Gran Bretaña se prepara para 65.000 muertes gripe A

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta en ingles de momento, la noticia es reciente logicamente.

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_a ... 716477.ece

Link ministerio de sanidad recomendaciones contra la gripe A (las mismas que para la gripe estacional).

http://www.msc.es/servCiudadanos/alerta ... ciones.htm

Link ministerio de sanidad inicio.

http://www.msc.es/home.htm
Básicamente, se preparan por si se da el caso de que todos los infectados mueren, cosa improbable.

Pero sí que deberían poner más medios para frenar todo esto.
Me parece una exageración sólo para Inglaterra, es una burrada y un tanto alarmista, no creo que sea bueno soltar esas cifras, van a petar la sanidad con todo el mundo llendo a al médico(y en el médico se contagiará todo el mundo...)
La UE predijo que aproximadamente al 40% de la población pillaría la gripe A...

Reino Unido tiene una población de 60.587.300 habitantes, y el 40% son 24.234.920, y si suponemos que el 0.3% muere por la gripe A tenemos 72.702 personas muertas... Lo que sería 3 de cada 1000 infectados muere... pero claro, ya se tiene que infectar el 40% de su población y que 3 de cada 1000 muera... aunque por ahora llevan 29 muertes de 10.649 infectados... casi se acercan a 3 muertos por cada 1.000 infectados...
Pero de cara a otoño - invierno iremos por la calle con mascarillas los infectados y los no infectados?
Thierry Henry escribió:Pero de cara a otoño - invierno iremos por la calle con mascarillas los infectados y los no infectados?

Yo veo que si... si en primavera ya cerraron las clases en un colegio un un pequeño brote imagina este invierno donde será más fácil pillar el virus... me veo colegios enteros en cuarentena y demás sitios donde haya mucha gente estudiando o trabajando...
Thierry Henry escribió:Pero de cara a otoño - invierno iremos por la calle con mascarillas los infectados y los no infectados?

Al paso que lleva es probable.
Joder esto es una mierda los mayas tenían razón [+risas]
En otoño nos vacunan a todo dios y se acabo.
El problema es que la vacuna seguramente llegue a finales de otoño/principios de invierno.
Que os gusta a algunos un alarmismo y una conspiración. Me juego un huevo de que aqui nadie en otoño-invierno va a salir a la calle con las mascarillas puestas.

Saludos
macdcai escribió:Que os gusta a algunos un alarmismo y una conspiración. Me juego un huevo de que aqui nadie en otoño-invierno va a salir a la calle con las mascarillas puestas.

Saludos

Seguro que Nike, Zara, D&G y compañía sacan unas mascarillas modernas superdiscretas que se pondrán de moda xD
Escapology escribió:
macdcai escribió:Que os gusta a algunos un alarmismo y una conspiración. Me juego un huevo de que aqui nadie en otoño-invierno va a salir a la calle con las mascarillas puestas.

Saludos

Seguro que Nike, Zara, D&G y compañía sacan unas mascarillas modernas superdiscretas que se pondrán de moda xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Teniendo en cuenta que en gran bretaña anualmente mueren 50000 personas por gripe normal, que se preparen para 65000 no me parece raro.
yo si me creo esas cifras y no es alarmismo, al pareceer esa gripe es contagiosa de cojones, solo pensad los estragos que esta haciendo en Julio, en pleno verano, esperad a que llegue la epoca propicia para la grime, va a se runa escabechina.

ya veremos a ver en que queda todo esto, lo que esta claro es que la gripe ya esta suelta y esto sera asi ya todos los años.
Joder, 65.000? Pero por gripe A?
espero que la vacuna llegue pronto, porque el tema me está empezando a preocupar...
España Trinidad Jiménez ya ha hablado

http://noticias.terra.es/espana/2009/07 ... ional.aspx

Si tienes algun enfermedad crónica sin saberlo, por ejemplo el virus de la hepatitis C, eso puede pasar desapercibido no?, y como no hay muchos avances con el tema de la gripe A puede ser un añadido no?, a los que mueren por gripe les hacen la autopsia y pueden saber si han tenido algo o bien cuando entran al hospital les preguntan "si tienen algo?"
Ya se ha demostrado que esta gripe es mucho más severa y contagiosa que la gripe original.
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que en gran bretaña anualmente mueren 50000 personas por gripe normal, que se preparen para 65000 no me parece raro.

