Gran duda de esta Navidad...¿WII o PSP?

Es una duda personal, y he pensado copiar el hilo en los dos subforos para recopilar opiniones y tal.

El caso es que me van a regalar una de las dos consolas, a mi elección, pero yo estoy realmente despistado.
En un principio pensé comprar la PSP, principalmente por el juego Monster Hunter, del cual tengo que decir soy muy muy fan. He jugado a los 2 de PS2 (sin contar el G) y fué una tremenda decepción que decidieran no sacar de Japón el segundo...por eso mismo quiero la PSP, porque el MHP2 es muy posible que lo saquen en Europa y entonces podré jugar en PSP lo que no pude jugar en PS2 (en español, me refiero).
A parte, molaría poder ver anime en la pantalla de la PSP, supongo...y juegos además del MH, me llaman la atención el Samurai Warriors, Dynasty Warriors, Tekken, Power Stone (nunca llegué a probarlo...), FF:Crisis Core, y creo que no sé de más que me gusten de momento.
De cara al futuro, creo que van a sacar Wild Arms, algún que otro Shin Megami Tensei, y no sé qué más...
Lo que me asusta un poco es que son muchas las personas que la tienen y no la usan para nada, y otras tantas que dicen que su catálogo es una basura.

La Wii, me llama mucho la atención, y no por el control innovador, sino porque últimamente he estado muy viciado a la Cube en casa de un amigo, y pensar que sagas como Mario Kart, Smash Bros, Zelda y Star Fox vayan a seguir en ella, me hace pensar que igual debería comprarmela si quiero tenerlas cuando salgan.
Lo que me echa atrás de la Wii es que ahora mismo el catálogo está prácticamente vacío (de momento sólo están el Wii Sports y el Zelda, ¿no?) y que al ser la primera horneada de consolas, pueden salir muchos defectos.
Además, después saldrá la versión con DVD, lo cual pienso que podría hacer más fácil la carga de backups en la consola...
Si no me equivoco, la Wii no es region free, y ya he visto juegos como One Piece Unlimited que van a salir en Japón...o sea que si no salen en España, me vendría bien poder cargar backups con la consola en un futuro más o menos próximo...

En fin, estoy realmente despistado y no queda mucho para el día 25...por favor, echadme una mano.
por mi wii sin duda un amigo tiene la pssp y esta bien....pero comparada con wii [+risas] [+risas]

mira pillate la wii y en un futuro la ds o bueno en un futuro si la quieres muxo la psp
No se ... A mi modo de ver es algo un poco LOL [toctoc]

y mas LOL todavia si tienes la ps2...

Ya que para jugar casi lo mismo que tiene la ps2 en una pantalla mas pequeña pues como que [tomaaa]

En mi opinion la psp es una cutrez a dia de hoy,no tiene nada realmente nuevo que llame la atencion y lo que tiene mas o menos es de su hermana grande.

Yo no dudaria en que pedir vamos [poraki]
yo no te voy a decir que te compres la wii (aunque te la recomiendo 100%) pero no te compres la PSP .... en serio XD te arrepentiras [360º]

Salu2!
Tengo PS2 y DS.
Mariguano, no me has leido bien el hilo, en PS2 el juego del cual soy fan, Monster Hunter, ya no va a continuar, y ésto dicho por los de Capcom.
Sin embargo, en PSP es posible que continuen, puesto que dudo que Sony saque muy pronto otra portátil que reemplace a PSP, y sagas que han acabado en PS2 y empiezan en PS3 es posible que tengan sus versiones en PSP...es eso, lo único que me hace dudar.
Muy LOOOOOL, que compares el último fracaso de SONY (en Japón es evidente, y es de Japón de donde salen la mayoría de los juegos), con el que parece el último éxito de Nintendo, me parece un poco heavy.

DS vs. PSP, pase
Wii vs. 360, pase
360 vs. PS3, pase
Wii vs. PS3, pase
pero Wii vs. PSP, es un poco absurdo, porque Wii es una pasada.

