Gran cagada..

Buenas amigos, yo soy un chaval de 16 años, que hasta ahora no se ha dado cuenta de lo grande que seria poder tener una coleccion como muchos de vosotros.

No estava demasiado informado acerca de todo esto, y claro las cajas de las videoconsolas y los juegos solo hacian que ocupar mas espacio y crei que eran inservibles y hara cosa de 2 años las tire ( si aun las tuviera esta claro que no las tiraria) la caja de la super nes que estava en perfecto estado, las cajas de los juegos de super nes, la caja de la 64, las cajas de los juegos de la 64, la caja de la nes, de sus juegos.. etc etc etc..

Supongo que todo esto por no tener caja habra perdido un monton de valor..

Me gustaria que me dierais consejos de como poder conservar todas las consolas que no uso sin tener sus correspondientes cajas, y a ser posible los juegos tambien.

Despues me gustaria encontrar juegos de Snes, aser posible alguno de dragon ball o el the legend of zelda a link to the past.
Alguien sabria donde conseguirlos y un precio mas o menos razonable?

Edito: Me olvide de decir, que la supernes y la playstation, estan en PERFECTO estado, lo unico que estas dos se han vuelto un poco amarillentas no se de que, ahi alguna solucion amigos?

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.
Holaaaas!
Ayer yo cumplí 17 asique soy mayor que tu xD ^o^

Buen oa lo que vamos, yo de ti las consolas las guardaría en una funda de esas de palstico con burbujitas, y dentro de una caja.
es lo que yo hago con las consolas a las que no juego.
Sobre lo de las cajas de jeugos, pues ni idea.
Grimya escribió:Holaaaas!

Buen oa lo que vamos, yo de ti las consolas las guardaría en una funda de esas de palstico con burbujitas, y dentro de una caja.

Felicidades, y muchas gracias por tu respuesta :p
Hay quien dice que las consolas se amarillean por la exposición prolongada a la luz del sol... En realidad, como he conocido casos para todos los gustos, creo que más bien es un problema con la calidad del plástico en determinadas unidades.

El mejor consejo es que, si continúan amarilleándose, tengas cuidado al manipularlas, pues la carcasa podría incluso fracturarse.

Lo mejor es que las guardes como "consolas de batalla" y que, para colección, compres otras con caja y en buen estado. El problema es que son caras, así que te recomiendo que durante unas semanas inviertas tiempo pujando por EBAY. Tú te marcas un límite de gasto que consideres razonable y pujas en cada artículo que cumpla tus necesidades; ya verás como al final consigues lo que quieres al precio que deseas.

Eso sí, si quieres recuperar el Zelda en buen estado, prepara pasta, porque la gente saca el cuchillo hasta por los cartuchos sueltos.

Un saludo y suerte.
Pues sí, valor han perdido y mucho si quieres venderlos.
Para conservarlos la verdad es que no creo que haga falta ninguna funda para los cartuchos, esto más bien sería para evitar rozaduras a las cajas. Para guardarlos en un sitio que no le de el sol ni el polvo y se conservan bien, las consolas en una caja de cartón es suficiente.
Para orientarte en los precios de lo que buscas puedes ver el hilo de tasaciones y conseguirlos en los foros , ebay, si tienes cerca algún cash, rastro,etc.

Saludos
Todo ello si que te ha perdido mucho valor economico por no tener las cajas, pero a pesar de ello, eso a mi no me preocuparia, a mi lo que me joderia realmente es no tenerlas en mi coleccion, sin importarme que puedan valer 2 o 4 duros.

Pero bueno, errores de juventud hemos cometido todos, y los que estan por llegar... Practicamente todo es reversible, tan solo te toca tener paciencia y rascarte el bolsillo para recuperarlo.
Orbulon escribió:Buenas amigos, yo soy un chaval de 16 años, que hasta ahora no se ha dado cuenta de lo grande que seria poder tener una coleccion como muchos de vosotros.

No estava demasiado informado acerca de todo esto, y claro las cajas de las videoconsolas y los juegos solo hacian que ocupar mas espacio y crei que eran inservibles y hara cosa de 2 años las tire ( si aun las tuviera esta claro que no las tiraria) la caja de la super nes que estava en perfecto estado, las cajas de los juegos de super nes, la caja de la 64, las cajas de los juegos de la 64, la caja de la nes, de sus juegos.. etc etc etc..

Supongo que todo esto por no tener caja habra perdido un monton de valor..

Me gustaria que me dierais consejos de como poder conservar todas las consolas que no uso sin tener sus correspondientes cajas, y a ser posible los juegos tambien.

Despues me gustaria encontrar juegos de Snes, aser posible alguno de dragon ball o el the legend of zelda a link to the past.
Alguien sabria donde conseguirlos y un precio mas o menos razonable?

Edito: Me olvide de decir, que la supernes y la playstation, estan en PERFECTO estado, lo unico que estas dos se han vuelto un poco amarillentas no se de que, ahi alguna solucion amigos?

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.

Tranquilo , yo hice lo mismo de pequeño cada vez que me regalaban un juego de la super la 64 o la gamegear y... no veas como me arrepiento hoy en día...

Sobre lo del color amarillento de la super y la psx puedes solucionarlo con este producto que es mano de santo , queda todo impoluto y como nuevo pero cuidado que se come la serigrafía y todo...

Tienes que echarlo , dejar 1 minuto y luego frotar y verás como lo amarillo vuelve a ser gris :)

Imagen

Aquí pa comprarlo: http://www.areapc.com/af_maxiclene_espuma_limpiadora_antiestatica_300ml_ref_fcl300_10411163_p.html
Kaos2K escribió:Tranquilo , yo hice lo mismo de pequeño cada vez que me regalaban un juego de la super la 64 o la gamegear y... no veas como me arrepiento hoy en día...