Joder eso si que no tenia ni idea. Tienen que tener unos anticuerpos de coña o algo.
Se nota que es verano y que no abundan las noticias, demasiado alarmismo. ¿Recordáis la gripe aviar y sus posibles millones de víctimas?. Eso si, la farmacéuticas se FORRARON un poquito más vendiendo miles de millones de vacunas que no sirvieron de nada.
No hace mucho lo dijeron, el método más efectivo para no contraer la gripe era lavarse las manos con jabón y llevar la mascarilla adecuada.
Precisamente mañana me voy a Londres a pasar un mes y medio. Qué suerte XD .
En fin, no creo que sea para tanto, y aunque lo fuera, está claro que no estamos a salvo en ningún sitio. Me pareció escuchar el otro día en la tele que España es el segundo país más afectado en Europa por esta gripe.
AsKaRy escribió:
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que en gran bretaña anualmente mueren 50000 personas por gripe normal, que se preparen para 65000 no me parece raro.

Joder eso si que no tenia ni idea. Tienen que tener unos anticuerpos de coña o algo.

En España mueren 35.000 - 38.000, no es tan raro, simplemente no se le da publicidad.
esto es lo que pasa por soltar un virus para bajar un poco la población del planeta xDDD
pronto algun gobierno saldra diciendo que lo hicieron porque era necesario para dejar de contaminar LOL
Johny27 escribió:
AsKaRy escribió:

En España mueren 35.000 - 38.000, no es tan raro, simplemente no se le da publicidad.

:-? :-?

http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... co-muertos

http://www.adn.es/ciudadanos/20071024/N ... gripe.html (del 2007)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 35330.html
50.000 personas por gipe normal en inglaterra? en somalia quizas pero en inglaterra????

El otro día nos pasaron un comunicado interno en la cruz roja que decía 35000 al año, si no es cierto ya no lo se.
Johny27 escribió:

El otro día nos pasaron un comunicado interno en la cruz roja que decía 35000 al año, si no es cierto ya no lo se.

Pues no lo sé, pero a mí esas cifras me parecen escandalosas. Viendo que todos los medios coinciden en que las cifras oscilan entre 3000 y 5000, y que la ministra de sanidad proyecta unos 8000, pues no sé qué pensar :-?
Hispalense escribió:Pues no lo sé, pero a mí esas cifras me parecen escandalosas. Viendo que todos los medios coinciden en que las cifras oscilan entre 3000 y 5000, y que la ministra de sanidad proyecta unos 8000, pues no sé qué pensar :-?

El lunes vuelvo a ir, a ver si lo veo de nuevo. Afectados no pueden ser porque hay muchísimos más, así que no se a qué pudo deberse esa cifra. Igual eran 3500 y lei mal.
Thierry Henry escribió:50.000 personas por gipe normal en inglaterra? en somalia quizas pero en inglaterra????

Y hasta por resfriado común mueren tantas o mas que por gripe A (evidentemente en caso de personas con otras complicaciones, otras enfermedades, mayores,etc)
Odio el alarmismo. Odio las farmaceuticas.
Pero aun sigue esto de la Gripe A?, ya ni me acordab...a
AsKaRy escribió:

Al paso que lleva es probable.

Yo por lo pronto, prefiero no ir a ningun hospital/centro de salud si no es necesario. Vaya, que salvo que me rompa una pierna, o tenga un accidente de coche, no pienso acercarme a uno ni de lejos. Fui a ver a mi abuelo, y porque estaba listo...

