Yo (entre muchas otras consolas) tengo la DS, la PSP, la Gameboy Micro (la SP tb) la cube y la Wii, y te diré que la PSP no la toco desde hace un par de meses y la DS desde hace 3 semanas. Ahora mismo juego más a la micro que a cualquiera de las otras portátiles.
En la PSP (consola que en verano me llevaba al curro, muy útil
) los juegos que realmente me han molado son el Ridge Racer, el WipeOut, y el Luminees. Tambien tengo el Monster Hunter, pero a este apenas he jugado porque requiere más tiempo, vamos, que es un juego más de consola de sobremesa que de portatil. A lo que me suelo viciar casi todas las noches cuando me meto a la cama es al Final Fantasy IV y a juegos de la NES en la micro (de momento la única consola realmente portátil). Sujetando la PSP me canso más. Aunque como bien has dicho, el Crisis core tiene una pinta buenísima.
La Wii es la consola que más ilusión he tenido por tener, y no decepciona. El Zelda me ha decepcionado un poco el control de la espada (se sustituye pulsar B por agitar el mando, pero el movimiento es igual lo muevas de izquierda a derecha, al reves o en vertical) pero hay otros juegos que sí que aprovechan los nuevos controles bien.
Yo sin duda me decantaría por Wii. La PSP ya tendrás tiempo de comprarla más adelante cuando salgan esos juegos que te interesan. De momento a mí del catálogo actual de PSP me interesan más bien pocos juegos, mientras que con Wii no sé de donde voy a sacar la pasta para tanto juego.
Saludos