Gráficas para evitar pantalla negra al iniciar Ubuntu

Tengo problemas al intentar usar el liveUSB de Ubuntu o inlcuso después de instalar Ubuntu siempre me deja la pantalla negra al inicio. Esto me pasa desde ubuntu 12.04 creo. Por lo que he ido leyendo en diferentes lugares el problema debe ser que cambiaron el kernel a partir de los Ubuntus de 2012 y este nuevo kernel no se lleva muy bien con las gráficas nvidia antiguas (yo tengo una geForce 7600GS).
Hasta ahora lo que hacía para correr el Live o instalar Ubuntu entrando en el modo "nomodeset" y una vez dentro instalar el driver de Nvidia.
El caso que es que quería cambiarle la gráfica a este PC y me gustaría montarle alguna que no tenga estos problemas. Alguien sabe que tarjetas nvidia son las incompatibles? Con las Amd también pasa lo mismo?
Buenas,

en El wiki oficial de ubuntu tienes la respuesta ;)

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport ... VideoCards

un saludo.
Es raro, el driver libre noveau debería ser mas que capaz de soportar esa grafica sin problemas...

De todas formas yo personalmente no he tenido problemas como el que comentas con ninguna Nvidia 8xxx y superiores ni tampoco con las Radeon HD 6xxx/7xxx, aunque logicamente con prestaciones de menos a veces si no se termina instalando los drivers privativos.

Aunque pensando hace siglos que no uso la Ubuntu en si (desde que se migró de Gnome 2 al escritorio actual que no me gusta nada), todo lo que pruebo son las variantes sin el escritorio de este (Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Mate), puede ser que tu problema venga de que requieres unas habilidades para rular el escritorio de Ubuntu (que cambió mas o menos por la version que dices) de las que no dispones con los libres en esa gráfica. ¿porque te pasa también con Xubuntu o Ubuntu Mate?
2 respuestas