Grammata y los Ebook Papyre - ¡¡Cuidado!!

Quiero comentar mi experiencia con Grammata y sus ebook, concretamente el que yo compré, el Papyre 602, comprado en su sección de Outlet, sección que llaman así, pero que evidentemente debería llamarse “Sección Segunda Mano” porque lo que venden son aparatos usados que se estropean con suma facilidad con el único objetivo de lucrarse con una mala práctica comercial.

Explico mi caso. Me compré hace poco un Papyre, el 602 en la sección Outlet de Grammata, (http://grammata.es/) precios “competitivos” gracias a ser productos descatalogados, pero que como explicaré, son productos en mal estado y seguramente usados.
El caso es que al poco tiempo de tenerlo, sin sacarlo de casas, muy poco uso y leyendo solo en la cama, de pronto un día el aparato se queda colgado…. No reacciona y de pronto cuando lo hace, resulta que la parte superior de la pantalla ha perdido puntos de tinta electrónica y las letras se ven con menor resolución y algunas apenas se pueden leer.
Me pongo en contacto con Grammata y me piden que les mande el aparato. Se lo mando por correo, ya que está en garantía, y tras 15 días desde la recepción del aparato por parte de Grammata, me dicen que esa avería no la cubre la garantía, así porque ellos lo dicen, y que son 45€ la reparación… Hombre, teniendo en cuenta que el aparato me costó 65€, pues suena un poco a tomadura de pelo.
No puedo entender que un aparato “nuevo” se rompa sin ningún tipo de percance a los pocos meses y que te digan y que tras enviarles el aparato, te digan a los 15 días que no lo cubre la garantía y que para recuperarlo tienes que pagar casi lo mismo que te costó… cuando por poco más hay aparatos nuevos, como en este caso el nuevo Kindle, que es el que me he visto obligado a comprar ya que Grammata persistía en su postura de engañarme a la cara…

Bajo mi punto de vista, el negocio está claro. Te venden como Outlet aparatos de segunda mano, con alto porcentaje de rotura de alguna pieza para luego cobrarte en reparación casi lo mismo que cuesta el aparato y sin dar ninguna sola justificación, porque eso de “Esto no lo cubre la garantía porque yo soy guay y te lo digo” no me vale.

Finalmente, aparte de comprarme el Kidle, lo que he hecho es exigirles que me devuelvan el aparato tal y como les llegó y sin reparar, y posteriormente he reclamado al OMIC y puesto una denuncia para que sea el OMIC y un tribunal Arbitrario quien pueda decidir si esta práctica comercial sucia ejercida por Grammata es sancionable.
Por supuesto, animo a todo el que esté en este mismo caso, a hacer lo mismo.

Un saludo y espero haber ayudado a alguien con mi experiencia.

Imagen

Adjuntos

Muchisimas gracias por el aviso. Estoy buscando un e-book, y ya se que marca no debo comprar, ni donde [+risas]
Yo me he comprado el nuevo Kindle, estoy a la espera de que llegue. Es la primera vez que sacan uno a tan buen precio, y he visto el aparato en directo y tiene muy buena pinta:

http://www.amazon.es/dp/B00KDRU028?tag= ... 69724bhj_b

Ahora a ver si sale bien y es una empresa más seria que Grammata. Si pensaban que me iban a robar 45€ con semejante tomadura de pelo teniendo un kindle nuevo y con mejor tecnología por 79€ lo llevan crudo y les digo...

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Gracias por la info, es brutal la caradura de algunas tiendas.

Por otro lado, teniendo un ebook como el kindle (en mi opinión imbatible en relación calidad/precio y con un servicio post venta como el de amazon) yo no me complicaría y SIEMPRE sería mi primera elección...
Pues hay mucha gente quejandose del nuevo kindle, mirad las puntuaciones en amazon del producto.

Tiene muchisimas 1 estrella.

Todos coinciden en que es una estafa que nos cobren 20 euros de mas en españa frente a otros paises.
omega_rugal escribió:Gracias por la info, es brutal la caradura de algunas tiendas.

Por otro lado, teniendo un ebook como el kindle (en mi opinión imbatible en relación calidad/precio y con un servicio post venta como el de amazon) yo no me complicaría y SIEMPRE sería mi primera elección...

