Gran dilema estudiantil (Necesito ayuda)

Hola,

Primero de todo muchas gracias por leerme,
Ahora mismo estoy finalizando el CFGS de Química Ambiental Control (consta de 1 solo curso académico).
Previamente, cursé el bachillerato de modalidad tecnológica (escogí Química como optativa)
Mi dilema viene en que SIEMPRE he querido ser científica, especializarme en la rama de la física. Lamentablemente, viendo las 2 universidades que ofertan el grado de Física en mi comunidad, no me dan ganas de cursar 4 años, con una cantidad de teoría, infumable sin ver casi ninguna hora de prácticas.

Por lo tanto, he estado barajando diversas posibilidades.

- Hacer otro CFGS para complementar el que tengo. Mis opciones serian CFGS de Laboratorio y Análisis y control de calidad (LACQ) o el CFGS de Química industrial. (Veo lo que hacen los de LACQ y he dado mucha materia parecida y me gusta mucho... además tendría bastantes UF completas o parcialmente convalidadas...)
- Hacer el grado de Química
- Hacer el grado de Ingeniería Química
- Hacer el grado de ingeniería de materiales
- Hacer el grado de física (otra universidad que use otro tipo de itinerario)
- Ir al extranjero a hacer la carrera

La verdad es que no sé qué hacer... Quiero trabajar en el ámbito de laboratorio e investigación.

No quiero pasarme 4 años de mi vida estudiando algo y equivocarme...

No me importa lo difícil que sea, ni que NO haya trabajo. YO lucho por mis sueños pero no sé cómo perfilarlo o qué diferencias hay entre esas carreras. Gracias.
Si no me equivoco, Física es una carrera ampliamente teórica, así que poco más podrás hacer que apechugar con ello... aun que si tienes la opción de irte fuera a estudiarla, la elegia sin dudarlo.
Un saludo
Con laboratorio de analisis y control de calidad vas a aprender y acabaras haciendo.

- Analisis quimicos e instrumentales: Determinar cantidad de compuestos en una muestra (Ej: K, Ca, Mg, Fe, y un largo etc). Aprendes los diferentes métodos, los aparatos, etc. Se da quimica inorganica y organica.
- Analisis micriobiologicos y ensayos biotecnologicos: Bacterias, hongos, mohos, etc. Cultivos, siembras, tinciones, etc. Vamos, ver que hay en un alimento por ejemplo, si hay cierta bacteria, identificarla, saber como hacerlo. Tambien se da replicacion de ADN, secuenciacion, etc.
- Ensayos fisicos: Teoria sobre materiales, ensayos para ver por ejemplo resistencia a la traccion. Propiedades de los materiales, etc.
- Control de calidad: Teoria y estadistica.

Con este ciclo puedes acabar trabajando en investigacion pero siempre bajo las ordenes de titulados universatorios. Pero lo más probable es que acabes en la industria realizando análisis rutinarios.
2 respuestas