Gran dilema. Ayudadme porfavor!

Resulta que tengo un dilema, bastante grande, que conyeva donde y como voy a vivir durante los próximos 3 años. Os explico.

Mis padres se van a ir a vivir a Nápoles, Italia, por asunto de trabajo de mi padre, y yo, que tengo 19 años, me enfento a una decisión. En Madrid, acabamos de comprar una casa en Las Rozas, que como sabreis, está a la afueras. Es un bajo, con jardincito, de 90 metros, que para lo que es mas Madrid, está genial XD. Entonces, la elección está entre ir a vivir a esta casa yo solo, para mi slito toda la casa, cocinando yo, pero lavandome la ropa y limpiando una chica que vendría un par de veces a la semana. O, irme a una residencia que estaría en la zona universitaria, y donde estaría al lado de mi Uni ( La complutense).

Ese es mi gran dilema, y me giro hacia vosotros porque de verdad necesito consejo, para aclarar este mar de dudas que tengo.

Gracias por leer!^^

Edito: Cambiado el título... :o
sin duda el pisito tio [oki]
la hipoteca la pagarias tu o tu padre seguiria haciendose cargo?
y en caso de que te fueras a la residencia...quien la pagaria?
Yo me quedaría el pisito, piensa en el día de mañana :P
kamarada escribió:la hipoteca la pagarias tu o tu padre seguiria haciendose cargo?
y en caso de que te fueras a la residencia...quien la pagaria?

Las dos cosas mis padres, ya que voy a estudiar a la uni^^
Yo lo tendría claro, independencia, espacio para mí sola, las normas las pongo yo y encima me limpian la casa ¡dos veces por semana! ¿Cuál es el problema? ¿Ir y venir de clase? ¿O tener que cocinar? Si tienes dinero para que te hagan la limpieza de la casa dos veces en semana, tienes dinero para pedir comida hecha todos los días. O le pides a la limpiadora que limpie el polvo sólo una vez en semana y te haga la comida para varios días.
Hola

Si tienes coche quédate en el piso de Las Rozas.

¿Hay línea de metro desde Las Rozas a Madrid? Si la hubiera (aunque sea de esas privadas) tendrás que salir con tiempo de casa para llegar a la Facultad, pero bueno, es mejor que vivir en una habitación de una residencia.

Saludos
Joder tio pues entonces el piso, no lo dudes ni un momento :D
Y tanto, eso no se pregunta tio... una casa para ti solo... buah... lo unico que en la Uni estaras mas acompañado... pero yo prefiero la casa!! [beer]
LadyStarlight escribió:Yo lo tendría claro, independencia, espacio para mí sola, las normas las pongo yo y encima me limpian la casa ¡dos veces por semana! ¿Cuál es el problema? ¿Ir y venir de clase? ¿O tener que cocinar? Si tienes dinero para que te hagan la limpieza de la casa dos veces en semana, tienes dinero para pedir comida hecha todos los días. O le pides a la limpiadora que limpie el polvo sólo una vez en semana y te haga la comida para varios días.

No, a ver, el dinero, no sale de las piedras. xD, con lo cual, de pillar a un cocinero, no va a ser posible...Tengo que aprender mas cositas de cocina, para comer bien, porque como comprendereis, estos 3 años, si voy al piso, quiero alimentarme bien...

Un problema que le veo es ir y venir, aunque no esté muy lejos...tendré que cojer un bus de 15 min, para luego coger el metro 4 paradas, 10 + o -...El bus lo cojo en la misma puerta de casita...^^

Mis padres quieren resi, y yo me decanto bastante mas por la casa, pero quiero oir vuestra opinión, y me esta viniendo genial vuestros comentarios. Gracias.

P.D: Si voy a la casita os invito y hacemos una barbacoa en el jardín cuando querais. [beer]
Piso de cabeza, media hora de viaje (otra cosa es ir te de pereza, y ahí ni viviendo al lado de la universidad xD) hasta la facultad no es nada y a sobrevivir en dos semanas como mucho aprendes XD

La independencia se agradece.
Yo soy de las rozas y no tenemos metro(que yo sepa [toctoc] )

Sin duda me quedaria con el piso!Además si vives en las rozas centro tienes 7 lineas de autobus que te llevan a moncloa(621,622,924,625,627,628 y 629) en unos 20min (10 si van por el bus-vao).