Me compré Papyre porque aparte de que estaba a un buen precio, lee un gran número de formatos, porque bajo mi punto de vista, que el kidle no lea Epub es un lastre, pero bueno... con los conversores y demás.... aunque debería poder hacerlo a estas alturas.
Respecto al Kidle, si la gente se queja es precisamente por esos 20€. Yo creo que a 79€ tiene un precio muy bueno y lo ha comprado un compañero y dice estar contento. Yo lo vi, lo toqué, y me decidí. Ya se verá luego. Pero vamos, al menos espero que si el aparatito tiene problemas el vendedor no se haga el loco como hace Grammata con la venta de los Papyre que ahora tengo que estar denunciando y en guerras. Eso si, no me voy a quedar callado y los 45€ les van a salir caros.
yo solo puedo decir todo lo contrario al hilo. Como vendedor y ya unos cuantos Papyre vendidos, quiero dejar claro que no gano nada con ello. Si se han vendido 60-70 unidades en 4 años solo he tenido que tramitar un RMA de cliente y en 15 dias solucionado por el fabricante.

A mi me agrada bastante la marca.
Esperad que la cosa se pone interesante para esta GENTUZA….

No solo se han querido hacer los locos, no querer meterme en garantía la reparación y querer cobrarme casi el doble de lo que el aparato costó… sino que además ahora que les digo que no y les pido que me devuelvan el aparato, me lo devuelven en mucho peor estado del que fue enviado… ahora sí que está completamente inservible pues la esquina superior izquierda ha quedado totalmente inutilizada, y ya no es que muestre menos puntos de color, es que no cambia y se queda así siempre sin mostrar nada…

IMPRESIONANTE GRAMMATA Empresa del año.

Malpar…. No es una cuestión de la marca. Es posible que los aparatos no sean malos, de hecho lo compré porque tenía una buena referencia. Es cuestión más bien de la empresa GRAMMATA que me da, que está vendiendo como Outlet aparatos que están usados y de ahí que se rompan fácilmente. Nunca sabremos si es porque el aparato es malo o porque Grammata está haciendo algo raro.. pero desde luego lo que está lejos de toda dudas, es lo que luego hacen… que se lavan las manos y no quieren saber nada… bueno sí, cobrarte aún más sin responsabilizarse de nada y sin dar explicación alguna aparte de “Lo han revisado los técnicos y dicen que no lo cubre la garantía”… bueno sí, y se les olvida comentar lo de “lo hemos roto más”

Estado Inicial
Imagen

Estado Devuelto tras pasar por su Soporte Técnico
Imagen
lo siento mucho porque se han cargado el panel. Así si pierden mucho más de lo que ellos creen
Hombre yo no es por nada, pero entras a GRAMMATA, acabo de entrar por curiosidad...y lo primero que salta es una imágen del Outlet donde te dice que son productos restaurados....queda bastante claro pues que no son productos nuevos, no entiendo que te quejes de esto cuando no es algo que pongan en pequeño precisamente....Y luego si entras al Outlet, justo bajo la imágen y en grande:

"Modelos procedentes de expositores, usados o pertenecientes a modelos antiguos. Testeados, revisados y con garantía Grammata."

No veo el engaño por ninguna parte, es culpa tuya por no informarte mejor, no una mala práctica comercial. No te venden productos como de segunda mano sin serlo, no, lo dejan muy claro. Si salen a ese precio, precisamente es porque son usados y/o reparados y tienen el riesgo que tienen y en algunos casos, una menor duración de la garantía. Lo del alto porcentaje de rotura porque se te haya roto a ti....es un caso, puede que al resto le vayan de lujo...o no, pero de ahí a asegurar tajantemente un dato así....Luego podemos entrar en el tema de la reparación si tendría que entrar o no en garantia (si es tema de pantalla, el 99% de las compañias no lo cubren, ni siendo nuevo y es la parte más cara del aparato) pero el resto....Y lo de que el Kindle es la primera vez que sacan uno a tan buen precio....el Kindle básico siempre ha estado a ese precio, de hecho no recuerdo si fué en el dia del padre o algo así, a mi me costó 59e, vamos que lo de 79e no es algo nuevo, al igual que hay otros ereaders a precios similares actualmente.

Y no, no tengo ni he tenido ningún Papyre, pero dar de palos a una tienda por vender un producto que no es nuevo....cuando te avisan más que claramente que no lo es....
Para empezar, el concepto de "Outlet" es para productos descatalogados o fuera de temporada, a lo sumo con algún desperfecto, nunca de SEGUNDA MANO, porque para eso está la categoría USADOS, o SEGUNDA MANO. En este caso es aún peor, pues son "RESTAURADOS" , es decir que han cascado y los han arreglado debe ser con un poco de celo y unos besitos...
Aún así cuando yo lo compré, no tenía esa información desde luego. Y aunque así fuese, lo mismo me da. Si son testados y con garantía, así deben funcionar. No es de recibo que te vendan algo que se rompe solo a los 5 meses y que se limpien el culo con la garantía. ¿O lo ves normal? Porque con consumidores como tú se deben poner las botas entonces.

