20 minutos escribió:Gran bronca de 15 minutos en la Asamblea de Madrid por culpa de las botellas de aguaEl pleno de la Asamblea de Madrid comenzó este jueves con bronca.
Hasta quince minutos dedicaron a discutir los diputados y la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, por la decisión de ésta de prohibirles que tengan botellas de agua en sus escaños para evitar que se derrame y bloquee el sistema de votación electrónica. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha puesto de parte de los que pedían tener agua y ha salido del hemiciclo a por una botella, que ha introducido en la sala, contraviniendo las indicaciones de su compañera de partido Elvira Rodríguez.
¡Y yo no puedo beber agua hasta que no autoricen a sus señorías!La presidenta de la Asamblea ha explicado que en, en la pasada Junta de Portavoces, se acordó que los diputados sólo tuvieran agua durante los plenos en la tribuna de oradores y que el resto, si quería beber, tendría botellas a su disposición fuera del hemiciclo, "exactamente igual que en el Congreso de los Diputados".
"¡Queremos agua!", han gritado desde sus escaños algunos diputados del PSOE, a lo que Aguirre ha replicado con su botella en la mano: "¡Y yo no la puedo beber hasta que no autoricen a sus señorías!". "Si todos los portavoces están de acuerdo en tener agua, deberían tenerla", ha intercedido Esperanza Aguirre.El sistema de votación
"
Lo lamento, pero el agua estropea el sistema de megafonía y el otro día nos abortó una votación. En la Junta de Portavoces se decidió que, cuando alguien necesite beber agua, la va a tener fuera a su disposición. Perdone, señora presidenta, pero esto es un problema de ordenación del pleno de hoy. Me exigieron que garantizara el derecho al voto de los diputados y eso no se garantiza repitiendo las votaciones", ha contestado Elvira Rodríguez.
Finalmente, ante las protestas de los parlamentarios madrileños, Rodríguez ha dicho que accedía a que tuvieran agua bajo la advertencia de que no iba a repetirse ninguna votación, si el circuito electrónico se estropeaba, como ha ocurrido en repetidas ocasiones, entre ellas en el pleno del pasado 18 de marzo, cuando se votó el dictamen que exculpaba a la Comunidad del supuesto espionaje a políticos del PP.