Gran duda con paypal

Hola,resulta que puse por ebay a vender un iphone 4 s y me lo compro una chica por compralo_ya, al ver el dinero que se comia paypal por la comision le dije a ver si podiamos hacerlo fuera de ebay para ahorrarme esos 20euros y me dijo que vale,me pago por fuera de ebay a traves del correo paypal y mande el dinero para la cuenta que tarda unos 3dias.

Como no tenia dinero suficiente se lo tube que mandar por ordinario ( nunca he tenido problemas asi que me fie )

y han pasado 5 dias y no lo ha recibido por lo tanto me ha abierto una disputa..

El tema es que estoy sin movil y al ser ordinario no se si lo ha recibido o no y quiere colarmela

La pregunta es..

Si estoy a 0 en el banco con mi cuenta de la caixa que es una de estas LKXA de jovenes y mi tarjeta de debito..me pueden dejar a numeros rojos con un descubierto de 350euros + las comisiones que me meta lacaixa por ese descubierto?

Gracias
Por lo que entiendo:
-Quereis evitar comisiones, y, haceis el trato fuera de ebay, cierto?

Has tenido suerte.
Si hubierais hecho el trato en ebay, paypal te habria retenido el dinero, te habria abierto disputa, y, ahora te quedarias sin movil y sin dinero.
No obstante, fuera de ebay, lo que ha hecho ha sido enviarte 350€ y punto, en paypal no consta como compra de un iphone, y no consta en ningun sitio esa venta.

Conclusion: Puedes desentenderte. Paypal cerrara la disputa a tu favor.

No obstante, es una LOCURA enviar algo asi sin certificar. Si hubiera sido por ebay el trato, puedo garantizarte que ya habrias visto bastante el dinero. Paypal no te quita nunca dinero del banco, lo unico que hacen es en caso de haber disputa, te quitan el dinero que te habian retenido, pero no te quitaran ese dinero del banco.
Si te refieres a si pueden pasarte un recibo para retirarte una cantidad, teniendo la cuenta a cero, y siendo el recibo externo al banco, creo que devolverían el recibo.
De todas formas, pregunta en el http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-paypal-amp-ebay_1351262 que igual saben algo.

Un saludo.

PD: Mandar algo tan caro por ordinario, es un riesgo gordo. Igual te está engañando, o lo mismo de verdad se ha perdido. De todas formas por ordinario a veces tarda bastante.
vpc1988 escribió:Por lo que entiendo:
-Quereis evitar comisiones, y, haceis el trato fuera de ebay, cierto?

Has tenido suerte.
Si hubierais hecho el trato en ebay, paypal te habria retenido el dinero, te habria abierto disputa, y, ahora te quedarias sin movil y sin dinero.
No obstante, fuera de ebay, lo que ha hecho ha sido enviarte 350€ y punto, en paypal no consta como compra de un iphone, y no consta en ningun sitio esa venta.

Conclusion: Puedes desentenderte. Paypal cerrara la disputa a tu favor.

No obstante, es una LOCURA enviar algo asi sin certificar. Si hubiera sido por ebay el trato, puedo garantizarte que ya habrias visto bastante el dinero.

Hola,el problema es que tiene todos los mensajes a traves de ebay que los podra enviar como prueba ya que yo le he dicho que lo he enviado ,me he preocupado del tema en todo momento para ver si lo ha recibido y todo a traves de ebay,la compra fue en paypal pero fuera de ebay

entonces si ella entrega pantallazos de los mensajes en ebay paypal verá que en realidad hicimos el trato fuera pero que hicimos un trato por un movil,aparte de eso no lo envio como regalo,por lo que puede reclamarlo y paypal defiende siempre al comprador y no al vendedor,por eso me tiene mosqueado esto..

VPC,como es eso de que me quitan el dinero pero no del banco? si quitan el dinero tendran que restarlo de la cuenta que yo tenia asociada a paypal ,no?

o lo retienen unicamente de paypal?
en este caso si tengo 350euros retenidos digo yo que meteran comisiones y obligaran a pagar,no?

@iloveoizo lo se,preo como nunca he tenido problemas no le he dado importancia aparte que no tenia mas dinero hasta recibir lo del telefono y no me quedaron mas coj...

lo que me preocupa es que me puedan dejar un descubierto de 350 euros,y lacaixa cada 5dias de descubierto te mete un % dfe la cantidad retenida y si teniendo 30euros una vez al descubierto me hicieron un cargo de 30 de comision imaginate de casi 400euros..

y eso va sumando y sumando y siendo un bucle sin salida
Ya me paso un caso similar con el juego diablo 3

yo vendia oro del juego y un tio me compro 20euros en oro, yo le di el oro y el tio me dio el dinero ,a los 2 dias disputa en paypal y me quitan el dinero, y se quedo el dinero y el oro,por eso me preocupa esto
Por esa pasta te puede hasta denunciar si es cierto que no le ha llegado, así que tu menor problema es Paypal.

Ya te vale.
Si ya aquí hay movidas con envios certificados sin asegurar de móviles que no llegan (hace poco le pasó a un eoliano en un trato con UPS).

El tema es, ¿como se te ocurre enviar semejante artículo de valor por un simple ordinario? Lo mínimo debiese sido por certificado, que hasta 500gr no supera los 5€ el envío, y así almenos tendrias la justificacióin de que lo habrías enviado...
Kite escribió:Si ya aquí hay movidas con envios certificados sin asegurar de móviles que no llegan (hace poco le pasó a un eoliano en un trato con UPS).

El tema es, ¿como se te ocurre enviar semejante artículo de valor por un simple ordinario? Lo mínimo debiese sido por ordinario, que hasta 500gr no supera los 5€ el envío, y así almenos tendrias la justificacióin de que lo habrías enviado...

pocas veces he enviado por ordinario y ha sido por necesidad,de hecho aqui en eol nunca he tenido problemas y tengo 30 y pico tratos y la mayoria por certificado, pero claro,no imagine que pasaria esto..

lo que yo vengo a decir es que estoy sin movil y con una disputa y no se si eso me puede acarrear que paypal me deje a saldo negativo en mi cuenta bancaria,preferiria que le llegase el lunes mismo pero viendo lo que tarda ya me esta dando mala espina
:(
El problema es que tú tienes para demostrar que lo has enviado, los mensajes de Ebay, al igual que ella tiene los mensajes para demostrar que te hizo la transferencia por el móvil. ¿No tienes aunque sea un ticket de haber realizado el envío con el peso, el día y el precio, aunque sea sin certificar? Es que la otra persona tiene el historial de paypal para demostrar que efectivamente ha hecho la transferencia. Si la otra persona tiene un buen historial de eBay, no suele (aunque no significa que no lo haga) ocurrir que engañen.
Como han comentado, el problema no es sólo Paypal o el banco, sino la denuncia que te puede poner. Espera al lunes, a ver si a las muy malas devuelven el paquete al remitente.
8 respuestas