Y por otro lado, hay infinidad de empresas como Game en videoJuegos que te venden material de segunda mano, juegos principalmente... eso si, no se estaquean con la garantía y no suele fallar nada. Esta gente debe testera sus productos más bien poco a la espera de que se rompan y cobrarte la reparación más menos lo mismo que cuesta el aparato.

También te diré que he visto en otros foros, a más gente que ha tenido el mismo problema con Grammata. Aparato que se rompe a los pocos días de uso y con Grammata haciendes el loco a la hora de aplicar la garantía.... Parece ser una práctica reincidente pensada para engañar al consumidor. Me cuesta creer que puedas querer defenderles... ¬_¬

Es una tomadura de pelo lo mires por donde lo mires.
No, con los consumidores como yo no se ponen las botas, porque los consumidores como yo, antes de comprar se informan para si después se quejan, tener motivos reales...no por no saber ni lo que han comprado. Pero oye, que me parece perfecto que digas que te da igual si dicha información ya estaba expuesta en su dia (no precisamente en letra pequeña, sino a toda página) queda claro que este hilo es para quejarte....lo de menos el tener motivos coherentes. Yo si me pone muy claramente que son productos de expositores o que están usados por otros clientes....no espero que sean nuevos y luego no me quejaré de que no lo sean, porque ya me lo han avisado muy claramente cuando lo compré. Y si no lo quiero usado, me lo compro nuevo y pago más por ello...eso hacemos los usuarios que como yo, nos molestamos en leer que pone antes de comprar un producto y más cuando lo pone tan claro.

Hay muchos productos que se rompen a los 5 meses o incluso antes....y siendo nuevos, no reparados. Por supuesto, si no quiero arriesgarme a un producto con taras, pago más y me compro uno nuevo. A partir de aquí podemos hablar de lo absurdo que es que la pantalla no entre en garantia aunque no sea por mal uso...al igual que las baterias de móvil que creo suelen tener por lo general 6 meses de garantia. Pero esto ya se sabe y es así en el 99% de compañias, es lo que hay, como sabemos los que antes de comprar nos informamos.

A mi me cuesta entender que saltes de esa manera solo porque no te den la razón cuando no la tienes. Si no sabes lo que compras, no es que esa compañia sea lo peor de lo peor como aseguras, es culpa tuya por no leer lo que te pone muy claro. Y que un producto se estropee a los 5 meses no significa que esté poco testado y cito textualmente "se estropean con suma facilidad con el único objetivo de lucrarse con una mala práctica comercial." solo porque te haya pasado a ti como indicabas antes por un caso concreto. ¿Que puede ser así? claro. Pero cuando te quejas de que no sea nuevo y los pones como lo peor por ello....cuando te lo indican muy claramente, pues lo lamento, no veo la coherencia por ninguna parte. Más claro no pueden ponerlo, de hecho hay varias imágenes.

Imagen
Modelos procedentes de expositores, usados o pertenecientes a modelos antiguos. Testeados, revisados y con garantía Grammata.
Claro que salto. Es imposible no hacerlo ante la gente que va de lista tratando de dar lecciones de como proceder y creyéndoselo más listos que nadie con el rollo de "yo soy mal listo porque se leer... " sin tener ni idea del caso exacto y acusando encima. Como ya te eh he explicado, creo que no te ha quedado muy claro... Ese cartel tal explícito que ahora SI portan, hace pocos meses no lo tenían y seguramente ahora lo ponen porque hay mucha gente protestando por sus malas artes y anunciar como OUTLET algo que sólo tiene de ello el título.

Para colmo, y aunque fuese bien anunciado, eso no les da derecho a pasarse la garantía por el forro y mucho menos a devolver los aparatos aún más rotos. Pero eso parece que es secundario para tu mirada de consumidor felina.

Muchos consumidores sentimos no ser tan listos como tu. Por eso abrimos estos hilos, para que otros que no sean tan y tan avispados no caigan en una trampa bien montada. No todos tienen la suerte de jamás haber sido engañados...:

Por cierto, a mi me costo 85e no 40. Más que nada porque como digo no lo vendían como RESTAURADOS, sino como OUTLET porque había salido el mismo modelo pero en táctil y de ahí el descuento de 110 a 85, para quitarse ese stock.
Javichechu escribió:Claro que salto. Es imposible no hacerlo ante la gente que va de lista tratando de dar lecciones de como proceder y creyéndoselo más listos que nadie con el rollo de "yo soy mal listo porque se leer... "

Yo no he dicho en ningún momento que me considere más listo o que no sepas leer, has sido tu quien ha saltado asegurando que se pondrian las empresas las botas con consumidores como yo....por informarme y saber que compro, no comprando sin leer la información más que clara del producto para después poder hablar de estafas sin motivo.

