Gran Cagada, Ayuda Plz!!!!!!!!!!!!!!!

wenas,
el caso es k estava montando el chip DMS4 EZI Lite en mi PS2 modelo V-7, y mientras intentava encajar la capucha de la maldita BIOS, se me solto un componente k sta justo arriba. Lo siento xo no dispongo de ninguna foto, x eso lo he intentao dibujarlo:
[img]C:\\Documents%20and%20Settings\User\Mis%20documentos\\Mis%20imágenes\\Dibujo.jpeg[/img]
es un componente en forma rectangular de color marron muy pekeño(del cual la play tiene mil). Mi pregunta es k si hay alguna manera de solucionarlo (volverlo a soldar o algo) o directamente puedo dar por muerta a mi play. POR FAVOR, AYUDADME,
GRACIAS.

P.D : NO SE PUEDE SER MAS TONTO :( :( :(

Adjuntos

:S ????
ni idea con el dibujo, pero:
puede que sea un resistencia, si es vuelve a soldarla(da igual la orientación, suéldala sobre las patas de las que se soltó)
y bueno si no es una resistencia pues suéldalo igualmente de donde se sailó no seas tan trágico :P

Si es un componente "simétrico" no tiene marquitas por ningún lado o algo será una resistencia, si no es simétrico, pues tendrá una orientación que ...no sé cuál es :P
salu2
Es un condensador, y no sé más.

S2.

PD: ya sé que sé poco.
Si no pone nada es un condensador, las resistencias tienes una serigrafia encima. Si no esta roto sueldalo, a mi me ha pasado algo parecido con una v5, pero se me ha partiodo la pieza por la mitad y tengo que averiguar el valor para comprar uno nuevo y soldarlo.
En teoria si el condensador no esta unido a masa no hay problem que la dejes sin el. Comprueba con un multimetro haber si hay continuidad entre la pieza y masa. Si es asi, sueldala o si no tienes la pieza, coge otra del mismo tamaño y color, que tendra el mismo valor. Pero que sepas que ami me paso lo mismo con una v4, perdi la pieza, y iba unida a masa, probe la ps2 y este funcionaba a la perfeccion, asi que....
Y para soldarlo k tipo de soldador tendria k usar, pork el unico k tengo es de 11w y estando tan cerca de la BIOS no es posible k se suelte algun otro componente???

He actualizado la foto de antes x una buena. GRACIAS X LA AYUDA.

PD: NO SE PUEDE SER MAS TONTO.
Para soldarlo ahi con un 11w vas bién, con una punta de 0,5 mm, saludos.
MUXAS GRACIAS A TODOS, YA STA EXO, SALUDOS
7 respuestas