› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Progy escribió:Ese gráfico no muestra una mierda.
Por esa regla de tres, ¿hay desigualdad en las ingenierias porque la mayoría de estudiantes son hombres?
Echelondroid escribió:A algunos parece que os jode de verdad que las mujeres hayan pasado de estar en la mierda a tener un papel representativo en la sociedad. Y no han pasado ni 40 años.
Pero vamos, que si esperabas ver un 50/50 la llevas clara, es imposible prever algo así y cuadrar la estadística.
Dfx escribió:Echelondroid escribió:A algunos parece que os jode de verdad que las mujeres hayan pasado de estar en la mierda a tener un papel representativo en la sociedad. Y no han pasado ni 40 años.
Pero vamos, que si esperabas ver un 50/50 la llevas clara, es imposible prever algo así y cuadrar la estadística.
Lo que no se puede hacer es cuando la estadística perjudica a las mujeres decir que hay desigualdad y cuando las beneficia perjudicando a los hombres decir que esta todo correcto por que antes las mujeres estaban en la mierda.
Eso no es igualdad, es misandria.
Echelondroid escribió:Dfx escribió:Echelondroid escribió:A algunos parece que os jode de verdad que las mujeres hayan pasado de estar en la mierda a tener un papel representativo en la sociedad. Y no han pasado ni 40 años.
Lo que no se puede hacer es cuando la estadística perjudica a las mujeres decir que hay desigualdad y cuando las beneficia perjudicando a los hombres decir que esta todo correcto por que antes las mujeres estaban en la mierda.
Eso no es igualdad, es misandria.
Que me estás container si el gráfico es un porcentaje de graduados europeos por género, ahí no hay nada que perjudique a nadie, es meramente informativo.
Dfx escribió:Si hubiera un apenas un poco más 30% de mujeres graduadas en España o en cualquiera de los paises, ahora estaríamos hablando de discriminación y falta de oportunidades.
Pero claro, como son hombres, ahora es un dato meramente informativo.
Echelondroid escribió:Dfx escribió:Si hubiera un apenas un poco más 30% de mujeres graduadas en España o en cualquiera de los paises, ahora estaríamos hablando de discriminación y falta de oportunidades.
Pero claro, como son hombres, ahora es un dato meramente informativo.
Pero por que dices lo de discriminación y falta de oportunidades? Acaso no tienen ambos las mismas oportunidades de entrar a la universidad? las notas de acceso y becas no entienden de sexo, entérate.
Si hubiera un apenas un poco más de 30% de mujeres graduadas en España o en cualquiera de los países, ahora estaríamos hablando de discriminación y falta de oportunidades.
Progy escribió:Ese gráfico no muestra una mierda.
Por esa regla de tres, ¿hay desigualdad en las ingenierias porque la mayoría de estudiantes son hombres?
Dfx escribió:Lo mismo que en los empleos o en política y se habla de discriminación cuando hay menos mujeres que hombres, pero no cuando es al contrario.
Para los grados de ingeniería hay discriminación, dicho por las propias feministas.
Vuelvo a repetir:Si hubiera un apenas un poco más de 30% de mujeres graduadas en España o en cualquiera de los países, ahora estaríamos hablando de discriminación y falta de oportunidades.
Echelondroid escribió:Dfx escribió:Lo mismo que en los empleos o en política y se habla de discriminación cuando hay menos mujeres que hombres, pero no cuando es al contrario.
Para los grados de ingeniería hay discriminación, dicho por las propias feministas.
Vuelvo a repetir:Si hubiera un apenas un poco más de 30% de mujeres graduadas en España o en cualquiera de los países, ahora estaríamos hablando de discriminación y falta de oportunidades.
No sé a que viene el derrail con el empleo o la política, pero como veo que no te enteras de nada te dejo ahí a lo tuyo
Dfx escribió:Echelondroid escribió:Dfx escribió:Lo mismo que en los empleos o en política y se habla de discriminación cuando hay menos mujeres que hombres, pero no cuando es al contrario.
Vuelvo a repetir:
No sé a que viene el derrail con el empleo o la política, pero como veo que no te enteras de nada te dejo ahí a lo tuyo
Como ves que no te dan la razón y te han pillado en tu fail argument te vas descalificando, que típico. No hace falta que vuelvas
Echelondroid escribió:Dfx escribió:Echelondroid escribió:
Como ves que no te dan la razón y te han pillado en tu fail argument te vas descalificando, que típico. No hace falta que vuelvas
Pero vamos a ver gañan, si en la primera página del hilo estamos todos diciendo lo mismo. Yo no necesito que nadie me de la razón porque simplemente no he argumentado nada, eres tú el que ha aparecido por aquí soltando la cuñadez de 'Hay que ver que de esto no se hablaría si fuera al revés'
Que esas estadísticas no muestran beneficio ni perjuicio alguno, que no te enteras
zelos92 escribió:@Dfx Estamos los hombres infrarepresentados en la universidad? Cuantas rectoras hay? Hay más profesoras universitarias que profesores? Entonces son los propios hombres que suspenden a propósito a otros hombres para evitar competencia? Y que medidas propones para mejorar el porcentaje de hombres en la universidad si las pruebas de acceso son ciegas?
Y por cierto no mientas es un 59 a 41% bastante igualado en mi opinión. Hay una excepción que es Estonia y ya.
zelos92 escribió:6 a 4 no es una diferencia por mucho que te empeñes de hecho son las cifras que se manejan que deberían ser habituales en las carreras predominadas por mujeres o hombres.
zelos92 escribió:Es la tendencia normal que manejan los psicólogos, sobre 6 a 4, la igualdad pura es inalcanzable porque la tendencia existe.
