Esta tarde he ido a encender la Mega Drive y me han salido los gráficos corrompidos, esta mañana iba bien. He probado a limpiar el conector y nada, la he desmontado y he encontrado algunas pistas manchadas, como oxidadas
¿Puede ser que el chip al que van esas pistas sea la vram y eso produzca los fallos gráficos?
@comictus Asi visto se podria decir que parece que en esas pistas aun hay continuidad,tienes que saber si aun tienen continuidad...,yo no las veo tan corroidas.
tienes otro juego para probar?,imagino que ya habras intentado lo de meter el cartucho mas o menos...lo tipico de un mal contacto...
yo no creo que esas pistas esten tan mal,si las testeas y alguna no tiene continuidad por suerte esas son facil de seguir,las cableas y sabras si era eso.
@emerald golvellius si he probado con varios, el everdrive, el Sonic 2 y el super real basketball, pasa con todos Tester no tengo pero se lo he pedido a un familiar y estoy a ver si lo veo y puedo hacer las comprobaciones
comictus escribió:@emerald golvellius si he probado con varios, el everdrive, el Sonic 2 y el super real basketball, pasa con todos Tester no tengo pero se lo he pedido a un familiar y estoy a ver si lo veo y puedo hacer las comprobaciones
Pero todos los juegos probados son con el Everdrive?
@comictus Vaya,pues si que tienes ahi algun problema,a ver si puedes probar esas lineas y si tienen continuidad tendras que buscar algo mas asi visualmente.
si no vieras nada mas imagino que te podria quedar buscar algun desperfecto por la linea de entrada de voltaje.
nunca he visto fallos como esos por utilizar un Transformador "averiado"que no le de el voltaje correcto por ejemplo,pero si quizas a un integrado no le llega el voltaje correcto podria mostar este tipo de fallos.
con lo duras que son estas Consolas...,que lastima.
Al final me compre otra y ya con la seguridad de poder trastear con ella sin temor a cargamela del todo, le estañé las pistas que se veían oxidadas y revivió. Creo que está la dejaré fija a 60hz y la nueva a 50hz
comictus escribió:Al final me compre otra y ya con la seguridad de poder trastear con ella sin temor a cargamela del todo, le estañé las pistas que se veían oxidadas y revivió. Creo que está la dejaré fija a 60hz y la nueva a 50hz
Pues yo en un caso como el tuyo habría apostado pasta porque era el zócalo, y está claro que habría perdido. Como hiciste la reparación?? Sustituyendo la pista dañada por un cable?? Porque si no me equivoco la soldadura sobre la pista no agarra, no?