Gran Duda sobre mi futuro incierto...

Buenas, tras largos días comiendome la oya, he pensado que vosotros me podreis ayudar mejor que nadie, puesto que he visto que muchos sois informáticos y entendeis del tema.

Me gustaría saber opiniones de lo que podría hacer en el futuro, dentro del campo de la informática, sin pasar por la universidad (...)

En mi lugar, tengo 2 opciones, --- un FP de grado Superior de Sistemas, que supongo que ya conocereis lo que explican, enseñan, y las prácticas que se tienen que hacer el último trimestre, de los 2 años que dura.

--- Luego, esta otro tipo de estudio en una academia, que según me han comentado el titulo es mejor que el de FP, el cual dura 3 años, y el titulo es "Edexcel BTEC HND in Software Engineering, titulación superior de nivel 5 reconocida en la Unión Europea. Posibilidad de continuar estudios (Bachelor - nivel 6) en Univ. del R. unido, así como en el resto de la UE y USA.

Las Asignaturas que trae son estas:
1r Curso:
-Creacion de Pags Web
-Fundamentos de la Informática
-Metodologia y programación
-Sist. de base de datos I.
-Sist. Operativos.

2o Curso:
-Administración de Sist. Operativos.
-Análisis y diseño de Sist. Informáticos
Estructuras de la información.
Programacion en Entornos visuales (.net)
Redes y servicios Telemáticos
Sist de base de datos II

3r Curso:
Administracion de base de datos
Desarrollo y tecnologias web (.net)
Ingeniería del Software
Programacion Orientada a objetos
Proyectos informaticos en entorno Oracle.

PD: lo pido más que nada, porque segun me comentó el director del centro donde imparten ese curso, me dijo que es como una carrera de informática, pero sin las dichosas matematicas, y como me estraña, lo pregunto, y aunque no sea como la carrera, ¿Qué escogeríais?...

Gracias de antemano! [bye] :-p
Me da que lo de la academia esa tiene de oficial lo mismo que un duro de madera.
Yo hice ASI y ahora estoy pensando hacerme con una titulacion ya sea de programacion en una academia privada...
Pero me da la sensacion que es pagar un paston para tan poca titulacion...
Por cierto yo la pagina que he mirado a lo mejor te viene bien es la de cipsa.net que ahi hay cursos... la titulacion que dan segun tengo entendida es de buen grado y te meten en su propia bolsa de trabajo...
A ver si alguien sabe algo de ésto tambien
hombre, aquí en mallorca hay mucha gente que está en ella cursandolo, por lo tanto un timo no creo que sea, pero bueno, igualmente tengo el lío en la cabeza jejejejej.

Muchas gracias a los que habeis respondidoo!
Ya pero no te fies, fijate bien la titulacion que te dan si te merece o no la pena pagar lo que hay que pagar para obtener la titulacion...
Seguramente que no sea como una carrera...ya que los estudios reconocidos son FP,diplomaturas,licenciaturas o ingenierías técnicas.
huele a tongo por todos lados.

Yo me saqué el Fp2 de ASI y ahora estoy estudiando certificaciones oficiales de Microsoft,Cisco,Vmware etc...

Para que te voy a mentir..me va realmente bien con solo dos añitos de experiencia.

Luego si buscas encuentras

Un saludo

Pd:Por si no ha quedado claro, yo no haría ese curso, si tanto te interesa, cuando empieces a trabajar que te lo pague la empresa ya que muchas de ellas te pagan cursos.(por ejemplo en las dos que he estado yo me los pagaban/pagan)
Ten en cuenta que por mucho que te digan que la academia es la ostia cuando vayas a hacer una entrevista va a valer más un titulo oficial que uno no oficial o poco conocido.

Yo te recomendaria hacerte el ciclo y si tienes pelas y ganas sacarte una certificación por ejemplo en Java(o en Cisco si lo que te mola es sistemas)que eso te va a valer muchisimo más que un titulo en esa academia.

A parte si algun dia te quieres hacer TAI(Tecnico Auxiliar Informatico) te podrías presentar por tener el ciclo.
chanrry escribió:Seguramente que no sea como una carrera...ya que los estudios reconocidos son FP,diplomaturas,licenciaturas o ingenierías técnicas.

Exacto
chanrry escribió:Seguramente que no sea como una carrera...ya que los estudios reconocidos son FP,diplomaturas,licenciaturas o ingenierías técnicas.

Yo me saqué el Fp2 de ASI y ahora estoy estudiando certificaciones oficiales de Microsoft,Cisco,Vmware etc...

Para que te voy a mentir..me va realmente bien con solo dos añitos de experiencia.

Luego si buscas encuentras

Un saludo

Pd:Por si no ha quedado claro, yo no haría ese curso, si tanto te interesa, cuando empieces a trabajar que te lo pague la empresa ya que muchas de ellas te pagan cursos.(por ejemplo en las dos que he estado yo me los pagaban/pagan)

Voy a ver si encuentro info sobre CISCOy cursos asi homologados ya que son los que me tiran realmente que ya de pagar que sea uno con certificados de PESO
Todo lo que no sea homologado no sirve para mucho. Yo deje a 3 meses ASI ... y tenia una media de 7 y ahora me arrepiento, porque con otro año mas podia tener dos ciclos, el Asi y el otro que no me acuerdo. asi que lo mejor que puedes hacer, son 3 años y haces los dos ciclos de informatica que hay ahora.
Yo es lo que tenia pensado... pero claro... un juicio,,, una multa pues me puse a currar pa pagar y tuve que dejarlo todo :(

ahora arreglo maquinas de aire ........ ¬_¬
Jejeje ok, no sabia lo de esos cursos de despues de los ciclos, muchas gracias!
Ahora buscaré a ver que tal está eso de Cisco o alguno otro.

Muchas gracias, enserio!:)
términalo!!

No es muy dificil.
Ponte al salir y listo.

Para el que ha escrito el post:

Mírate alguno que te intrige, no solo el que paguen más, ya que luego si no te gusta el curso es mucho más dificil sacartelo.

Si dios quiere este enero seré MCSA y será mi 2ª certif.

A subirme el sueldooooo X-D X-D
11 respuestas