De todas formas también es educa a que un hombre sea mas sensible sin perder virilidad por ello, solo que esto se considera un ataque a la masculinidad y esto no viene del "matriarcado" precisamente
Spire escribió:Lo preocupante no son los datos de un año en concreto, es una tendencia. Y creo recordar que es una tendencia que no tiene pinta de parar.
Pero bueno, no tiene importancia. Al fin y al cabo son hombres, que se busquen la vida. /sarcasm
Wence-Kun escribió:Estuve durante toda la carrera de psicología con una proporción 25 a 5 de mujeres a hombres y no vi a grupos feministas protestar ni a colectivos insinuando discriminación o políticas de género
zelos92 escribió:@Dfx Estamos los hombres infrarepresentados en la universidad? Cuantas rectoras hay? Hay más profesoras universitarias que profesores? Entonces son los propios hombres que suspenden a propósito a otros hombres para evitar competencia? Y que medidas propones para mejorar el porcentaje de hombres en la universidad si las pruebas de acceso son ciegas?
Y por cierto no mientas es un 59 a 41% bastante igualado en mi opinión.
sexto escribió:En serio, aburrís ya mucho con estos hilos.
Dead-Man escribió:Spire escribió:Lo preocupante no son los datos de un año en concreto, es una tendencia. Y creo recordar que es una tendencia que no tiene pinta de parar.
Pero bueno, no tiene importancia. Al fin y al cabo son hombres, que se busquen la vida. /sarcasm
Pero si ese gráfico solo es de un año.
Nuku nuku escribió:zelos92 escribió:@Dfx Estamos los hombres infrarepresentados en la universidad? Cuantas rectoras hay? Hay más profesoras universitarias que profesores? Entonces son los propios hombres que suspenden a propósito a otros hombres para evitar competencia? Y que medidas propones para mejorar el porcentaje de hombres en la universidad si las pruebas de acceso son ciegas?
Y por cierto no mientas es un 59 a 41% bastante igualado en mi opinión.
Seamos serios, sabes perfectamente que tu ultima afirmacion es falsa, es falsa dependiendo de como se mire, si el 59% hace referencia a mujeres la mayoria dira que esta igualado, que es perfecto etc etc etc y que quejarse o hacer un comentario es de machirulos, si fueran hombres seria una prueba irrefutable del patriarcado y la opresion hacia la mujer etc etc, y eso lo sabes perfectamente por que lo hemos visto dia si y dia tambien, si ya hay doble vara de medir cuando los datos son casi exactos, no lo iba a haber aqui.
MistGun escribió:sexto escribió:En serio, aburrís ya mucho con estos hilos.
Tercera Ley de Newton.
La izquierda regresiva -regressive left- (no confundir con la izquierda normal) del foro y sus SJW han dado tanto por saco que obviamente tenía que haber una reacción contraria.
La gente está hasta los cojones, hablando claro y pronto.
sexto escribió:MistGun escribió:sexto escribió:En serio, aburrís ya mucho con estos hilos.
Tercera Ley de Newton.
La izquierda regresiva -regressive left- (no confundir con la izquierda normal) del foro y sus SJW han dado tanto por saco que obviamente tenía que haber una reacción contraria.
La gente está hasta los cojones, hablando claro y pronto.
Pues es que yo no hablo de izquierda ni derecha. Hablo del tema este de la desigualdad. Tanto por parte de unos como de otros.
Cada semana hay 2 o 3 hilos nuevos sobre el tema, y unos criticando el feminismo y otros defendiéndolo, y ellos es lo mismo, una y otra vez, los mismos mensajes, los mismos usuarios, siempre lo mismo.
Y esto no va de feminismo per se, pero va de la desigualdad (aunque en otro sentido) y apuesto una caña a que terminará el en puñetero debate de siempre.
Lucy_Sky_Diam escribió:Luego sacas el porcentaje de empleados de esos graduados y te quedas con cara de WTF!!!!!
GXY escribió:esto no demuestra ninguna desigualdad.
lo que demuestra es lo que ha demostrado siempre.
1.- que en determinadas carreras hay mas chicas que chicos, y viceversa.
2.- que un porcentaje de chicos mayor no termina las carreras porque las deja a medias y se incorpora al mercado laboral. entre las mujeres ese suceso es mucho mas bajo.
ademas el caso (2) tambien esta relacionado con el caso (1). muchos estudiantes de carreras tecnicas provienen de ciclos y la gran mayoria de esos casos de salto son chicos. ya tienen un nivel de estudios especializado completado, con lo cual es mas posible que dejen la carrera si se atascan porque con su estudio medio especializado tienen una salida. en cambio los que provienen del bachillerato (y antiguamente del COU) sin terminar la carrera no tienen ningun estudio especializado al que recurrir.
ademas muchas carreras con mayoria femenina son facultades de gran volumen de estudiantes (medicina, enfermeria, veterinaria, magisterio, empresariales). en cambio la mayoria de carreras con mayoria masculina son ingenierias, que en algunas hay bastante volumen pero en otras no tanto.
PreOoZ escribió:Desde que tengo uso de razón, en los estudios han sido mejores las mujeres. En mi clase desde bien pequeñito quienes despuntaban en su mayoría eran chicas.
Lyla escribió:En mi rama que es artística somo en clase diecisiete mujeres y cinco hombres. Yo lo veo más casualidad, ya que otros años ha sido al revés.
No entiendo tanta polémica con el gráfico si estamos casi a la par, algunos os cabreais por todo.
Yo es que ya paso de gilipolleces de sexo, intento pensar en personas, no en pichas y pichines. Hay un mal ambiente en todos los foros con estos temas que ya da asco.