Graficos Integrados

Tengo un 11700 y estoy intentando utilizar los graficos integrados pero no hay manera.

Tengo instalados los controladores, y en propiedades aparece todo correcto.

En el administrador de dispositivos me aparece tanto mi gpu, como los Intel UHD Grafics 750, el tema es que le enchufo el hdmi de mi monitor a un adaptador DP ( mi placa no tiene hdmi ) y no da imagen.

El adaptador lo he probado con una grafica dedicada y da imagen, por lo que descarto que sea el cable.

Alguna idea?

edito: Este es el adaptador: Enlace
Prueba a desactivar la dedicada en la BIOS.
Ñomo escribió:Prueba a desactivar la dedicada en la BIOS.

Si desactivo la dedicada en BIOS y sigo sin conseguir imagen, me quedo sin poder "ver" nada no?

Y lo que me interesa es tener las dos habilitadas, no es posible?
wasabineo escribió:

Si desactivo la dedicada en BIOS y sigo sin conseguir imagen, me quedo sin poder "ver" nada no?

No es un gran problema eso, porque luego con un CLEAR CMOS devuelves los valores de la placa a los de defecto, volverías a tener señal.
Para empezar, yo pasaría del adaptador y pondría cable directo de una de las salidas de video de la placa base al monitor; y digo de la placa base porque si desactivas la dedicada no vas a sacar señal por ella.

Si resulta que tu monitor sólo dispone de conexión HDMI, pues muy mal; al menos debería disponer de dos tipos de conexión, y más raro aún sería que el monitor no soportara el modo nativo que permite ver el POST y acceder a la BIOS.
@kaiser_sport guay, no se me había ocurrido lo de la cmos

El monitor es antiguo, es lo que hay de momento ;)
¿Qué monitor es?
Porque si es antiguo "lo normal" sería que tuviese conexión VGA también.
Ñomo escribió:¿Qué monitor es?

Es un ultrawide de LG, solo tiene HDMI.
copy past de un foro de dell donde preguntan:

"There is no Intel multi display option (which enables both iGPU + dGPU) in 7010 bios.

7010 iGPU has 2x DP + VGA. how many monitors do you want to connect to pc?

some Radeon R7 240 has hdmi, DP, 2x DVI."

Hay alguna opcion que se llame multi monitor,multi display o similar en tu bios?,si es asi activala.

Acabo de leer en LTT donde un comentario afirma que eso funciona en cualquier grafica/cpu.

"It's works on any CPU/gpu, just enable the igpu in the bios, and then the port on the motherboard is active."

La informacion no esta comprobada.

Saludos.
Según he entendido el hilo, lo que pretende el compañero es ir con la integrada solamente.

Si lo he entendido mal y lo que pretende es tener ambas aceleradoras a la vez, ya lo estaba haciendo si tenía activada la integrada en BIOS y la dedicada como primaria.
wasabineo escribió:
Ñomo escribió:¿Qué monitor es?

Es un ultrawide de LG, solo tiene HDMI.

Las definiciones de antiguo que se leen en este foro XD
Antiguo para no llevar displayport XD
wasabineo escribió:

¿Quieres usar la dedicada y la integrada indiferentemente? yo creo que no es posible, no porque lo diga, es que salvo alguna mejora de las placas, yo eso ya lo intente con el 4690K hace largo tiempo y no era posible. O una u otra.
Yo creo que lo he visto hacer.

Diría que lo vi en el canal de sfdshow.

Luego tb creo haber visto por YouTube gente que usa la integrada de la placa y la conecta a una pantallita para mostrar lo que quieran, diría que lo vi mostrando info con el aida64 pero los detalles no los recuerdo.

Igualmente , en mi caso intento enchufar el monitor únicamente a la integrada teniendo pinchada una dedicada y no me da señal , pese a tener drivers instalados.
Eso se hacía con el LucidVirtu en las Z77; realizaba una chapuza, bastante mal hecha, para aparentar subir la tasa de fotogramas en según qué aplicaciones / juegos.

Desde ese programa, que te aparecía en la barra de tareas, podías elegir entre usar ambas, sólo la dedicada o sólo la integrada.

Fíjate si funcionaba bien, que tardé dos meses en mandarlo a tomar por c**o. Tendría su público, pero yo no era uno de ellos.