Sinceramente es mucho mejor que una residencia de estudiantes donde hay "normas".

espero haberte ayudado y a ver si sale esa barbacoa :Ð jajajajaja

un saludo
XresaX escribió: Yo soy de las rozas y no tenemos metro(que yo sepa [toctoc] )

Sin duda me quedaria con el piso!Además si vives en las rozas centro tienes 7 lineas de autobus que te llevan a moncloa(621,622,924,625,627,628 y 629) en unos 20min (10 si van por el bus-vao).

Sinceramente es mucho mejor que una residencia de estudiantes donde hay "normas".

espero haberte ayudado y a ver si sale esa barbacoa :Ð jajajajaja

un saludo

Hombre, uno de las rozas que bien. Gracias por tus indicaciones, me vienen MUY bien...En la puerta de mi casa hay una parada de autobús para ir a Moncloa. No se decirte exactamente cual, porque nunca he ido todavía...La casa es nueva, y empezamos la mudanza en 20 días...Que perezaaaaaaaaaaaaa!...xD

Una pregunta mas...¿Y la soledad? Eso me lo dicen mucho mis padres. que eso de llegar a casa y que no haya nadie que si se me va a hacer duro y tal...¿que pensais?

P.D: La barbacoa cuando querais.XD
Grapadora escribió:No, a ver, el dinero, no sale de las piedras. xD, con lo cual, de pillar a un cocinero, no va a ser posible...
¿Cómo que no sale de las piedras? Tener una limpiadora dos veces en semana es un lujo que pocos se pueden permitir. Si vives en un piso no muy grande, en dos mañanas te apaña la limpieza de la casa y te deja hecha la comida de tres días por lo menos.

Grapadora escribió:Un problema que le veo es ir y venir, aunque no esté muy lejos...tendré que cojer un bus de 15 min, para luego coger el metro 4 paradas, 10 + o -...El bus lo cojo en la misma puerta de casita...^^
¿Estás a 25 minutos de la Uni? Tío, para vivir en Madrid está de lujo, anda que no hay gente que tarda más de una hora en llegar a su trabajo.

Grapadora escribió:Mis padres quieren resi, y yo me decanto bastante mas por la casa, pero quiero oir vuestra opinión, y me esta viniendo genial vuestros comentarios. Gracias.
Te vuelvo a decir lo del dinero: ¿cuánto cuesta la residencia que están tus padres dispuestos a pagar? Por ese precio seguro que vives perfectamente en la casa y te puedes encargar de cuidarla (he aquí un argumento para convencerles: si vives allí puedes vigilar que no pasen cosas malas como inundaciones por roturas de tuberías y cosas así); y me apuesto algo a que sobra para que pagues limpiadora y cocinera.
A mi me parece un chollazo!!

Tio que vas a la complu que esta a nada de las rozas....si me dijeras que vas a las carlos III de leganes como yo que me tengo que coger 2 trenes...jaja

Aparte es una forma de madurar y de espabilar...no vas a tener a nadie que te saque de marrones y vas a tener que espabilar tu...a mi me parece un paso importante!

Y ya sabes!!si necesitas ayuda con la mudanza aqui tienes un eoliano voluntario!!jajajaja

un saludo
Grapadora escribió:
Una pregunta mas...¿Y la soledad? Eso me lo dicen mucho mis padres. que eso de llegar a casa y que no haya nadie que si se me va a hacer duro y tal...¿que pensais?

No te preocupes, te llevas un par de chatis que te hagan compañía.
Cosmiton escribió:No te preocupes, te llevas un par de chatis que te hagan compañía.

Yendo a la complu no creo que le falten "amigas" XD y ya si es de sicologia tiene hasta para repartir, compartir, regalar y prestar.
Aaaaaaanda que me lo iba a pensar xDDDD.

Te cambio la situación si quieres neneXD.

Piso of course.
Vamos no jodas que aun te lo estas pensando XD

Eso ni se piensa ni nada, se queda uno en casita tranquilamente, ademas 30 minutos a la uni es un chollo XD

Por cocinar no te preocupes, con practica uno aprende XD
Yo de ti me iria al piso, porque tiene sus ventajas, como dijeron mas arriba tienes tus propias normas, puedes hacer mas o menos lo que te plazca etc.

Como muy bien has dicho tiene sus inconvenientes, que es el estar en bus y todo eso, quiza es porque yo siempre he tenido que ir a trabajar i a estudiar lejos (30 minutos o asi de casa) pero no lo considero muy importante este piso.

Aprender a cocinar son 4 dias, te compras un libro de cocina y a practicar, aunque estes unos dias comiendo arroz, pasta con solis y un poco de carne, en poco seguro que te salen cosas mejores.

