Gran duda de esta Navidad...¿WII o PSP?

Es una duda personal, y he pensado copiar el hilo en los dos subforos para recopilar opiniones y tal.

El caso es que me van a regalar una de las dos consolas, a mi elección, pero yo estoy realmente despistado.
En un principio pensé comprar la PSP, principalmente por el juego Monster Hunter, del cual tengo que decir soy muy muy fan. He jugado a los 2 de PS2 (sin contar el G) y fué una tremenda decepción que decidieran no sacar de Japón el segundo...por eso mismo quiero la PSP, porque el MHP2 es muy posible que lo saquen en Europa y entonces podré jugar en PSP lo que no pude jugar en PS2 (en español, me refiero).
A parte, molaría poder ver anime en la pantalla de la PSP, supongo...y juegos además del MH, me llaman la atención el Samurai Warriors, Dynasty Warriors, Tekken, Power Stone (nunca llegué a probarlo...), FF:Crisis Core, y creo que no sé de más que me gusten de momento.
De cara al futuro, creo que van a sacar Wild Arms, algún que otro Shin Megami Tensei, y no sé qué más...
Lo que me asusta un poco es que son muchas las personas que la tienen y no la usan para nada, y otras tantas que dicen que su catálogo es una basura.

La Wii, me llama mucho la atención, y no por el control innovador, sino porque últimamente he estado muy viciado a la Cube en casa de un amigo, y pensar que sagas como Mario Kart, Smash Bros, Zelda y Star Fox vayan a seguir en ella, me hace pensar que igual debería comprarmela si quiero tenerlas cuando salgan.
Lo que me echa atrás de la Wii es que ahora mismo el catálogo está prácticamente vacío (de momento sólo están el Wii Sports y el Zelda, ¿no?) y que al ser la primera horneada de consolas, pueden salir muchos defectos.
Además, después saldrá la versión con DVD, lo cual pienso que podría hacer más fácil la carga de backups en la consola...
Si no me equivoco, la Wii no es region free, y ya he visto juegos como One Piece Unlimited que van a salir en Japón...o sea que si no salen en España, me vendría bien poder cargar backups con la consola en un futuro más o menos próximo...

En fin, estoy realmente despistado y no queda mucho para el día 25...por favor, echadme una mano.
Yo tengo la misma duda, aunque no creo que tenga dinero... :(

En mi caso quizas me decante por PSP, siempre que pueda. Ademas la Wii tiene demasiados juegos infantiles y no tiene MGS, cosa que la PSP tendra el Portable Ops, ademas de los Ac!d. Ademas PSP sirve para mas cosas que para jugar (si, la Wii quizas tambien, no la conozco tanto) pero yo creo que la Wii, eso de tener que estar en constante movimiento y por 2 juegos (basicamente Zelda y Red Steel) en mi caso seria PSP.

Y en tu caso creo que por lo que dices, deberias decantarte por PSP, pero como lo veas mejor :-)
Es una decisión personal. Es como decir me pillo mp3 o me compro un DVD. Son cosas distintas.

Con una psp puedes jugar en el bus, en el metro, en casa de tus colegas, en el WC....

En mi caso la respuesta rotunda es PSP. Pero porque WII aún tiene que demostrar mucho. No me veo jugando de pie cuando a mi PS2 juego tumbado en la cama. Además por lo que he leido el control lo están metiendo con calzador a los juegos. Por ejemplo: En el Zelda: Twilights Princess expertos de distintas webs coinciden es que es mejor jugar al de Gamecube que al de WII por el control.
abarth escribió:Ademas la Wii (...) no tiene MGS, cosa que la PSP tendra el Portable Ops, ademas de los Ac!d.

Exacto, solo por el MGS ya merece la pena.
Luego, la Wii, yo solo la compraria, si las fiestas se hicieran en mi casa, por lo que has comentado del smash, mario party etc..
Pero, ahora en serio, la PsP es mas que una consola, yo personalmente no me lo pensaba dos veces... elegia la PsP.
La Wii????? que se la compre tu colega ese que dices, y asi te vicias en su casa. Problema resuelto.

