¿Graficos o framerate?

Encuesta
¿Graficos o framerate?
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Hay 141 votos.
Siempre me he preguntado pq los desarrolladores en la mayoria de los casos prefieren la carga grafica a mantener un framerate estable....siempre he preferido un juego suave que una textura ultradefinida que pasa desapercibida en la acción del juego.

Evidentemente, para mi, lo ideal seria tener los mejores graficos posibles pero con un framerate estable ¿y para vosotros? ¿no os molestan las caidas siempre que los efectos sean 'lo mas de lo mas'?

Vosotros direis....
Depende de como sean las caidas. Si son muy frecuentes y molestas, evidentemente a nadie le gustan, pero si tenga que elegir entre un par de caidas puntuales que no merman la jugabilidad y tener mejores graficos, o perder calidad grafica durante todo el juego para no sufrir esas escasas caidas puntuales, pues yo me quedo con los graficos.

De todas formas, las relentizaciones suelen ser falta de optimizacion.
hablando en terminos generales, y sin entrar en casos especificos (por q entonces seria imposible responder), me quedo con el framerate...bastantes juegos me han desagradado por su framerate, y algunos no tenian ni buenos graficos XD
maesebit escribió:Depende de como sean las caidas. Si son muy frecuentes y molestas, evidentemente a nadie le gustan, pero si tenga que elegir entre un par de caidas puntuales que no merman la jugabilidad y tener mejores graficos, o perder calidad grafica durante todo el juego para no sufrir esas escasas caidas puntuales, pues yo me quedo con los graficos.

De todas formas, las relentizaciones suelen ser falta de optimizacion.



Joer nunca pensé que coincidiriamos en algo [oki]


SALU2
Framerate ftw, si mueve los gráficos con suavidad , que no los mueva.
Frame rate..
Ojala se estableciese un standard en el que se obligue a que todos los juegos vayan además de a 720p a 60fps.
Pues yo elijo calidad gráfica, más que nada porque si un juego me ofrece una calidad gráfica brutal y tiene tirones constantes, paso del juego, así de simple. Ahora, si los tirones son puntuales y no molestan, me dan igual.

Aunque claro que prefiero un frame rate estable, aunque sean 30fps, pero estables.

Saludos.
haceviudas escribió:Framerate ftw, si mueve los gráficos con suavidad , que no los mueva.

:?


JAJA, en serio, vas a creer que la tengo tomada contigo pero supongo que querías decir:
"si no mueve los gráficos con suavidad, que no los mueva".

pd: en esto estoy completamentamente de acuerdo (véase Metroid o F-Zero como ejemplos más significativos en esta generación).
Suavidad, para caidas en los framerates ya tengo la ps2.


No si se a vosotros os ha pasado pero en juegos de pc tipo fear cuando hay 200000000 malos juntos y bajan el framerate, igual estas con 100 de vida, entra en parada el pc y cuando vuelve en si tienes 60 o 70 poque te han breado.

Esto me ha pasado varias veces y molestas hasta dcir basta.
Frame Rate en la mayoria de ocasion

En Metal Gear 3 las cinematicas hay unas cuantas que molestan, pero jugando menos mal no hay una que te joda jugando (A menos que tires granadas que estas a su ves explotan barriles y etc...)

Y bueno una caso adonde el Frame Rate es extraño es en SOTC ¬_¬ se realentiza en partes donde no deberia, a mi opinion este juego esta mal optimizado [toctoc] Bonito pero mal optimizado

En PC estp cambia, ya prefiero graficos utra"ways" :P
Writer_Head escribió:
pd: en esto estoy completamentamente de acuerdo (véase Metroid o F-Zero como ejemplos más significativos en esta generación).
F-Zero tiene caidas de framerate puntuales.

Precisamente coincide con el ejemplo que yo he dado. Prefiero que tenga esas caidas que no molestan, a que le hubiesen recortado los graficos.
Yo prefiero la suavidad, pero para los desarrolladores
es mejor la calidad grafica ¿por que?

Por que la gente suele juzgar los juegos por las capturas
y ya se sabe que la primera impresión es la que cuenta.
La gente se termina dando cuenta de los bajones de framerate
cuando ya tiene el juego y enctonces ya les da igual,
ya te lo han vendido ...
Depende del genero:

Para los de acción/conducción framerate.

Para aventura/rpg graficos.

Los bajones de framerate brutos son errores de programación/diseño y no los considero "una opción". Lo mejor siempre es tener buenos graficos y buen framerate claro. Aunque digo esto al final tiendo a cargarme el framerate en PC subiendo las opciones graficas en todos los juegos (dentro de lo jugable claro).
maesebit escribió:Precisamente coincide con el ejemplo que yo he dado. Prefiero que tenga esas caidas que no molestan, a que le hubiesen recortado los graficos.


