Grafico comparativo de ventas de Xbox360, Xbox, PS2 y Psone en sus inicios

Claro, es igual q con los ordenadores, cada vez hay mas... pues consolas lo mismo, ademas que no hay que obviar (y ya lo han dicho antes)que la 360 esta sola en esta generacion, y que ha lanzado su consola en 3 mercados sedientos de mejores graficos y mayor potencia que la que ofrece la generacion de los 128bits, es completamente normal que venda mas, es que si no vendiera mas... ¿que escusa tendrian en M$?[snif]
El ser la primera de las next gen es mas inconveniente que ventaja en el caso de MS, otra cosa seria si estuviera en la situacion de Sony y PS. Al 90% de los usuarios le traen sin cuidado los shaders, hdr + aaa y similares, solo quieren jugar al PES y al GTA. Por eso la PS2 vende mas que XTS.
El verdadero examen de XTS es en la campaña de Navidad, cuando Sony cree la necesidad en los usuarios de dar el salto a la next gen. Y por eso MS se ha guardado los pesos pesados para esas fechas. La mayor aliada de XTS es la propia PS3.
Esa gráfica no tiene ninguna relevancia, y lo mismo pasará con el nº de ventas que puedan tener las otras plataformas.

El fenómeno de las "consolas de videojuegos" y del "entretenimiento electrónico" en general está infinitamente más extendido hoy que hace 7 años (fecha de salida de PS2). Que a nadie le quepa duda de que PS3 y/o Wii como mínimo alcanzarán cifras similares, probablemente superiores, a las que muestra hoy MS. Y tampoco significarán demasiado. Hasta que no hayan pasado 2-3 años de las salidas de las máquinas todo son conjeturas.

Un saludo
El gráfico ese ni siquiera respeta una escala, ni posee números concretos, ni fuente... una payasada total.

Pero bueno, si os hace felices me parece perfecto, aunque deberíais guardarlo para usar como consuelo cuando veáis que PS3 vende 5 millones de consolas en el primer mes de lanzamiento. [sonrisa]
israel escribió:El gráfico ese ni siquiera respeta una escala, ni posee números concretos, ni fuente... una payasada total.

Pero bueno, si os hace felices me parece perfecto, aunque deberíais guardarlo para usar como consuelo cuando veáis que PS3 vende 5 millones de consolas en el primer mes de lanzamiento. [sonrisa]

5 millones? Qué dices, va a vender lo menos 200 millones en la primera semana ...
Maxtorete escribió:
5 millones? Qué dices, va a vender lo menos 200 millones en la primera semana ...

PS3 va a vender en Japón, cosa, que X360 no hace, asi que un millón si que lo puede vender tranquilamente, sólo en Japón.
Ruby Gloom escribió:
PS3 va a vender en Japón, cosa, que X360 no hace, asi que un millón si que lo puede vender tranquilamente, sólo en Japón.

Tú crees que Sony va a tener fabricadas 5 millones de consolas para noviembre?
Israel escribió:Pero bueno, si os hace felices me parece perfecto, aunque deberíais guardarlo para usar como consuelo cuando veáis que PS3 vende 5 millones de consolas en el primer mes de lanzamiento.

Eso no te lo crees ni tu [toctoc]
Maxtorete escribió:
Tú crees que Sony va a tener fabricadas 5 millones de consolas para noviembre?

Lo dudo bastante; pero si que estoy seguro que va a vender más que X360 en el mismo tiempo que esta.
Ruby Gloom escribió:Lo dudo bastante; pero si que estoy seguro que va a vender más que X360 en el mismo tiempo que esta.
Hombre, esta claro que, salvo catastrofe en las lineas de produccion, eso esta garantizado. :p
Yo no estoy tan seguro de que vaya a vender mas que la XTS.
Esto acaba de empezar señores, ahora los únicos que se compran la XTS somos los fanaticos de las consolas.

Os pongo un ejemplo, un casual va a comprarse la PS3, pero no esta seguro puesto que es muy cara. LLega al establecimiento, y ve que el lanzamiento de GTA solo esta anunciado para esa "PLEY BLANCA" , al igual que PES 2006, encima es mas barata y para mas inri tiene juegos mas trabajados.