A ver si el problema está en la frecuencia de actualización que le estás marcando a la resolución que quieres mostrar por dicho dispositivo.
No tiene que desactivar nada, solo tiene que ir a la bios y en PCI-E > Primary Display elegir "IGP" o "internal"

Está en AUTO por lo que si detecta una grafica dedicada pasa a hacerla funcionar. Si quieres que esté activa y de señal la integrada tienes que indicarselo en la bios de esta forma.
ditifet escribió:No tiene que desactivar nada, solo tiene que ir a la bios y en PCI-E > Primary Display elegir "IGP" o "internal"

Está en AUTO por lo que si detecta una grafica dedicada pasa a hacerla funcionar. Si quieres que esté activa y de señal la integrada tienes que indicarselo en la bios de esta forma.

Tal y como dices, estaba en auto y yo la puse en Activa pero aún así, estando la dedicada puesta detecta esta. Si le quiero el cable hdmi a la dedicada y se lo pongo a la placa no da señal.

Deberia desenchufar la dedicada?
wasabineo escribió:
ditifet escribió:No tiene que desactivar nada, solo tiene que ir a la bios y en PCI-E > Primary Display elegir "IGP" o "internal"

Tal y como dices, estaba en auto y yo la puse en Activa pero aún así, estando la dedicada puesta detecta esta. Si le quiero el cable hdmi a la dedicada y se lo pongo a la placa no da señal.

Deberia desenchufar la dedicada?

No deberia hacer falta, aparte de AUTO que opciones te salen? ACTIVA y PCIE? O IGP? o que te sale?

Y @Nomada_Firefox si que se puede, de hecho los portatiles funcionan asi, la integrada y la dedicada a la vez, despues ya cada aplicacion usa una u otra
Luego te lo miro y te digo.
@ditifet los portátiles sí pero en escritorio yo no vi la manera.
Nomada_Firefox escribió:@ditifet los portátiles sí pero en escritorio yo no vi la manera.

Y en que se diferencia un portatil de uno de escritorio?

Yo mismo tengo 2 equipos, uno con G6500 (intel 630) de principal y varias graficas mas y en otra un FM A6-5300 (Radeon R5) y con otro par de gráficas

Los dos conectados a la placa y usando la IGP como principal
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:@ditifet los portátiles sí pero en escritorio yo no vi la manera.

Yo mismo tengo 2 equipos, uno con G6500 (intel 630) de principal y varias graficas mas y en otra un FM A6-5300 (Radeon R5) y con otro par de gráficas

¿Y en un PC como seleccionas que use la integrada o la dedicada sin pasar por bios?
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

¿Y en un PC como seleccionas que use la integrada o la dedicada sin pasar por bios?

Es que tienes que indicarlo en la bios, CON LA DEDICADA QUITADA, despues la pinchas y conectas el cable a la placa para usar la integrada, si lo he dicho antes.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

Es que tienes que indicarlo en la bios, CON LA DEDICADA QUITADA, despues la pinchas y conectas el cable a la placa para usar la integrada, si lo he dicho antes.

Pues eso no es lo mismo, ni parecido a un portatil. Puede que lo omitiese porque no es lo mismo, eso si funcionara. Pero lo otro no. En los portatiles tu seleccionas una cosa u otra desde Windows. Y es una lastima que no se pueda aunque la funcionabilidad que yo buscaba en su momento era más del tipo de que las integradas de Intel como son malas, son muy buenas con juegos antiguos.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y en un PC como seleccionas que use la integrada o la dedicada sin pasar por bios?

Pues eso no es lo mismo, ni parecido a un portatil. Puede que lo omitiese porque no es lo mismo, eso si funcionara. Pero lo otro no. En los portatiles tu seleccionas una cosa u otra desde Windows. Y es una lastima que no se pueda aunque la funcionabilidad que yo buscaba en su momento era más del tipo de que las integradas de Intel como son malas, son muy buenas con juegos antiguos.