Otra ventaja si no tienes novia xD i si tienes pues tambien, tus padres fuera, piso para ti, chico sabiendo cocinar, perfecto para invitar cichas i montar-te tus propias fiesta.

Y por ultimo el más grande de los inconvenientes, y que conste que no me lei todo el hilo, es que eres un poco perezoso, vi unas 3 veces que pereza, eso es un problema porque claro aunque te limpien dos veces el piso, lune i jueves por ejemplo del jueves al lunes hay casi 4 dias.

4 dias de que pereza no recojo la latas de cerveza, que pereza no limpio los platos, que pereza ... puedes ser que tengas que entrar al piso con una escopeta recortada porque algun bicho reactivo haya salido de la pizza que te hizo pereza recoger.

Consejo: Yo me cogia piso teniendo en cuenta que tendras curro en el piso.
Joder tío, que dilema ni que niño muerto, para qué quieres irte a una residencia. Tienes un puto sueño ahí... hasta con mujer de la limpieza... Buf.

Lo único que yo me plantearía es el tema de la soledad o gente, eso sí es importante, pero lo sabrás tú. Vivir solo puede agobiarte. Yo por ejemplo me las apaño muy bien solo y aún así prefiero estar la mayor parte del tiempo con gente.

Saludos.
Esto es un "gran dilema"??

Tío!!

Despierta!!

Y cuando inaugures, fiesta EOLiana!!
els_dello escribió:Yo de ti me iria al piso, porque tiene sus ventajas, como dijeron mas arriba tienes tus propias normas, puedes hacer mas o menos lo que te plazca etc.

Como muy bien has dicho tiene sus inconvenientes, que es el estar en bus y todo eso, quiza es porque yo siempre he tenido que ir a trabajar i a estudiar lejos (30 minutos o asi de casa) pero no lo considero muy importante este piso.

Aprender a cocinar son 4 dias, te compras un libro de cocina y a practicar, aunque estes unos dias comiendo arroz, pasta con solis y un poco de carne, en poco seguro que te salen cosas mejores.

Otra ventaja si no tienes novia xD i si tienes pues tambien, tus padres fuera, piso para ti, chico sabiendo cocinar, perfecto para invitar cichas i montar-te tus propias fiesta.

Y por ultimo el más grande de los inconvenientes, y que conste que no me lei todo el hilo, es que eres un poco perezoso, vi unas 3 veces que pereza, eso es un problema porque claro aunque te limpien dos veces el piso, lune i jueves por ejemplo del jueves al lunes hay casi 4 dias.

4 dias de que pereza no recojo la latas de cerveza, que pereza no limpio los platos, que pereza ... puedes ser que tengas que entrar al piso con una escopeta recortada porque algun bicho reactivo haya salido de la pizza que te hizo pereza recoger.

Consejo: Yo me cogia piso teniendo en cuenta que tendras curro en el piso.

No, a ver, esa pereza, digamos quñe es relativa...Si me voy al piso, lo voy a tener todo ordenado, y todo perfectamente...La pereza se me irá al instante...xDD
Lady escribió:¿Cómo que no sale de las piedras? Tener una limpiadora dos veces en semana es un lujo que pocos se pueden permitir. Si vives en un piso no muy grande, en dos mañanas te apaña la limpieza de la casa y te deja hecha la comida de tres días por lo menos.[/qupte]
Sí, pero entonces qué le digo a la limpiador..."Mira, te he contratado para limpiar, pero también me vas a cocinar..."..xDDD..No se yo si eso va a colar. A parte, mis padres si les digo que cojamos a alguien para que me haga comidas, se ríen en mi cara, pero literal...xD

Lady escribió:¿Estás a 25 minutos de la Uni? Tío, para vivir en Madrid está de lujo, anda que no hay gente que tarda más de una hora en llegar a su trabajo.

Bueno, he dicho 25 minutos, pero en realidad no se lo que tardaré en llegar a la Uni. Eso, como tu bien dices, no es probloema...PERO, es un gran pero, las salidas nocturnas...Pfff, que si salgo, y vuelvo tarde, para ir hasta mi casa, es un poquito coñazo...Porque si salgo, supongo que saldré al centro de madrid, y no está cerca de las rozas...No se cuanto se tarda en ir y venir de las rozas al centro en transporte público, a ver si me ayudais.

Lady escribió:Te vuelvo a decir lo del dinero: ¿cuánto cuesta la residencia que están tus padres dispuestos a pagar? Por ese precio seguro que vives perfectamente en la casa y te puedes encargar de cuidarla (he aquí un argumento para convencerles: si vives allí puedes vigilar que no pasen cosas malas como inundaciones por roturas de tuberías y cosas así); y me apuesto algo a que sobra para que pagues limpiadora y cocinera.