Javichechu escribió:Como ya te eh he explicado, creo que no te ha quedado muy claro... Ese cartel tal explícito que ahora SI portan, hace pocos meses no lo tenían y seguramente ahora lo ponen porque hay mucha gente protestando por sus malas artes

Javichechu escribió:Aún así cuando yo lo compré, no tenía esa información desde luego. Y aunque así fuese, lo mismo me da.

Javichechu escribió:Para colmo, y aunque fuese bien anunciado, eso no les da derecho a pasarse la garantía por el forro y mucho menos a devolver los aparatos aún más rotos. Pero eso parece que es secundario para tu mirada de consumidor felina.

En cada post aseguras lo opuesto que en el anterior, comprensiblemente es difícil saber que de lo que cuentas es cierto cuando en un post aseguras tajantemente que para nada estaba en su dia dicha información...antes asegurabas que en realidad no tenias ni idea de si estaba porque ni lo miraste, por tanto lo que aseguraste en el post siguiente era falso ya que no lo sabes. Lo de la garantia te lo he explicado 2 veces ya (ahora entiendo que no leyeses en su dia lo de Gammata sobre que eran productos usados y restaurados xD) pero veo que lo de leer...te he explicado que es un tema aparte, que ahi ni te doy ni te quito la razón, ya que desconozco la situación del caso (tema aparte de que las pantallas no suelan estar en garantía en el 99% de los casos) y vistas las contradicciones en que caes con el tema anterior, prefiero no opinar al respecto. He dejado claro que a ese respecto podías tener razón con la atención que te dieron, yo solo hacia referencia a lo absurdo de despotricar contra una compañia tratandolos de estafarte....porque te vendan un producto usado cuando está más que avisado y muy claramente, que es un producto usado. Es quejarse de vicio.

Javichechu escribió:Muchos consumidores sentimos no ser tan listos como tu. Por eso abrimos estos hilos, para que otros que no sean tan y tan avispados no caigan en una trampa bien montada. No todos tienen la suerte de jamás haber sido engañados...:

Yo creo que la mayoría de consumidores son capaces de leer lo que pone en una imágen en tamaño grande. Si no leen ni eso cuando es lo primero que se ve al abrir la página del producto....la culpa es de ese consumidor y no caen en ninguna trampa, es simple y llanamente que no tienen ni idea de que compran.

Javichechu escribió:Por cierto, a mi me costo 85e no 40. Más que nada porque como digo no lo vendían como RESTAURADOS, sino como OUTLET porque había salido el mismo modelo pero en táctil y de ahí el descuento de 110 a 85, para quitarse ese stock.

Primer post tuyo en el hilo:

Javichechu escribió:Hombre, teniendo en cuenta que el aparato me costó 65€, pues suena un poco a tomadura de pelo.

Lo dicho, cada vez dices una cosa y cuesta creer los datos que das cuando no paras de contradecirte. De todos modos, que un aparato sea restaurado, no significa que siempre sea el mismo descuento ni el mismo precio, ya que depende de la oferta y la demanda y del modelo en cuestión. En fin, creo que ha quedado bastante clara la cosa.
En primer lugar, el primero que me tomas por tonto eres tú mismo y me faltas al respeto diciendo que la culpa es mía por no haber leído bien las condiciones de lo que compraba... y eso lo afirmas gratuitamente y dándotelas de listo y de consumidor del año cuando no tienes ni puñetera idea de las condiciones que se dieron hace cinco meses. Pero insisto, a ti nunca te han engañado parece ser, ni siquiera Vodafone...

Por otro lado, Te las das de listo, pero en realidad luego demuestras lo contrario. Lo de la lectura y comprensión no es lo tuyo está claro. En mis citas, cualquiera que sepa leer bien y entender luego, verá con tus propias citas que haces sobre mis frases, que dejo bien claro que esa información no la tenían hace cinco meses, pero dicho esto... que aunque hubiese venido especificado (QUE NO FUE ASÍ... TE LO PONGO EN GRANDE)... digo que no es razón para actuar como actuan, porque siguen poniendo bajo el título de Outlet algo que no lo es y luego se limpian la garantía para no hacerse responsable de lo que venden y promocionan, que son productos con garantía. Espero que con esto, ya no tengas más dudas sobre lo que quiero decir. ¿O si?