100% de acuerdo.
FrameRate, por supuesto.

Y claro, los 60 fps para mi son obligados en cierto tipo de juegos (velocidad, FPS, etc).

Maesebit, lo del F-ZERO GX es que es anecdótico. Otra cosa son juegos que van bien a 60 fps pero cada dos por tres dan bajones de espanto a 30 fps, y es presisametne ese constante cambio de framerate lo que jode el control y la jugabilidad.
maesebit escribió: F-Zero tiene caidas de framerate puntuales.


en que parte?? porque siempre que he jugado ademas de no verlas venir no he visto ninguna caida...


PD: otro que vi que tenia caidas era el castlevania DS aunque en cierto modo era culpa mia por llenar la pantalla de bichos...
Frame rate.

Por muy buenos gráficos que tenga un juego deja de importarte al primer tirón o caída de frame rate que lo convierta en una experiencia más incómoda.
Frame rate, la tartamudez natural me parece simpática pero la artificial es insoportable.

Saludos [beer]
ER_PERE escribió:Maesebit, lo del F-ZERO GX es que es anecdótico. Otra cosa son juegos que van bien a 60 fps pero cada dos por tres dan bajones de espanto a 30 fps, y es presisametne ese constante cambio de framerate lo que jode el control y la jugabilidad.
Pues lo que yo he dicho. Mientras sean puntuales y no afecten a la jugabilidad, bien. Si son tan frecuentes que molestan, mal. :p


Kaiser-77 escribió:en que parte?? porque siempre que he jugado ademas de no verlas venir no he visto ninguna caida...
En Fire Field son mas que evidentes.
Framerate siempre. Si no lo mueve a 60 fps constantes es que no lo puede mover de manera adecuada.
Pues con que mantenga 30frames estables,prefiero calidad grafica,claro que mucho mejor si es a 60fps pero bueno.

Enga un saludo.
No entiendo la votación takeda. ¿No va el framerate atado a los gráficos? Pujar por los gráficos no tiene sentido si es poniendo en entredicho el framerate. Vamos, para mí.

Ahora, sé a qué te refieres y personalmente prefiero suavidad en el control lo cual viene a potenciar la maniabilidad y la jugabilidad antes que tener un bonitos decorados que no cumplen su cometido a la hora de moverse.

Por lo tanto, visto así: voto framerate.
El equilibrio de ambos. Shadow of the Colossus es un buen ejemplo de como llevar la potencia de una consola al limite: Unos graficos increíbles con unas caidas de frames muy llevaderas y que no influyen en la jugabilidad.
Y que tiene el metroid de caidas de frame rate? por que yo me lo pasé y ni me dí cuenta de nada de eso, y el juego es una obra maestra gráficamente aún me acuerdo cuando lo conecte por primera vez!! es k se me caia la baba con tal virguería gráfica
Las opciones son demasiado tajantes, invalidas vamos, evidentemente si no tienes fluidez de nada sirven los graficos, y si lo pones como una o otra no hay mas.

Dependera del tipo de juego y del tipo de falta de fluidez. Por poner un ejemplo de preferencia de graficos, re4.
mmm. Yo lo tengo claro, observar un juego con buenos gráficos me encanta, pero donde estén unos buenos 60 fps estables que se quite todo lo demás.

A ver si en ésta generación llegan a un buen equilibrio entre ámbas cosas.
Que raros se me hacen estos hilos sin coleco [looco]
central98 escribió:Dependera del tipo de juego y del tipo de falta de fluidez. Por poner un ejemplo de preferencia de graficos, re4.


Hombre, es que el RE4 a parte de tener unos gráficos espectaculares va suave el 90% del tiempo (no llega a los 60fps del metroid).
Para mi es un juego de referencia en cuanto a optimización y aprovechamentiento de un hardware (hablo de la versión de GC que es la que he jugado).
Espero más juegos de 60fps en la revo y si pueden hacer que los de N64 no parezcan un pase de diapositivas ya sería "májico" del todo.
Fluidez ante todo. No soporto los tirones. A veces el realismo del movimiento es mayor que el de la propia imagen. Todavía recuerdo la primera vez que jugué al Forsaken. Ningún juego, aún hoy en día, me ha vuelto a dar esa sensación tan realista de movimiento.
Suavidad ante todo, prefiero perder 4 polígonos y texturas a no poder apuntar como dios manda en un shooter o girar suavemente en uno de conducción.

Me acuerdo de los slowdowns de Street Fighter 2 de Snes :D en ese juego tenían encanto y todo :D
Guybrush escribió:Que raros se me hacen estos hilos sin coleco [looco]


[poraki]

Voto por el: FrameRate con Majia X-D
Nº5 escribió:Fluidez ante todo. No soporto los tirones. A veces el realismo del movimiento es mayor que el de la propia imagen. Todavía recuerdo la primera vez que jugué al Forsaken. Ningún juego, aún hoy en día, me ha vuelto a dar esa sensación tan realista de movimiento.


