Gran duda de esta Navidad...¿WII o PSP?

DjScream3 escribió:yo no te voy a decir que te compres la wii (aunque te la recomiendo 100%) pero no te compres la PSP .... en serio XD te arrepentiras [360º]

Salu2!

amen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amenamen amen amen amen amen

menos mal que la compre por cuando saliera el ultimate ghost & goblins, y es un peaso juego, porque sino vaya pastel de juegos.
Eske no se libra uno. metal ger acid estaba bien. Este ultimo metal gear imagino que tb, pero pa 3 games ya he disfrutado mas la wii con el golf y mi mujer a dobles que toa la psp.
Ernestotaku escribió:Quiero hacer un apunte

DS te permite jugar y divertirte(y mucho), escuchar musica, ver anime pelis y demas, cargar muuuuuucha scene, emular, no digais eso de la PSP porque realmente la DS tambien lo tiene

SI SI SI.. yo tengo la NDS y tengo hay un mini ibook del mal.. pero siendo sinceros.. para escuchar musica el mp3, para ver pelis en casa, para... enfin yo cada vez que enchufo la consola voy a la carpeta de NDS que tengo y ale... NSMB, trauma center, yoshi, final fantasy 3, asphalt urban GT, dragon ball, lunar genesis, lost magic, magic knight, metroid primer hunter, mario y luigi perdidos en el tiempo, mario kart DS, brain training, big brain academi, electroplacton.... vamos que... no hay tiempo pa tontear con la scene en una NDS porque por mucho que sea buena la SCENE los juegos de ls NDS son dios !!! xD. y si la wii es el mejor invento despues del pan de molde( sin bordes xD ).
Yo tengo la PSP como quien dice cogiendo polvo. Y eso que llevo el tema de los juegos bastante al día, pero la verdad es que tiene un catalogo bastante triste. (el día que salga el Silent Hill Origin me tragare estas palabras XD)

Mi consejo es que te pilles la Wii, y por que no, mas adelante la PSP.

P.D: Ante la duda........WIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!
Es normal k sin posteas en el foro de wii todos te digan k te compres la wii xDD, lo k no entiendo es ese desprecio a psp.
No estoy para nada d acuerdo yo tengo psp y para nada toy arrepentido d ella y cada vez menos, y ara viendo los proximos lanzamientos.... en fin para gustos los colores, pero para nada de acuerdo sobre las criticas a psp
No se pueden comparar, una es portatil y la otra de sobremesa. Depende de los juegos que tengan. Olvidate de la plataforma, lo importante son los juegos.
Que manía de comparar portátiles con sobremesas.

Si quieres jugar por la calle o donde quieras sin tener que estar delante del televisor, una portátil (la que sea).

Si no, una sobremesa (la que sea).

Saludos a tod@s.
Yo solo por el zelda, ya me compraria la wii.

La psp tambien es muy tentadora, pero piensa que wii es algo nuevo, y si dices que estas viciado con la cube...
Yo tengo las dos, y la PSP no está mal si no tienes PS2 (la mia cascó) o si juegas mucho por la calle, aunque para eso la DS es mejor (que también la tengo, por eso lo digo xD). Vamos que si vas a jugar en tu casa y además ya tienes la PS2 mejor que te pilles la Wii.
yanko escribió:Es normal k sin posteas en el foro de wii todos te digan k te compres la wii xDD, lo k no entiendo es ese desprecio a psp.
No estoy para nada d acuerdo yo tengo psp y para nada toy arrepentido d ella y cada vez menos, y ara viendo los proximos lanzamientos.... en fin para gustos los colores, pero para nada de acuerdo sobre las criticas a psp

Si te fijas, la mayoria de los que critican la psp y recomiendan la wii es porque han tenido ambas y han podido comparar, asi que no solo se basa en fanatismo las respuestas de la gente.