Un saludo
Respondo yo, que tengo todas las consolas.

Primero, antes de opinar PROBAR las cosas, tios [poraki] . Yo jeugo al Twilight princes echado en mi sofa, con un brazo puesto en el sillon, sosteniendome el cuerpo cosa ue nunca podia hacer porqeu tenia que sostener un mando.

2º Yo no veo los juegos infantiles, los que mas se estan vendiendo son el Zelda y el Red Steel, y de infantil poco.

Ahora, te aconsejo aqui, por tus gustos y aficiones, veo que lo mejor es que te compres la PSP, pero convencete realmente de que te va a gustar. La PSP tiene muchos mejores RPG que la NDS, pero como te han dicho en el foro de Wii, fuera de los RPG no tienes nada, y no mola ver manga en una portatil, tambien te puedes llevar el manga, y es mas comodo creeme ._.

Pero piensatelo muy bien, y mira bien videos de lso juegos y tal. Cierto es que Wii recibira muchas estrellas, pero probablemente sea en el 2007, mientras que PSP puedes comprarte los juegos ya.

Esta a tu decision. Nada mas te digo, que solo con el Wii Sport (o se si sera infantil, pero yo lo veo divertidoque es lo que cuenta XD) ya te entrentendras, y que en la Wii puedes jugar a los juegos de GameCube, y en la PSp a lso de Play...

Mirate los catalogos de juegos y etc. es lo que vale.

En fin, para terminar, [lapota] al que haya dicho que Nintendo es infantil... Existe una cosa llamada ARGUMENTAR, y supongo que pocos aprobaran la ESO si no saben lo que es (y si lo aprueban, que poco me extraña como esta el mundo)

Edito: Si quieres una consola, te la compras tu, que eso de dejar que otro se agne el dinero para tu ir a viciarte a su casa se llama CONVENIENCIA XD

Un saludo [fumando]
Yo le diría Wii..

PSP es una buena consola, con buenos juegos... pero semejantes o iguales a los de PS2 y creo que él ya tiene una.

Probar cosas nuevas hace no caer en la monotonía.

Tengo la PSP y la Wii, precísamente esta primera no me la compré para jugar en el cagadero.

Opinión personal: Te va a divertir más Wii.

[angelito]
yo no soy muy fan de las consolas de sobremesa simplemente porque la mayoría de los juegos no me gustan y por las pocas opciones que traen, para hechar viciadas a juegos "serios" yo siempre he preferido un ordenata bien actualizado...

por que me dejé 300€ en la PSP ??? fácil: puedo ver pelis y videos con los colegas y poner musica en el coche, conectando la salida de los cascos a la entrada auxiliar del caseto, y puedo meterme unas viciadas terribles al metal gear, monster hunter, ace combat, shypon filter, WRC, tekken etc. etc. etc. tanto en casa como en la calle hechando un buen pique contra los otros colegas q tambien la tienen, puedo jugar a viejos juegos entretenidísimos de recreativas y consolas viejas, puedo entrar en internet en cualquier lugar que haya un punto de acceso y consultar algun dato o para enseñarle algo a alguien (hace poco recuerdo que estaba por ahí fuera de casa, y nos dio por ir al cine, y para saber la hora etc me acerque a un punto de acceso libre :-p).

es depende el uso que le vayas a dar. yo desde que me la pillé no la suelto en todo el dia, siempre la llevo encima, en el bolsillo de la chupa o en la guantera del coche.
Ya tengo una PSP, pero si me dieran a elegir, decidiria tener otra PSP más.
Esta pequeña navaja suiza tiene más sorpresas de las que puedes esperar de una consola(portatil o de sobremesa)
No lo dudes, pillate la PSP, lleva tiempo en el mercado y tiene buenos juegos. Ademas, bajo de precio hace poco. La Wii acaba de salir con pocos juegos, eso si serán muy divertidos pero ....una pasta, y los juegos de la PSP son mas baratos ;)

Ahhh, prueba a preguntar esto mismo en el foro de la Wii ya verás lo que te responden!!!
PSP [tadoramo] Tiene un catalogo muy variado, y es mas que una consola. Con una PSP puedes hacer de todo. Y todavia hay sorpresas por venir... (O eso espero)

Yo creo que en Wii van ha estropear muchas sagas por quererlas adapatar al control del mando. No me convence a mi esa consola...
En cada hilo te van a hablar bien de su consola. A mi PSP me mola en realidad, pero sobre todo porq como no tengo PS2 puedo disfrutar de más juegos, ya q los q tengas en PS2... como q es una chalaura. El problema de PSP es la batería quizás.

