@stormlord mil veces mejor que tirar el dinero en los recreativos
Qué frase más desafortunada
Sobre todo porque estás hablando de una época en donde los salones recreativos ofrecían experiencias sin parangón a lo que tenías en casa, completamente diferentes y elitistas.
Like this:
Cabina con asiento hidráulico que vibraba, monitor que rotaba de acuerdo a tus movimientos del avión, Joystick simulando la palanca de un caza, todo mientras por unos altavoces atronaban tus oídos con explosiones y aviones zumbando a tu alrededor, y un epiléptico scaling a 60 fps sacudían tus sentidos hasta el extremo.
Una experiencia sensorial de ese nivel bien valía una moneda 50 o 100 pesetas, que era los precios que se barajaban según el operador.
“Tirar el dinero” para mí era gastarse 8.000 pesetas en el After Burner PAL de Mega Drive, que sólo te ofrecía el 50% de la experiencia original, no tenía scaling, era lentísimo, con sonido comparativamente cutre, etc.
Desde mediados de los 80 hasta finales de los 90 los 3 ecosistemas: salones ARCADE, consolas, Pc, se complementaban perfectamente ofreciendo cada uno lo suyo. No creo que haga falta denostar gratuitamente a ninguno para justificar nuestra experiencia de la época como “mejor”.