Gran duda CFW o Firmar los juegos /aplicaciones????

Hola a todos tengo una gran duda y me gustaria saber si alguien me la puede resolver.
Mi duda es: Si tenemos la capacidad para firmar los juegos una PS· con OFW 3.55 deberia tragarselo sin mas no??? eso pienso yo, ya que la firma es la misma que la de SONY.Si estoy en lo cierto ¿porque la gente se la juega con un CFW que te puede brikear la consola? como paso ayer con el Waninkoko. Lo unico que implementa un CFW hasta ahora es ejecutar codigo sin firmar??
En resumidas cuentas si firmas un juego/aplicacion para que parezca original para que quieres un CFW
Que es mas seguro a la hora de PSN CFW o firmar tus ejecutable??

Muchas gracias a todos.
Partiendo de que no tengo ni puta idea, imagino que desde el OFW no puedes cargar juegos desde el disco duro por mucho que esten firmados, siempre necsitas el BR, con lo que si quieres poder realizar esta accion necesitas algun firmware que te deje hacerlo, de ahi los CFW. Ahora bien, si grabamos un blue ray firmado conla firma de sony funcionaria? no lo se, lo mismo tiene otras medidas de seguridad (como lectura de bloques defectuosos u otras cosas) que lo impediria.
En el tiempo de la dreamcast aparecio un loader (el cd-boot) y luego ya los juegos venian autoarrancables.

Hoy esto ultimo no interesa pq no estamos por la labor de gastar dinero en BD, por lo cual lo óptimo sería usar el propio disco duro de la ps3 o dispositivos de almacenamiento extraíbles, acceder por red local a un recurso comaptido o casas asi. esto se haria mendiate cargadores de iso, asi que ahora mismo para la scene lo prioritario no es un cfw ya que no tiene ciencia desperdiciar el tiempo creándolo ya quep uedes firmar cualquier aplicacion en vez de firmar el cfw (sabiendo que ademas con el cfw estas flasheando sin ningun tipo de garantias y siempre tendras k esperar a que salga el homónimo el ultimo ofw), lo prioritario es un iso loader firmado, y luego ya podrán proporcionar miles de app firmadas.

De cualquier forma me da la espina de que la gente que esta metida en el desarrollo de cfw no les interesa en absoluto la salida de un loader firmado.les interesa mas la dimensión paralela de los cfw aunque sea absurdo desarrollarlos teniendo las keys
2 respuestas