Gran duda PS2 se apaga al instante

Buenas a todos. Mi caso es así, mi primo tuvo un PS2 hace como 5 años, chipeado desde sus inicios; despues el dijo que se le dañó (el no sabe mucho sobre esas cosas) y me lo dió, eso fue hace como 2 años. Ahora yo intento hacer algo con el (como jugar jeje) pero resulta que el me lo dió sin cables, y yo tengo un PS3 así que solo utilicé el cable de audio y video que es el mismo del PS2, pero no tengo el cable de alimentacion (es de punta amarilla tipo psp), así que pedí uno prestado, lo conecto con mi play, pero se apaga al segundo (de verde a rojo en un segundo).

Trate de ver que pasaba, resulta que el cable de alimentacion prestado decía 7.5V, y el PS2 (SCPH-70004 V12) decía por detrás 8.5V. No se si pueda ser eso.

Les dejo un link hacía dropbox con unas fotos y un video, para que vean de que se trata:
https://www.dropbox.com/sh/j8cyle61suvln8z/X3fTrf1qkp

ACTUALIZADO: Lean un poco mas abajo, ya solucione esto pero ahora pasa otra cosa...

Gracias de antemano.
no tienes alimentador de una ps2,el tuyo es gris de una psone que no puede con la ps2.salu2
Amigo no sabia que el alimentador era de PSX (que ignorancia de mi parte), muchas gracias!!
Conseguí un cable de ps2 de un amigo y lo probé en mi play, pero resulta ser que prende pero no muestra ninguna señal de audio y video, he probado en distintos televisores con 3 cables AV distintos, y nada. Lo desmonté pero de ahí no he hecho más nada por miedo a hacer algo que lo dañe más. He buscado mucho que puede ser, pero no doy con una respuesta concreta a mi problema, y no esta a mi alcance pagar reparaciones que en mi país son muy costosas.
¡¡Iluminenme con su sabiduría amigos, por favor!!
primero tienes que buscar las fotos de fusibles,corespondientes a tu modelo de consola.despues con multimetro comprobar todos fusibles,y si hay alguno quemado cambiarlo.antes de nada,comprueba los fusibles de la placa,es que la fuente que usaste pudo dañar fusibles o componentes.salu2
Eso le paso a mi PS2 Slim (Era un modelo SCPH-75004 que lo compré alla por 2006) ,la intentaba encender pero volvía a apagarse,recuerdo que la lleve con mi padre a repararla a una tienda de eléctronica (Nos cobraron 70 euros por la reparación),estuve como 1 año disfrutandola y se le volvió a aparecer ese problema,y desde entonces la tengo en una caja debajo de mi cama llena de polvo..Por lo visto por eso,creo que tu PS2 tiene los fusibles petados (Recuerdo que eso me dijeron cuando la repararon) por lo que tienes que abrirla y cambiar los fusibles quemados por otros nuevos.Y diría encarecidamente que te compres una PS2 FAT chipeada (preferiblemente el modelo SCPH-50004) ya que no te va a dar tanto la lata como la Slim,puedes jugar durante más tiempo,son más robustas y posee una mayor compatibilidad con muchos juegos.
6 respuestas