Graficas de dreamcast

Alguien sabe cual consola tiene mas grafia de la Dreamcast O del PS2
No entiendo bien tu question...

Si hablamos de potencia PS2 tiene mayor capacidad para mover poligonos (se decía que 500.000 sin ningun efecto contra los 100.000 de Dreamcast ) pero no tiene compresión de texturas y poca ram por lo que peca en las texturas . Solo los buenos programadores usan rutinas y compresion por software para solventarlo en cierta manera y por eso respecto a Dreamcast hay juegos de PS2 con una imagen un tanto difuminada o con filtros debido a esas limitaciones..

Por otro lado dreamcast tiene mas ram, compresion de texturas, es mas facil de programar y una salida de imagen VGA nativa envidiable.Tiene menos poligonos en pantalla pero se les ha sacado mucho provecho por su versatilidad.

Si SEGA no hubiese retirado su apoyo a su ultima consola seguro que nos habría dado grandes titulos . Ademas es una consola ideal para ports 2D y tiene conversiones de recreativa perfectas.
Esto esta mas que discutido, ps2, asi de simple, siempre que hablemos de graficos, si hablamos del chip grafico, dreamcast.

Xenogear escribió:No entiendo bien tu question...

Si hablamos de potencia PS2 tiene mayor capacidad para mover poligonos (se decía que 500.000 sin ningun efecto contra los 100.000 de Dreamcast ) pero no tiene compresión de texturas y poca ram por lo que peca en las texturas . Solo los buenos programadores usan rutinas y compresion por software para solventarlo en cierta manera y por eso respecto a Dreamcast hay juegos de PS2 con una imagen un tanto difuminada o con filtros debido a esas limitaciones..

Por otro lado dreamcast tiene mas ram, compresion de texturas, es mas facil de programar y una salida de imagen VGA nativa envidiable.Tiene menos poligonos en pantalla pero se les ha sacado mucho provecho por su versatilidad.

Si SEGA no hubiese retirado su apoyo a su ultima consola seguro que nos habría dado grandes titulos . Ademas es una consola ideal para ports 2D y tiene conversiones de recreativa perfectas.

mmmm... no es verdad lo que dices, la ps2 sin texturizar creo que alcanza los 75 millones de poligonos, de hecho los 500.000 los alcanza psx.

La ps2 tiene mas ram que la dreamcast.

Y para ports, a menos que sea un port de naomi/cualquier variante suya (que costaria hacer menos el port), no tiene por que ser peor que la dc.

Aun despues de todo esto, te recomiendo la dc.

Saludos.
Gono escribió:Un traductor de perifericondonés por acá!
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

+1!!!!!!!
Me queréis hundir, decid la verdad. [jaja] [jaja]

Pues eso , que no voy buscar los datos pero a nivel texturas Dreamcast se come a PS2 y eso está demostrado.Y sobre la RAM tengo mis dudas (creo que ps2 tiene solo 2Megas e incluso Capcom se quejó por como iba a meter sus juegos de lucha ahí XD).

Lo que está claro es que el tiempo y las herramientas (middleware) han optimizado PS2 para que sus fallos no lo sean tanto aunque de texturas siempre la veo pelada al lado de CG o XBOX (y no hablo de resoluciones).
Podriamos buscar un post que se trató esto mismo y encontrariamos juegos (Silent Hill 3) en los que la PS2 se come con patatas en nivel de texturas a la DC
pero porq siempre tenemos q buscar comparaciones a las consolas??? joer cada una es como es, puede q la ps2 sea mejor, tmb salio mas tarde q la dc y pudieron hacerla mejor, tmb ha pasao aora con la xbox360 y los innumerables retrasos con la ps3.

lo importante es q es una pena q la dc no haya seguido hacia delante porque seguro q estaria dando guerra a la ps2, pero sega decidio sacarla del mercado.

yo la sigo teniendo y jugando, la tengo enchufada por S-VIDEO al monitor de mi pc, sea lo vieja q sea, xq me sigue gustando, y eso q tengo la ps2 y la xbox360, de las cuales tmb estoy contento de tenerlas ^_^
Pues eso , que no voy buscar los datos pero a nivel texturas Dreamcast se come a PS2 y eso está demostrado.Y sobre la RAM tengo mis dudas (creo que ps2 tiene solo 2Megas e incluso Capcom se quejó por como iba a meter sus juegos de lucha ahí smile_XD