Yo por ejemplo, prefiero mil veces DS frente a PSP, pero también prefiero un millón de veces Wii frente a DS, con lo que la comparativa resulta evidente.
gran duda?wii: indispensable
psp, para mi un timo, mejor cojete la play2, y si ya la tienes, wii de cabeza (si la consigues)
Joder,con wii te vas a divertir 80.000 veces mas tio,es de cajon.
KuroShad escribió:Tengo PS2 y DS.
Mariguano, no me has leido bien el hilo, en PS2 el juego del cual soy fan, Monster Hunter, ya no va a continuar, y ésto dicho por los de Capcom.
Sin embargo, en PSP es posible que continuen, puesto que dudo que Sony saque muy pronto otra portátil que reemplace a PSP, y sagas que han acabado en PS2 y empiezan en PS3 es posible que tengan sus versiones en PSP...es eso, lo único que me hace dudar.

Tio pero pedirte la psp por tan solo un juego pues no se....

Cuando este el monster hunter ese que dices (ni idea de cual es X-D ) pues coges te la piyas de segunda mano o algo.

Pero pedirla sin saber a ciencia cierta que va a seguir la saga esa que te gusta tanto pues.... Di que te la pides y ahora no la siguen seria algo como que [lapota]

No se,haz como tu veas :D
Te puedo asegurar que hay un 99% de probabilidades de que si te decantas por Wii no te arrepentirás NUNCA de dicha elección.

Para mi si por algo merece la pena PSP es por el LOCOROCO, jeje

Como concepto de consolas son la antítesis total, y por el precio ya ni te cuento... lo que te ofrece una comparado con la otra a mi entender merece mil veces más la pena Wii que PSP, y tengo las dos, la PSP la uso menos.... creo que en 3 días ya he echado más horas a la Wii que en meses a la PSP.

Tú verás si tanto te importa la scene, las pelis y demás, total vas a hacer con PSP lo mismo de siempre, pero Wii es algo que no tiene NADA QUE VER excepto en que te diviertes también con ella, PERO DE QUÉ FORMA!!!!

PD: Si te decantas por Wii.... suerte en tu búsqueda, LA COSA ESTÁ MUY MAL!!!!!
Depnde en el subforo k pongas el hilo te diran k es mejor la wii o la psp segun sus foros correspodientes:
En mi opinion:

Yo tngo la psp antes de k saliese en España(como unos 3 meses antes) y la verdad esk a veces me llevo alegrias(como su CF) xo durante muxo tiempo han sio decepciones al principio la coges con muxas ganas xo en ocasiones mi consola se ha tirao apaga muuuuuuxo tiempo xk no le daba utilidad ya k psp creia que cubriria mis necesidades y sin embargo t dejaba con la miel en la boca xo a la hora de la verdad nada...x no decir que te tienes que quedar con firmware antiguo para poder jugar a tus backups,etc...mientras k sony implementa funciones paso a paso para k vayas actualizando y te despidas de tu homebrew.
Ahora estoy muy contento con ella con mi Def Jam Vendetta y mi Custom Firmware de Dark Alex xo comprare la wii en cuanto pueda;-)

salu2
pillate la NDS y a tomar por culo la wii y la PSP !! xDDDD nanana... la psp es horrorosus... me recuerda mucho a cosas como game gear, neo geo pocket, Ngage, y demas cosas... en lo portatil la unico que hizo algo decente es nintendo... sabe lo que una portatil necesita... enchufar la maquina y que te entretenga en el paseo de casa a la universidad.. guardar, apagar hasta nuevo aviso... ni que maneje misiles por control remoto ni que se vea pelis.. ni te baile una jota.. xD. En fin si tienes la NDS una wii como loco pero sino NDS xD, aparte si tienes ps2 ( que si has jugado al Monster Hunter (yo no se lo que le ven a ese juego... o.O ) en la ps2. el de psp es igual pero peores graficos.. ) vas a tener un catalogo exacto y menos detallado, aparte la jugabilidad de las portatiles para las 3D deja mucho que desear ( por no hablar de la mierda de analogico de la PSP... mira que nintendo sigue usando la misma cruceta desde la NES xD ). Sobre la wii es que no quiero opinar mucho ya que... estoy superenganchado entusiasmado, pasmado, encantando y satisfecho con la consola... no quiero ser un fanatico de estos y decir burradas sobre la wii y que luego no te guste.. pero desde la master system que no sentia tantas ganas por una consola.. ( la MS fue la primera y tenia 5 añitos... xD ).
La verdad es que tendrías que hacerte una lista de preguntas a plantearte para saber cual elegir, porque, aunque una sea de Sony o otra de Nintendo, lo primero que hay que mirar es si quieres una portátil o una de sobremesa, ya que si siempre juegas en tu casa, la Wii sería la elección, pero si estas todo el día de viajes, autobuses loquesea, la PSP sería la indicada.

