Grafico comparativo de ventas de Xbox360, Xbox, PS2 y Psone en sus inicios

Para los que dicen que Xbox 360 no vende , aqui veis como ha llegado a la cifra de los 5 millones de consolas vendidas en un tiempo menor que las demas.

Imagen

[jaja][jaja]
Estoes real, está contrastado [looco] , lo digo por que parece otro powe pint de esode de m$ donde sacan sus marabillas...

salu22
Eso esta en casi todos los foros , y si esta contrastado, nadie a dicho que sea fake en ningun lado. Si empezamos con que es fake o si no es mejor hubiera sido no ponerlo
Bueno, pero la PS2 tardo 11 meses y la Xbox 12... y luego ya no huvo una diferencia de un mes entre la PS2 y la Xbox...

Ahora abra que ver cuanto tiempo tarda la PS3 en conseguir los 5 millones...
amdiaz escribió:Para los que dicen que Xbox 360 no vende , aqui veis como ha llegado a la cifra de los 5 millones de consolas vendidas en un tiempo menor que las demas.

[jaja][jaja]

si ... pero es la unica consola que a tenido un lanzamiento mundial ... eso tambien contara ¿no?
Doggy Dog escribió:
si ... pero es la unica consola que a tenido un lanzamiento mundial ... eso tambien contara ¿no?

Hay llevas razon [oki] pero tampoco hubo tanta diferencia de tiempo entre su salida en los distintos sitios ( Fue casi mundial )
es que a mi no me parece que la 360 venda tan poco, yo creo que salvo en japón, vende muy bien en EEUU y en Europa.
Para empezar eso es distribuido, no vendido. Y además, ese gráfico (que tiene toda la pinta de ser de MS por las fuentes y colores) tiene "trampa", por el lanzamiento mundial.
Si nos basamos en los ocho meses aprox. despues del lanzamiento de XTS tenemos que, la Ps2 a los ocho meses de lanzamiento acababa de salir en USA (en Japón salió en marzo, en USA Octubre) y estaria a punto de salir en Europa (a mediados de Noviembre). La Xbox salió en Europa cinco meses después que en USA, y la PlayStation ni siquiera habria salido aun en USA (en Japón salió en Diciembre, Septiembre del año siguiente en USA y Europa).

Es cierto que entre todas esas consolas es la que más ha "vendido", pero no significa nada por lo que he expuesto antes.

Por cierto, la XTS lo está haciendo bastante bien, aunque algo mejorable si no fuera por un par de decisiones. ¬_¬
Si tiene pinta de ser de MS,fijaos en la xobx260 k hay arriba a la derexa XD
llorllo escribió:Para empezar eso es distribuido, no vendido.

Bueno pero eso no influye en el grafico ,si es distribuido todas las demas tambien y si es vendido =, estan en las mismas condiciones, Y en cuanto a lo de el lanzamiento mundial , nadie tiene la culpa de que las otras compañias no pudieran aventurarse en un lanzamiento de esa grandeza , y Xbox 360 sea lanzada mundialmente. Lo que se ve es que ha llegado antes a la cifra de 5 millones cosa que esta muy bien , sea o no lanzamiento mundial los datos estan ahi. ( Nadie tiene la culpa de que las otras no hicieran lanzamiento mundial )

Arkayz escribió:Si tiene pinta de ser de MS,fijaos en la xobx260 k hay arriba a la derexa

Si y pero ellos no se han inventado los numeros , los habran cogido de los datos que dio Sony en su momento, es decir, Sony dio sus datos de ventas y microsoft los a cogido asi que nadie se los ha inventado ( Habeis visto alguna respuesta de Sony a esto, el que calla otorga y esta imagen esta dando vueltas por todo el mundo [toctoc] ) [fumando]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me parecen pocas ventas para xbox360
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
amdiaz escribió:Habeis visto alguna respuesta de Sony a esto, el que calla otorga y esta imagen esta dando vueltas por todo el mundo [toctoc] [fumando]

Si bueno, eso es relativo, es como si yo pongo un post diciendo que todos los "inserte tard de cualquier plataforma" son unos imbeciles de cuidado y a los 2 minutos vuelvo a postear diciendo:" Como nadie ha dicho nada, doy por sentado que me dais la razon".

Tambien es posible que Sony haya pasado olimpicamente de dicha estadistica porque se la trae muy al pairo que la consola de M$ halla vendido 5 millones de consolas en 8 meses...