Y sobre todo pienso q tu pregunta es bastante extraña porque hablas entre sobremesa y portatil, yo creo q pillaría lo q más creo q me vaya a servir por el momento y la otra más tarde, ya que en realidad valen lo mismo y no es una cantidad muy grande de dinero.

Por otro lado, el scene en psp ya está desarrollado y en Wii todavía no hay casi nada, por si te interesa este aspecto.

Personalmente tengo una Wii y estoy buscando una PSP :) y me mola Wii más
Yo te recomiendo por tus gustos la PSP, con el MH, tekken y Power Stone (los demás que has mencionado no son muy alla), y si puedes pillate Daxter, Syphon filter (o esperate a Portable Ops, para marzo) y alguno de velocidad, Burnout Legends si tienes "pocos" en la PS2, Wild Arms (i&II) y FFVIICC aún tardarán mucho en llegar.

No obstante Wii tiene Zelda, principalmente y la importancia del control, y proximamente tendrá Metroid, Smash, Batallion, etc... si te gusta sus juegos también es muy buena compra pero mejor más adelante, ahora solo tiene Zelda (y para algunos Red Steel o/y Rayman)
pueeeeeeeeees vamos a romper una lanza en favor de la XBOX 360 que aunque no este en tus opciones.......piensa que tienes en el centro mail (game) el plan renove que consiste en:

llevas tu consola usada + 4 juegos (supongo que valdra cualquier consola no?) (hombre igual la game boy primera no vale, pero ya me entendeis xD) y te llevas la xbox360 con el pack premium me parece a partir de 250€!!!!!!!!!!!

que mas o menos es lo q te va a costar la psp o la wii.

8-)

es una opcion mas no?
es una opción muy válida y muy a tener en cuenta, te quitas un trasto de en medio y te llevas un maquinón por poca pasta
Ademas la Wii tiene demasiados juegos infantiles

Y dale con lo mismo... ¿qué juegos infantiles tiene Wii? ¿el rayman? ¿el mario? ¿el zelda? ¿el far cry? Los juegos de esos de disney tipo "happy feet" salen para todas las consolas, no sólo para wii, y ni merecen la pena ser nombrados.

La PSP hoy por hoy es una basura como consola. Tiene un catálogo de mierda (por mucho que digan, es mierda y punto, incluso el MGS:OPS es kk) y sus ventas van de mal en peor.

A la PSP lo que le mantiene con vida es la scene (quién lo iba a decir), y es por lo que yo la tengo. Si tuviese que limitarme a lo que Sony me ofrece, hace tiempo que ya tendría mi DS.

Además, la PSP es una PORTÁTIL y la Wii, doméstica. No hay color si la quieres para jugar en casa. Si con PSP esperas tener una PS2 para jugar en la cama, no te equivoques: los juegos de PSP no son, ni de coña, los de PS2. Todo depende de lo que buscas, pero si estás pensando en jugar solamente en casa, Wii sin duda. Además, la Wii se puede decir que es casi portátil...en una mochilita te cabe perfectamente xd

Con PSP te vas a encontrar con lo mismo pero con peores gráficos y con un joystick y crucetas insufribles. Con Wii vas a encontrar una nueva forma de jugar. Vamos, que de hecho te sorprenderá casi tanto como te resultó el jugar al Mario64 por primera vez.
Zor escribió:

Y dale con lo mismo... ¿qué juegos infantiles tiene Wii? ¿el rayman? ¿el mario? ¿el zelda? ¿el far cry? Los juegos de esos de disney tipo "happy feet" salen para todas las consolas, no sólo para wii, y ni merecen la pena ser nombrados.