En sobremesa igual, al hacerlo así el windows te detecta las 2 graficas, la imagen sale por la integrada pero tu puede elegir que aplicacion se ejecute en una gpu o en otra IDENTICAMENTE como en los portatiles

Puedes hacer que un juego antiguo lo ejecute la integrada y un juego nuevo la dedicada, lo que tu querias.

https://www.elespanol.com/omicrono/soft ... 671_0.html

"Lo siguiente es elegir la aplicación en cuestión. Para poder ejecutar con una GPU específica un juego o un programa de escritorio tradicional, del menú desplegable elige Aplicación clásica:"

Imagen
Algo habra mejorado porque la ultima vez que probe o en los equipos que yo tengo, no se podia hacer eso. Podias entrar en la bios, seleccionar una u otra pero nunca tener ambas y escoger una u otra desde Windows. Tendre que probarlo de nuevo a ver si algo ha mejorado. Igual es algo de hardware más actual.
Nomada_Firefox escribió:Algo habra mejorado porque la ultima vez que probe o en los equipos que yo tengo, no se podia hacer eso. Podias entrar en la bios, seleccionar una u otra pero nunca tener ambas y escoger una u otra desde Windows. Tendre que probarlo de nuevo a ver si algo ha mejorado. Igual es algo de hardware más actual.

Lleva años funcionando así
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Algo habra mejorado porque la ultima vez que probe o en los equipos que yo tengo, no se podia hacer eso. Podias entrar en la bios, seleccionar una u otra pero nunca tener ambas y escoger una u otra desde Windows. Tendre que probarlo de nuevo a ver si algo ha mejorado. Igual es algo de hardware más actual.

Como ya dije en 2015, en el 4690K no se podia. En 5 años igual algo cambio o solo se puede con CPUs más modernas.
Sinceramente creo que este hilo desde el principio esta mal planteado por el autor,en su primer mensaje directamente tuve que deducir por los controladores que mencionaba que tenia una dedicada y la integrada,despues tuve que buscar en las respuestas que queria hacer y dice que quiere usar ambas,por eso entendi desde un principio que tendria 2 monitores,uno conectado permanente en la gpu dedicada y el otro que menciona intentando conectarlo a la integrada pero me da que no es el caso.

Creo que es de cajon que si se conecta un unico monitor al pc a la integrada cuando se tiene una grafica dedicada pinchada a la placa,si no da señal es porque esta dando prioridad el pc a la dedicada,otra cosa es conectar 2 monitores y el segundo a la integrada,que desconozco si funciona pero es totalmente diferente.

Igualmente vuelvo a lo del principio,creo que este hilo esta mal planteado no me parece logico plantear una duda pidiendo ayuda y que no se proporcione la informacion adecuadamente.

Por eso @Nomada_Firefox como llevas mas tiempo en el foro te invito a que lo comuniques o incluso si quieres redactar una norma para que la gente que pida consulta lo haga siguiendo unas normas,por lo que he visto esto es bastante habitual,se deberia poner orden en eso.

Saludos.
Rocker0990 escribió:Sinceramente creo que este hilo desde el principio esta mal planteado por el autor,en su primer mensaje directamente tuve que deducir por los controladores que mencionaba que tenia una dedicada y la integrada,despues tuve que buscar en las respuestas que queria hacer y dice que quiere usar ambas,por eso entendi desde un principio que tendria 2 monitores,uno conectado permanente en la gpu dedicada y el otro que menciona intentando conectarlo a la integrada pero me da que no es el caso.

Creo que es de cajon que si se conecta un unico monitor al pc a la integrada cuando se tiene una grafica dedicada pinchada a la placa,si no da señal es porque esta dando prioridad el pc a la dedicada,otra cosa es conectar 2 monitores y el segundo a la integrada,que desconozco si funciona pero es totalmente diferente.

Igualmente vuelvo a lo del principio,creo que este hilo esta mal planteado no me parece logico plantear una duda pidiendo ayuda y que no se proporcione la informacion adecuadamente.

Por eso @Nomada_Firefox como llevas mas tiempo en el foro te invito a que lo comuniques o incluso si quieres redactar una norma para que la gente que pida consulta lo haga siguiendo unas normas,por lo que he visto esto es bastante habitual,se deberia poner orden en eso.

Saludos.

A ver, el motivo del hilo es pk no consigo sacar los gráficos con la integrada. Nada más.
Lo que quiero es poder conectar el monitor a la grafica dedicada o a la placa y que funcione. Como con la dedicada funciona por eso abrí el hilo, pidiendo ayuda con ello.