Y como he explicado en otro post, los terminos "distribucion" y "venta" en el argot de cifras de empresas estan un poco distorsionado, ellos consideran "distribucion" a todas las consolas que les compran, sean de donde sean, y consideran "venta" todas las consolas que salen de sus almacenes, ya sean porque han sido vendidas o porque son unidades que "ceden" a revistas, programas de radio, programas de television o lo que sea.
Como bien sabe M$ no es la rapidez en vender unas consolas sino la continuidad de seguir vendiendola...deberian estudiar otro tipo de gráficas, mas exactos cuando PS2 remonta y salen escaldados...
marionetista escribió:Como bien sabe M$ no es la rapidez en vender unas consolas sino la continuidad de seguir vendiendola...deberian estudiar otro tipo de gráficas, mas exactos cuando PS2 remonta y salen escaldados...

Eso se vera dentro de mas meses pero la realidad es que ha vendido mas en 8 meses que las demas... y no se puede discutir

Info que acompaña esa grafica....

Microsoft yesterday confidently predicted that it will have sold as many as 15 million Xbox 360 game consoles by the end of its fiscal 2007, which ends 30 June next year.

The company expects to have shipped more than 10 million consoles by the end of this year. By the end of June, 2007, the company expects its sales to total between 13 million and 15 million units since the launch.
Its forecast for its fiscal 2007 is to ship between 8 million and 10 million Xbox 360 game machines.

The bullish forecast could help give the company an edge in the game console wars against its main rivals, Sony and Nintendo. Microsoft faces a tough fight against the two Japanese companies, particularly since its first Xbox never fared as well as the PlayStation 2, and because Sony will launch its next generation console, PlayStation 3, later this year.

But an early launch for the Xbox 360 should help the company both in gaining users who want a next generation console immediately and in giving it time to figure out ways to lower production costs.

Capturing a portion of the Japanese market will be particularly tough.

"We always knew in Sony's and Nintendo's home ground it was going to be a tough market," said Alan Bowman general manager of Xbox Asia for Microsoft. He said the key to increasing market share in Japan is working with top game developers there to get their titles out for the Xbox 360.

Microsoft has sold 3.3 million of the popular game machines in the US, 1.3 million in Europe and 400,000 in the rest of the world since its 22 November launch last year.
Se distribulleron 6,4 millones de PS2 en sus primeros 10 meses (año 2000 http://www.vgcharts.com/page2.html) por lo que debieron alcanzar los 5 millones antes, me pregunto como hace sus graficas MS.
deathkiller escribió:Se distribulleron 6,4 millones de PS2 en sus primeros 10 meses (año 2000 http://www.vgcharts.com/page2.html) por lo que debieron alcanzar los 5 millones antes, me pregunto como hace sus graficas MS.

Quiza esos 2 meses que faltan fueron de campaña como los que vienen ahora de MS.
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps2_e.html

Ahi se ve las cifras oficiales de Sony de unidades distribuidas.

El 31/12/2000 se distribuyeron 6.4 millones de unidades (Japon: 3.94 millones/ USA: 1.46 millones/ Europa: 1.0 millones)
Chukill escribió:
Quiza esos 2 meses que faltan fueron de campaña como los que vienen ahora de MS.

¿Meses de campaña? la grafica simplemente es falsa por que los numeros son claramente consolas distribuidas desde el lanzamiento en el caso de la Xbox 360 (noviembre 2005 - junio 2006 -> 5 millones) pero no es el caso en la Playstation 2.

De todas formas la grafica correcta (PS2 y Xbox 360 casi iguales) solo sirve para recordar los problemas de fabricacion de la PS2 ya que a los 9 meses del lanzamiento en Japon habia una gran escasez de PS2 en Europa y USA donde acababa de ser lanzada.

Lo más decepicionante es las previsiones de solo 8-10 millones de Xbox 360 para junio del año que viene cuando se fabricaron 18 millones de PS2 en el mismo periodo post lanzamiento.
amdiaz escribió:
Bueno pero eso no influye en el grafico ,si es distribuido todas las demas tambien y si es vendido =, estan en las mismas condiciones,

No digo que no, pero el título está mal.