La gente desprecia psp porque la ha tenido y le ha parecido una consola despreciable y nada divertida, como es tambien mi caso. Que a ti te parece un consolon con un buen catalogo pues felicidades, pero hay un monton de gente que opina lo contrario de la psp y es algo respetable. A favor de la psp hay que destacar su gran scene, su pantallon y sus graficos, pero a mi al menos no es lo que me llama de una consola, porque lo que quiero de ella es que sus juegos me diviertan.
KuroShad haber bajo mi punto de vista, las dos son totalmente aptas y recomendadas, yo tengo las 2, y estoy contentisimo con las 2, todo es question de preferencias, piensa ke una psp es una portatil no le puedes pedir la potencia de una consola de sobremesa,eso si menudos juegos tiene para ser portatil!!lo ke pasa es ke muxa gente la critica pq le piden los mismos graficos ke a una de sobremesa.....es una portatil señores!!!depende el tipo de juegos ke te gusten claro esta y los fanatismos ke tengas rollo nintendero o sonyer....si es para jugarla en casa, comprate la wii esta clarisimo, si sales muxo por ahi y te mola llevarte pa viciarte en tos laos... pues la psp, pero como yo te digo yo estoy contentisimo con las 2, en casa la wii y cuando salgo de casa para ratos libres etc...la psp!!!aàrte la scene de psp esta ke arde :P
COMPRATE LAS 2!!!
Aparte del creador del hilo y lo que él quiere, según estoy viendo aquí en España, la DS se está vendiendo como rosquillas para estas navidades.

También he visto a muchos niños llevándose juegos de PSP y PS2.

Creo que en lineas generales la cosa va a estar bastante competida.

Volviendo al autor. Si quieres divertimento distinto del habitual, Wii. Si quieres lo de siempre, más la posibilidad de emulación, PSP. Y aunque no lo digas, la DS también es una buena opción.
Raul6 escribió:KuroShad haber bajo mi punto de vista, las dos son totalmente aptas y recomendadas, yo tengo las 2, y estoy contentisimo con las 2, todo es question de preferencias, piensa ke una psp es una portatil no le puedes pedir la potencia de una consola de sobremesa,eso si menudos juegos tiene para ser portatil!!lo ke pasa es ke muxa gente la critica pq le piden los mismos graficos ke a una de sobremesa.....es una portatil señores!!!depende el tipo de juegos ke te gusten claro esta y los fanatismos ke tengas rollo nintendero o sonyer....si es para jugarla en casa, comprate la wii esta clarisimo, si sales muxo por ahi y te mola llevarte pa viciarte en tos laos... pues la psp, pero como yo te digo yo estoy contentisimo con las 2, en casa la wii y cuando salgo de casa para ratos libres etc...la psp!!!aàrte la scene de psp esta ke arde :P
COMPRATE LAS 2!!!

Mandeeee???? aqui nadie y repito, nadie, se queja de los graficos de la psp (seria absurdo), de lo que se quejan mayoritariamente es de su catalogo de juegos y de que haya mil refritos que puedes jugar en ps2.

No inventes.
La PSP es un truño en potencia.

Si te la compras, asegúrate de que sea 2.71 o inferior, para poder hacer cosillas con la scene.

Sin el SCUMM, el emulador de Megadrive y el de SNES, la PSP no vale nada. No cuento más de tres títulos que me haya pasado hasta ahora y la tengo bastante tiempo ya... mientras que de la DS....

De todas formas, al Monster Hunter no le veo yo la gracia. Tanta gente enganchada y es un action RPG de lo más simplón. Vamos, vaya decepción cuando vi que era por misiones y te llevaban a un mapa cutre :\
quedate con wii porque yo tengo la psp y a parte de jugar al tekken a pocos mas juego... el catalogo de titulos no son muy bombazos de momento de psp.

Te recomiendo que antes que la psp si te decantas a portatil te pilles la NDS es un estilo más diferente pero mucho mas adictivo, es más, solo por los castlevania vale la pena [plas]
rethen escribió:La PSP es un truño en potencia.