¿Tú has probado ese producto con la super y se te ha quedado en el mismo tono de gris que antes?

Es que en mi caso es la carcasa de abajo la que ha amarilleado y estaba por pillar una que tuviera esa parte bien y cambiarla.

Si me dices que lo has probado y te ha ido bien, puede que me haga con uno.
Grimya escribió:Holaaaas!

Pues yo soy unos 2 meses y medio más grande que tú [poraki]

Lo que dices...cojonudo, yo los CD's que colecciono (no es lo mismo pero bueno...) los guardo con plastico de burbuja de ese que dices...y va estupendo.

Bye!
Muchas gracias a todos! Por cierto el producto ese, no se me comera la serigrafia si lo dejo el minuto justo no? es que me da miedo que se coma el logotipo de playstation o super nintendo entertainment system.

Muchas gracias :-P
No quiero pecar de resabido pero me da que el problema de color amarillento de la SNES no lo vas a poder solucionar con nada ya que se debe al deterioro o degradacion del plastico (aun no sabemos el por que, si se debe a la temperatura, al aire, etc.. pero no le pasa a todas). no es mierda que se pueda limpiar con nada, pero bueno, comprueba lo del spray ese y nos lo corroboras ;)
Yo tampoco lo entiendo ya que la consola cuando me la compraron mis padres era un canijo, y no le di demasiado uso y siempre la he tenido bien guardadita, sin polvo ni luz del sol que le pudiera dar. Yo prove de sacarle con alcohol pero no salio ni un poquito, a ver si pido ese producto que me han recomendado y consigo algo, ya os dire la experiencia. Aunque por la pinta que tiene no parece que se pueda sacar con nada [mad]

Salu2
Es que es eso. Hay gente que la ha tenido inmaculada y guardada durante años en su caja y cual es la sorpresa que cuando les da por echar una pachanguita unos años despues y la sacan de su caja se llevan la sorpresa de que esta amarilla [flipa]

Habia gente que comentaba que era el tipico color amarillento de fumar en la misma habitacion pero eso ya lo descartamos por lo que te digo (consola guardada durante años y de repente esta amarilla). Tiene que ser algun proceso quimico que depende de como se conserve la consola se puede incluso acelerar. Yo creo que lo mejor es guardarla cerrada en la bolsita de plastico y esta a su vez metida en la caja. Para mi que tiene algo que ver con el aire, pero no soy quimico ni tengo ni puta idea de que proceso es el que sufren nuestros bichos. [jaja]
Había un post en el que se trataba el tema del amarilleado de la super nes ( con polémica incluida [rtfm] ) y creo que no vas a poder quitar el tono amarillento.
Lo del amarillo es por la composición del plástico, con los años puede que amarillee, así qué olvídate.

Los cartuchos yo los guardo en bolsitas transparentes.
Muchas gracias a todos! [risita]
los cartuchos yo los guardo en maletitas o cajones o donde sea, pero dentro de unas fundas de plastico porque las pegatinas del cartucho se deterioran y rozan y eso tambien haze perder el poco valor que les quedaba dependiendo del juego claro, por lo tanto yo uso para cartuchos de megadrive y super nintendo unas fundas para postales en las que caben bastante bien los cartuchos en plan clasificador.
Perdón , el producto que puse ahí es para limpiar bien de suciedad que parece que no sale de consolas PCs etc... el color amarillento no sale (lo he probado hace rato con la supernes) ya que como bien dice el usuario de más arriba se debe a una degradación de los materiales que componen el material plástico de la carcasa y no hay forma alguna de volverlo a poner como estaba (a no ser pintandolo claro).

Un saludo y perdonad [angelito]
Kaos2K escribió:Perdón , el producto que puse ahí es para limpiar bien de suciedad que parece que no sale de consolas PCs etc... el color amarillento no sale (lo he probado hace rato con la supernes) ya que como bien dice el usuario de más arriba se debe a una degradación de los materiales que componen el material plástico de la carcasa y no hay forma alguna de volverlo a poner como estaba (a no ser pintandolo claro).

Un saludo y perdonad [angelito]

[oki]

Bueno supongo que la unica solucion que me queda es intentar conseguir una de segundamano en buen estado..

Por cierto, consegui un final fantasy VII platinium con manual la caja en perfecto estado, todo en castellano por 35€ que os parece el precio?

Salu2 amigos. [oki]
Que suerte joder, a mi mis padres no me dejan hacer eso, y tengo 15 años, soy un futuro coleccionista de consolas, tengo la dreamcast(la niña de mis ojos y única que tengo), y espero conseguir mas, un saludo y la compra del final fantasy, pues esta bastante bien y además el FF VII fue un juegazo.
FFVII es un juegazo; cómpralo, que no te arrepentirás.

Además, cuando te lo termines, pasen los años y lo veas junto a ti, no te acordarás si te costó 20€, 35€ ó 50€

Un saludo.
A mí me ha pasado algo parecido, hace unos pocos meses que me ha dado por coleccionar y empezar a ampliar la colección, y la verdad es que aunque en general desde pequeño (tengo 20 años y empecé con una Gameboy por los 6 o 7) lo había cuidado todo bastante bien, hubo una temporada en que me dio por tirar todas las cajas interiores de los juegos... Con lo que ahora muchos tienen el cartucho suelto dentro de la caja :-(

Pero bueno, con el tiempo podrás irlo solucionando, no hay que tener prisa ^^
21 respuestas