Y los centros comerciales en otoño/invierno, si sigue asi la cosa, tampoco los voy a pisar, ni los transportes publicos. En general los sitios poco ventilados y con el aire recirculado a muerte (el 90% en invierno) son un foco perfecto para gripes y demas mierdas. Desde luego, como se nota que la mitad de los trabajos en españa son por enchufe, porque los centros comerciales deberian de renovar con aire de la calle constantemente, al igual que los trenes (cercanias malaga, en invierno un invernadero, calefaccion a muerte y sin renovar aire, ni usar el AA para deshumidificar)

Y que decir de las oficinas, con con las mujeres frioleras, que tienen que tener el aire a 38º y medio para que no tengan frio (eso si, van en camisilla de manga larga) y las ventanas cerradas todo el invierno.
Lo mismo pasa en las clases e institutos, cerrados a muerte.

Bueno, el que quiera pillarse una gripe (ya sea A o no) ya sabe donde ir.
Hola,
Pues las cifras que se calculan son bastante grandes, se dice que va a haber tantos afectados con esta gripe como con la "normal", pero las complicaciones serán mayores con lo que caerán como moscas. Como todo, prudencia, afectará gravemente a la gente con problemas, débil, con otras patologías, etc ... pero por si acaso, este sí es un buen año para vacunar a todo el mundo desde que salga la vacuna definitiva. Hay casos de jóvenes que parecía que estaban como toros y se los ha llevado por delante.
Saludos.
50.000 personas por gipe normal en inglaterra? en somalia quizas pero en inglaterra????

La gripe es una enfermedad potencialmente muy grave pero estamos muy bien inmunizados por lo que en principio no nos suele pasar nada. De ahí el miedo a que mute pero mutar puede mutar tanto la porcina como la normal y de hecho hasta ahora la porcina ha registrado muchos menos muertos que la de toda la vida por lo que se le considera menos grave (aún así se le da más publicidad).

Saludos
El problema que veo comparando las dos gripes es que, la gripe común se suele cargar a gente débil (ancianos sobre todo y gente con afecciones pulmonares); sin embargo, esta nueva gripe se está cargando a gente joven e inclusive hay casos de gente que ha fallecido sin tener patologías que se vieran agravadas por esta enfermedad.

Hay que tomárselo en serio aunque, sin alarmismos.

Me da mas miedo lo que pueda hacer (o no hacer) el gobierno al respecto que la gripe en si (véase el caso Argentina).
Link ministerio de sanidad recomendaciones contra la gripe A (las mismas que para la gripe estacional).

http://www.msc.es/servCiudadanos/alerta ... ciones.htm

Link ministerio de sanidad inicio.

http://www.msc.es/home.htm

El ministerio de sanidad dice que dejará de dar datos de actualización de nuevos casos de gripe A por el motivo de que se suceden más rápidamente de lo que serán capaces de registrar, aunque les vendrán bien para que se deje de hablar de ello.
El Reino Unido se prepara para 65k muertes y en España habla de 8k. Luego sabemos que nos acercaremos más a los 50k pero bueno.
Yo ando hoy un poco mosca con la gripe esta. Esta mañana al llegar al curro mi compañera de trabajo se encontraba mal y le he dicho que se fuese al medico y a descansar. Al ir al médico le han dicho que se fuese al hospital enseguida ya que tenía los mismos síntomas de la Gripe A. De momento no se nada mas, pero ya estoy inquieto pensando en que sí que la tenga y lo haya podido pillar yo también ya que estamos bastantes horas juntos trabajando. Mas que nada lo que me preocupa de pillara sería contagiarselo a mi hija.
Quizás esté un poco paranoico, pero no me hace ni puta gracia entrar en casa ahora.

Ya veremos

EDITO:He hablado con ella y al final las pruebas han dado negativo y es una gripe normal
38 respuestas