Yo también lo recuerdo, nunca he vuelto a jugar a un juego tan fluido en pc. Hacía que mi humilde P166Mhz con una 3Dfx de 4MB se creyese "Deep Blue".


Imagen
"60 fps = mantequilla de la buena"
Guybrush escribió:Que raros se me hacen estos hilos sin coleco [looco]



soys como el piojoso xDDDDD

Aunque ya podria volver que animaba mucho el cotarro xD
A mí me resultan muy molestos los bailes de frames, así que prefiero un framerate estable a una carga visual enorme. De hecho, creo que la espectacularidad gráfica no tiene nada que ver con poner trillones de polígonos y texturas en pantalla, sino en hacerlo de manera que resulte agradable a la vista [chiu]

¡Un saludete!
Debe ser algo intermedio, ni sacrificar los gráficos por ganar frames imperceptibles, ni hacer juegos de autos que parezcan una secuencia de fotos de una carrera de tortugas (con efecto blur aplicado). [+risas]
Joder, siempre que se habla de cosas asi me siento ciego perdido... No noto caidas de framerate, ni noto mas o menos suavidad ni sabria decir de un juego si tiene buen o mal framerate [ayay]

Cuando hay ralentizaciones si que lo noto, pero del palo que se ve clarisimamente que el juego en si va mucho mas lento, pero que vaya igual pero con una imagen con menos frames por segundo... No me doy cuenta >_<

Y he jugado a Metroid y F-Zero y no me he dado cuenta de nada XD
Que puntillosos sois algunos con las encuestas!!!! [jaja]

Jeje, evidentemente los graficos a costa del framerate no los quiere 'nadie'....

Yo en mi epoca de PCero si tenia que bajar la calidad grafica para evitar tirones lo hacia sin dudar....pero amigos mios con tal de verlo todo mas 'cool' preferian jugar a 4 fps... :Ð

Me viene a la cabeza el magnifico Kotor.....quizas no es un juego donde el framerate estable sea necesario para jugar, pero desde muy punto de vista le hacia ser menos vistoso, menos 'preciosista'.....
Prefiero framerate constante. Me da igual a 60 o a 30 (si son como los del PGR3, no he visto en mi vida mejores 30fps) pero que no pegue tirones que me duele el cerebro.XD

FZero de GC y Panzer Dragoon de Xbox son un perfecto ejemplo de graficos currados y framerate solido como una roca a 60fps.[oki]
Prefiero framerate constante. Me da igual a 60 o a 30 (si son como los del PGR3, no he visto en mi vida mejores 30fps) pero que no pegue tirones que me duele el cerebro.


Pues si.

A mi me parece mas importante un frame rate constante o suvidad que los "graficos" en si.

Saludos
Pues en mi opinión, yo sinceramente un juego con ralentizaciones no me interesa para nada, yo compro juegos exclusivos que es lo que me interesa y que no tengan ralentizaciones, que últimamente vaya tela [snif]

Voto por un framerate estable.

Saludos.
FRAMERATE POR DIOS! Un ejemplo de gráficos alucinantes sin una pizca de ralentización: Metroid Prime de GameCube [uzi] [babas]
Parece que por aquí estamos bastante de acuerdo. Lo cúal me sorprende viendo que a mi juicio cada vez se está bajando más el listón de calidad de los títulos en cuanto a framerate (muy pocos títulos a +/- 50fps estables).

¿Estais de acuerdo?, y si es así, ¿A creeis que se debe?.
Writer_Head escribió:¿Estais de acuerdo?, y si es así, ¿A creeis que se debe?.


Se debe a que los tiempos de desarrollo son finitos y es mas "marketinero" agregar un efecto gráfico que pulir la velocidad del juego.
FRAMERATE !!!

Solo hay que ver el SEGARALLY 2 de dreamcast, esos bajones de frames no son normal !!! marean y todo ... y eso que el juego me gusta.

Es un lujo poder jugar a un Viewtifull Joe de GC con efectos por doquier y funcionando todo de los más fluido.

...O un F-Zero GX si un tirón y con una sensación de velocidad, que en mi opnion personal, ningún juego a superado :D
Framerate, a mi me da igual que los juegos vayan a 30 o 60 fps, siempre y cuando se mantengan como una roca(y si el juego va a 30 que se bloqueen ahi, no me vale que suba a 60 en momentos puntuales), y por dios que se imponga el vsync que con las teles lcd y los monitores lcd es un suplicio la falta de este.
Que les pregunten a los frikis del Counter Strike si prefieren su jeugo a 30 o 60fps xDD
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