En el tiempo de la dreamcast aparecio un loader (el cd-boot) y luego ya los juegos venian autoarrancables.
Hoy esto ultimo no interesa pq no estamos por la labor de gastar dinero en BD, por lo cual lo óptimo sería usar el propio disco duro de la ps3 o dispositivos de almacenamiento extraíbles, acceder por red local a un recurso comaptido o casas asi. esto se haria mendiate cargadores de iso, asi que ahora mismo para la scene lo prioritario no es un cfw ya que no tiene ciencia desperdiciar el tiempo creándolo ya quep uedes firmar cualquier aplicacion en vez de firmar el cfw (sabiendo que ademas con el cfw estas flasheando sin ningun tipo de garantias y siempre tendras k esperar a que salga el homónimo el ultimo ofw), lo prioritario es un iso loader firmado, y luego ya podrán proporcionar miles de app firmadas.
De cualquier forma me da la espina de que la gente que esta metida en el desarrollo de cfw no les interesa en absoluto la salida de un loader firmado.les interesa mas la dimensión paralela de los cfw aunque sea absurdo desarrollarlos teniendo las keys