Yo, sinceramente, me quedo con dos sensaciones, una mala y otra buena.
La mala, que no ha habido sorpresas practicamente, dado que casi todos los juegos presentados estabamos esperandolos, aunque podria tachar de sorpresa que finalmente el doom III y el Half life 2 se han confirmado plenamente para xbox, ya que habia ciertas dudas al respecto, y me queda el mal sabor de boca de Shenmue III y de que no sabemos qué pasara con Sega, asi como que el proximo GTA se confirma exclusivo para sony, y que MGS 3 no se confirma todavia para xbox, aunque a mi es un juego que no me gusta nada, pero ayuda a vender consolas, hay que reconocerlo. Tampoco se ha sabido nada de si los otros GTA saldrán finalmente para xbox y la ausencia de la sorpresita bomba de ultima hora que no ha llegado, aunque la verdad es que no ha llegado para ninguna consola.
La buena, es que aunque esperaba mucho de halo 2, fable, doom III, Group S challenge, etc...no me esperaba ni la mitad: por las imagenes y videos mostrados, que recordemos, y esto es importante, son todas in game, la calidad en texturas, modelados, luces, etc representan un salto abismal en relacion a lo que hay en el mercado, y por las entrevistas que he leido es ahora cuando, con el nuevo kit de desarrollo para xbox que ha proporcionado Ms a todas las compañias, se presenta una nueva generacion en cuanto a graficos se refiere, compitiendo de tú a tú con los pcs mas potentes del mercado, algo que ni de lejos pueden soñar sus competidoras. Y eso yo creo que a la larga es la mejor noticia de este E3. Al margen de que titulos presentados para pc sólo podran ser portados para xbox, dado que las otras consolas no podran con ellos. Puede parecer poca cosa, pero las imagenes de un Fable inmenso y cooperativo, de una Ninja Gaiden que parece ser que puede abrir por fin el mercado japones y con una calidad grafica que deja en mantilla con sus videos in game a las mismisimas imagenes, que recordemos son de las repeticiones, de GT4, según han reconocido los expertos de la feria, con los proyectos de Rare más cerca (quizás falta el Perfect Dark, pero el Kameo parece inmenso y preciosisimo, una joya), con un dominio absoluto en FSP y con juegos de conduccion como PGR 2 o Group S Challenger que por datos tecnicos dejan en cueros a los mejores titulos de otras consolas...asi que bueno, esta sensacion de poderio y buenas perspectivas de futuro es lo principal que me queda de la feria, y a falta de sorpresas y titulos de relumbron en exclusiva (sony, si nos paramos a mirar, tiene para este E3 el GTA 4, GT4, MGS 3 (solo temporalmente) y FF XI, que sólo podrá jugarse on line y si le instalas el disco duro de sony, que valdrá un huevo y parte del otro... y aparte de eso muchos de los otros titulos punteros presentados son multiplataformas), asi que no me parece a mi que halo 2, fable, pgr2, ninja gaiden, phantasy star on line, kameo, etc, etc, se puedan considerar por debajo de los nombrados de ps2, maxime cuando esos titulos, que ya de por si habian levantado expectativas, se han presentado tendrán una calidad final muchisimo mas grande de la que en principio esperabamos, y eso que esperabamos mucho de ellos.
Asi que yo me sigo quedando contento. Jeje. Como siempre, menos cantidad, menos morralla, y mas calidad.
Un saludo.