Y en cuanto a lo de el lanzamiento mundial , nadie tiene la culpa de que las otras compañias no pudieran aventurarse en un lanzamiento de esa grandeza , y Xbox 360 sea lanzada mundialmente. Lo que se ve es que ha llegado antes a la cifra de 5 millones cosa que esta muy bien , sea o no lanzamiento mundial los datos estan ahi. ( Nadie tiene la culpa de que las otras no hicieran lanzamiento mundial )

Tampoco he dicho lo contrario. Simplemente he dicho que tiene "trampa" el powerpoint. La más vendida en los primeros ocho meses sí, pero tambien habria que mirar la letra pequeña, no??
deathkiller escribió:Lo más decepicionante es las previsiones de solo 8-10 millones de Xbox 360 para junio del año que viene cuando se fabricaron 18 millones de PS2 en el mismo periodo post lanzamiento.

Pero no era llegar a los 10 millones en navidad?
Escapology escribió:
Pero no era llegar a los 10 millones en navidad?

Me refiero de junio de este año al del que viene esperan sacar 8-10 millones más.
Pues fíjate, que a mi esas gráficas (además de ser incorrectas) me dicen que, durante los primeros meses de vida, Xbox360 ha vendido EN TODO EL MUNDO poco más que ps2 en TAN SÓLO en Japón.

[bye]
Sea como sea no seais fanaticos y negueis la evidencia de que en el tiempo que lleva a vendido mas que PS2 en ese mismo tiempo, ahora de ahi en adelante no sabemos lo que pasara, puede que se descalabren o que la gente siga comprandola cuando salga PS3 y vea que en ese momento los juegos lucen mejor en X360 (porque ya lleva mas tiempo y esta mas explotada como se puede ver en los juegos que se esperan para Noviembre en su lanzamiento) y su precio es muxhi menor (mismo juego en ambas consolas pero una vale menos que la otra). Puede pasar de todo de ahora en adelante pero ahora mismo ha vendido mas que PS2 en ese mismo tiempo
Yo creo que no son cifras reales, son las cajas que M$ a distribuido, y que en realidad no supera a PS2, pues vale pero es PS2 no PS3...
deathkiller escribió:Me refiero de junio de este año al del que viene esperan sacar 8-10 millones más.

Pues no veo yo muy decepcionante eso de plantarse en cerca de 15 millones de consolas para Junio del año que viene, coño, que la Xbox no llego a vender 25 millones en toda su historia. Si siguiera al ritmo que pretende estlabecer MS la superaria ampliamente, otra cosa es lo que haga SOny con su PS3, que si sigue con unos numeros parecidos a los de PS1 y PS2 va a un ritmo muy superior.
triki1 escribió:
Pues no veo yo muy decepcionante eso de plantarse en cerca de 15 millones de consolas para Junio del año que viene, coño, que la Xbox no llego a vender 25 millones en toda su historia. Si siguiera al ritmo que pretende estlabecer MS la superaria ampliamente, otra cosa es lo que haga SOny con su PS3, que si sigue con unos numeros parecidos a los de PS1 y PS2 va a un ritmo muy superior.

Ciertamente le costara poco superar a la Xbox 1, sobre todo si aguantan 5 años, pero Sony y Nintendo tienen la intencion de lanzar sus consolas con un ritmo mayor de producción (6 millones en los primeros 5-6 meses frente a los 5 en 8 meses de MS), si PS3 y Wii empataran la Xbox 360 podria quedar en tercer lugar lo que seria una derrota psicologica muy grande para una empresa que lleva perdidos 6.000 millones de dolares en consolas.
amdiaz escribió:Sea como sea no seais fanaticos y negueis la evidencia de que en el tiempo que lleva a vendido mas que PS2 en ese mismo tiempo

La evidencia real es que los lanzamientos de PS2 y Xbox360 no son en similares circunstancias y por tanto no se puede comparar.

PS2 vendió sólo en Japón casi lo mismo que Xbox360 en todo el mundo, si a eso lo llamáis triunfo....sabéis que si PS2 hubiera sido lanzada mundialmente, y no con esos meses de diferencia entre territorios, Xbox360 ni aparecería en esa gráfica xDD

No es er fanático, es decir la verdad. Esa gráfica es una manipulación, o al menos su mensaje lo es.

