Gragación a 4x

Hola,

Tal como he leído en diferentes mensajes, es conveniente que los cds se graben a una velocidad de 4x. El problema que me encontrado es que mi grabadora de Cds (LG GCE-8525B 52X) es incapaz de grabar a menos de 8x.
¿Hay alguna manera de forzarla para que grabe a menos velocidad, o entiendo que esta velocidad de 8x es también adecuada para quemar los cds?.
No me gustaría que por una chorrada como esta, forzar la lente de la Play y cargarmela en cuatro días. Y más teniendo una de las famosas V9.
Por cierto, para grabar pretendo utilizar el Nero.

Saludos.
Perdón por el error tipográfico. N [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo tengo el mismo problema que tu, tambien tengo una LG a 52x y no me graba a menos de 8x. Los pocos juegos que tengo en cds los he grabado a 8x y todos van bien, asique no hace falta que fuerces nada, grabalos a 8x y listo xD

Salu2
La velocidad de grabacion depende mucho de la calidad final del CD pero no siempre por grabar mas lente la calidad de grabacion es la maxima, es mas estoy seguro de que una grabacion a 8x con tu grabadore es de mayor calidad que una echa a 4 con otra de las antiguas (por ejemplo de las que grababan a 24x max ). Estao que hos digo lo he comprobado yo en mis caner, tenia una grabata de 10x y grababa siempre a 4x, posteriormente compre una LG 48x (que tb tiene de minimo 8x) y pude comprobar como grabama con mayor calidad a 8x que la antigua a 4x.

bueno ahi queda mi experiencia

SaLu2 :d
Gracias por la respuesta. Grabaré a 8x. [oki]
De todas maneras, supongo que en un futuro no muy lejano me compraré una grabadora de DVD's. [360º]
Es lo mejor que haces pillarte una grabata de DVD, yo tengo la Pionner A106 y no puedo estara mas contento de haberla comprao ya no porque sea buena o no sino porque porfin e disfrutado el maximo de mi PS2, ya que tengo los juegos enteros con todo, sus bandas sonoras de fondo, todos sus videos (sigues la historia entera).

Pillate una grabata de DVD cuanto antes :P :P

SaLu2 :D
Ya que estamos, una pregunta sobre grabacion de DVD's. Que velocidad es la adecuada??. Yo los grabo a 2x, pero mi grabadora soporta hasta 8x. Alguien los graba a 4x o 8x y van bien?, o a la larga se fuerza la lente de la ps2? (la mia es una v9).
Salu2 y gracias a to2
Para gravar DVD's yo no te aconsejaria que grabases a mas de X2

Ta lueg
alguno sabe si se puede tostar a un dvd un juego que sea dvdrip??

yo lo he probado y no me deja xo como soy novatillo en esto pues prefiero asegurarme mejor!!!

thanks....

PD: He leido que hay gente que grabando dvds a menos de 4x les da problemas.
8 respuestas