Gráficas con HDMI, sacan sonido y video??

Mi duda es la siguiente, las gráficas que vienen con conector HDMI sacan también por este señal de audio?? Es que si fuera así me interesaría una de estas para no tirar tanto cable. Por favor, ayudadme.
No, solo video, tendrias que conectar un cable desde la tarjeta de sonido.
Y no habría ninguna opción para hacer el apaño??
Las ATI HD no sacan también sonido? que yo sepa si, por HDMI, tienes en su web oficial de drivers, drivers para sonido, asi que me imagino que sip.

Cualquier ATI HD 4xxx lo hace. Si lo quieres para ver peliculas en un ordenador para salón por ejemplo, una ATI 4650 que están alrededor de los 50 ó 60€ de precio es una muy buena opción, pero si quieres una también para jugar, las HD 4800 series, también lo hacen.
Y en las Nvidia sabeis algún modelo?? Sería para ver películas asi que la calidad gráfica no tiene que ser extraordinaria. Muchas gracias por lo que me habeis aclarado por ahora.
Si lo quieres para ver películas más facil me lo pones :) las ATI decodifican mucho mejor que las nVIDIA los videos h.264 (720p y 1080p). En decir, los de ATI necesitan menos recursos de CPU y aprovechan más gráfica y, te regalan el convertidor para sus graficas DVI a HDMI.

No te lo pienses y cógela con total confianza sobre todo si es para ver pelis ;).
Hola, hace poko me pille una asus EN9400GT de 1g cn hdmi y no me va bien :S la pantalla esta fenga a saltar, y me pone q no es compatible el formato de pantalla mi tele es una philips de 32" y bueno si alguien puede ayudarme se lo agradeceria ^^

un saludo!
Gracias por el consejo pero yo es que la quiero que venga con HDMI de serie, no convertirlo. Y la duda de si saca audio por el HDMI alguien me lo puede confirmar?? Gracias.
sancho90 escribió:Gracias por el consejo pero yo es que la quiero que venga con HDMI de serie, no convertirlo. Y la duda de si saca audio por el HDMI alguien me lo puede confirmar?? Gracias.

A ver... es que no es convertido. HDMI es vídeo digital, lo mismo que DVI, y además permite sacar sonido SI.

Saludos
Estas tarjetas se adaptan con un cacharrito que trae que es tal que así

Imagen

HDMI y DVI sacan audio ambos, si no no insistiríamos tanto xDDD

Si quieres una que no se covierta....también tienes, la Sapphire 4650 HDMI (de la foto, es la clavija del medio)

Imagen

mas dudas? :) es tu mejor opcion por precio, rendimiento y prestaciones.
djohny24 escribió:Si quieres una que no se covierta....también tienes, la Sapphire 4650 HDMI (de la foto, es la clavija del medio)

Cierto, pero creo que no sabe que es lo mismo, simplemente con el "adaptador" que no "convertidor" tienes una tarjeta que sobresale unos 4cms más. Es la única diferencia.

Saludos
Sip, es una mera adaptación a dicho cable, sin pérdida alguna de rendimiento visual ni sonoro :)
Gracias por la aclaración, es que yo creía que la conexión DVI no sacaba sonido, como mi gráfica tiene DVI y no lo saca...
Pero vamos que gracias a todos, si no es mucha molestia, una gráfica de este tipo (con HDMI) pero potente para jugar sin que se vaya de precio??
Una muy buena reacion calidad precio se la monte a un amigo hace un par de mese y puede jugar a todos los juegos actuales y tiene hdmi

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd4670-512m-gddr3-128bits-pci-express.php
La serie 4850 o 4870 (dependiendo de tu presupuesto) son la punta de lanza de las versiones ATI, muy muy buenas a la hora de jugar, y ver películas, también con la adaptacion DVI a hdmi ;)
DS_impact escribió:
sancho90 escribió:Gracias por el consejo pero yo es que la quiero que venga con HDMI de serie, no convertirlo. Y la duda de si saca audio por el HDMI alguien me lo puede confirmar?? Gracias.

A ver... es que no es convertido. HDMI es vídeo digital, lo mismo que DVI, y además permite sacar sonido SI.