Que hace? Está claro no? Como a dicho un anterior usuario, PS3 es la mayor aliada de XTS para hacer algo bueno en la industria videojueguil.
maesebit escribió: Hombre, esta claro que, salvo catastrofe en las lineas de produccion, eso esta garantizado. :p

Es que, al igual que con X360, las líneas de producción van a tener mucho que decir ... Como Sony se quede sin consolas en plena campaña navideña ...
Maxtorete escribió:
Es que, al igual que con X360, las líneas de producción van a tener mucho que decir ... Como Sony se quede sin consolas en plena campaña navideña ...
Si claro, pero no puedes confiar en que los demas tengan problemas por adelantado. Es como decir que España puede ganar el mundial de basket porque la seleccion de EE.UU. va a sufrir un envenenamiento masivo con laxantes por accidente. XD
maesebit escribió: Si claro, pero no puedes confiar en que los demas tengan problemas por adelantado. Es como decir que España puede ganar el mundial de basket porque la seleccion de EE.UU. va a sufrir un envenenamiento masivo con laxantes por accidente. XD

Las probabilidades de que las unidades bluray o la producción del cell lastren los procesos de fabricación son un "poquitín" más altas que el envenenamiento que apuntas.
Son 2m de PS3 para la salida (Noviembre)...
4m hasta fin de año...
y 6m hasta Marzo.

Segun sus previsiones, que siempre pueden torcerse ...y aun sin torcerse, habra shortages en algun lao sino en todos...a menos de hecatombe en ventas, pero no creo que eso ocurra...
Pues si damos los datos por ciertos, esto demiuestra dos cosas:

1) Que SONY con PS2 tenia problemas para suministrar consolas y por eso hasta ahora, no se ha hecho un lanzamiento mundial.

2) Que xbox 360 no tiene tan malos numeros, si tenemos en cuenta dos factores: que tiene un precio relativamente alto (400E la que interesa :P) y que Japon es un territorio que se le resiste mucho.

A mi me da igual si la XBOX 360 queda primera, segunda o tercera, ya que lo que importas, es que M$ tenga beneficios y gracias a eso podamos contar con buenos jueos en esta consola.

Lo de PS3, no quiero comentar mucho, pero creo que os olvidais de que tiene un alto precio, que ya no es que supere el precio de salida de PS2 en este territorio (por mucho), si no que en el resto del mundo, la diferencia de precio es mucho mayor.

Lo curioso es que se podria dar una doble circustancia de que Xbox 360 que aparentemente no vende tanto ahora para algunos, podria vender muchisimo mas en su segundo año como consecuencia de una oportuna rebaja, mientras que PS3 podria vender relativamente bien en su primer año y tener unas ventas muy discretas en su segundo año si la esperada rebaja de precio no es tan generosa como alguno supone.

Yo no veo a PS3 rebajando el precio en 200E al año de lanzamiento. No lo veo porque aparte de que sea dificil, no creo que SONY pudiera sostenerse con semejante recorte.
maesebit escribió: Si claro, pero no puedes confiar en que los demas tengan problemas por adelantado. Es como decir que España puede ganar el mundial de basket porque la seleccion de EE.UU. va a sufrir un envenenamiento masivo con laxantes por accidente. XD

Si Wade se salva, vamos "aviaos" :-P
israel escribió:El gráfico ese ni siquiera respeta una escala, ni posee números concretos, ni fuente... una payasada total.

se llama marketing. de todos modos, ya bastante dio la nota microsoft en el E3 cuando todos los datos que dieron eran previsiones a futuro, y no datos del presente XD

israel escribió:cuando veáis que PS3 vende 5 millones de consolas en el primer mes de lanzamiento. [sonrisa]

no creo yo que sony tenga 5M de consolas en el bolsillo disponibles para vender en el lanzamiento.

saludos cordiales.
ya veremos cuando esten todas y lleven el mismo tiempo de todas maneras ahora la gente compra mas consolas que antes.
y porque no la comparan con la DS??? [poraki]
G. Dragmire escribió:y porque no la comparan con la DS??? [poraki]
¿Porque no juegan en el mismo terreno quizás? ¿Porque una es portátil y la otra es una consola de sobremesa? Puestos a decir tonterías comparemos las ventas de DS con las de todos los PCs vendidos a lo largo de la historia [qmparto]

Saludos
CeX escribió:
Os pongo un ejemplo, un casual va a comprarse la PS3,...

Y que casual es ese que va preparado con mas de 400€ para comprarse consola y juegos? [poraki]

Yo si que fui casual el 2 de diciembre que no sabia nada de la 360, ni sikiera sabia que era el dia del lanzamiento, solo presupuse que faltaba poco y empecé a llamar a los grandes almacenes para saber si la tenian, cual fuera mi sorpresa cuando me dijeron en media marker que sin reserva podia llevarmela y que les acababa de llegar.
No sabia que habia dos paks, no sabia ni como era la forma del mando, solo sabia que era la ultima, por no saber no sabia ni que tenia internet, y me la pille con PGR y el most wanted.
Creerme cuando os digo que comprar como casual gamer es muy satisfactorio xq no esperas nada de lo que compras, asi que todo son sorpresas y emociones.
Lastima que la PS3 la tenga reservada ya, no voy a poder ser un casual en ese gasto de 600€, pero me la suda! [uzi] todo sea por la saga mas vendida de toda la historia, Gran Turismo.
YonnyMestampo escribió:
Lastima que la PS3 la tenga reservada ya, no voy a poder ser un casual en ese gasto de 600€, pero me la suda! [uzi] todo sea por la saga mas vendida de toda la historia, Gran Turismo.

