Gran duda con altavoces 5.1...ayuda!

Hola, me quiero comprar unos altavoces para la blanca, pero tampoco quiero gastarme una pasta para tener conexion optica o como vaya eso. me basta con unos de 100 euros o asi, la duda que tengo es si el sonido se oye por los 5 altavoces o solo por los dos de delante.

es que tengo un equipo de estos pero es muy cutre, lo regalaban con un dvd, ambos marcas airis, y de esto hara 3 años ya, y lo pruebo y solo se oye por los de delante, por lo que quiero que se me oiga por los 5.

a ver si alguien me puede ayudar! gracias!
Hay altavoces que emulan el sonido envolvente, aunque la señal sea estereo. Si buscas modelos en las paginas de fabricantes de altavoces, veras esas opciones.

Yo tengo unos X540 por 100€ y son alusinantes para el precio que tienen. Estos tienen una opcion que se llama "Matrix" que utilizo con mi PS2, y emula 5.1 de PM.
gracias compañero, pero suenan los 5 altavoces en cualkier juego no? es lo que me interesa saber, perdon por mi poco saber en este tema pero no entiendo casi nada. gracias!
Que si, joer xD Con cualquier juego. Si la señal es 5.1, simplemente el sonido sera 5.1, sin mas. Y si es estereo, como lo es practicamente cualquier juego de Xbox/PS2, se transmite parte de la señal a los altavoces traseros, creando un efecto de sonido envolvente.
y cuales son mejores, este que estamos hablando o este:
http://img216.imageshack.us/img216/1756/altcreinsp5500dl640kv9.jpg

vuelvo a repetir q no tengo ni idea, gracias!
Ambos sistemas compiten en ligas diferentes, ya que el Creative incluye decodificador y está pensado para sacar sonido envolvente real de casi cualquier aparato, mientras que el Logitech está más bien orientado a conectarlo a una buena tarjeta de sonido que le mande la señal ya procesada.

Si lo que quieres es conectar una consola de nueva generación, necesitarás algo con decodificador (puedes enchufarla a algo que emule el sonido envolvente, pero no es lo mismo ni de lejos). Si puedes estirar un poco el presupuesto, los Logitech Z5500 o Z5400 son la mejor opción.

¡Un saludete!
5 respuestas