Respondiendo a tu pregunta original, entre esas 3 yo me quedaría con la ATI 9200. Olvídate de lo que hayas oído de los Catalyst: ya hay una base de ATIs suficientemente grande como para que los diseñadores de juegos las tomen en cuenta a la hora de desarrollar y no haya ningún tipo de compatibilidad
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que en esa misma gama de precios se mueven las ATI 8500 y ATI 9100, superiores a todas las que pones. El problema es que ambas están descatalogadas y son difíciles de encontrar, pero si puedes localizarlas, ¡a por ellas!
Sin subir mucho de precio... ¿podría tu amigo conseguirte una Geforce4 TI4200 de 64Mb? Con la fiebre de las tarjetas de 128Mb, la gente las ha dejado un poco de lado y se encuentran a buen precio, y te puedo asegurar que dan mucho mejor resultado que cualquiera de las que pones.
Espero no haberme salido mucho de tu pregunta... y es que te comprendo, porque yo también he preguntado muchísimas veces por cosas en un rango muy concreto de precios y todas las respuestas me han subido el presupuesto. Vamos, que si te compras una ATI 9800Pro, y un P3 a 3Ghz, seguro que es juegas mejor, pero creo que eso no es lo que has preguntado