Gran duda laboral, ¿me arriesgo?

Buenas a todos,

Lo primero, perdón por el tocho.

Hace tiempo comenté que había dejado el curro y mudado de ciudad para vivir con mi pareja, ya que ella tiene un buen trabajo familiar y gana bastante.

Después de varios meses buscando trabajo y echando currículums por todos los lados, me llamaron para trabajar justamente de lo que hacía antes. El único problema es el sueldo, que es bajísimo para mis conocimientos y experiencia, 800 al mes. En Diciembre y según lo que veo me harán fijo y me subirán, pero no creo que más de 1000 euros al mes. La verdad es que en el sector en el que trabajo, el de las gestorías admistrativas, siempre han abusado y los sueldos son una miseria.

El otro día se puso en contacto conmigo el director de una empresa, que antes era promotor y ahora comercializan inmuebles de bancos, para ofrecerme un puesto de trabajo en un negocio nuevo que van a empezar. Me enseñó las oficinas ya medio montadas y todo. Me he informado y al parecer está persona ganó mucha pasta antes de la crisis y sigue teniendo bastante pasta e influencias aquí. Por poner un ejemplo, se va a gastar 500.000 euros en la página web y aplicación que quiere hacer.

Ahora viene el problema: me quiere como autónomo, a comisión de los pisos que se vendan en este nuevo modelo de negocio que va a hacer. Se que se puede ganar bastante con las comisiones de venta de pisos y demás, pero ¿y si este nuevo negocio no funciona?. Yo no me llevaría nada de nada. Al menos ahora tengo 800 euros todos los meses. ¿Y si funciona y no lo cojo?. Va a montar la oficina enfrente de mi casa, por lo que vería toda mi vida la oportunidad que rechacé por no arriesgarme.

Mi entorno familiar y amistades me indican que es demasiado arriesgado y es muy duro ser autónomo y más ser autónomo dependiente como sería el caso. Mi pareja siempre ha pensado que soy muy trabajador, que merezco mucho más, pero soy poco arriesgado...

No se qué hacer. No quiero estar toda mi vida con 1000 euros, aunque mi pareja gane bastante y compartamos gastos. Tampoco quiero dejarlo todo y que luego no vea un duro, porque lo he pasado muy mal en el paro y no quiero volver a esa situación.

¿Vosotros qué haríais?

Gracias!!!!
Puedes ganar mucho y puedes perder... mm.. un sueldo de 1000 euros que en caso de que lo pierdas buscas otro trabajo y lo recuperas, además dices que tu pareja trabaja y gana bien por lo que en caso de que el negocio no vaya bien tampoco vais a estar sin poder comer. Yo que tu lo haría.
sinceramente un tio que dice que se va a gastar eso en una web y no tiene para contratarte de verdad no me inspira ninguna confianza
Me suena igual q los millones de ofertas que hay para ser promotor de las hidroelectricas en InfoJobs pero en el sector inmobiliario.
Yo no me fiaría de alguien que gasta una morterada en marketing y no tiene para pagar mínimo un año de un sueldo normal.
si te va pagar 1000€ estando como autonomo ahi tienes que descontarle tu cuota de autonomo , los 6 primeros meses ( creo) son 50€ pero ya despues es una burrada, no se si te va a compensar, ademas no vas a cotizar nada a la seguridad social ni vas a tener derecho a paro por todo el tiempo que has estado trabajando como autonomo.

hoy por hoy, automono como comercial es una real estafa.
Comercial, de autonomo y sin un minimo fijo aunque sea para cubrir gastos, ni de coña. Yo no lo cojeria segurisimo, una cosa es trabajar y cobrar una miseria y otra pagar para trabajar.
Yo me cogería los 1000€ y empezaría a estudiar para mejorar tus prestaciones o poder trabajar en otro mundo que no tenga esos sueldos. Y aunque no estudies, seguir buscando curro que con el tiempo siempre llegará algo mejor.

Si aún así, piensas que te va a corroer por dentro, adelante y a lo hecho pecho. Tienes que valorar si te compensa más a la larga la seguridad o el posible dinero o no que pudieras conseguir.

P.d: Autónomo no es moco de pavo, sin ganancias fijas lo vas a pasar mal. Tu seguro, tus cuentas...
550.000 en una app y una web ?
El nuevo alibaba.??

No me creo Nada
500.000 en una web y una app? Joder va a tener 100000000 de programadores llamando a su puerta [carcajad] Si una web y una app bien bien hecha podria costar 5000-8000€ o asi tirando parriba
Pesforever está baneado por "troll"
Hay un dicho muy sabio y por el que siempre me rijo que dice: vale más pájaro en mano, que ciento volando.