Bueno, bueno, que somos un poco exageraos! :P

Veo que aquí la gente es bastante "pro nintendo" o "pro sony" y lo demás no vale para nada... Tampoco es eso, no? Cada una tiene sus cosas buenas.

Yo tengo las dos, y estoy muy contento con las dos, la WII por todo lo que dicen en el foro, es algo nuevo, y promete mucho!

Respecto a la psp... pues está muy bien también! Si te gusta la PS2 supongo que te gustarán juegos como GTA, PES... La PSP tiene juegos muy buenos y entretenidos (Lumines, sin ir más lejos, por 20€). Y a mi me gustá lo de estar viendo la tele, por ejemplo, llegan los anuncios y enciendes la psp, echas un partido al PES y a otra cosa... (no soy de los que se pasan horas delante de la consola, y creo q tanto WII como PSP están muy bien para partidas no muy largas).
javi_munda escribió:
...

Tengo las dos, y la PSP la revendí hace un tiempo, tras pasarme el Tales of Eternia porque sólo jugaba a SNES. Después, cuando sacaron el Valkyrie Profile la volví a adquirir, y todavía no la he vendido.

No soy pro-Nintendo o pro-Sony. Es una consola que, para mí, con su catálogo, no merece para nada la pena. Aunque ahora haya salido el MGS nuevo, y lo esté jugando un poco, es, en parte, otra decepción.

Pfs, misiones cuando el MGS molaba por poder ir donde quisieras cuando quisieras me parece bastante triste. Pero bueno, será acostumbrarse.
Juega al MH2 version jap de ps2 (offline of course), y espera... pk el MH3 va para PS3 ;)

...Y compra la wii ya!! xD
ten claro una cosa.cn la wii estas comprando un mando,xq x presatciones es exactamente igual a la cube.la psp tiene mala fama xq la gente no a sabido distinguir entre una portatil y una sobremesa de sony.todo el mundo se esperaba una play2 portatil cn la psp,pero nadie abla d lo penoso q resultan lso graficos d la ds,por muy divertido q sean lo sjuegos esos graficos no son dignos d este siglo.

sinceramente no veo el salto de generacion en la wii,creo q es una consola complemento d la play3 o la xbox 360.

si kieres una d sobremesa esperate a la play3 y comparala cn la 360 y elige y si kieres una portatil pillate la psp

pd:si kieres las dos te aconsejo q cuanto antes te pilles la psp mejor x el tema de la scene mientras q aora no merece la pena pillarse la wii x el catalogo (3 juegos) tan "amplio" q tiene y por los ya sabido errores d fabricacion q tienen las primeras consolas
Para mi PSP tiene 2 juegos buenos, Lumines 1 y Lumines 2 xD.
Pilla Wii sin dudarlo, o si quieres una portatil una DS.

Salu2!! [jaja]
mike_rules escribió:ten claro una cosa.cn la wii estas comprando un mando,xq x presatciones es exactamente igual a la cube.la psp tiene mala fama xq la gente no a sabido distinguir entre una portatil y una sobremesa de sony.todo el mundo se esperaba una play2 portatil cn la psp,pero nadie abla d lo penoso q resultan lso graficos d la ds,por muy divertido q sean lo sjuegos esos graficos no son dignos d este siglo.

sinceramente no veo el salto de generacion en la wii,creo q es una consola complemento d la play3 o la xbox 360.

si kieres una d sobremesa esperate a la play3 y comparala cn la 360 y elige y si kieres una portatil pillate la psp

pd:si kieres las dos te aconsejo q cuanto antes te pilles la psp mejor x el tema de la scene mientras q aora no merece la pena pillarse la wii x el catalogo (3 juegos) tan "amplio" q tiene y por los ya sabido errores d fabricacion q tienen las primeras consolas

Consejos a seguir si eres un "graphic whore" pobre.

