Gran comparativa de filtros graficos

He encontrado esta URL donde poniendo el cursor puedes ver la diferencia de los filtros
con imagenes de diferentes resoluciones, el que pone Ours se refiere al xBr del que hable en otro hilo.

http://research.microsoft.com/en-us/um/people/kopf/pixelart/supplementary/multi_comparison.html

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Pues yo odio usar filtros, prefiero tirar de una TV de tubo y la resolución original intacta.

De todas formas, el filtro que me resulta mas pasable es el hq4x... los demás deforman demasiado y quitan la gracia de los pixels.
Solo puedo expresar de una manera lo que opino...me corrijo, lo que "siento" al ver esa .. cosa que queda tras aplicar ese filtro del que ya escuche y vi una pagina oficial o algo asi hace ya tiempo = ASCO

Y es que si te gusta una nes, md, snes, atari... es por esos graficos pixelados tan currados que de un vistazo sabes que es cada cosa, sin necesidad de millones de poligonos, shaders ni hostias en vinagre, incluso llegando a coger cariño a modelos mas simples que el mecanismo de un chupete como son los alienigenas del space invaders o los fantasmas del pacman...no, esto para mi es casi o sin el casi una ofensa y para gente que de verdad no ama esos juegos.
Tiene que ser la ostia el vector magic en movimiento no?

PICASSO! EL VIDEOJUEGO!

PD: Hq4x claramente.
Bueno yo en pc si suelo usar filtros, porque en el monitor CRT con el reescalado pues se pierde que da gusto, el xbr c este mola Imagen
Tambien depende del juego en si, voy a hacer una review cuando pueda.

En la propia consola si, con resolucion nativa, en tele de tubo, es lo suyo, ahi los filtros lo que hacen es empeorar

Si alguien de aquí tiene un monitor HD a ver si puede hacer una captura del Yoshi's Island,
pongo el enlace de los filtros para el bsnes y snes9x
https://dl.dropbox.com/u/22524283/filtros/5xBR%20GLSL%201.0%20Shaders.zip
yo también prefiero usar tele de tubo y el original, pero en pantallas LCD y con emuladores desde luego que puede ser una experiencia horrorosa no usar filtros con según que sistemas antiguos y es normal su uso.
lo peor de estos filtros es que aun meten mas Lag de control a la emulación, si ya sin filtros hay lag con filtros es peor aun, la experiencia visual mejora pero la jugable empeora un pilen mas.

prefiero 2 juegos originales en un sistema original que 20.000 juegos emulados de 100 sistemas diferentes, pero para gustos filtros [fies]
Odio los filtros de mediana esos para esconder los pixels. En mame recuerdo un filtro que era genial, una especie de rejilla rgb con bastante ghosting. El filtro NTSC del zsnes también me gusta para pantallas lcd, subidito de artifacts, para que se vea to' guarro. [666]
He hecho algunas capturillas a resolucion exagerada (1280x1024) con el xbr para ver lo que hace,
los juegos que tienen un diseño mas como de dibujos en plan "pastel" como el kirby y el yoshi's island son los que mejor quedan, y los que mas pierden son los que usan algun tipo de graficos basados en prerenderizados como los donkey kong country, tambien una cosa que no queda bien
con los filtros son los musculos en el golden axe deja los personajes como lubricaos XDDDDDDDDDDD

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Joder que dolor de ojos...prefiero lso pixeles de lejos vamos ^^U
A mí sí que me gusta, aunque reconozco que para muchos será un sacrilegio jugar con estos filtros. Me gusta el resultado pero yo sería de jugarlos tal y como salieron para sus respectivas consolas
Pues no están tan mal los filtros, para las teles planas estaría bien, pero no creo que se pueda hacer, así que tocará seguir utilizando las crt.
Para algunos juegos como Super Mario World, Yoshi's Island o A Link to the Past, el filtro le sienta de maravilla mientras que otros juegos como DKC o Kirby's Fun Pack se ven mal con alguno de estos filtros puestos.
Pues el Vector Magic mola, me gusta el toque cubista que le da :)
que bueno este hilo de los filtros,xd
la verdad que uno mira todos los filtros y ni p... idea.
no estaria mal alguna lista de filtros,nombres y ventajas o desventajas.
la verdad que os lo estais currando...me gusta.
He hecho una traducción de un post de Hunter K sobre el filtro este, de lo mas importante y eso.