Yo me pediría aquella con la que más fuera a jugar, aunque yo creo que sin duda me pediría la Wii (es mi opinión).

Si te pides la Wii pero quieres ver videos y te gusta la scene, informate de la GP2X, que creo que está muy bien para eso, pero no se como estará ahora, solo se que yo tuve la GP32 y tengo entendido que la 2X va mucho mejor [tomaaa] [tomaaa]

Suerte en tu decisión y no te dejes influir por la marca, elige aquella que más diversión te vaya a dar. (Yo diría que la Wii)
No es por ser fanboy, pero tio ¿estas tonto? jejej
En serio, la PSP no vale nada, objetivamente, si me dijeses PSP o DS seria logica, peor entre Wii y PSP la Wii es mejor
Ojo que yo tb pense comprarme la PSP, pero es que comparada con la DS pues...
Hay mucha gente que ha vendio su PSP pa comprarse una DS
A mi el monster hunter me encanta, lastima que no tenga ni play 2 y ni PSP(son el mismo juego en ambas)
Tengo la PSP desde hace dos años y estoy encantado, pero si tuviera que elegir me quedaría con Wii.
Anímate y pasa a la nueva generación.

PD: También hay mucha gente que ha vendido su DS, no sólo la PSP, y si venden la PSP suele ser por falta de dinero y no tener un firmware bajo.
Te aseguro que tener 2.71 SE-C es una pasada, tienes toda la scene a tu alcance, pero lo que he dicho, cógete Wii.
Yo también le recomendaría Wii, aunque hacer la pregunta en el foro de Wii.. tiene telita [sati]

Prefiero jugar y fliparme con el mando de la wii que jugar básicamente a juegos de ps2 en psp y amartillarme el dedo pulgar [jaja]
Acabo de poenr mi respuesta en el foro de PSP

Por lo menos aqui estais argumentando, en el otro solo se dedican a insultar a la Wii... y a mostrar comportamientos muy deshonrosos U_U
Pillate una WII si la encuentras .... eheh creo que en ebay alguna queda. Y estoy viendo precios de alucine 550€ por una!! [flipa]
Dejando de lado el Famboysmo, yo mismo tenia pensado pillarme una wii casi de salida, pero vistos los ultimos "acontecimientos" y juegos anunciados, he pasado a preferir una psp, (no tengo PS2, tengo una Cube y una lite, ya ves). Me llaman mas los juegos y los juegos clones de psp que lo que esta por venir ahora mismo en wii.

Quizas en un futuro compre una wii, pero lo que es por ahora... no.
La PSP por dios, no te la compres u_U

Has dicho que tienes ya la NDS, asique, ve a por la Wii de cabeza [looco]
Pero la wii de cabeza!!!!!!

Yo me compre la psp las navidades pasadas y creo que ha sido la PEOR compra de mi vida, es lo mas aburrido que hay!

Los juegos son penosos, en serio, solo hay alguno que se defienda, pero buenos... 1 o 2 (valkyrie profile y poco mas).

EDIT: Y no he mencionado que sony trata a sus clientes a patadas.
Prometio un emulador psx para psp... lo recordais?