Que yo luego quiera usar dos monitores etc es irrelevante, de hecho no es lo que quiero hacer.

@ditifet, es posible que no este encontrando la opción correcta o en mi bios ( Placa Gigabyte Vision ) sea en varios puntos, pero lo único que encuentro de gráficos, solo me da la opción auto, habilitar y deshabilitar.

En auto, windows, solo me detecta la gráfica dedicada ( lo miro en el administrador de dispo).
En Habilitar, windows me reconoce tanto la dedicada como la integrada, pero solo me da imagen si pongo el cable en la dedicada. Si desconecto de la placa la dedicada, tampoco me da imagen la integrada.
@wasabineo que conste en apta que yo no tengo ninguna queja sobre el proposito del tema.

Lo que tu tienes que hacer, es buscar en bios la opción de controlador grafico primario y seleccionar la grafica integrada. Ni más, ni menos.
wasabineo escribió:
Rocker0990 escribió:Sinceramente creo que este hilo desde el principio esta mal planteado por el autor,en su primer mensaje directamente tuve que deducir por los controladores que mencionaba que tenia una dedicada y la integrada,despues tuve que buscar en las respuestas que queria hacer y dice que quiere usar ambas,por eso entendi desde un principio que tendria 2 monitores,uno conectado permanente en la gpu dedicada y el otro que menciona intentando conectarlo a la integrada pero me da que no es el caso.

Saludos.

A ver, el motivo del hilo es pk no consigo sacar los gráficos con la integrada. Nada más.
Lo que quiero es poder conectar el monitor a la grafica dedicada o a la placa y que funcione. Como con la dedicada funciona por eso abrí el hilo, pidiendo ayuda con ello.

Que yo luego quiera usar dos monitores etc es irrelevante, de hecho no es lo que quiero hacer.

@ditifet, es posible que no este encontrando la opción correcta o en mi bios ( Placa Gigabyte Vision ) sea en varios puntos, pero lo único que encuentro de gráficos, solo me da la opción auto, habilitar y deshabilitar.

En auto, windows, solo me detecta la gráfica dedicada ( lo miro en el administrador de dispo).
En Habilitar, windows me reconoce tanto la dedicada como la integrada, pero solo me da imagen si pongo el cable en la dedicada. Si desconecto de la placa la dedicada, tampoco me da imagen la integrada.

No miras donde toca

Es en primary display: Puede venir en auto, pci-e o igp (o variante)

Imagen

Imagen

Imagen
@ditifet pues fijo que no estoy donde toca, es que yo no veo ni una de esas opciones en mi bios.
wasabineo escribió:@ditifet pues fijo que no estoy donde toca, es que yo no veo ni una de esas opciones en mi bios.

Tiene que estar en Northbridge - Advanced

Pon fotos y te vamos diciendo
wasabineo escribió:@ditifet pues fijo que no estoy donde toca, es que yo no veo ni una de esas opciones en mi bios.

Di el modelo exacto de tu placa base, que a lo largo de todo el tema no lo has dicho (solo has puesto en un post "Gigabyte Vision", pero eso es la familia, no la referencia de la placa base) a ver si mirando el manual te podemos decir la opción exacta, o ya de paso te lo lees, que seguramente lo ponga y vas directo al grano. ;)

Saludos.
javier español escribió:

Di el modelo exacto de tu placa base, que a lo largo de todo el tema no lo has dicho (solo has puesto en un post "Gigabyte Vision", pero eso es la familia, no la referencia de la placa base) a ver si mirando el manual te podemos decir la opción exacta, o ya de paso te lo lees, que seguramente lo ponga y vas directo al grano. ;)

Saludos.

Disculpad la demora, la placa es una Z590i Vision D.

Encontré las opciones que se me indicaron, pero sigo sin poder usar los gráficos integrados ya sea con la tarheta dedicada puesta o quitada.

Quizá es el cable/adaptador hdmi-> dp que uso que no lo acepta mi placa.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

Como ya dije en 2015, en el 4690K no se podia. En 5 años igual algo cambio o solo se puede con CPUs más modernas.

