Graficos corruptos en Snes.

Mas especificamente en Jurassick Park de Snes.

Esta semana anterior estuve viendo la nueva peli de la saga con mi bro, y la verdad es que se me apetecia jugar un titulo de JP en consolas clasicas, el de Megadrive me lo fundi hace tiempo, asi que quise darle una oportunidad al de Snes, el cual nunca me habia pasado, ni siquiera habia jugado mas de dos minutos en realidad. Total, que cogi mi everdrive, puse el juego, vi la intro con la isla rotando (muy chula) y cuando me dispongo a dar mis primeros pasos sobre el terreno me encuentro con esto:

Imagen

¿Mi primera reaccion? Quedarme pensando en que cojones acababa de pasar, para acto seguido asustarme pensando que algo dentor de mi consola ha cascado, y luego rapidamente ir a probar distintos juegos para ver si el fallo se repite.

Curiosamente he probado todo tipo de juegos que usan efectos Modo-7 y varias capas de graficos en el mismo everdrive, y ninguno me ha dado problemas, F-zero perfecto, Mario World perfecto, es mas, hasta hace dos dias estuve jugando al Mighty Morphing Power Rangers y perfecto tambien, asi que no se que puede haber ocurrido, aunque tengo varias teorias:

1º- La rom esta corrupta, o ha sido tocada de alguna manera que provoca este fallo en mi consola, ya me ocurrio con TLOZ a link to the past, la version con la traduccion fan carecia de los sprites de las armas especiales asi que no se mostraban al utilizarlas.

2º- El everdrive no tira fino con este juego, no deja de ser una copia china del original de Kritzz (super everdrive china version) asi que es relativamente logico que albergue cierta tasa de incompatibilidades.

3º- La fuente de alimentacion generica que estoy usando esta provocando esos fallos. De echo iba a abrir un tema para preguntar cual era la mejor opcion para comprar un trafo de Snes, ya que la consola sufre de interferencias (lineas diagonales) y ruido cuando subo el volumen de los altavoces al conectarlo con el trafo que tengo ahora, un Eaxus malillo comprado en alemania:

Imagen

Sea como sea os pregunto a vosotros a ver si me podeis iluminar un poquito con lo que esta ocurriendo.

Gracias y un saludo.
Yo apuesto a ROM corrupta.
Cuales son las especificaciones exactas de la fuente? Lo digo por descartar.
Si con el resto de jeugos no da problema, mas que alguna incompatibilidad rara, pinta que es la ROM como te han indicado anteriormente.
Calintz escribió:Yo apuesto a ROM corrupta.

Es lo que sospechaba, la pille de un full set supuestamente "correct dump" Voy a probar luego a bajarme otra ROM a ver que ocurre.

utreraman escribió:Cuales son las especificaciones exactas de la fuente? Lo digo por descartar.
Si con el resto de jeugos no da problema, mas que alguna incompatibilidad rara, pinta que es la ROM como te han indicado anteriormente.

Son...

Imput AC 220V-50Hz
Output DC 9V (una linea continua arriba y otra discontinua abajo) 1A

(+)---- C·---- (-)
casi 100% que es la rom
Puede ser fallo de la pcb del cartucho: corrosion, pistas dañadas, falsas soldaduras..
Solo lleva el CIC y la ROM, no te resultará dificil revisarlo y desoldar/resoldar todo.
bertobp escribió:Puede ser fallo de la pcb del cartucho: corrosion, pistas dañadas, falsas soldaduras..
Solo lleva el CIC y la ROM, no te resultará dificil revisarlo y desoldar/resoldar todo.

Mmmm, es un everdrive Bertop, me resultaria raro que le ocurriese eso, pero no lo descarto, tambien es cierto que solo me ocurre con ese juego. :0

Edit: Acabo de probarlo con otra Rom, va todo fino ahora, asi que era que la anterior estaba corrupta, quizas un bad dump.

Gracias a todos. ^^ !
A mi me sucedió algo parecido con las tortugas y era la rom tambien.
La baje de nuevo, del mismo sitio, y funcionaba bien [360º]
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:Puede ser fallo de la pcb del cartucho: corrosion, pistas dañadas, falsas soldaduras..

Mmmm, es un everdrive Bertop, me resultaria raro que le ocurriese eso, pero no lo descarto, tambien es cierto que solo me ocurre con ese juego. :0

Edit: Acabo de probarlo con otra Rom, va todo fino ahora, asi que era que la anterior estaba corrupta, quizas un bad dump.

Gracias a todos. ^^ !

Ah perdon, que empanao estoy jajajaja ;)
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:

Gracias a todos. ^^ !

Ah perdon, que empanao estoy jajajaja ;)

No te preocupes, gracias por interesarte, de veras. ^^
9 respuestas