Por último, explicarte que recordaba la cifra de 65€ y hablé de memoria. Ayer cuando hice el escrito al OMIc vi con la factura que fueron 85 porque había que sumarle el IVA y los gastos de envío. Pero vamos, que no tengo que darle explicaciones a un menda como tú, que se dedica a ir de listo, juzgar a la gente sin tener ni puñetera idea de las circustancias y que se cree el consumidor del año.

Al final todo esto se resumen en:

1- ¿Venden como Outel algo que no es Outlet? SI
2- Ahora informan que son aparatos restaurados, cosa que antes no hacían, aunque lo sigan etiquetando como Outlet sin serto??? También
3- Te dan una garantía que luego solo es papel mojado Por supuesto que sí, verás más casos como el mio investigando un poco sobre Grammata por internet.
4- Te envían el aparato más roto aún de lo que fue enviado? También, a las pruebas me remito.

Punto y final. No voy a darle más vueltas a esto porque los hechos son muy claro y no voy a tratar de dialogar más con un pedazo de roca ni perder más el tiempo. Ale chaval, disfruta de tu premio a consumidor del año y de vodafone ;)
Javichechu escribió:En primer lugar, el primero que me tomas por tonto eres tú mismo y me faltas al respeto diciendo que la culpa es mía por no haber leído bien las condiciones de lo que compraba... y eso lo afirmas gratuitamente y dándotelas de listo y de consumidor del año cuando no tienes ni puñetera idea de las condiciones que se dieron hace cinco meses.

Pues si, si no te molestas en leer lo que compras, la culpa es tuya, yo no trataria de estafadores....a una empresa que me pone muy claro que es lo que vende, si es que lo tienes hasta en la primera imágen al abrirlo, en grande, no escondido precisamente. Quizás deberían haberte enviado una carta ante notario contandotelo antes de la compra XD Y no, no se que condiciones habían, de hecho tu mismo indicaste que no tienes ni la menor idea de si esas condiciones estaban reflejadas cuando lo compraste en su dia, pero que te da igual que si estuviesen...vamos que te quejarias igual aunque si hubiese estado indicado...de hecho si no llego a poner la imágen seguirias diciendo que esto no lo reflejan. Al igual que primero decias que el ereader te costó una cosa y luego otra....cuando vas cambiando datos sobre la marcha (ya, ya no te acordabas del precio, parece que hay muchas cosas de las que no te acordabas y van cambiando sobre la marcha) queda claro que tu explicación hay que cogerla con pinzas. Yo me informo antes de comprar algo y después pongo una reclamación si no cumplen, si no se ni que ponia ni que pone...no trato a nadie de estafador por venderme lo que indican, se llama sentido común ;)

Javichechu escribió:En mis citas, cualquiera que sepa leer bien y entender luego, verá con tus propias citas que haces sobre mis frases, que dejo bien claro que esa información no la tenían hace cinco meses, pero dicho esto... que aunque hubiese venido especificado

Si, me da que lo de leer no es lo tuyo. Mejor no te pongo de nuevo por duplicado donde dices "Y aunque así fuese, lo mismo me da." porque no recuerdas si estaba especificado o no. O lo de "Para colmo, y aunque fuese bien anunciado" Lo dicho has dejado muy claro que no tienes ni idea de si en su dia estaba especificado, de hecho si yo no llego a poner la imágen donde deja claro que actualmente si lo indican, seguirias dandoles de palos con que no pone nada...cuando actualmente si lo pone y viendo tus comentarios y como te contradices, es probable que también estuviese en su dia. Pero como tu dices, te da igual que en su dia estuviese muy muy clarito especificado, que tu les vas a atizar igual...por venderte justo lo que indicaban XD

El resto sobre que tienes en grande explicado que pueden ser productos reparados y usados, mejor no te lo pongo por enésima vez, ya que no quieres leer, normal que luego te pasen ciertas cosas. Y si lees lo que pone en el foro:

Está prohibido utilizar el foro para:
"Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web."
Ya he tengo en mi posesión el nuevo Kindle. Tiene muy buena pinta. Espero que al menos este no se estropee a los 5 meses. Pero si lo hace, al menos Amazon me da más confianza.
Está prohibido utilizar el foro para:
"Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web."
Espero no haber violado ninguna normal del foro esta vez, porque solo es una puntualización que creo necesaria, y una vivencia. Un saludo y recuerdos para mi amigo el llorón.

EDITADO POR EL MODERADOR:Sí, has infringido las normas.
18 respuestas