Gran duda con la compra de macbook

Bueno...una vez pasada la keynote de apple de hace 2 dias y ver que no han dicho nada de los macbook ni macbook pro me gustaria saber si es buen momento para hacerse con uno...
Ahora mismo tngo un iMac C2D 2,33Ghz con el cual ago la mayor parte de trabajos de diseño grafico que me mandan en la escuela (estudio diseño grafico)
Programas uso... Photoshop, illustrator, flash, dreamweaver, maya y poco mas... y me gustaria adquirir un portatil pq los fines de semana voy siempre a casa de mis padres y alla no tngo ordenador decente.
Aora las dudas...
El macbook blankito me valdra para acer algun que otro trabajillo de photoshop, flash, etc.. digo algun trabajillo no hacer un curro entero pq eso ya seria mas prblematico pero x ejemplo si me mandan hacer una web el viernes pa entregar el martes x ejemplo podria adelantar trabajo cn el macbook el fin de semana.
Y la 2º duda es si la pantalla de 13'' se hace mu pekeña? kiero portabilidad pq asta aora tenia un toshiba de 17'' y acabe del arto por el peso y el tamaño :D
Cuando este en casa lo conectare a un TFT que tngo de 17'' asik no sera problema xro si x algun casual trasteo en el con su pantalla de 13'' se hace cansino?
Y una ultima pregunta... antes dudaba entre macbook o macbook pro... pero de apariencia me gusta mas el primero en blanco y del segundo lo que no me gusta esk es mas grandote y pesa algo mas.
Ago bien cmprandome un macbook?? se k el pro es mejor pero tmpoco kiero gastar mucho si luego no lo voy necesitar.
Espero asesoramiento pq toy un poco perdido y no me gustaria comprar mal :D
Hola.

Para saber cuando es el mejor momento para comprar un producto Apple revisa esta página:

http://buyersguide.macrumors.com/

Si quieres saber si un MacBook te va a rendir lo suficiente... pues bueno, no va a ir como un iMac... sobretodo por culpa de la tarjeta gráfica... pero bueno, ponle al menos 2GB de RAM, y comprasela aparte para que no te salga muy cara.

Si lo conectas a un monitor de 17" tampoco es que vayas a ganar mucha resolución (MacBook 13" = 1280x800 frente a monitor típico LCD 17" = 1280 x1024), lo único que lo verás un poco más grande... lo que sí pilla un teclado y un ratón.

Conectado a un monitor de 20" panorámico ya cambiaría la cosa, aunque yo creo que se maneja bien con sus 13".

Si quieres más potencia en portatil tendrías que irte a un MacBook Pro que te saldría por unos 2.000€ más o menos.

El MacBook recomendado es el de 2,2GHz y que lleva SuperDrive vale 1.199€, ten en cuenta que puedes comprar un iMac de 20" (bastante más potente) por 200€ más, aunque pierdes la portabilidad. En ambos casos tienes que comprar al menos 1 modulo de memora RAM de 1GB.

Saludos, Ricardo.
Aver yo ya tngo un iMac C2D blanko intel... solo que por problemas de k estoy d un sitio pa otro busco un portatil... ya se k el macbook pro es mucho mejor xro no lo usaria. yo el portatil solo lo kiero pa llevar trabajos a clase, pa trabajar alguna vez con photoshop, flash, illustrator si tngo k acer curro y no toy en casa y pa ver pelis, navegar, chatear, etc...
Si lo compro comprare el macbook pelao de 2.2 1gb y 120 pq la ram luego le meto 4gb (2x2gb) y un HD externo que ya lo tngo y voy petao. cuando este en casa tngo un monitor de 17'' por lo que no me kedare vizco jeje
Para los programas de adobe que expones, el macbook "pelao" va sobrado (y mas si tienes el adobe cs3).

En estos programas "2D" (pa entendernos), no tendras problemas. Tiene un buen procesador. (En aplicaciones 3D ya seria mejor un MacBook pro por el tema de la vga)

Y siempre puedes conectarle un monitor, o teclado & mouse por USB si notas que con este teclado pequeño no rindes bien.

(Ademas, es muy mono xDDDD) [ayay]
ya te digo si es mono... a mi en blanco me tiene cautivado :D y me fastidia que lo vayan a poner de aluminio jeje yo asocio el blanco con apple y me gustaria seguir aciendolo xro weno...
4 respuestas