La PSP hoy por hoy es una basura como consola. Tiene un catálogo de mierda (por mucho que digan, es mierda y punto, incluso el MGS:OPS es kk) y sus ventas van de mal en peor.

A la PSP lo que le mantiene con vida es la scene (quién lo iba a decir), y es por lo que yo la tengo. Si tuviese que limitarme a lo que Sony me ofrece, hace tiempo que ya tendría mi DS.

Además, la PSP es una PORTÁTIL y la Wii, doméstica. No hay color si la quieres para jugar en casa. Si con PSP esperas tener una PS2 para jugar en la cama, no te equivoques: los juegos de PSP no son, ni de coña, los de PS2. Todo depende de lo que buscas, pero si estás pensando en jugar solamente en casa, Wii sin duda. Además, la Wii se puede decir que es casi portátil...en una mochilita te cabe perfectamente xd

Con PSP te vas a encontrar con lo mismo pero con peores gráficos y con un joystick y crucetas insufribles. Con Wii vas a encontrar una nueva forma de jugar. Vamos, que de hecho te sorprenderá casi tanto como te resultó el jugar al Mario64 por primera vez.

[tadoramo] [tadoramo] Mejor imposible

Yo creo que el asunto ya queda en manos de el :)
Zor escribió:La PSP hoy por hoy es una basura como consola. Tiene un catálogo de mierda (por mucho que digan, es mierda y punto, incluso el MGS:OPS es kk) y sus ventas van de mal en peor.

Lo del catalogo va por gustos, para mi es sencillamente genial.
MGS:portable ops es una pequeña maravilla, aunque kojima nos ha vuelto a engañar y no nos ha dado un MG de verdad(pero el experimento mola)
Y casualmente las ventas de PSP van mejor que nunca(sobre todo en USA donde se han triplicado)
a ver, tengo otro punto de vista

nunca me ha gustado demasiado Nintendo, pero si te dan a elegir entre la wii, y la psp, pues... me quedaría con la consola mas cara.

despues de todo, la mas barata puedes juntar el dinero mas facilmente para comprartela.

;)

ahora, las razones en general:

- si tienes colegas con los que jugar (o familiares, o quien sea), pues la wii es mejor opción.

- ver cual tiene los juegos mas baratos. si la wii es (o será) mas barata, entonces es buena opción (recuerda que siempre tus amigos/familiares te pueden regalar algun juego wii... y si es mas barato que los de la psp, mejor para el bolsillo de todos)

- si pierdes mucho tiempo en transporte publico, entonces la psp es tu consola. (por ahí alguien dijo que "manga" no es buena opción... pero "anime" es otra cosa, creeme)

- comprar una consola nueva, tiene mas opciones para poder encontrar "agujeros" en los que poder cargar homebrew. ahora mismo encontrar psp "downgradeables" no es tan facil. la wii todavía no se ha metido en el mundo de la scene... pero me imagino que será cuestión de tiempo...

- si eres de las personas que quieren la consola para jugar "en casa"... entonces no te compres la psp. para eso es mejor una PS2 o la misma WII

- hay argumentos que dicen de todo un poco. que la wii tiene juegos infantiles, que la psp tiene un catalogo mediocre... hay de todo y para todos. si miras los catalogos ya sabrás que consola te llama mas por sus juegos. (no te quies por eso que te dicen sobre los juegos, por que son opiniones subjetivas)

- estas justo en el dilema sony v/s nintendo... es como las maquinas de afeitar. eres de los usuarios de philips o brown?... o es como los fans de starwars o star trek: eres jedi o triki? es por lo que mas te tire. si tienes oportunidad de tener ambas, pues mejor que mejor...