Yo soy bastante conservador para el tema del trabajo. Pilla el curro de los 1000 euros al mes y fijo y a correr. Nadie te obliga a currar allí toda tu vida como si fueras un esclavo. Ya que es un curro fijo pues mientras pasa el tiempo buscas otro curro si quieres con calma y sin agobios, y mientras tanto la hucha que se vaya llenando poco a poco.
Nada haz como el chiste. Le dices a tu jefe que por 250.000 le haces la web y la APP. Contratas a los programadores para que hagan todo el trabajo por 50.000€ y tu te llevas los 200.000. Una vez que acabes le dices que ya no te hace falta el trabajo y adiós muy buenas.

PD: El chiste:

Presupuestos para la fachada
El alcalde pide presupuesto para pintar la fachada del Ayuntamiento y le entregan 3 ofertas. La del moro sube 3 millones, la del colombiano 6 y la del español 9. Ante tales diferencias convoca reunión con los ofertantes para que justifiquen su presupuesto.

El moro le dice que él usa pintura acrílica para exteriores que cuesta 1 millón y da 2 capas; en andamios y brochas se va otro millón y otro más es su sueldo. El colombiano justifica su presupuesto diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano y da 3 capas, la pintura subre 3 millones, en andamios y brochas se gasta 2 y otro millón es su sueldo. El español, al que le permiten hablar por pura curiosidad porque su precio es disparatado, asegura que el suyo es el presupuesto mejor justificado y dice:
- Alcalde, 3 millones son para ti, 3 son para mi, y 3 son para el moro que pintará la fachada

saludos.
en tu situacion te podrias arriesgar con el empleo de la oficina inmobiliaria, pero tiene muy mal aspecto. suena y huele a pufo.

prueba a proponerle que aceptarias el trabajo pero con un contrato y salario normal, con periodo de prueba 6 meses. a ver que te dice.
Pues ya sabes como hizo mucho dinero la otra vez, sin asumir riesgos en personal xD
Posiblemente otras tantas veces se haya pegado la ostia, pero eso no lo sabes.

A mí me parece bien tomar riesgos, pero lo que planteas tú a mí no me llama en absoluto.

Y añado:
Huele a vende humos. Seguramente tenga un buen plan de negocio, pero no te creas ese precio. O sí, ojo, alomejor monta un portal de la ostia y cuenta la promoción. Así tiene la parte cliente desatendida ya para siempre y la parte de "asegurarse cosas" también con vosotros de autónomos.

A mí no me gusta. Pero ni conozco el sector ni a ese señor.
Desde esa ignorancia te digo que yo antes que eso, me la jugaría con algo propio.
Carlos1103 escribió:500.000 en una web y una app? Joder va a tener 100000000 de programadores llamando a su puerta [carcajad] Si una web y una app bien bien hecha podria costar 5000-8000€ o asi tirando parriba

500.000 € es una inversión fuerte (sobre todo para empezar, me parece que se está columpiando), pero el precio que dices es bajísimo para web + app... Como no sea instalar un Wordpress y ponerle una plantilla...

Respecto a la duda, es muy cómodo que desde aquí te digamos que te arriesgues, pero solo tú puedes saber con qué te sientes más cómodo... Yo veo normal que teniendo experiencia te parezca que estés cobrando poco y quieras otra cosa, pero también es verdad que lo de tenerte como autónomo huele mal.
@Ryucho Yo remodele una web con wordpress (cualquier persona puede hacer una web con wordpress [+risas] ) por 0€ ya que eran mis practicas de la uni [beer]
500mil yo creo que para tratarse de un proyecto software ya es bastante serio. yo tengo conocimiento de proyectos publicos y privados de bastante alcance que se han hecho por bastante menos.

a mi me suena a cantamañanas. lo cual desde el punto de vista de trabajar es bastante peligroso, porque suelen ser los tipicos sitios donde se hacen muchos sacrificios por la causa (horas extras no pagadas, trabajar fines de semana, cambios de planificacion, requerimientos y componentes en el software, etc) que luego cuando la causa tira para adelante no se traducen en vino y rosas y cuando la causa va de culo, se traducen en desempleo y a veces en otras circunstancias peores.

yo en caso de meterme trataria de dejar bien claro atribuciones, horarios y si el trabajo es dependiente de ello, objetivos. suele ocurrir que detallitos importantes no se mencionan hasta que te caen encima como una pared de ladrillos. :-|

sobre todo lo que mas suelo odiar en trabajos comerciales es que el jefe suele ser un comercial vendemotos que suele recurrir al argumento de "esto de vender es muy facil" para justificar cuotas de objetivos absurdas y hacerte quedar como un idiota si no las consigues. es el metodo estandarizado que tienen de "motivacion". a mi a lo unico que me motiva ese metodo, es a salir corriendo.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi no me parece malo el curro de autónomo siempre y cuándo el tío te asegure un monto fijo mínimo mensual que tu puedas facturarle por consultoría o alguna chorrada por el estilo.

