Hola ante todo!
He estado mirando un poco por ahi pero no encuentro nada que me lo deje claro del todo, tenemos un proyectillo entre manos y nos gustaria (a todo el staff xD) hacerlo con sprites lo mas cercanos a la alta resolucion que podamos (digo esto porque el hard para el que va destinado, la wii, no tiene resolucion HD...).
La conclusion que saco (segun lo que he visto en la red) es que si sin ser HD (siendo pixel art) nuestros tiles son de 16x16, a la hora de hacerlo HD habria que trabajar esos tiles al tamaño que nos fuese a mostar la wii, es decir pasariamos de 16x16 de un juego 2d normal a 34x34 (por ejemplo) con el consiguiente aumento de detalle, pero no se si a esto se lo considera HD o si existe alguna otra tecnica para hacerlos. La idea seria que quedase algo tipo Street Fighter II HD o como el nuevo Toki que estan haciendo, y no se si tendria que limitarme ha crear los tiles, sprites o lo que sea al tamaño maximo que nos de como he dicho antes o si para crear este tipo de graficos se usa alguna tecnica para darle ese aspecto independientemente de la resolucion a la que este, porque "supongo yo" que tanto el nuevo toki, como el street fighter tambien funcionaran aunque no este la consola a 1080p.
A ver si alguien conoce bien el proceso o sabe de alguna fuente en la que poder empaparme bien antes de empezar a trabajar los graficos.
Gracias de antemano.
Y si no va en este foro que lo mueva algun admin. y lo siento
pero no encontraba lugar donde ponerlo.
Gracias.
Edit: Por si sirve de algo me han comentado esto por otro lado y es lo que respondia todas mis dudas
"En esos juegos han redibujado los sprites a un tamaño mayor, ya sea desde cero o basándose en un sprite antiguo reescalado. Para pintarlos en el juego usan la aceleración por hardware, ya sea opengl, direct3d... los sprites no son sprites a la antigua usanza sino polígonos con proyección ortogonal (concretamente dos triángulos formando un rectángulo)
Los sprites simplemente se dibujan (por los grafistas) a un tamaño con el que, a 1080 se vean decentes. Para resoluciones inferiores ya el opengl o direct3d o lo que se use se encarga de escalar. Al fin y al cabo es 3D proyectado en modo 2D (a.k.a. vista ortogonal)"
Salu2.
Scrembolxp.