Este post compara el popular algoritmo HQx con el más nuevo xBR. Si quieres descargar los filtros, los puedes bajar del enlace de abajo.

Desde que Maxim Stepin crease el algoritmo de HQx hace más de una decada, se ha visto favorecido por la interpolación en tiempo real en el mundo de la emulación. Del modo que funciona es mirando cada pixel y comparandolo con los colores adyacentes. Si encuentra uno que encaja, el filtro compara el patron resultado con una tabla predefinida que para intentar representarlo.

Por ejemplo, si usamos un patrón como este:

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y lo escalamos de la manera más simple--que es, una ampliación sin interpolación--tendrás este patrón de tablero:
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Pero, si usas HQ2x, tendrás esto:

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El algoritmo cree que el patron original esta intentando representar una linea diagonial más que un patrón de tablero, así que filtra los bordes para compensar.

Recientemente, un programador brasileño llamado Hyllian (aka Jararaca) creó un nuevo algoritmo que mejora al HQx, comocido como xBR (viene de "un filtro que escala por reglas").

xBR funciona del mismo modo que HQx pero está basado en reconocimiento de patrones, y puede escalar sobre patrones con el mismo resultado. Además, va más allá del HQx usando 2-fases de reglas de interpolación, que permiten manejar patrones mas complejos tales como antialias de lineas y curvas.

Adicionalmente, el algoritmo de xBR tiene factores de escala más algos y más sencillos que el HQx, haciendo unas 3-, 4-, 5- veces más rapido y efectivo el proceso.

A valores de escala muy altos (5 o más), el algoritmo xBR puede no mostrar algunos detalles, como pupulas de los ojos, puntos, y similares, por eso Hyllian introdujo algunos calculos adicionales para compensar (5xBR-v3.5a [sin conpensar] vs 5xBR-v3.5b [compensado]):

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Por supuesto, la compensacion viene de sus propias pruebas a base de prueba y error, así que pueden variar las bases de un juego a otro.

Actualización: Hyllian hizo una tercera version que es incluso más precavido en el proceso. Aquí hay un GIF comparando las diferentes versiones con texto:
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Otro aspecto interesante de este algoritmo es que funciona de manera muy efectiva con imagenes ya escaladas con xBR, así que puedes conseguir facilmente imagenes de un tamaño absurdo (escaladas a 1x, 3x, 9x and 27x) con unos intentos:
Esto lo pone en una competicion favorable con el metodo de la vectorizacion que hace poco ha sonado. xBR intenta mantener el detalle un poco mejor que el vectorizado, y permite trabajar en tiempo real, no como el vectorizado.

http://filthypants.blogspot.com.es/2012/03/xbr-vs-hqx-interpolation-filter.html
Yo alguno que haga estilo antialias para disimular en cierta manera los pixelacos en televisores grandes...podria llegar a usarlo si bien prefiero ver los pixels tal cual pero "esta cosa" que te saca unos graficos deformados cual acuarela de un pavo con parkinson...no
Para mi el filtro bueno es el que reduce los dientes de sierra, pero si ya te lo redondea y te cambia el aspecto pues no.
pero qué mierd* es esta? esa cosa es yoshi????

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Es Yoshi en arte cubista, a mi me mola XD
Yoshi todavía tiene un pase pero los marcianitos del Space Invader, que ya son minimalistas de por sí...

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mario
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xdddddddddddddd
el vector magic es una parida [carcajad] [carcajad]
Joer el space invaders se podría llamar PEGOTES INVADERS :D
22 respuestas