Va a ser que no.
La verdad es que a mí el gráfico me dice más bien poco.
Primero por lo que ya han comentado, no se puede comparar las cifras de una consola con lanzamiento mundial con otras que no lo han tenido. Y segundo porque tampoco se puede comparar las ventas de Xbox 360 con las de PSx2 y PSx, ambas con competencia en su salida.
Todo esto por no mencionar la falta de credibilidad que me ofrece un gráfico de Microsoft XD

Ho!
Hermes escribió:Pues si damos los datos por ciertos, esto demiuestra dos cosas:

1) Que SONY con PS2 tenia problemas para suministrar consolas y por eso hasta ahora, no se ha hecho un lanzamiento mundial.

2) Que xbox 360 no tiene tan malos numeros, si tenemos en cuenta dos factores: que tiene un precio relativamente alto (400E la que interesa :P) y que Japon es un territorio que se le resiste mucho.

A mi me da igual si la XBOX 360 queda primera, segunda o tercera, ya que lo que importas, es que M$ tenga beneficios y gracias a eso podamos contar con buenos jueos en esta consola.

Lo de PS3, no quiero comentar mucho, pero creo que os olvidais de que tiene un alto precio, que ya no es que supere el precio de salida de PS2 en este territorio (por mucho), si no que en el resto del mundo, la diferencia de precio es mucho mayor.

Lo curioso es que se podria dar una doble circustancia de que Xbox 360 que aparentemente no vende tanto ahora para algunos, podria vender muchisimo mas en su segundo año como consecuencia de una oportuna rebaja, mientras que PS3 podria vender relativamente bien en su primer año y tener unas ventas muy discretas en su segundo año si la esperada rebaja de precio no es tan generosa como alguno supone.

Yo no veo a PS3 rebajando el precio en 200E al año de lanzamiento. No lo veo porque aparte de que sea dificil, no creo que SONY pudiera sostenerse con semejante recorte.

Totalmente deacuerdo contigo Hermes.

Saludos!!!
Yonnimestampo escribió: todo sea por la saga mas vendida de toda la historia, Gran Turismo.

[mad] [mad] [mad]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Zorronoxo escribió:

[mad] [mad] [mad]

si, menos mal que nos a avisado que es casual [666]

Un grafico aceptable y que esperemos que vaya a mas.

Un saludo
Yo creo que es irreal porque ni la ps1 ni las demás han tenido un lanzamiento mundial, y además yo creo que ese gráfico será de cajas distribuidas mas bien... [+risas]
YonnyMestampo escribió: la saga mas vendida de toda la historia, Gran Turismo.

[qmparto]
¿5 millones en 8 meses?

Bah, lo que está de moda ahora son 6 millones en cinco meses que pretende vender Wii a su salida [sonrisa] .

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3488&Itemid=2
Os traigo en exclusiva el grafico que desmuestra que la X360 y la XBOX son las consolas más vendidas (por encima de PS2 que esta devolucionando). Han llegado ya a los 200m de unidades colocadas (solo en Japón).

Imagen

Son datos REALISIMOS que saltan a la vista y todo el mundo conoce XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Me voy a permitir enlazarte al colega gizmo. Muy apropiado para post como estos sin datos ni nada XD (bueno sí, un grafico que demuestra tela...... XD)

saludos!

PD: ese gran turismo vendedor de juegos donde los haya en la historia de las consolas XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Vaya sandeces que se dicen por aquí ultimamente XD XD XD XD XD XD XD
Falkiño escribió:sabéis que si PS2 hubiera sido lanzada mundialmente, y no con esos meses de diferencia entre territorios, Xbox360 ni aparecería en esa gráfica xDD

De que stock hubiese disponido Sony a nivel mundial?Seis millones de consolas?Si es que estos de Sony son unos maquinas. [qmparto]
Ya veremos como queda el lanzamiento de la ps3, si tiene suficientes consolas.

Ahora en serio, yo creo que lo del lanzamiento a nivel mundial era mas una estratagema psicologica que otra cosa la vedad.Y ademas mal planteada por que si MS hubiese retrasado el lanzamiento de Japon habria vendido muchas mal consolas. [360º]
Lástima que esto sea una carrera de resistencia de 5 años, y no de 8 meses.
82 respuestas
1, 2