Si eres un "graphic whore" rico, un ordenador con chipset Quad Intel y 2 nVidia 8800GTX en SLI, 2 GBx2 de ram DDR2 667Mhz de buenas latencias en dual channel, y tirando.

Y si lo que quieres es divertirte, cómprate la consola que tenga el catálogo que mejor se adapte a tus gustos ;)
Yo (entre muchas otras consolas) tengo la DS, la PSP, la Gameboy Micro (la SP tb) la cube y la Wii, y te diré que la PSP no la toco desde hace un par de meses y la DS desde hace 3 semanas. Ahora mismo juego más a la micro que a cualquiera de las otras portátiles.

En la PSP (consola que en verano me llevaba al curro, muy útil XD ) los juegos que realmente me han molado son el Ridge Racer, el WipeOut, y el Luminees. Tambien tengo el Monster Hunter, pero a este apenas he jugado porque requiere más tiempo, vamos, que es un juego más de consola de sobremesa que de portatil. A lo que me suelo viciar casi todas las noches cuando me meto a la cama es al Final Fantasy IV y a juegos de la NES en la micro (de momento la única consola realmente portátil). Sujetando la PSP me canso más. Aunque como bien has dicho, el Crisis core tiene una pinta buenísima.

La Wii es la consola que más ilusión he tenido por tener, y no decepciona. El Zelda me ha decepcionado un poco el control de la espada (se sustituye pulsar B por agitar el mando, pero el movimiento es igual lo muevas de izquierda a derecha, al reves o en vertical) pero hay otros juegos que sí que aprovechan los nuevos controles bien.

Yo sin duda me decantaría por Wii. La PSP ya tendrás tiempo de comprarla más adelante cuando salgan esos juegos que te interesan. De momento a mí del catálogo actual de PSP me interesan más bien pocos juegos, mientras que con Wii no sé de donde voy a sacar la pasta para tanto juego.

Saludos ;-)
Bueno, voy a ser yo el unico que te diga que mejor te comprar PSP.

Lista de consolas que tengo (operativas):

PS2
PSP
Xbox
Nds
GCube
GBAsp

Las he ordenado en orden de las que más a las que menos toco.

Estoy muy satisfecho con mi PSP, tiene bastantes horas de uso, eso si, ni la mitad de la mitad de la mitad que mi ps2, pero juego mas en psp que en xbox, a parte de que la uso mucho para las series de televisión.

La Wii, me parece seguir en la linea de Nds y para mi Nds no me convence, mi mujer no la suelta para nada, pero a mi no me entretiene.
Antes la cogia para jugar al advanceWars de GBA, pero desde que tengo el emulador en PSP ya ni pa'eso.

Bueno, una opinión más.

Comprate PSP si te gusta los juegos de PS2 y le vas a dar uso multimedia.

Un saludo.

editado:
PD: La consola que más ilusión me hizo fue GameCube cuando salió el picmin, pero es la que menos toco. Compro juego, lo termino y ya ta, al armario. y ya con la pantalla TFT ni eso, [triston]
Yo tengo la PSP desde el dia de lanzamiento y sinceramente me ha defraudado muxo su catalogo aun teniendo algun juego bueno [noop]

Yo sinceramente iria a x la wii de cabeza y q conste q tengo la ds y la ps2 y la xbox y etc etc... pero sime pones a comparar no hay color [reojillo]

Un saludo !!! [bye]
PSP [maszz]
Wii X-D
Espero que esta forma tan sencilla de decirlo te exprese mi mas sincera opinion
La WII si la encuentras en algún lado....la PSP es una PS2 portatil colega y eso q yo la tengo...weno la tenía la verdad me la mangaron el otru día.
¿Yo tal vez dudaría entre PSP y NDS. Pero Entre PSP y Wii? ratataaaa
Hombre , son dos máquinas completamente distintas ...

Si lo que quieres es jugar en casa , píllate la Wii . Si la quieres para llevarla por ahi de 'cachondeo' la PSP sin ninguna duda .Depende del modo que pienses utilizarla .