Saludos

Una aclaracion, dvi NO saca sonido, es solo video, pero las t.graficas estas de ati hace un "chanchullo" para sacar el audio por dvi, y para ello hace falta el adaptador QUE VIENE CON LA T.GRAFICA y no otro, ya que con otro adaptador normal no vale, lo digo de muy biena tinta porque a mi me venia sin este adapatador, compre uno y no podia sacar el audio. Por esto no confundarmos terminos, hdmi--> video y audio dvi--> video dvi(con chanchullo de ati)--> audio y video

PD:Cabe aclarar que lo que hace el chanchullo que hace ati es realmente transformar el puerto dvi en uno hdmi
Chaky escribió:
DS_impact escribió:

Saludos

Una aclaracion, dvi NO saca sonido, es solo video, pero las t.graficas estas de ati hace un "chanchullo" para sacar el audio por dvi, y para ello hace falta el adaptador QUE VIENE CON LA T.GRAFICA y no otro, ya que con otro adaptador normal no vale, lo digo de muy biena tinta porque a mi me venia sin este adapatador, compre uno y no podia sacar el audio. Por esto no confundarmos terminos, hdmi--> video y audio dvi--> video dvi(con chanchullo de ati)--> audio y video

PD:Cabe aclarar que lo que hace el chanchullo que hace ati es realmente transformar el puerto dvi en uno hdmi

nVidia no hace ningún tipo de chanchullo y también saca el audio por el DVI para posteriormente comvertirlo a HDMI. En el caso de las nVidia lo que hay que hacer es conectar un cablecito (interno, dentro de la torre) desde la tarjeta de sonido a la gráfica y ya por el DVI normal saca sonido y vídeo digital, y posteriormente con cualquier adaptador o cable de DVI a HDMI lo pasa a HDMI manteniendo el sonido.
Yo tambien te recomiendo la 4670, se la puse a un amigo y de maravilla, por poquitos €.
Yo tengo un amiguete con una ATI HD2600 y con el cable DVI-HDMI saca el audio perfectamente a traves del televisor, no creo q sea imperativo el tener salida HDMI en la grafica para sacar el audio por el cable. Supongo q habra cables mas/menos buenos q den mas/menos problemas al respecto.

Salu2.
Las ati van mejor porque tienen mejor decodificador para video, así como un mejor sistema de audio HDMI o dvi adaptado, y no porque lo diga yo sino porque en test se ve cláramente que ATI come menos recursos a la CPU que nVIDIA
Gracias a todos por las respuestas, solo una cosilla mas, la ati que me habeis recomendado que tiene la función de sacar audio y video desde su puerto es potente a nivel para juegos?, yo la que tengo actualmente es la 8600 GT en un AMD 4600, esta gráfica no es que me haya ido mal pero me esperaba más de ella, la que me recomendais es mejor opción?? Gracias a todos por las aclaraciones.
Ojo... muchas ATI sacan el audio por HDMI a través de un sistema propio, saltandose el audio de la placa. Necesitas actualizar windows y descargarte el driver de Microsoft... NO el de ATI para el audio (normalmente windows update y listos). Además en ocasiones hay que decirle a windows que deshabilite el sonido en placa para que use el de la gráfica.

Ojo que ese es un error que se da mucho al instalar graficas con HDMI y windows XP Sp2. Hay que actualizar e instalar ese codec de audio de MS
sancho90 escribió:Gracias a todos por las respuestas, solo una cosilla mas, la ati que me habeis recomendado que tiene la función de sacar audio y video desde su puerto es potente a nivel para juegos?, yo la que tengo actualmente es la 8600 GT en un AMD 4600, esta gráfica no es que me haya ido mal pero me esperaba más de ella, la que me recomendais es mejor opción?? Gracias a todos por las aclaraciones.

La 4670 se come con patatitas a tu 8600GT que actualmente es de gama media / baja. Si tienes una decente disposición económica podrías optar por una grafica como esta (ATI HD 4850) que está genial y rinde fenomenal, decodifica video HD por GPU y sonido HDMI como pides.

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4850_512MB_GDDR3_DUAL_SLOT_PCI_E.html

Antes de instalar una gráfica como estas, tienes que hacer lo que dice Orbatos_II, desde la bios de la placa, desabilitar el audio, arrancar tu sistema operativo y desinstalar los drivers de tu antigua tarjeta de sonido aunque sea integrada en placa y, ahora si instalar la nueva placa de video (desinstalando los drivers de video préviamente también claro) e instalas los drivers de ATI y los de sonido de la web de ATI, a mi me a funcionado así y tengo buen sonido por HDMI :) y si no, por codec de windows como te dicen. Ya nos dirás ^_^
22 respuestas