Zalu2!
nada nada! xbox 360 ya xD!

no en serio, esque por 250€ esta genial ahi con el disco duro los mandos inalambricos y toda la pesca!

pero bueno a decir verdad entre la wii y la psp yo me quedaria casi con la psp...basicamente porque la wii esta dando algun problemilla que otro de salida y nose, yo por lo menos no tengo epacio en mi salon para liarme ahi con el wiimote...pero eso ya depende de cada cual!

venga un saludo ;)
Zor escribió:

(...)
Con PSP te vas a encontrar con lo mismo pero con peores gráficos y con un joystick y crucetas insufribles.

Porque dices eso?
No entiendo con que proposito escribes esas lineas. Son unos comentarios fuera de lugar, y ofensivos, con los que por lo que a mi respecta, pierdes respeto y credibilidad. Habeces es mejor no comentar opiniones personales ( o hacerlo, pero con tacto).

Lo siento men, pero no me a parecido bien como has tratado el tema, yo solo dire que con las dos, habra diversion, risas, buenos ratos, etc.. ninguna mejor que otra, pues todos somos diferentes, tenemos distintos gustos, y la palabra "distinto" no es sinonimo de mejor, o de peor.
Con lo que la respuesta seria... cualquiera de las dos, la que se adapte mas a tus necesidades, la que te haga mas gracia ( o la mas barata)

Un saludo
Wenas! Pues yo tengo la PSP,la Play 2, la NDS y la Wii xD !! Y yo,personalmente, te diria que la wii y ademas sin pensarlo.

Como bien han dicho por aqui detras, lo unico que hace que la psp llame la atención es por la Scene. Porque te aseguro que gastarte 60 eurazos en juegos que te pasas en menos de una semana (excpeto casos aislados como los GTA) no es muy agradable. Ademas, otro handicap es que si te la compran ahora, es porbable que el firm que lleve sea 2.80 o por el estilo y por lo tanto te quedes sin scene xD. Ahora, si la vas a usar pal bus metro y to eso y te pones pelis (pelis xcierto que a buen seguro que seran estrenos sacados de internet, xk dudo mucho que te compres UMD's originales por lo que la scene vuelve a llamar a la puerta) o mp3 pues psp es una buena opcion.
Tengo la psp desde hace mas de 1 año y soy 'forero' de pspain desde hace el mismo tiempo, por lo que mi opinion no pienses que la digo por decir.
EL problema basico de psp es lo que duran sus juegos:2 telediarios. En serio es muy frustrante lo cortos que pueden llegar a ser. el gta mola! ya lo creo, peor si luego a los 6 meses te sale en play2... pos que quieres que te diga xD!
En cambio la wii, sin tener graficazos como las consals nextgen, tiene un encanto especial. Desde luego que no puedo darte los mismos datos que te he dado con psp, mas que nada porque la tengo desde hace 2 dias. Pero las primeras impresiones son, francamente, inmejorables.
Y a los que se dedican a desporticar contra un sistema o otro simplemente decirlres que yo lo busco, sea de la marca que sea, es entretenimineto. Sea sony, nintendo o microsoft.
Un saludo y espero haverte ayudado :)
Yo me decantaria por psp por varias razones,a salido hace 2 años por lo que tien mas variedad de juegos ma scene y todo esta ya mas asentado,wii seguramente de mucho de si pero dentro de un año 2 o 3 quien sabe
me encanta cuando entro en un tipo de hilo como este y leo "nintendo no la compres que tiene juegos infantiles...".

Pensemos...

Nintendo64: Zelda, Turok, 007 -> Infantiles no¿?
GameCube: Zelda, Turok, 007, Metroid -> Infantiles, verdad¿?
Wii: Zelda , Red Steel... -> Infantiles...

menos mal que en las carátulas segun la Pegi, el Zelda es +12 (lo estoy leyendo que lo tengo entre mis manos) y el Red Steel, +16... Osease, q todos semos crios hasta los 19 (menos mal que ya tengo 20, me puedo considerar "adulto"...).

Si nos ponemos asi, la PSP tiene juegos muy adultos...
Super Monkey Ball, Bliss Island, Loco Roco... uffff, q madurez jueguil....

