1 en otras estancias (no de manera simultánea), por lo que contar con dos salidas HDMI me facilita mucho las cosas.
@saws

https://es.pcpartpicker.com/products/video-card/#H=2&c=499,497,511,509

En esta url se muestran las 28 tarjetas de las familias 3060/6600 que tienen al menos 2 puertos HDMI.
saws escribió:Es por comodidad, @Nimrith: tengo que conectar un monitor por DP y dos teles por HDMI 2.1 en otras estancias (no de manera simultánea), por lo que contar con dos salidas HDMI me facilita mucho las cosas.

Pues no veo que sea para nada imprescindible lo que comentas, la verdad, con un cable que tenga en un extremo un conector DP y en el otro un conector HDMI (o con un adaptador de DP a HDMI si ya tienes los cables HDMI) lo tienes solucionado como ya te han comentado, no hay ninguna pérdida de calidad, ni ningún problema, vamos..

Si por ello te ves obligado a comprar un modelo en concreto de gráfica que sea más cara, pues todavía merece menos la pena, la verdad.

Saludos.
Gracias, @neofonta, ese enlace y los de TechPowerUp eran justo lo que necesitaba.
A mi me llega hoy el nuevo PC y estuve en tu misma situación. Buscaba dos hdmi para no tener que comprar cables especiales o convertidores, y por suerte la 3070 de Asus (TUF) tenía dos HDMI. Desconozco si el uso de DP está muy extendido pero yo al menos no conozco a nadie que lo use, aunque claro, tampoco es que vaya a ponerme a mirar la trasera de los PCs de mis colegas xddd
@Lázaro Las televisiones no suelen llevar el DP (yo al menos no he visto ninguna con él) los monitores si suelen llevarlo, así que no es tanto el PC como el monitor/TV a emplear
Lázaro escribió:A mi me llega hoy el nuevo PC y estuve en tu misma situación. Buscaba dos hdmi para no tener que comprar cables especiales o convertidores, y por suerte la 3070 de Asus (TUF) tenía dos HDMI. Desconozco si el uso de DP está muy extendido pero yo al menos no conozco a nadie que lo use, aunque claro, tampoco es que vaya a ponerme a mirar la trasera de los PCs de mis colegas xddd

El HDMI necesita un pago para usarse en dispositivos y el DP no, por eso hay más DP que HDMI en gráficas y hasta en algunos monitores.

También el DP es menos delicado para resoluciones altas con más HZ.

Las TV no suelen usar DP porque no todas van a 4K 144Hz, un HDMI normal te da 4k 60Hz.

Asi que pueden ser esas las razones.
20 respuestas