Gráficos "granulado" en todos los juegos

Hola buenas a todos.
Me acabo de armar una PC después de mucho tiempo ahorrando:
Procesador: i3-12100f
Gráfica: RX 6650 XT
Motherboard: H610M-HDV/M.2
Fuente: Perseo ATX600W-P
Disco: KINGSTON SNV2S500G

El problema es que en TODOS los juegos se ve una especie de efecto "granulado" en las sombras, reflejos, cabellos, vegetación, etc.
He intentado tocar de todo, ya sea dentro de cada juego o en el panel de AMD. Activando el Sharpening no noto cambios ni para bien ni para mal, pasa lo mismo con el RSR, no mejora ni empeora. He tocado dentro de juegos el filtrado anisotrópico, teselación y demás pero nada.

Leyendo foros me he encontrado con muchísimos usuarios con el mismo problema, al parecer nadie tiene una solución o por lo menos de lo que yo he leído.
En un foro de estos, encontré uno en el que el usuario tenia una fuente bastante de m***** como la mía, funciona perfecto pero le recomiendan cambiarla por una cuestión de seguridad para la PC, pero también algunos le aseguran que este es el problema de los malos gráficos en juegos.
Quisiera saber si esto puede ser verdad, que la fuente sea la causante de este problema en los gráficos (obviando que si debería cambiar la fuente por una de mejor calidad).

Adjunto imagenes acá:
https://imgur.com/a/8VgUygj

Aclaraciones:
-Ya probé todo tipo de configuraciones sin ningún resultado.
-Descarto que sea el monitor ya que en las capturas de pantalla sigue persistiendo este error.
-El rendimiento de la grafica es perfecto, tal cual los videos en la cual se la prueba.

Desde ya agradezco a todos los que puedan ayudarme.
@Kpitanga

Desinstala los controladores graficos y prueba con unos de una versión más antigua (3-4 meses atrás).

Prueba a quitar la tarjeta gráfica de la placa base y limpiar los contactos.

Prueba con otro cable HDMI / DP.
@Kpitanga mira en el monitor o en los controladores de amd , porque tiene toda la pinta de que la nitidez la tienes muy alta
@Kpitanga Reinstala todo pero con el desinstalador DDU.
e4ff00 escribió:@Kpitanga

Desinstala los controladores graficos y prueba con unos de una versión más antigua (3-4 meses atrás).

Prueba a quitar la tarjeta gráfica de la placa base y limpiar los contactos.

Prueba con otro cable HDMI / DP.

Hice exactamente todo eso cuando estuve probando, no hubo caso. Casi que descarto que sea problema de hardware, en otros foros me han comentado que es problema del TAA de los juegos, sumado a mi monitor de baja resolución lo hace aun peor.
Me voy haciendo la idea de jugar asi siempre.
El problema es en los shooter, donde si se precisa una buena visibilidad, en el caso de Elden Ring es solo por placer visual.
Muchas gracias a todos por responder
Yo... te iba a decir que en las zonas marcadas en rojo de tus capturas no veía nada especialmente raro, quizás en movimiento se aprecie más y sea más molesto. Como dices, algunos parecen artifacts del TAA, prueba a desactivarlo en los juegos que lo permitan. La solución "buena" es cambiar a un monitor con más resolución, pero con tu GPU yo lo dejaría así.

Con técnicas de escalado depende cómo de sensible seas a otro tipo de artifacts puede que vayamos de guatemala a guatepeor.

Saludos
@Kpitanga

Por curiosidad, ¿a que resolución estás jugando? ¿Y en que tamaño de monitor?

Imagen
Tiene pinta que tiene la Nitidez de la Tv /monitor al 100 ¿no? Es decir más que del pc diría que el culpable es el monitor

Imagen

Por el tamaño de las imágenes parece que la resolución del monitor del compañero es 1600x900. Que sin duda empeora el problema. Pero la verdad que justo en la captura que remarcas sí que me parece especialmente molesto el efecto.

@Kpitanga cosa de la fuente te digo seguro que no es, los síntomas son otros. Aunque coincido en que no es buena y sería muy aconsejable cambiarla. En todo caso podría estar mal la grafica, pero diría que es cosa de la baja resolución unido a los propios juegos.

Mikel24 escribió:Tiene pinta que tiene la Nitidez de la Tv /monitor al 100 ¿no? Es decir más que del pc diría que el culpable es el monitor

Al menos parte de la culpa es del PC, ese ajuste no se haría notar en las capturas.

Saludos
Pollonidas escribió:

Imagen

Por el tamaño de las imágenes parece que la resolución del monitor del compañero es 1600x900. Que sin duda empeora el problema. Pero la verdad que justo en la captura que remarcas sí que me parece especialmente molesto el efecto.

@Kpitanga cosa de la fuente te digo seguro que no es, los síntomas son otros. Aunque coincido en que no es buena y sería muy aconsejable cambiarla. En todo caso podría estar mal la grafica, pero diría que es cosa de la baja resolución unido a los propios juegos.

Mikel24 escribió:Tiene pinta que tiene la Nitidez de la Tv /monitor al 100 ¿no? Es decir más que del pc diría que el culpable es el monitor

Al menos parte de la culpa es del PC, ese ajuste no se haría notar en las capturas.

Saludos

calla que pensaba que estaba sacado con el móvil al monitor xD
@Pollonidas

Tienen que ser o los controladores gráficos, ajustes graficos como el uso de reescalado, etc... o la propia tarjeta gráfica.
Recuerdo de tener ese "efecto feo" en alguna ocasión en algún juego (hace años). En este caso, los ejemplos del compañero, esa vegetación tiene una animación de movimiento con el viento y se produce unas sobras con artefactos.

Un saludo.
Yo opino que eso es por resolución, hoy en día lo mínimo aceptable ya es 1080p y es con lo que trabajan los desarrolladores... de ahí para abajo, empezará el festival de glitches gráficos.

por ejemplo, no en el pc desde el que escribo, pero en otro más modesto una vez en lords of the fallen, se me lanzó el juego en 720p en vez de 1080p y aparecía (con una 1070ti) exactamente ese granulado que muestras, en las sombras, en las transparencias, en los reflejos...

Lo mejor que puedes hacer, es que alguien te preste un monitor o incluso una tele full hd, y pruebes a 1920x1080
Ese efecto lo he visto alguna vez. Me suena de los monster hunter de psp, y quiza tambien en los de pc, aunque estos ultimos no lo recuerdo con certeza.
Yo creia que era limitacion del motor grafico del juego, pero ire atento por si lo vuelvo a ver en otro juego
12 respuestas