Admito que tengo las 2 consolas y que ambas tienen sus juegazos y sus "ñoñeces"... eso es al gusto de cada uno...

mi consejo al creador del hilo (tranki, no es dificil la elección):
piensa cual le vas a sakar en este momento más partido: una fija o una portatil...

en mi caso, compré la psp pork para ir al trabajo me va bien, asi no me aburro en el autobus... y la wii me la compré pork, a parte de k nunca me habia comprado una consola el dia de su fecha de salida al mercado (y macia ilu, to hay que decirlo, xD), por el tema del mando inalámbrico, por el zelda y el red steel... solo por esos 2 juegos yo keria la wii... y ya tengo uno, me falta el otro (y ya que se que va a salir un smash bros... jurl).

Weno, termino ya con el royo y por favor, a ver si kitamos de una vez la idea de que nintendo es igual a infantil, pork si nos ponemos a contar la de juegos que tiene la ps2 infantiles (tambien tengo esta consola, asi q se de k hablo, xD), damos 100 vueltas a los juegos infantiles que tiene nintendo entre la nintendo 64 y la gamecube... sino, haced cuentas...

Saludos.
Keitaro_Xp escribió:me encanta cuando entro en un tipo de hilo como este y leo "nintendo no la compres que tiene juegos infantiles...".

Weno, termino ya con el royo y por favor, a ver si kitamos de una vez la idea de que nintendo es igual a infantil, pork si nos ponemos a contar la de juegos que tiene la ps2 infantiles (tambien tengo esta consola, asi q se de k hablo, xD), damos 100 vueltas a los juegos infantiles que tiene nintendo entre la nintendo 64 y la gamecube... sino, haced cuentas...

Saludos.

Hombre, yo tengo ambas consolas, y no sé por q te cuesta reconocer que la gran mayoría del catálogo de la wii está orientado a un público casual o familiar, especialmente al infantil/juvenil.

A mi la Wii me gusta, aunque de momento espero mucho más de ella con la llegada de juegos buenos. Pero sólo tienes q ver los canales q vienen en el menú de la consola (la creación de Mii, la modificación de las fotos para hacer puzzles muy divers...) para darte cuenta de que es una consola q pone mucho incapié en abrirse al público infantil.

De todas formas cuando se dice infantil no se debe tomar como juegos disney para niños de 8 años, sino a la falta de la realidad en los juegos. Y con ello me refiero al uso excesivo de paisajes coloreados, a la ausencia de sangre, a unos diálogos en los juegos con palabras en plan: guay tío!... y es que dime algún juego de la wii q te cause miedo o al menos tensión. O no hablemos de violencia, pero dime algún juego de nintendo de coches que realmente te de sensación de velocidad, por ejemplo (q no digo q no los haya, pero haz la comparación con el resto de consolas o PC)

Sólo has comentado dos juegos de la wii como no infantiles. Pues bien, yo tengo el Zelda, y reconozco q es un gran juego, pero lo considero en parte infantil. Por q? por lo de antes. Por los diálogos....(no quiero repetirme). Lo más subido de tono q tiene es la estocada o golpe final con la espada, que remata a un mostruo... has jugado al Dark Messiah of Might & Magic???? Pues a mi parecer esa es la razón por la q se acusa a nintendo de infantil, (y eso de q hablamos,según tu,de uno de los títulos menos infantiles)

La wii se puede considerar infantil pero es muy divertida. Yo la recomiendo, aunq el actual catálogo de juegos sea muy muy mejorable. Y si al Zelda, q es un port de la Cube le ponen una nota altísima en todas las reviews (con medias de 9,5). esperemos que se pueda llegar al 11 para poder disfrutar de juegos realmente innovadores. Porq si esto es lo máximo que puede dar de si la Wii... (yo creo q no)

Sobre wii o psp, yo te recomiendo q te regalen la wii, aunq preparate a gastarte mínimo 110€, entre al menos un juego y un mando adicional. De todas formas busca la psp en segundamano, q seguro q encuentras packs muy atractivos (con consolas "hackeables" y memory stick de 2GB).
KuroShad escribió:Además, después saldrá la versión con DVD, lo cual pienso que podría hacer más fácil la carga de backups en la consola...