Ps2 tiene 32Mb de RAM, frente a los 16 de Dreamcast, es Psx la que tiene sólo 2Mb de RAM, por eso Capcom sacó tantos juegos de lucha 2D para Dreamcast, porque PS2 o no estaba ( estaba empezando) y en PSX eran inviables esos juegos debido a sus carencias técnicas.
La unica forma de medir algo es establecer un patron, aqui el amigo solo quiere saber si la dreamcast tenia juegos con graficos mas molones o viceversa, los datos tecnicos se la suda a la gente, al final si una consola tiene el shadow of colosus o la otra tiene shenmue es lo que importa. Un dato suelto dice bien poco.

Para mi una dreamcast gana de calle por la sencilla razon del 640x480 VGA.
Esto parece un post del año 2001, tema tratado quichicientas veces. Se nota que no hay mucho de qué hablar.

Cuando hablan de RAM, me parece que se refieren a memoria de video, donde la PS2 tiene 4 MB y la DC 8
¿Cual tiene mejores graficas?

La respuesta es obvia, el PS2, no hay por que buscarle 3 pies al gato, es un hecho:

UT Para PS2:

http://img.photobucket.com/albums/v224/Payasoplas/unrealtournament_screen003_PS2.jpg

UT Para DC:

http://img.photobucket.com/albums/v224/Payasoplas/unrealt_0314_screen018_dc.jpg

Que es cierto que la version de DC ofrece juego en linea y que es mejor version, eso ya es otra cosa, pero el hecho es que PS2 barre al DC en graficas.
Que un juego este mal hecho para una consola, (como UT que veo que es penoso) no quiere decir que sea peor la consola en si...

Mira por ejemplo, y compara si quieres un juegazo 3d de ps2 (por ejemplo Final Fantasy X) y el Shenmue 1 de DC... Ahi la DC le da 5000 patadas a la grafica de ps2...

Ademas de calidad, hay que saber explotarla...
Yo, es que no entiendo a que viene tanta preguntadera, que si esta es mejor que si esta soporta (pongaaquiunacifrataquicardicadepoligonos) por segundo, la tengo mas grande, elcoñosutia, etc...

Tan dificil es encender la consola y disfrutar los juegos?

A mi que me importa que el SC de Dreamcast este desfasado, me lo paso pipa y ya. Prendo la NES y flipo con mario y mario 3, la atari 2600 y el pong y asi sin para de citar ejemplos.

Que mania vale [mamaaaaa]

Y no, no se, cual tiene mas grafias XD
hola primero y principal me presento , soy gerardo de santa fe y tengo 17 años, soy un dreamer, y tambien me encanta la ps2 aunque ahora solo juego a mi pc debido a que mi dc murio (se me murio el lector , se descalibro :? :?) , este tema lo vi ya en otros foros , mi opinion es esta, miren , dreamcast salipo en 1999 no? y murio en 2001 no? en esos solo 2 añños de corta vida salio SOUL CALIBUR que demostro el potencial de la consola, actualmente ps2 tiene juegos de gran calidad grafica como resident evil 4 (enla gamecube se ve mucho mejor) y supera todo lo conocido en dreamcast, pero viendo juegos como soul calibur y a solo 2 años de de salida de la consola, comparando, la ps2 aya ase 6 años de su salida recien se puede exprimir al maximo, imaginense lo que ubiese sido dreamcast con el texture a full, o pensarian distintos si el motor grafico de soul calibur se ubiese usado para otros juegos , y no solo hablo de soul calibur , shenmue es otro de estos ejemplos , virtua tennis 2 , nfl 2k2, y muchpos otros juegos , esta es mi umilde opinion
y ya puestos... ¿qué sistema tiene mejores gráficos? ¿la game boy o la gamboy pocket? ¿la mastersystem o la mastersystem II? ¿PC o APPLE?
16 respuestas