Buenas, tras largos días comiendome la oya, he pensado que vosotros me podreis ayudar mejor que nadie, puesto que he visto que muchos sois informáticos y entendeis del tema.
Me gustaría saber opiniones de lo que podría hacer en el futuro, dentro del campo de la informática, sin pasar por la universidad (...)
En mi lugar, tengo 2 opciones, --- un FP de grado Superior de Sistemas, que supongo que ya conocereis lo que explican, enseñan, y las prácticas que se tienen que hacer el último trimestre, de los 2 años que dura.
--- Luego, esta otro tipo de estudio en una academia, que según me han comentado el titulo es mejor que el de FP, el cual dura 3 años, y el titulo es "Edexcel BTEC HND in Software Engineering, titulación superior de nivel 5 reconocida en la Unión Europea. Posibilidad de continuar estudios (Bachelor - nivel 6) en Univ. del R. unido, así como en el resto de la UE y USA.
Las Asignaturas que trae son estas:
1r Curso:
-Creacion de Pags Web
-Fundamentos de la Informática
-Metodologia y programación
-Sist. de base de datos I.
-Sist. Operativos.
2o Curso:
-Administración de Sist. Operativos.
-Análisis y diseño de Sist. Informáticos
Estructuras de la información.
Programacion en Entornos visuales (.net)
Redes y servicios Telemáticos
Sist de base de datos II
3r Curso:
Administracion de base de datos
Desarrollo y tecnologias web (.net)
Ingeniería del Software
Programacion Orientada a objetos
Proyectos informaticos en entorno Oracle.
PD: lo pido más que nada, porque segun me comentó el director del centro donde imparten ese curso, me dijo que es como una carrera de informática, pero sin las dichosas matematicas, y como me estraña, lo pregunto, y aunque no sea como la carrera, ¿Qué escogeríais?...
Gracias de antemano!