La residencia ponle que son 800 euros como mucho...Yo que a mis padres les vendría, en cuanto a dinero, mucho mejor la casa, porque ahora mismo están pagando una hipoteca mensual de 2000 euros, y si encima, me tienes que pagar a mi una resi, que son 800 al mes, + dinero de bolsillo...
the_rover escribió:Lo único que yo me plantearía es el tema de la soledad o gente, eso sí es importante, pero lo sabrás tú. Vivir solo puede agobiarte. Yo por ejemplo me las apaño muy bien solo y aún así prefiero estar la mayor parte del tiempo con gente.

Entre la soledad, y el tema de salir de archa, es lo qué mas me preocupa de ir a vivir al piso. Porque lo demás, sé que se soluciona con el tiempo...El poder llevar una cosa, uno se acostumbra...

Bueno, saludos a todo.^^

P.D: Lady, perdona que solo ponga "Lady" en los quotes, que tu nombre es muy complicao...XD
Grapadora escribió:Bueno, he dicho 25 minutos, pero en realidad no se lo que tardaré en llegar a la Uni. Eso, como tu bien dices, no es probloema...PERO, es un gran pero, las salidas nocturnas...Pfff, que si salgo, y vuelvo tarde, para ir hasta mi casa, es un poquito coñazo...Porque si salgo, supongo que saldré al centro de madrid, y no está cerca de las rozas...No se cuanto se tarda en ir y venir de las rozas al centro en transporte público, a ver si me ayudais.
Eso es un día o dos a la semana, ¿condicionarías tu vida de tres años por la vuelta de la juerga del fin de semana (la ida tampoco es un problema)?

Grapadora escribió:La residencia ponle que son 800 euros como mucho...Yo que a mis padres les vendría, en cuanto a dinero, mucho mejor la casa
Que no te quepa la menor duda. Con 800 € te pagas una señora de la limpieza que te haga de cocinera, tus gastos, el transporte y encima te ahorras dinero.

Grapadora escribió:Entre la soledad, y el tema de salir de archa, es lo qué mas me preocupa de ir a vivir al piso.
Más vale solo que mal acompañado. Además, seguro que tienes algún amigo que se apunta a hacerte compañía el fin de semana. O, con suerte, alguna amiga.

Grapadora escribió:P.D: Lady, perdona que solo ponga "Lady" en los quotes, que tu nombre es muy complicao...XD
Bah, no pasa nada, hay confianza. ¿Te puedo llamar Grapa :P?
En tu casita nueva estarias de lujo,no se puede negar... fiestecitas,partys nocturnas de 3 dias y tal y cual...

Peor si vas a la residencia y encima tienes la casa pa ti que mas quieres???

Duernes al lao de la uni pero si te rallas puedes irte a tu casita a desconectar :D

Yo creo que aria eso [oki]

Salu2..!
LadyStarlight escribió: Eso es un día o dos a la semana, ¿condicionarías tu vida de tres años por la vuelta de la juerga del fin de semana (la ida tampoco es un problema)?

Pero, tu piensa que yo salgo todos los viernes...Son muchos días al mes...No creo que salga todos los viernes, pero vamos...xDD...

LadyStarlight escribió:Que no te quepa la menor duda. Con 800 € te pagas una señora de la limpieza que te haga de cocinera, tus gastos, el transporte y encima te ahorras dinero.

Sí, bueno, si me voy al piso, mis padres no creo que se gasten en mi mas de 800 euros al mes NI DE COÑA...

LadyStarlight escribió:Más vale solo que mal acompañado. Además, seguro que tienes algún amigo que se apunta a hacerte compañía el fin de semana. O, con suerte, alguna amiga.

¿Porque mal acompañado?..xDD...a mi me gusta la sociedad...xDD

LadyStarlight escribió:Bah, no pasa nada, hay confianza. ¿Te puedo llamar Grapa :P?

No, no puedes...¬¬

Que siiiiii.
llombooo escribió:En tu casita nueva estarias de lujo,no se puede negar... fiestecitas,partys nocturnas de 3 dias y tal y cual...

Peor si vas a la residencia y encima tienes la casa pa ti que mas quieres???

Duernes al lao de la uni pero si te rallas puedes irte a tu casita a desconectar smile_:D

Yo creo que aria eso smile[oki]

Salu2..!

Pero es que entonces mis padres están pagando un pastón, y eso no puede ser...Piensa que, se dejarían los cuartos. Aunque la idea no es mala en absoluto.

