Gráfico beneficio operativo acumulado Nintendo, Sony y Microsoft (1996-2011)

Imagen

Desde que Sony entró en el negocio de los videojuegos en el año fiscal de 1996, los beneficios/pérdidas acumuladas de las divisiones de videojuegos de sus respectivas compañías son los siguientes:

Nintendo: $28 179 854 038 (28mil millones $)
Sony: $764 722 988 (764 millones $, eran unos 5,4 miles de millones $ antes de las pérdidas sufridas con PS3)
Microsoft: -$5 122 000 000 (5mil millones $ en pérdidas)

Resumen:

Nintendo despegó con Wii+DS.

Sony se ha pegado el batacazo de su historia con PS3+PSP, dilapidando todos los beneficios de PS1+PS2. Ahora que se estaban recuperando, lanzarán la PSVita que les llevará a 3 años más de pérdidas a lo que habrá que añadir el coste de desarrollo de PS4 y defenderse de los hackers de PSN.

Microsoft está recuperándose de las pérdidas de XBox 360, pero, a este ritmo, necesitará 8 años más para recuperar las pérdidas de XBox.

Notas:

- Cifras en millones de dólares US$

- Los años en la tabla superior se refieren a los años fiscales de cada compañía, que no coinciden con los años del calendario.

Microsoft va un trimestre por detrás de Sony y Nintendo en esta tabla.

- Estos números son el beneficio de explotación (EBIT) y no el beneficio neto. Por lo que faltaría aplicar intereses e impuestos para tener el beneficio neto, pero es un buen indicador de lo que gana o pierde una compañía.

- Los números de Sony corresponden a su división "Networked Products & Services" que incluye PlayStation, Walkman y VAIO.

- Los números de Nintendo son los totales de la compañía.

- Los números de Microsoft incluyen XBox y Zune.

Año fiscal en Microsoft: del 1 de julio al 30 de junio
Año fiscal en Sony y Nintendo: del 1 de abril al 31 de marzo

Fuente: Actualizado a junio de 2011 en NeoGAF por Jokeropia.

http://www.nintendo.co.jp/kessan/english.html
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/index.html
http://www.microsoft.com/msft/default.mspx

Extra, desde 1981 hasta 2010:

Imagen
No se, me parece muy raro que m$ tenga ese bajón cuando no se hace más que ver que siempre tienen beneficios. y no será porque no han vendido consolas y videojuegos. Pero vamos que no entiendo mucho de estas cosas...
litos001 escribió:No se, me parece muy raro que m$ tenga ese bajón cuando no se hace más que ver que siempre tienen beneficios. y no será porque no han vendido consolas y videojuegos. Pero vamos que no entiendo mucho de estas cosas...

Este gráfico sólo se refiere a beneficios/pérdidas del sector de videojuegos (XBox) y entretenimiento (Zune) en el caso de Microsoft.
Pues yo he visto otros graficos, donde por momentos la division de entretenimiento si ha pasado la barrera del 0, no se cual habra que creer porque saldran graficos de varias empresas y cada uno diferentes. De todas formas esto para los gurus de la economia estara muy bien, pero para mi no cambia el hecho de que aun siga a dia de hoy pensando si comprarme una ps3 o no, y tampoco me arrepiento de haber vendido la wii a la semana. Me compre la primera xbox que era claramente superior a la cube y ps2, y en esta generacion, xbox en mi opinion ha recibido siempre versiones de juegos mas pulidas que PS3, el online es bastante mejor a pesar de ser de pago, y a eso tengo que sumarle que mis amigos todos tienen xbox asi que tampoco tuve que pensarmelo mucho. Saludos.
Es un acumulado y la verdad que lo importante son las tendencias.

En M$ fijo que aplauden con las orejas esos numeros, porque en solo 2 generaciones ahi estan, codeandose con la todopoderosa Sony y vendiendo bastante bien en USA y Europa. Pese a practicamente no pintar en un mercado como el japones, ahi estan. Y eso que con la primera xbox tubieron que gastar una barbaridad para hacerse hueco. ¿Estaran en estos numeros lo que costo Rare??.

El acumulado de Nintendo no me parece nada del otro mundo cuando ha estado durante mucho tiempo solita en portatiles y sus hostias han sido siempre vastante relativas.

El que me ha dejado sorprendido es SOny. Se han pasado de listos y se han ventilado practicamente todo.
No esta mal ver como unos ganan y otros pierden, por que nuestra afición es un gran negocio.
pues la verdad no entiendo mucho lo de la situacion de microsoft , por q segun esta grafica Microsoft lo unico que esta haciendo es perder dinero, y una corporacion como esta no es que sea tonta para seguir con un negocio el cual no es rentable. La verdad es extraño ya que vemos noticias emitidas por la misma Microsoft en las cuales dicen que sus beneficion han aumentado en xxx%,

y ahora vemos estos graficos los culaes dicen que la xbox y la xbox 360 no son un negocio en lo absoluto.
muy intereseante me ha parecido compi [oki]
que se pongan las pilas XD
Buenos, unos ganan, otros pierden... hay que tener en cuente los campos que abarca esta grafica, que no solo es Wii, Xbox y PS. Por otro lado comprendo las perdidas de Microsoft... es dificil invertir tanto dinero para entrar en el mercado de las consolas y obtener beneficios tan pronto.

Y Sony... las perdidas le han sido grandiosas esta generacion.
9 respuestas