Ese procesador me suena a Escritorio, en portátiles se puede hacer desde güindous como indica @ditifet, lo que no puedes hacer, normalmente, en un portátil es deshabilitar la integrada para utilizar la dedicada, yo por lo que he visto son codependientes, y como deshabilites la integrada te quedas sin ninguna (otra vez a BIOS ha habilitar la integrada).
Si te enseña el Panel de Control de Nvidia verás que está capado y no tiene las mismas opciones que uno de sobremesa.
Si tienes ese procesador, que me suena a Escritorio, en un portátil puede que la dedicada esté capada.
tzadkiel2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lleva años funcionando así

Ese procesador me suena a Escritorio, en portátiles se puede hacer desde güindous como indica ditifet, lo que no puedes hacer, normalmente, en un portátil es deshabilitar la integrada para utilizar la dedicada, yo por lo que he visto son codependientes, y como deshabilites la integrada te quedas sin ninguna (otra vez a BIOS ha habilitar la integrada).
Si te enseña el Panel de Control de Nvidia verás que está capado y no tiene las mismas opciones que uno de sobremesa.
Si tienes ese procesador, que me suena a Escritorio, en un portátil puede que la dedicada esté capada.[/quote]
Por supuesto que es de escritorio, me sorprende que digas "me suena" [sonrisa] .

En CPUs de escritorio como esa no puedes cargar aplicaciones escogiendo integrada o dedicada sin tener que apagar el PC para escoger una u otra. Nada nuevo. Tuve mis dudas porque hacia mucho que no lo probaba pero nada ha cambiado, igual que antes y para nada parecido a un portatil donde como tu nos recuerdas, escoges una u otra porque ambas estan activadas en su bios.

ditifet dijo que se podia hacer lo mismo con PCs de escritorio. Lo del multimonitor no da esa opción.
@Nomada_Firefox Porque estoy más acostumbrado a portátiles, y algunos de ellos pueden montar CPU de Escritorio.
El sobremesa no tiene integrada, y el otro portátil tampoco tiene integrada, el que sí la tiene se puede hacer lo indicado pero no deshabilitar la integrada o te quedas sin ninguna.
Si mal no recuerdo hay por ahí un Hilo en el que se pueden montar CPU's de portátiles en Escritorio, no sé exactamente su funcionamiento, pero puede ser que aquí si suceda.
Me parece recordar que en el otro sobremesa mantuvo las dos, la integrada y la dedicada.
wasabineo escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Disculpad la demora, la placa es una Z590i Vision D.

Encontré las opciones que se me indicaron, pero sigo sin poder usar los gráficos integrados ya sea con la tarheta dedicada puesta o quitada.

Quizá es el cable/adaptador hdmi-> dp que uso que no lo acepta mi placa.

Pues es posible que sea por el adaptador, además que por defecto la inmensa mayoría de placas base, si instalas una gráfica dedicada, se deshabilita la integrada, para poder usar las 2 gráficas te tienes que leer el manual y configurar la opción correspondiente en la BIOS, si es que en tu caso lo permite y tiene esa opción, sino tendrás que usar o la gráfica integrada, o la dedicada, que lo normal es usar la dedicada, claro.

Saludos.
@Nomada_Firefox

Si que se puede, que tu no sepas es otra cosa

Nadie ha hablado de multimonitor, es mas @wasabineo lo dijo que no era para eso
ditifet escribió:@Nomada_Firefox

Si que se puede, que tu no sepas es otra cosa

Nadie ha hablado de multimonitor, es mas @wasabineo lo dijo que no era para eso

Puede ser que des por hecho que funciona con todas las CPUs y no es asi. O que realmente estes equivocado porque yo lo he probado y no funciona como tu dices.
Yo no busco tener multimonitor, yo lo que quiero es que me de imagen cuando pongo el cable del monitor a la integrada o a la dedicada.

Esto lo necesito porque , tengo una grafica pciex. 4.0 con un riser 3.0 y si por cualquier cosa he de tocar algo de bios, a la que flashea se me vuelve a configurar todo a Gen 4 y NO tengo imagen, esto en una configuración ITX es un incordio porque he de cambiar la grafica a una 3.0 para darme imagen, cambiar la bios, y volver a poner la grafica buena ...

Teniendo graficos integrados deberia poder sacar la imagen por donde tuviera puesto el cable...
42 respuestas