Saludetes^^
me quedaria la casa, pero si puediera me iria a vivir a napoles
bartews3 está baneado por "Clones"
Joer, la casa pero de cabeza. Yo no sé ni como te lo planteas, siquiera. :p
vete al piso y pinchatelas a todas. [qmparto]

Tio, aprovecha ahora que tendrás piso pa ti y te lo pagarían. Esas oportunidades no las tienen todos.

Eso si, moderate si haces fiestas. que no haya quejas de los vecinos. Disfrutalo pero sin pasarte porque si no te cortarán el grifo.
Bueno, pues escribo para deciros que ya está hecho, y que me voy a mi casita^^...A ver si los que soys de Las Rozas me dais una bienvenida o algo, eh!?, como ya dije, barbacoa en mi "jardín"...xD

Ciao a todos.
Jodé cómo manejamos pasta, ¿norl?.

Esto de ser pobre es una puta-mierda. [mad]
Va lo de la soledad es una gilipollez, con el dinero de la residencia pagas las putas [idea]

jeje, no hombre pero yo que tu me plantearia el sacarme el carnet de conducir(coche o moto lo que prefieras/puedas pagar) para ir y venir, a mi el andar con transporte publico me aburre macho.
PZ! escribió:Va lo de la soledad es una gilipollez, con el dinero de la residencia pagas las putas smile_[idea]

Esa siempre es una buena opcion [qmparto] [qmparto]
Hell Perraka escribió:Jodé cómo manejamos pasta, ¿norl?.

ya te digooo

yo tb kero un jardincito pa mi solo por la patillaaaa
PZ! escribió:Va lo de la soledad es una gilipollez, con el dinero de la residencia pagas las putas [idea]

jeje, no hombre pero yo que tu me plantearia el sacarme el carnet de conducir(coche o moto lo que prefieras/puedas pagar) para ir y venir, a mi el andar con transporte publico me aburre macho.

El carnet de conducir ya lo tengo...XD..De coches^^

Hell Perraka escribió: Jodé cómo manejamos pasta, ¿norl?.

Esto de ser pobre es una puta-mierda. smile[mad]

No manejamos pasta, lo que ocurre es que estamos en unas circunstancias favorables^^, pero vamos, que toda la vida hemos ido justos de dinero...:)...Pero a mi padre lo han destinado varias veces al extranjero (a la O.T.A.N, Bruselas) y ahora se va a Nápoles, y en estos destinos se gana bastante mas dinero que normalmente en la vida militar.
Pues entonces intenta comprarte un coche que te va a dar igual que si saliese al jardin.(excepto el gasto en gasolinas que te lo ahorras en bus
Hell Perraka escribió:Jodé cómo manejamos pasta, ¿norl?.

eso digo yo!! Grapadora tu pae en que coño curra!!!!?? yo quiero currar de eso!!!!! [babas]
nah, ya en serio, como la casa na...pero eso si, vas a estar solete solete, yo me hubiera ido un año a la residensia, o "alquilaria" alguna habitacion a un modico precio a algun/os colegas, xq es una putada, llegar reventao de tol dia en la faculta, y encontrate la casa sola...piensatelo que no es ninguna tontería, seguro que a tu colega le viene mejor pagarte 100 euros por una habitacion a ti, que 200 en un piso normal, y asi estas acompañao y 100 euros menos de hipoteca pa tus padres, o 100 euros mas al mes pa birra, no? [oki]
elmenda escribió:
eso digo yo!! Grapadora tu pae en que coño curra!!!!?? yo quiero currar de eso!!!!! [babas]
nah, ya en serio, como la casa na...pero eso si, vas a estar solete solete, yo me hubiera ido un año a la residensia, o "alquilaria" alguna habitacion a un modico precio a algun/os colegas, xq es una putada, llegar reventao de tol dia en la faculta, y encontrate la casa sola...piensatelo que no es ninguna tontería, seguro que a tu colega le viene mejor pagarte 100 euros por una habitacion a ti, que 200 en un piso normal, y asi estas acompañao y 100 euros menos de hipoteca pa tus padres, o 100 euros mas al mes pa birra, no? [oki]

Ya, pero, como tu dices, como casita, nada...¿no?...Lo que dices no es en absoluto una tontería, de hecho, es una de las cosas que mas me preocupan de todo esto, el llegar a casa y que no haya nadie, pero espero acostumbrarme rápido^^
los hay con suerte si ...
alquila la casa y vete a la residencia esa :-)
40 respuestas