Supongamos algo así como 800 euros mensuales fijos + comisiones. Esos 800 euros fijos se descuentan de las comisiones en los meses que tus ingresos superen dicho monto.

Es un acuerdo bastante normal entre vendedores (los sueldos fijos de los vendedores siempre suelen ser muy bajos, una mera formalidad). Si el tío es medianamente serio, podrás llegar a un acuerdo sin problema alguno... y si te niega algo tan elemental, pues un abrazo ha sido un placer y te piras al otro curro. [oki]
el tema es que si no se aviene a un fijo+comision tampoco se va a avenir a ninguna modalidad en la que pague un fijo porque precisamente lo que quiere es eso: no pagar un fijo.
Yo creo que el pavo en cuestión te ha enseñado las oficinas y te ha soltado el rollo de los 500.000 euros para que piques y aceptes el trabajo. Para darte sensación de que hay seguridad, más que nada, y que pienses que la cosa va a funcionar si está invirtiendo tanto. Yo no lo cogería, la verdad.
Carlos1103 escribió:@Ryucho Yo remodele una web con wordpress (cualquier persona puede hacer una web con wordpress [+risas] ) por 0€ ya que eran mis practicas de la uni [beer]

No todas las páginas son iguales ni puede hacerlas cualquier persona...

Rgds
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Tengo casi seguro que no voy a aceptar la oferta porque no me fío mucho, y no me parece buena idea dejar un trabajo por cuenta ajena con sueldo fijo a uno a comisiones.

De todas formas volveré a hablar con el director de la empresa para saber un poco más, porque en la primera entrevista había cosas que le preguntaba y no me contestaba claramente.
IvanQ escribió:
Carlos1103 escribió:@Ryucho Yo remodele una web con wordpress (cualquier persona puede hacer una web con wordpress [+risas] ) por 0€ ya que eran mis practicas de la uni [beer]

No todas las páginas son iguales ni puede hacerlas cualquier persona...

Rgds

Tu pregunta pero como ves hay algo raro los agentes inmobiliarios tienen un sueldo minimo de unos 800e regulado por convenio aunque nose si ira por comunidades autonomas.

Normlamente los curros tipo asi no valen para nada

Saludos
El viejo truco del comercial autónomo, es genial, puede tener contratados un millón de tíos, total si no venden no cobran y si venden él siempre gana.

Dile que te pague la comisión equivalente a 1000 € al mes por adelantado para dos años y que tu ya le iras vendiendo lo que haga falta.
Pesforever escribió:Hay un dicho muy sabio y por el que siempre me rijo que dice: vale más pájaro en mano, que ciento volando.

Yo soy bastante conservador para el tema del trabajo. Pilla el curro de los 1000 euros al mes y fijo y a correr. Nadie te obliga a currar allí toda tu vida como si fueras un esclavo. Ya que es un curro fijo pues mientras pasa el tiempo buscas otro curro si quieres con calma y sin agobios, y mientras tanto la hucha que se vaya llenando poco a poco.

Estoy contigo, más vale pájaro en mano, no me parece fiable el tema de promotor. Además como bien dices nadie te obliga a currar de por vida en el mismo sitio, una vez empieces a trabajar puedes seguir tu búsqueda activa de empleo.
Chanables escribió:De todas formas volveré a hablar con el director de la empresa para saber un poco más, porque en la primera entrevista había cosas que le preguntaba y no me contestaba claramente.

Más motivos para sospechar que algo no cuadra... A estas alturas y con el nivel de inversión que se supone que va a hacer, debería tener todos los detalles atados al 100%.

Yo me encontré en una situación parecida a la tuya hace un par de años y en cuanto llegamos a la parte de comercial autónomo sin fijo, muy educadamente le dije al entrevistador que hasta ahí habíamos llegado, que no quería hacerle perder el tiempo y adios, muy buenas.

Un saludo!
Carlos1103 escribió:@IvanQ Wordpress si [beer]

Wordpress no creo que sea el ejemplo de web que necesita mucha inversión en una empresa. Eso sí, lo de los 500.000€ suena a bulo...

Rgds
@Chanables tío, no te dejes engañar....que como este ya se han visto unos cuantos, se ven y se seguirán viendo...

Imagen
28 respuestas