gran duda sobre guitarra electrica

para empezar decir que no tengo ni zorra del tema

pues bien

kerria empezar a tocar la guitarra electrica desde cero

la duda q tengo

a una guitarra electrica se le pueden enchufar unos cascos en vez d enchufarla al ampli? es q m interesaria mas q nada eso

y por ultimo

para empezar a tokar cn una d unos 100 euros sobrao no??

un saludo y gracias
mitiku escribió:para empezar decir que no tengo ni zorra del tema

pues bien

kerria empezar a tocar la guitarra electrica desde cero

la duda q tengo

a una guitarra electrica se le pueden enchufar unos cascos en vez d enchufarla al ampli? es q m interesaria mas q nada eso

y por ultimo

para empezar a tokar cn una d unos 100 euros sobrao no??

un saludo y gracias

no y no

Necesitas una guitarra SMS ;-)

Si realmente
quieres tokar la
guitarra no vas apren
der lo
que tú quieras con una baratija
de 100
eur os!

(Da asko leer así, verdad?)
Hombre... el amplificador de mi Stratocaster tiene una salida de cascos, lo que no creo que se pueda hacer es enchufar los cascos directamente a la guitarra.
Y para empezar mejor que una nueva de 100€ sería una de segunda mano (según su estado) que sea de mayor calidad, porque sinceramente, con una baratija de esas no vas a llegar muy lejos tú [toctoc]
jajaja Me lo imaginaba

pero bueno tampoco es para tocar en salas ni nada es solo pa entretenerme en casita jajaja

pues ya mirare a ver lo que se cuece respecto a guitarras de segunda mano

muchas gracias y un saludo
Sobre todo no pilles esas guitarras chinas de imitación en ebay,
que se pueden conseguir por 50 euros! Antes una española a la
que le falte alguna cuerda!

Suerte, y ahorra un poquillo más, la diferencia es abismal.

Nz
La salida que generan directamente las pastillas en una guitarra electrica es muy pequeña, es por ello por lo que se necesita un amplificador que amplifique (valga la rebuznancia) la señal. Si enchufas unos cascos te vas a quedar como estas [Ooooo]
Pues yo creo que con una de 100 euros vas que chutas, la verdad. No hace falta comprarse una gibson les paul o una stratocaster para empezar (ni siquiera una epiphone). Es cierto que el sonido será deficiente y que no podrás hacer ni la mitad de cosas que podrías hacer con una buena, pero para empezar desde cero, te sobra. En cualquier caso, si encuentras una guitarra decente de segunda mano por ese precio (y la encontrarás), no lo dudes; mejor sonido, más posibilidades... Yo empecé con una réplica chunga de una stratocaster y la verdad es que me sirvió para aprender (además, cuando te compras la buena, parece que tocas el cielo con la yema de los dedos :P), y creo que es la mejor opción no dejarse demasiado dinero en el primer instrumento, ya que puede que no te guste o cualquier otro motivo por el que no quieras seguir tocando.
En cualquier caso, mucha suerte con tu adquisición.
La cuestión es buscar la mejor calidad/precio para empezar.. La mayoría de guitarras por menos de 200€ son de broma.. pero por 217€ tienes guitarras muy muy buenas por ese precio (Pacífica..) que pueden ser 20 o 30 veces mejores que una de 150€

Por 50€ más pasas de una guitarra de juguete a una guitarra de nivel medio.

Y yo he visto auriculares para conectar a la guitarra xD No se que marca era ni donde lo vi pero dicen que suena bastante mal. Es un jack con un volumen y que acaba en auriculares
Si lo que quieres es no tener que comprarte amplificador está muy chungo, lo único que se me ocurre es una especie de mini-amplificador muy parecido a las petacas que llevan en los programas de televisión, funciona a pilas y de ahí va directamente a los cascos. Con respecto a la guitarra, yo empecé con una de ciento y pico euros y cuando cogí práctica ya me pillé una epiphone bastante apañada. Así que veo bien que empieces con una guitarra malilla.
empezar con una bazofia de quitarra sólo sirve para
tirar el dinero y empezar a tener 'gas' ... a la mínima
querrás cambiarla porque sabrás que tus yemas están
"acariciando" un zurullo! Mal sonido, trastes afilados,
trasteo continuo, zumbidos, afinaciones continuadas,
cuerdas oxidadas a la mínima, etc

Gas: 'Gear Adquisition Syndrome'

Saludos, y si realmente quieres empezar a tocar,
cómprate antes una española o una acústica, que
siempre sale algo más barato
Yo llevo tocando desde los 14 años (ahora tengo 22) y empecé con una española (que todavía no suelto ni a tiros). A los 4 años me compré la eléctrica que dije antes que, no es que fuera gran cosa, pero chutaba lo necesario. Es evidente que comprarte una mierda de guitarra no es camino, pero por 100 euros yo creo que algo podrías encontrar "no despreciable". Yo he tardado otros dos años en comprarme la "buena", pero allá cada cual. De todas formas, y como he dicho antes y han dicho antes que yo, si encuentras una guitarra de segunda mano por 100 euros que sea maja, ni te lo pienses.
10 respuestas