La versión actual ya es con DVD, simplmenete que el programa para carga de dvd no viene de serie por ahora con la consola, pero simplemente será actualizar la consola cuando esté disponible. Usease que lo de carga de pelis en dvd es un programa que falta, la consola en si ya tiene lector de dvd así que esperar por este motivo es tontería.
Sobre si por ser de las primeras va a tener fallos lo dudo mucho, las consolas de nintendo suelen ser a prueba de bombas.

Aparte y para ir con el hilo yo como opinión personal pillaría una wii a no ser que realmente vallas a usar la portatil mucho como portatil, es decir que tus ratos para jugar sean en el tren, bus o fuera de casa ya que si vas a jugar sobre todo en casa te recomiendo mucho antes la wii que a mi parecer tendrá juegos de mucha mas calidad ya que recordemos que los juegos de psp son juegos de portatil con todas las consecuencias(menos mercado=menos dinero para la produción de juegos=juegos menos pulidos)
pero dime algún juego de nintendo de coches que realmente te de sensación de velocidad

dios que me parto!!
nintendo solo ha hecho 2 juegos de "coches": f-zero y excite trucks.
y si me dices que estos no dan sensacion de velocidad(sobre todo el f-zero), apaga y vámonos.

todos confundis juego infantil con juego para todas las edades.
acaso la peli de shrek es infantil? no, es para todos los publicos.
winnie the pooh si es infantil.
sin embargo, saw III solo es para adultos.

con los juegos es lo mismo:
wii sport, zelda ,rayman,etc, son juegos que puede jugar todo el mundo, mientras que otros como el red steel van enfocados a al guien mas mayor(por lo de la violencia y tal).

hay compañias (nintendo) que se preocupan de que sus juegos lleguen al mayor numero de gente posible, grandes, pequeños,etc; mientras que otras(Sony) enfoca sus consolas a gente adulta, restringiendo su uso a otras personas, aunque se la compran igual, anda que no hay niños jugando al san andreas,silent hill, etc....

len fin alla ellos esos padres que dejan jugar a sus hijos con lo que sea, luego se quejaran de lo que venga despues...

perdon por el offtopic [+risas]

yo recomendaria Wii, por todos los juegos de GC, los que vendran de Wii, y todos los que podras hacerte en la consola virtual.

con PSP tambien tienes emuladores y tal, pero a ver como juegas a la PSX sin botones R2 y L2, o a la N64,etc... le faltan botones, mientras que con Wii, le pones el mando de GC(o el classic) y ya está.
hyrulen escribió: anda que no hay niños jugando al san andreas,silent hill, etc....

Curiosamente estos niños dicen que Nintendo es para niños.

Entonces en qué quedamos? [sonrisa]

PlayStation consola para niños que quieren ser mayores?

Digamos que la que más diversión me ha ofrecido hasta ahora ha sido Nintendo, y con Wii ya lo borda.

Por aquí también ha habido alguien que comentaba la Xbox360, es otra muy buena videoconsola. Yo también haría el debate más orientado a Xbox360 y Wii.

Hablar de precios también es bastante aclaratorio para acercar todavía más mi postura:

PSP = 200€ [+risas]
Wii = 250€

Solo que la PSP sin juegos y la Wii... con juegos. PSP no te va a ofrecer lo que te pueda ofrecer Wii.

Y te lo digo de primera mano, tengo ambas consolas (y alguna más :D)... pero como me sigo fijando en la diversión me quedo con Nintendo.

Es toda mi opinión
por favor, no desviemos el hilo al tipico sony v/s nintendo.

hasta ahora está bien el hilo, sobre todo por que se ven opiniones de ente que tiene ambas consolas.

y sobre todo, no se dediquen a criticar a un sistema en favor del otro... que es como peras y manzanas: No tiene nada que ver uno con otro.

El creador del hilo ha pedido opinión para ver, de la manera mas objetiva, cual es la mejor opción de compra, y en ningún momento ha pedido que se critiquen los productos de cada compañía, que para eso hay muchos hilos (cual de todo mas absurdo) de sony vs nintendo...