Salu2
sabéis que si PS2 hubiera sido lanzada mundialmente, y no con esos meses de diferencia entre territorios, Xbox360 ni aparecería en esa gráfica xDD

Hubiera vendido lo mismo porque Sony no podia producir mas, o es que tiene a un Jesucristo a su disposicion que hace el milagro de los panes y los peces pero con la fabricacion de consolas?
esa grafica no es para nada real, y la comparacion es estupida

pero vamos tampoco cuesta tanto admitir que microsft sin contar para nada en uno de los mercados, esta vendiendo la mar de bien , y a puesto un maquinon en la calle

pero si no hubiera cometido errores tontos , como sacar la consola en japon y dar mas facilidades a los japoneses que a los occidentales, en cuanto a precio la consola tendria muchas mas cifras que las que tiene ahora

pero de momento microsft me esta sorprendiendo, y no me cabe duda de que vendera un buen puñao estas navidades, al menos eso espero

pero compararla con las ventas que tuvo ps2 o xbox en su momento no tiene ningun sentido

saludos
racsol escribió:pero vamos tampoco cuesta tanto admitir que microsft sin contar para nada en uno de los mercados, esta vendiendo la mar de bien , y a puesto un maquinon en la calle

Me vais a disculpar, y es que llego un tiempecito desaparecido del foro...pero he leido esto, lego luego una y otra vez el autor, ( racsol 256) y no puedo evitar sorprenderme...
Tanto han cambiado las cosas en el ultimo mes y pico?
PERO QUE ES LO QUE HAN HECHO CON MI RACSOL, QUE ME LO HAN CAMBIADO!!!![poraki] [poraki]

( mis disculpas por el off topicazo, pero es que llevo mucho ausenten, y me apetece soltarme un poco).
Tanto han cambiado las cosas en el ultimo mes y pico? que han hecho con mi racsol que me lo han cambiado ¡¡

no no a cambiado nada la ps3 sigue siendo por mucho la consola que mas me atrae, y la que me voy a comprar el primer dia que salga

pero no me cuesta nada reconocer cuando las demas hacen las cosas bien y tienen buenos juegos y buenas ventas en este caso microsoft

ademas que el table tennis es amor, ese juego a hecho mucho
[amor] [amor] [amor] [amor]
racsol256 escribió:

no no a cambiado nada la ps3 sigue siendo por mucho la consola que mas me atrae, y la que me voy a comprar el primer dia que salga

pero no me cuesta nada reconocer cuando las demas hacen las cosas bien y tienen buenos juegos y buenas ventas en este caso microsoft

ademas que el table tennis es amor, ese juego a hecho mucho
[amor] [amor] [amor] [amor]

El dia del juicio ha llegadooooooooo [looco] [looco] [looco]

Tio queremos un hijo tuyo digooooo tener tu gamertag del live ¡¡¡¡¡¡¡
a mi tambien me sorpprenderian bastante que algunos foreros alguna vez tuviera una opnion positiva de ps3 [Ooooo] [Ooooo]

pero vamos ahora que curro , no descarto para nada ser por primera vez multi , ps3-360 xd ^^

volvamos al tema del hilo anda
Ya ha entrado en razon racsol, no se porque se sorprenden, estuvo platicando con diskun y... [discu] [inlove] XD

Solo falta ver a racsol y a daneel juntos en un mismo hilo, eso si seria Oooh
filetefrito escribió:
Tanto han cambiado las cosas en el ultimo mes y pico?
PERO QUE ES LO QUE HAN HECHO CON MI RACSOL, QUE ME LO HAN CAMBIADO!!!![poraki] [poraki]
no no, si en el fondo racsol no es anti-microsoft. Racsol es anti-nintendo, como todo el mundo sabe :p
Metal_Nazgul escribió:no no, si en el fondo racsol no es anti-microsoft. Racsol es anti-nintendo, como todo el mundo sabe :p

Racsol no es anti-nintendo hombre, sólo dice que Nintendo ha dejado tirados a sus usuarios, que sus juegos no convencen, que es mejor no comprársela, Ninty is do0med y cosas así.

