Os pongo en antecedentes. Hasta ahora mis consolas anteriores solo habían tenido un usuario, el mío, q le vamos a llamar A. Desde que tengo la PS5 me veo obligado a crear un usuario B para mi hijo porque él también juega ya.
Hasta aquí todo correcto. Yo creo un segundo usuario "offline" digamos, q no requiere de cuenta PSN ni nada, y puede jugar a mis juegos, incluso los que yo descargo desde ps Collection, Todo Correcto.
El problema viene cuando quiere jugar a algún tipo de juego que requiere una cuenta PSN como puede ser Fortnite o Fifa. Si quiere jugar a Fortnite, le pide loguearse con una cuenta PSN, si se loguea con mi cuenta, fortnite le mete en mi cuenta de epic, porque la cuenta de epic y la de PSN estan vinculadas hace mucho. Lo mismo me pasa con el FIFA y las cuentas de EA Sport.
Entonces, para q el juegue con su cuenta de Fortnite, digamos que he tenido que "upgradear" su usuario, crearle una cuenta de PSN para el solo, y vincular esta cuenta de PSN a la suya de Fortnite, entonces si, ahora ya puede jugar con su cuenta de Fortnite, de Fifa y de lo que sea.
El tema es que mi PS5 ahora se queda con dos usuarios con cuenta PSN, y en uno de ellos, el mio (A) tengo comprado ps plus, y por tanto el colecction. El usuario B, mi hijo, aunque tiene su propia cuenta de PSN, puede juegar perfectamente a lo que yo me descargo con ps plus colection, aunque su cuenta no lo haya comprado, y tb tiene acceso al online.
Aqui va mi duda:
¿Es esto legal? me parecería injusto tener q pagar dos ps plus para una misma consola, por lo tanto, creo q la respuesta es SI, no estoy haciendo nada ilegal.
Aquí va la duda mas grande:
En el caso de que quisiera compartir cuenta con mi hermano como se lleva haciendo desde ps3, para compartir online, juegos y demás, el procedimiento sería el mismo?, agregar en mi ps5 la cuenta de mi hermano, y mi hermano agregar mi cuenta en la suya?. En este caso mi PS5 contaría con 3 cuentas PSN (la mia, la de mi hijo y la de mi hermano), las cuales me imagino se beneficiarían de todo mutuamente, y eso ya si q me parece q es mas ir por la cuerda floja con Sony, no? No quiero jugarme un baneo chicos.
Tengo un lio de tres pares de .... Ademas de todo he visto lo delas cuentas familiares esas, que ahi ya si que me pierdo y no tengo ni idea de para que vale vincular cuentas familiares....
Si algún alma caritativa ha llegado hasta el final de este tocho... me podría arrojar luz, por favor??
Mil gracias.