Bueno, pues ahora se saca de la manga que para jugar a la psx en la psp hace falta COMPRAR una ps3 (casi nada), si no, no se puede.
Yo no se la wii por que no la tengo pero la psp no la kiero ni regalada me duro 1 mes,mas no.basura de consola es un engaño... [noop]
Depende de lo que busques, supongo que a estas altura sabrás si buscas una sobremesa, una portátil, si buscas multijugador o jugar tu solo, si buscas poder usar emuladores, si te interesa ver anime como bien has dicho...son muchos factores

Yo no puedo hablar porque no tengo ni una ni otra, pero un amigo mio tiene dos psp y una DS lite, y las psp no las toca para nada, siempre esta enganchado a la DS, y tiene interés por la Wii (su consola actual es una PS2)
pues xicos yo tengo las 2 y la verdad que las 2 me gustan, en la psp los juegos estan super bien y eso de que solo se defienden uno o dos.... weno estan el metal gear, gta, socom, medal of honor etc. pero vamos todo depende de lo que busques, yo ahora con la wii estoy que no cago con el zelda y el wii sports, asi que si tu viajas mucho y quieres una portatil te la recomiendo pero si no viajas mucho y estas bastante en casa te recomiendo la wii ;)
Ryoohki escribió:EDIT: Y no he mencionado que sony trata a sus clientes a patadas.
Prometio un emulador psx para psp... lo recordais?

Bueno, pues ahora se saca de la manga que para jugar a la psx en la psp hace falta COMPRAR una ps3 (casi nada), si no, no se puede.

Eso es provisional, ahora que están implementando el sistema. Posteriormente te los podrás descargar directamente a la PSP

PD En el foro de psp verás que hay mucha gente contenta con la PSP. Yo el primero. Ver animes y jugar al GTA en el AVE y en el WC no tiene precio XD
Basicamente tienes que tener en cuenta para que la quieres. Mi primo adquirió la DS casi al principio y aunque tiene la oportunidad de hacer "todo" con ella, al final la ha dejado de lado. Ha terminado comprandose una PSP y según el está encantado puesto que tiene todas las funcionalidades que el buscaba en una portatil. Puede ver sus series de animación mientras va a la universidad, cuando se cansa escucha musica y suele echar vicios a los RPG. Tambien hay que decir que es "muy especialito" puesto que tiene la PS2 muerta de risa, pero claro, en la cama tapado con las mantas pues no puede jugar con ella.

Personalmente la PSP no me llama la atención. Hombre, si me la regalan pues jugaria a ella o por lo menos vería de lo que es capaz. Los juegos de PSP son los mismos que los de la PS2 pero "más light", por lo que me parece absurdo adquirirla teniendo la PS2. Otra cosa es que seas fan de una saga en concreto y que termines adquiriendola para jugar a ella. En ese sentido haya cada uno... Si hubiera hecho eso me hubiera gastado un montos de euros en actualizar mi viejo PC o comprado todas las consolas, para seguir jugando a todos los juegos de Star Wars. Gracias a Dios no lo hice...

Mi recomendación salomónica. Como para el día 25 Papa Noel o el Olentzero o quien sea no va a tener tu flamante Wii, adquiere la PSP con el juego ese que quieres. Viciate a saco con la PSP, aprovechala al máximo y cuando ya haya stock de Wii, vendela a un precio decente para subvencionarte a nueva máquina de Nintendo. Si no quieres deshacerte de tu PSP, coges y durante todos los fines de semana guardas la parte proporcional del gasto en "drogas blandas, alcohol y chicas de buen vivir" (esto último es un gran esfuerzo) y te la compras de tu bolsillo. <<<--- esto ultimo es lo que yo haría.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Soy usuario de PSP desde hace casi un año y sinceramente y sin ninguna duda al respecto:

WIIIIIII YA!!!!!

Toma pedazo argumentación eh xD
toda la gente que conozco y he visto por este foro que cambio la psp por la ds y estaban contentisimos... la wii está a un nivel bastante superior que la DS. ;)
Mira, yo me pille la psp el dia de salida, la tenia unas ganas tremendas......y mi decepcion fue enorme.

Apenas jugue porque el catalogo es igual que el de ps2 y ya estaba hasta el gorro de esos juegos, asi que la cambie por una nintendo ds lite mas un porron de juegos.....y la mar de contento,oiga......

Por otro lado la WII,que quieres que te diga, la tengo desde el martes y es pa flipar, pillatela sin duda
Estas comparando una portatil con una de sobremesa, pero yo me quedaría con la wii, la psp la he usado muy poco y no la vendo porque la compré con muchas ganas y los emuladores van muy bien.

