Más que consejo, igual estoy escribiendo esto para mí, porque es muy difícil aconsejar pero... quién sabe.
Actualmente (8 años ya) trabajo en una empresa. Está a pocos kms de casa, trabajo en automatización industrial y en tratamiento de datos. Pero aqui el futuro es 0. No hay plan de carrera, nada definido, muchos dias entro sin saber qué haré. Empresa familiar que fue adquirida por una multi, pero la dirección es caos.
Y eso me desespera y me hace pensar en qué pasará en el futuro. Además de eso, tengo una clausula de preaviso de 3 meses, y trabajo 24 horas. Hay dias que me llaman a las 3 de la mañana, a las 5, salgo de trabajar y a la hora me toca volver... Nada de eso se paga. Hoy mismo ha sido entrar por la puerta para comer con mis suegros y tener que ir a arreglar un tema de etiquetas que no salían. A las 18h, otra llamada para preguntar qué hacían con una alarma.
Sumado todo, llevo unas semanas tratándome de ansiedad (controlado por médico y psicólogo, no algo que esté haciendo por mi cuenta).
Llevo tiempo buscando trabajo y o me han ofrecido como 12.000 menos al año, o "viajes internacionales" que no me permiten ver a mi mujer,etc. Me gusta la automatización pero parece que es lo que hay. España e industria... No casa. De hecho, hasta me he matriculado en un CFGS con la idea de pasar a mantenimiento. Menos sueldo que de ingeniero, pero si el plan falla, que podamos comer.
Decidí dejar de buscar trabajo una temporada hasta estabilizar mi ansiedad y...
Un amigo comentó en su empresa. Me llaman. Hago prueba técnica y entrevista. Ok. Estoy dentro.
Está a 20kms de casa, mismo salario, seguro privado completo para mí y mi mujer, gimnasio, otros beneficios similares (estudiar idiomas, etc) formación, plan de carrera y posibilidad de ascensos y mejora,horario de 16h a 1h y la empresa se dedica al intercambio de datos entre empresas. Sería como consultor de Latinoamérica (de ahi el horario). 0 minutos extra. La gente que está dentro me lo ha confirmado. Tus 8 horas y te piras.
Lo único que quieren es que me vaya 15 dias de inmersión de inglés y eso me lo pague yo.
Y los 3 meses ni de coña, podría dar mes y medio de aviso, aunque al trabajar de tarde igual podría negociar algo con mi empresa actual para que no me jodan con la cláusula.
Y aquí estoy yo. Con ansiedad e intentando relajarme y me ponen delante una elección semejante.
Puedo pasar y esperar... A ver si pasa otro tren similar. Pero a saber, claro. Un mar de dudas.
Creo que aconsejar es complicado, pero si lo has leído y quieres comentar, pues bienvenido será.