He leido un comentario que no comparto en absoluto y es que la PSP es un truño en potencia ... Que quereis que os diga , para mí en todos los aspectos le da mil vueltas a la DS , tanto gráficamente como funcionalmente (miento , en sonido para mi gana DS) . Eso sí , también me he echado buenas horas con la DS.
rintin escribió:Juega al MH2 version jap de ps2 (offline of course), y espera... pk el MH3 va para PS3 ;)

...Y compra la wii ya!! xD

Si el caso es que ya me lo he pasado, y tengo casi todas las armas/armaduras que se pueden tener...
Y la PS3 pasarán años hasta que me sea asequible. Sin embargo es posible que saquen una versión portable del 3.

En fin, muchas gracias a los que han hecho aportes, y a los que sólo se han pasado a decir que la comparación es absurda, decir que no las estoy comparando, simplemente no sé cual comprarme y quería leer críticas de las dos.
De todos modos ya lo tengo claro, me voy a comprar la Wii porque según he leido se pueden jugar a los juegos de la Cube, y vaya ganas le tengo al Double Dash [amor] , pero como no sé si voy a poder conseguirla para navidades...pues me gurdaré la pasta y la compro cuando haya stock.
La PSP me la pillaré cuando tenga la certeza de que el MH2 sale en Europa, porque como han dicho sería un planchazo que luego no saliera...
Tengo la PSP (navidades pasadas) y la Wii.
Me quedo con wii. Aunque si quieres una consola para jugar fuera de casa o porque tus padres ocupan la tele todo el día, pues la PSP.

La conversión de juegos de la PS2 a PSP hay veces que dan pena. Pero otros quedan igual (pero con peores gráficos).

Jugar a la wii me hace más ilusión que jugar a la PSP en su día. [burla2]

No sé, es una dura decisión, tú decides.
weno te vuelvo a dar mi opinion, la PSP al principio la jugue muxo pero despues me aburria y la tenia en l cajon de mi casa asta que vi una cosita llamada devhook y desde entonces no la suelto y to2 los dias por lo menos 30 min me paso jugando con ella ya sea al gta, al pes 6, al socom, al MOH que si podeis probarlo en la psp probadlo porque es la caña y en estos momentos estoy con el MGS PO.

aora ablando de wii, tb la tengo y la verdad que tb me gusta muxo, aora con el zelda tb estoy que ni voy al baño por no perder tiempo xD, y al principio a mi m decepciono un poco porque me esperaba mas pero tras unos dias jugando puedo decir que es la caña y que tb es recomendable.

Resumiendo: Si puedes y vas a comprarte las 2, comprate 1º la PSP por todo el tema de la scene y ya x febrero cogete la wii que ya estaran to2 los problemas solucionados que dan estas 1ªs.

Saludos
No recomiendo la psp, sobretodo si tienes ps2, pues es más de lo mismo pero portátil. Dudar entre psp y wii es como dudar en comprar jamón dulce o jamón salado....no se si me explico, si quieres una portátil deberias de dudar entre ds y psp y no con wii que es de sobremesa, y si quieres una de sobremesa pues deberias de dudar ahora con wii,xbox360 o ps3 (cuando salga).

Yo sin pensarlo me pillaba la Wii, pues la psp la tengo muerta de risa, mas ahora que tengo wii. La psp al principio te sorprende por ver su gran pantalla y esos graficazos en una portátil, pero luego te das cuenta que es una ps2 pero en pequeño.
pero vaya preguntas que hace la peñapor dios.Que es mas recomendable?Una consola de mesa si no tienes television, o una portatil.Pues si no tienes tele pillate la PSP.Tienes tele?Yo creo que si.Entonces...
Yo creo que no sólo está el tema de si portatil o sobremesa ..

También es cierto que el catálogo de juegos (no digo cantidad sino tipo de juegos) es muy diferente en una y otra consola .
82 respuestas
1, 2