Edito: todavía no tengo la wii, así que mi opinión no es válida, pero con lo que he visto por ahora sin duda me quedo con esta, cuando la consiga ya podré opinar con conocimiento de causa y espero no arrepentirme de lo que pienso por ahora.
comprate una wii si no te gusta es seguro que la puede vender facilmente, un psp esta buena pero creo que batallarias más en venderla en el caso de que no te guste.

Por novedad un wii si no te gusta no creo que batalles de venderla y comprarte otra cosa (psp,xbox, o lo que se ocurra)....
Por lo que he leido eres más fan de Sony que de Nintendo.
Puedo darte dos consejos: Intenta conseguir el catalogo d e Wii de las próximas novedades de esta consola y compararlo con el catalago que ya tienes de PSP y donde más juegos haya que te interese pues la compras... Pero sobretodo ten seguro que los juegos que mires vayan a salir aquí en Europa.
También piensa que las dos consolas son incomparables ya que una es de sobremesa y la otra es portátil... También piensa que la Wii es potencialmente más baja que las consolas de nueva generación por lo que más adelante te podrías llevar un desengaño por el tema de los gráficos (si es que para ti es importante).
Durante el año que viene sacaran en Japón la Wii con lectura de DVD o sea que es posible que por aquí no la veamos hasta el 2008 y el tema de la Scene en Wii apenas ha comenzado mientras que en PSP está bastante desarrollado.,
Sé que me puedo dejar más cosas, pero espero haberte ayudado ha aclararte las ideas.
P.D.: Piensa que aquí todos somos pro nintendo y personalmente el catalogo de PSP no me gusta nada, sino ya la tendría de salida.
Yo solo te puedo decir una cosa:

La PSP me quito la pasion por los videojuegos y Wii me la ha devuelto.
Opina por ti mismo.

P.D: La psp fue la consola que mas me ha defraudado de todas las que he tenido,pura basura en mi opinion
3NvY escribió:Yo solo te puedo decir una cosa:

La PSP me quito la pasion por los videojuegos y Wii me la ha devuelto.
Opina por ti mismo.

P.D: La psp fue la consola que mas me ha defraudado de todas las que he tenido,pura basura en mi opinion

+1 Lamentable Por favor no compreis PSP jajajajaja....
malosa escribió:Muy LOOOOOL, que compares el último fracaso de SONY (en Japón es evidente, y es de Japón de donde salen la mayoría de los juegos), con el que parece el último éxito de Nintendo, me parece un poco heavy.

DS vs. PSP, pase
Wii vs. 360, pase
360 vs. PS3, pase
Wii vs. PS3, pase
pero Wii vs. PSP, es un poco absurdo, porque Wii es una pasada.

Yo por ejemplo, prefiero mil veces DS frente a PSP, pero también prefiero un millón de veces Wii frente a DS, con lo que la comparativa resulta evidente.

+ 1 en todo.
Es una comparación bastante bizarra...
Bueno te dare mi opinion :P , yo tengo psp y muy contento que estoy con ella...y en cuestion al mhp2 y otros tantos juegos pues es genial, y si la puedes trastear para usar scene es una gran compra...asi que si la compras no creo que te decepcione pues tu la quieres por lo que la quieres...:P

Pero la wii, infinitamente es mas divertida que una psp, tendrá unos juegazos con la que tendras tantas horas o mas que con el mhp2... y lo de que no es region free...tiempo al tiempo, seguro pronto sale una solucion para eso :P...y si la gamecube ya te gustaban sus titulos...pues ahora mas con wiimando :P

Yo de ti ahora pillaria una wii y a disfrutar como un enano... :p ya cuando salga el mhp2 y algunas joyitas mas en españa, pues ya veras la forma de conseguirte la psp ....aprovecha el movimiento wii y a pasarlo bien ^__^
Tambien te vendria bien pasarte por el foro de C/V y ver la cantidad de PSPs que hay a la venta,y lo jodido que es venderlas.
Tengo Wii y NDS, con eso te lo digo todo jejeje. Ademas, mientras no saquen juegos de tu agrado, siempre te quedará pedirle a tu amigo los de gamecube, que funcionan en Wii.
RPG_master escribió:Acabo de poenr mi respuesta en el foro de PSP

Por lo menos aqui estais argumentando, en el otro solo se dedican a insultar a la Wii... y a mostrar comportamientos muy deshonrosos U_U

Eso pasa cuando la gente no tiene argumentos sólidos en los que basar su opinión, es un típico comportamiento infantil (huy, que curioso, con lo machitos y mayores que se las dan los sonyers ¿no?) y patético de gente con frustración.

