Buenas a todos,
Lo primero, perdón por el tocho.
Hace tiempo comenté que había dejado el curro y mudado de ciudad para vivir con mi pareja, ya que ella tiene un buen trabajo familiar y gana bastante.
Después de varios meses buscando trabajo y echando currículums por todos los lados, me llamaron para trabajar justamente de lo que hacía antes. El único problema es el sueldo, que es bajísimo para mis conocimientos y experiencia, 800 al mes. En Diciembre y según lo que veo me harán fijo y me subirán, pero no creo que más de 1000 euros al mes. La verdad es que en el sector en el que trabajo, el de las gestorías admistrativas, siempre han abusado y los sueldos son una miseria.
El otro día se puso en contacto conmigo el director de una empresa, que antes era promotor y ahora comercializan inmuebles de bancos, para ofrecerme un puesto de trabajo en un negocio nuevo que van a empezar. Me enseñó las oficinas ya medio montadas y todo. Me he informado y al parecer está persona ganó mucha pasta antes de la crisis y sigue teniendo bastante pasta e influencias aquí. Por poner un ejemplo, se va a gastar 500.000 euros en la página web y aplicación que quiere hacer.
Ahora viene el problema: me quiere como autónomo, a comisión de los pisos que se vendan en este nuevo modelo de negocio que va a hacer. Se que se puede ganar bastante con las comisiones de venta de pisos y demás, pero ¿y si este nuevo negocio no funciona?. Yo no me llevaría nada de nada. Al menos ahora tengo 800 euros todos los meses. ¿Y si funciona y no lo cojo?. Va a montar la oficina enfrente de mi casa, por lo que vería toda mi vida la oportunidad que rechacé por no arriesgarme.
Mi entorno familiar y amistades me indican que es demasiado arriesgado y es muy duro ser autónomo y más ser autónomo dependiente como sería el caso. Mi pareja siempre ha pensado que soy muy trabajador, que merezco mucho más, pero soy poco arriesgado...
No se qué hacer. No quiero estar toda mi vida con 1000 euros, aunque mi pareja gane bastante y compartamos gastos. Tampoco quiero dejarlo todo y que luego no vea un duro, porque lo he pasado muy mal en el paro y no quiero volver a esa situación.
¿Vosotros qué haríais?
Gracias!!!!