Gran duda con psp 2.81,placa TA086 y chip UP... ayuda!

Saludos a todos

Espero que podais ayudarme y si alguna de mis preguntas la podia haber sido resuelta por una mas afortunada busqueda (he intentado solucionar todas mis dudas via busqueda avanzada pero al final sigo igual de dudoso..xD) mis disculpas adelantadas por ello. :(

Ahi va...

Vereis,actualmente y debido a que un golpe dejó a mi PSP completamente inutilizada,he tenido que despedirme de mi 1.5,del homebrew y mi antigua placa. La mande a reparar y en la tienda en cuestion me han acabado vendiendo la moto de que el golpe a dejado en mi psp daños equivalentes al de un MAL DOWNGRADE cuando realmente lo unico que paso fue que se me cayo la psp y se dio un fuerte golpe mientras jugaba a un backup via devhook.La bateria se salió,se apago de golpe y...a pesar de no tener ningun arañazo ni daño superficial,cuando volvi a encender la consola, ni imagen,ni sonido ni nada...solo el led verde encendido y nada mas.

Supongo que quizas un apagon tan fuerte mientras rulas devhook haya podido dejar la flash mal,a pesar de que en teoria el devhook no la toca...pero no lo se. El caso es que ahora, por cariño sentimental a mi psp (regalo de mi novia) la he reparado y mi placa es la TA086 con el firm 2.81. Se que no hay downgrade para este firmware todavia,y sobre la TA086 se que es bastante nueva y que se desconocen muchos detalles sobre ella, por un lado he leido mucha gente que dice que es otra "placa maldita" como la TA082 y a otros que dicen que es DOWNGRADEABLE VIA HARDWARE,o sea instalandole el chip UP....tambien estan los que me aseguran que NO ES DOWNGRADEABLE Y QUE AUN SE DESCONOCE SI EN LAS TA086 funciona o no el chip UP.

En EOL he leido que se han hecho pruebas que confirman que en las TA086 SI SE PUEDE INSTALAR EL CHIP UP y mediante este truquito bajar de version una 2.81. HARD DOWN vamos..

Agradeceria si pudiera alguien mas confirmarme si se puede hacer esto ultimo que ya fue posteado en EOL pero al ver muchas opiniones contradictorias y no muchas respuestas que confirmen el hecho no estoy del todo seguro de si es viable o no la operacion. Y tambien agradeceria algunas opiniones sobre cual es la mejor opcion que tengo ahora mismo...

Tengo claro que no voy a actualizar el firm a no ser que sea para poder downgradear despues con toda seguridad. Pero se me ha iluminado la bombillita de pensar que mediante el chip UP pudiera downgradearla ya mismo y con toda seguridad. Aparte de que segun he comprendido,tener el chip me daria posibilidades de recuperar mi consola si volviera a tener problemas con la flash etc...

Como lo veis? espero que podais ayudarme

Un saludo
A ver, creo que no te has explicado bien, o quizá sea yo que estoy un poco dormido

La PSP inicial y la que tienes ahora es la misma? Tenías la PSP 1.5 con la placa base TA-086? Porque si ya downgradeaste tu PSP con esa placa antes de que se te rompiera no hay problema de que lo vuelvas a hacer ahora...
No entiendo nada del post...

Si la psp solo se enciende el led verde, y nada mas, es sintoma de brick....

Te tiras 1 parrafo intentandonos convencer de que no ha sido un brick, sino que se te ha caido al suelo...cosa que por supuesto nos da igual.

Y a que tienda la llevas que te reparan la psp estropeada, con una placa nueva y te la actualizan??? pues el SAT, no? xD

Pero vamos, resumiendo mucho mucho, básicamente quieres saber si el UP es compatible con una TA-86 para downgradear :D

Yo ni idea, pero siendo mas escueto en el post lo leera mas gente.
La psp original NO era una TA086,fue de las primeras que salieron en españa,asi que seria un modelo muy anterior por eso pude downgradearla.

Lo que pasa es que despues de la caida http://WWW.REPAIRPART.NET (que fue a donde la envie para arreglar y no al SAT de sony pq ni idea de donde tengo factura/garantia y porque ademas,queria intentar evitar que en el SAT OFICIAL me instalaran placas/firmwares actuales ademas de tener que pagarles por ello al no tener la factura)

Total que en dicha tienda me han dicho que mi psp esta BRICKEADA por un mal downgrade,y sobre lo del golpe se lavan las manos,segun ellos la flash esta jodida y ya esta. El caso es que a mi me da igual que ellos me crean o no,les pago para que me la arreglen y ya esta pq no tengo mas opcion. Y por supuesto DALGURAK me la sopla y mucho que me creas xD la verdad es que se me cayo y si tu no te lo crees,no me ensucies el post. Yo si la cago con mi psp lo digo y punto,no me da ninguna verguenza reconocer nada pq no hubiera sido ni el primero ni el ultimo que brickea una psp. Por suerte para mi consciencia,fue un golpe y punto.

La pregunta importante es...se puede poner el chip up a la nueva placa TA086?

Gracias
NO, no se puede poner el chip
A mi me parece que lo de la 1.5 no fue un brick, para mi que se te peto la pantalla, y que tenias el volumen al minimo, de ahi que no sonase nada.

En caso de Brick hubiera sido mejor el UP en la 1.50.

Aun asi las TA-086 estan aun en investigacion, hasta que no salga nada concreto no me arriesgaria, aun asi si la mandas a chipear supongo que no te lo montaran si no es compatible.
Gracias por vuestras respuestas,ya me he imagiando que hubiera sido mejor el UP en la 1.5 pero ya no hay vueltra atras.Esperare a ver si sacan alguna cosilla en cuanto a downgrades o si un caso,a q se anuncie alguna compatibilidad del chip UP al 100% con mi placa.Y si no pos a vivir como un pspero original mas que tampoco pasa nada.

Sobre lo de la pantalla y el sonido,ya lo comprobe,subi el sonido al maximo y nada de nada. En el momento del golpe estaba jugando como he dicho al backup de Killzone,no se que firm necesita para ser emulado,pero el hecho de caerse y apagarse de golpe parece ser que jodio la flash.O eso es lo que me han colado en la tienda...yo que se :(

Un saludo a todos
t sale mejor dar el kambiazo en karrefu tio.el chip es una puta mierda.los juegoas de psx no t tiran i la kompatibilidad wifi cn otros jugadores muchas veces ni tira,ade+ de tener mucho menos alkance.
yo tenia el chip i fue lo peor k ice,gastarme un paston pa q fuera tan mal.
saludos
Yo si te creo, las psp se brickean por un golpe, por un mal downgrade o por un mal upgrade.
[oki]
hace poco lei q si se podia poner el up pero no recuerdo q es lo que hacian
Low Id escribió:Yo si te creo, las psp se brickean por un golpe, por un mal downgrade o por un mal upgrade.
[oki]

Bueno alguien le cree :) DESPUES DE 7 MESES, jajaja este hilo llevaba muerto mucho tiempo amigo, se ve que usas la busqueda :) solo te falta refinar los resultados de ella :):):)

No es por mal, solo me ha hecho gracia :)
10 respuestas