Gran duda sobre el Wiikey

Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo leyendo este foro aunque nunca me he decidido a postear... hasta ahora :)

Vereis, mi duda es la siguiente:

Tengo el wiikey instalado con la actualizacion NO BETA mas reciente, la anterior a la 1.9g BETA HOTFIX (si mal no recuerdo es la 1.2), y se que el Super Mario Galaxy original funciona igualmente en estas consolas que no han actualizado el chip. La duda que se me presenta es, pues, si jugando al juego original e instalando la actualizacion que viene con el mismo, si habra algun problema a la hora de instalar futuras actualizaciones del chip.

Antes de que algunos me acribilleis, quiero decir que he usado la busqueda y leido varios hilos, pero no he encontrado ninguna informacion al respecto, asi que os agradeceria que pudieseis responderme.

Gracias por adelantado.
Hola,

Bienvenido a EOL.

Bueno, no hay ningún problema en actualizar el wiikey por la actualización que tengas en la Wii. Si no que podrás actualizarlo si el tuyo es de los buenos.

Al menos las cosas son así por ahora.

Un saludo.
Es que veras,

En algun hilo he leido que si actualizas primero el chip y despues la actualizacion que viene con la copia del juego que todo va perfecto, pero si, por el contrario, metes la actualizacion de la copia del juego y despues la actualizacion del chip (1.9g Hotfix) que da problemas. Es por eso por lo que me preguntaba si ocurriria lo mismo si instalases la actualizacion del juego original, para despues instalar esa actualizacion (1.9g) u otras futuras actualizaciones del modchip. Puedo estar tranquilo entonces, ¿no?

Por cierto, con lo de que "si el tuyo es el bueno" te refieres a lo de si es un wiikey original, ¿no? Es que esa parte no la entendi muy bien [snif]. Si es asi, puedo decirte que si es un wiikey original. :)

Gracias por la rapida respuesta.
Algunos wiikeys aunque sean originales, fallan en la actualización por un error desconocido que no tiene solución (automática).

Es como si cuando lo hicieron industrialmente, metieron algo mal.

Se puede arreglar de forma casera reprogramándolo.

Sobre lo que dices del Mario Galaxy, no había leido que tras meter la actualización del juego, hubiera problemas con actualizar entonces el wiikey. Puedes darme algún enlace?

Yo personalmente creo que no tiene nada que ver.
Estoy intentando buscar el mensaje, pero no lo encuentro :s

La verdad es que no se si lo lei aqui o en espalwii, aunq si mal no recuerdo creo que fue aqui. Algun usuario que habia dicho algo de esta forma tan grafica como la que te expongo:

1º actualizar wiikey y despues actualizacion del SMG -> OK

1º actualizacion del SMG y despues actualizar wiikey -> Problemas

De todas formas, no soy muy experto en estas lides, asi que si crees, segun tus conocimientos, que no tiene nada que ver pues mejor.

Gracias otra vez
4 respuestas