Nada que no sea normal, opiniones contrastadas y tal... [sati]

Salu2
Racsol256 escribió:no descarto para nada ser por primera vez multi , ps3-360 xd ^^

De verdad lo dices en serio?
un poco de anti-nintendo si que tengo. ya que siempre e querido coger el sombrero pikudo de link y meterselo por el culo , a ver si asi se lo cambian de una puta vez XD XD XD

mmmmmmmmmm tambien me alegra ver que soy el centro de atencion en los foros de eol XD XD XD XD XD XD XD
racsol256 escribió:un poco de anti-nintendo si que tengo. ya que siempre e querido coger el sombrero pikudo de link y meterselo por el culo , a ver si asi se lo cambian de una puta vez XD XD XD

mmmmmmmmmm tambien me alegra ver que soy el centro de atencion en los foros de eol XD XD XD XD XD XD XD

Hombre, si eres sonyer tienes que amar a nintendo, si gracias a ella existe la pleiesteichon XDXDXDXDXDXDXD

Respecto al hilo, pues si con estas noticias microsoft no estrangula y asesina antes de tiempo a la 360 como a cierta consola de generación anterior, pues que alardeen todo lo que quieran.
Hace poco salio una comparativa de xbox y 360 y vendia mas la xbox normal que la 360.

Ahora sale que la 360 es la consola mejor vendida a corto plazo.

Vamos que esto tiene la misma credibilidad que M$ ninguna un puto fake metido a reaccion [noop] .

salu2 [tomaaa]
Aristoteles escribió:Hace poco salio una comparativa de xbox y 360 y vendia mas la xbox normal que la 360.

Ahora sale que la 360 es la consola mejor vendida a corto plazo.

Vamos que esto tiene la misma credibilidad que M$ ninguna un puto fake metido a reaccion [noop] .

salu2 [tomaaa]

Te equivocas solo la supero los 2 primeros meses ( por halo y por que tenia disponibilidad) y la comparativa era solo de USA.... 360 va mejor en Europa y en territorios PAL.
Aparte del ya comentado lanzamiento mundial, tambien hay que tener en cuenta que la 360 es la unica de esa lista que en su salida no ha tenido otra consola como competencia directa dentro de su misma generacion.
KiKuJiRo escribió:Aparte del ya comentado lanzamiento mundial, tambien hay que tener en cuenta que la 360 es la unica de esa lista que en su salida no ha tenido otra consola como competencia directa dentro de su misma generacion.

Si eso demuestra la poca aceptación que ha tenido, si quisieran next-gen pues ya la habria comprado la gente, no? [alien]
yo de cifras no sé, pero si en usa vende menos que ps2 y en japon menos que gamecube a veces, no creo que xbox 360 esté precisamente "triunfando", thumbs down
opinion humilde claro
Puestos a hacer comparaciones estupidas pues vaya mierda todas las consolas menos la DS porque venden una decima parte de ella...
Me gustaría saber, y solo por curiosidad porque no tengo ni idea, desde que salió la 360, cuantas PS2 se han vendido.

A ver si alguien puede dar el dato.

Saludos!
aparte... no es lo mismo los videojuegos de ahora que los de hace unos años antes no todo el mundo tenia una consola... y ahora se a expandido mucho el mercado con lo que es normal que vendan mucho mas....

pon a la DS en la grafica [babas] y la rompe XD

Salu2!
Ya veoque solo ponen a sony en los graficos lolporque no ponen a Nintendo tambien? que raro verdad,si yo hubiese querido comparar ventas con todas las consolas tengo que incluirlas a todas no solo a dos lol.
Segun mis calculos, GC vendió en ocho meses tras su lanzamiento (como este gráfico) 3.2 millones de consolas en USA(Noviembre) y Japon(Septiembre) (en Europa no lo sé). De todas formas el dato de Europa carece de interés, porque la consola salió en territorio PAL en Mayo, un mes antes que la fecha límite por los "ocho meses". Así que no, GC no vendió más en los primeros ocho meses de vida que XTS.
La NDS es más difícil de calcular, puesto que no dispongo de algunos datos de USA. De todas formas, vendió/distribuyó aprox. y solo en Japón, la mitad que la XTS en todo el mundo en los primeros ocho meses de vida. Si a todo eso le sumamos que sí dispuso de bastantes meses en el mercado europeo (aprox tres meses) pues todo parece indicar que sí ha vendido más que la XTS. De todas formas la DS no rompe ninguna gráfica en sus primeros compases de vida, con medias de venta bastante normalitas. Fue más tarde, con la aparición de Nintendogs, Pokémon y esas cosas cuando reventó la lista.
Yo creo q es normal que se vendan más unidades de una consola actualmente que en los tiempos de PS1, ya que cada vez hay más compradores interesados en videoconsolas q antes, por ejemplo, ahora está la generación que ya disfrutaba con PS1 y la gente q en aquellos tiempos no tenia edad para comprar-disfrutar una consola. Es una progresión lógica.
82 respuestas
1, 2