Zalu2!
Yo t recomendaria la Wii y t lo digo xq tngo las 2 y t aseguro que cn la Wii vas a disfrutar muxisimo mas, mas adelante cuando baje un poco la PSp pillatela q tampoco t arrepentiras, pero primero la Wii :P
Deen0X, y quién ha criticado a algún producto? A mi me gusta más Nintendo, no por ello soy nintendero ni me da asco sony, pero le ofrezco mi pleno punto de vista.
Majin Boo escribió:Yo t recomendaria la Wii y t lo digo xq tngo las 2 y t aseguro que cn la Wii vas a disfrutar muxisimo mas, mas adelante cuando baje un poco la PSp pillatela q tampoco t arrepentiras, pero primero la Wii :P

No se, pero casi mejor esperar a que la Wii baje de precio y saquen mas juegos y esperar que este BOOM consumista inicial de navidades se calme un poco....

Aunque estoy de acuerdo con un comentario de este foro, son consolas distintas: PORTATIL vs. SOBREMESA.
Keitaro_Xp
me encanta cuando entro en un tipo de hilo como este y leo "nintendo no la compres que tiene juegos infantiles...".

Pensemos...

Nintendo64: Zelda, Turok, 007 -> Infantiles no¿?
GameCube: Zelda, Turok, 007, Metroid -> Infantiles, verdad¿?
Wii: Zelda , Red Steel... -> Infantiles...

si repites los juegos en las 3 consolas diferentes drejas a entender q kitano esos juegos poco mas ay en el catalogo para adultos.

yo tengo un amigo nintendero y tb decia q la mayoria de juegos no eran infantiles.recuerdo especialmente cn gratitud el dia q fui al corte ingles cn el y le enseñe tres estanterias de juegos,una d play2,otra de xbox y otra de gamecube...me dio la razon.

el 80% de los juegos d cube eran infantiles.

pd:un ejemplo de todo esto es pensar en q la mayoria de los niños xicos tienen una ds y no una psp.yo si tuviera un hijo esta claro q le compraria una ds antes q una psp a mi hijo xq la ds lo veo como un juguete mientras la psp como un aparato multimedia.
PreOoZ escribió:Deen0X, y quién ha criticado a algún producto? A mi me gusta más Nintendo, no por ello soy nintendero ni me da asco sony, pero le ofrezco mi pleno punto de vista.

nada, trankilo... no lo decía en nadie en particular.

el hilo me parece interesante, y ojalá que se mantenga en una linea de no ataque entre consolas.

;)

Zalu2!
estoy de acuerdo con el crack del ultimo post.. no hay ninguna mejor o peor..la cuestion esta en gustos...y para mi..ahora mismo..

WIIIIIIII jajajja creo que va a ser la sensacion de las navidades

saludos crack :)
Desde luego cuanto fanatismo hay en estos lares,al creador del post que te van a decir en el foro de psp?pues la psp pues lo mismo en el de wii hay que ser un poco neutrales y aconsejar adecuadamente,comparar la wii con la psp es como comparar un ferrari con un panda nada que ver.

salu2
wilderland escribió:comparar la wii con la psp es como comparar un ferrari con un panda nada que ver.

Si ya... te refieres al oso verdad???
xDD
si posteas en un foro de PSP , está claro lo que te van a responder la mayoria...

yo e tenido mi PSP y e de decir que es una consola buenisma, pero aprovecharila la ocasión ahora y en vez de una PSP me compraba una WII...
Pues yo t recomendaria una PSP de calle, mas k nada xq la Wii es una consola k acaba de salir y de momento tocara esperar a los grandes juegos 'made in Nintendo' es mejor esperar a que este mas asentada y se vea su evolucion y hasta puede k salga mas barata cuando decidas comprarla.

La PSP tiene un gran catalogo de juegos para todos los gustos y aparte su gran scene la convierten en una maquina 'total'. Viendo tus gustos personales ademas la disfrutaras bastante con esos juegos y si no tienes otra portatil siempre va de lujo tener una.

Salu2.
38 respuestas