Ésos son sus argumentos para que te pilles PSP, iunsultos a la Wii, así que imagínate porqué no alaban tanto a PSP, por algo será ¿no?.

Las respuestas del otro foro te deberían decantar más por Wii que las de aquí si las analizas.
No tengo emoticono para expresar mi respuesta.

Wii es el mejor invento desde el pan de molde
Quiero hacer un apunte

DS te permite jugar y divertirte(y mucho), escuchar musica, ver anime pelis y demas, cargar muuuuuucha scene, emular, no digais eso de la PSP porque realmente la DS tambien lo tiene
Bueno, me he leído sólo los primeros post, y antes de empezar te diré que tengo todas las consolas de Nintendo desde la NES a la Wii (incluyendo portátiles) y en la vida me compraría una consola de Sony. Pero intetaré ser objetivo... xDDD

Si te vas a comprar la PSP sólo por un juego, es tirar el dinero. Si realmente aparte de eso, sólo la quieres para ver anime, te sale más a cuenta una flashcard para la DS, aunque yo que tú también me lo pensaría, porque al final sólo te ves dos o tres capítulos por la novedad y ya está, porque como la tele/monitor ningún lado (esto tanto PSP como DS).

Si te parece que el catálogo de la Wii es aún bastante pobre y prefieres esperar a ver que pasa, pues ya tienes la respuesta.

No pidas ninguna, pide otra cosa, y espera al año que viene o a tu cumpleaños.

O mejor aún, dí que no estás decidido y que te guarden ese regalo para cuando lo quieras (así por ejemplo en junio pides el regalo de reyes, que queda bastante guay xD)

Y volviendo a mi vena nintendera, cómprate la Wii, el truco está en ir aguantando hasta los grandes lanzamientos:

Zelda/Wii Sports --> Mes y medio --> DBZ Budokai/Wario Ware --> Mes y medio --> ¿Metroid? --> y así...
Tres de mis amigos tiene psp, los tres la venden o la han vendido. Yo me compre la Wii el dia 5 y al principio estaba un poco defraudado sobretodo por el Hype que llevaba, pero cada dia que pasa me gusta mas. Por cierto el Redsteel cuando le pillas el tranquillo esta de miedo, un gran juego.
yo recomeidno ants que una psp...una ds si es por tema d eportabilidad

si quieres algo novedoso y divertido...coge wii que parece bastante buena la consola...yo me la cogere para finales de enero casi de fijo... me ha atraido bastante
si tienes la PS2 paraque comprarse la PSP a mi me la dejaron provar la enchege i dije "QUE?!!" ya pa eso enchego la PS2 que se ve mas grande xD

prueva la Wii y prueva la PSP y entonces decide

saludos!!!
no hay color wii sin dudarlo.
NO es por ser fanatico, pero la wii es lo mejor que puedes comprar.
la psp es una mierda(en el sentido de diversion).
La unica vez que la jugue,la jugue por una hora y despues nunca mas.
mientra que la wii con el zelda [plas] .super feliz,me siento como si fuese un chaval de nuevo [barret] jugando horas y horas [fumeta]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La duda ofende.
La PSP está bien pero es mas de lo mismo.
Wii es una MARAVILLA.
comprate la psp ahorita (ya hasta tenia 2 xD (vendi una por que ya tenia el devhook) y ya no tenia sentido tener 2)
luego por febrero o enero te compras la wii ya que le allan corregido todos los errores como el de al actualizar.
personalmete me gusta muchisimo el psp pero tambien quiero un wii y tengo mi ds (tocho)
82 respuestas
1, 2